Connect with us

Noticias

Giro de Italia: Bradley Wiggins encabeza la lista de favoritos. Vincenzo Nibali, su máximo rival. Ryder Hesjedal, el árbitro

Nápoles. -En la elaboración de los recorridos para las grandes carreras por etapas, influyen numerosos aspectos que solamente los organizadores conocen y que generalmente no son de dominio público y muchas veces los propios interesados –ciclistas, entrenadores, patrocinadores- ponen en discusión, causando polémica pero finalmente se aceptan.

Publicado

el

el británico Wiggins y el italiano Nibali, en la baraja de todos

La lista de favoritos es amplia, pero claramente hay dos corredores que centran la atención del mundo del ciclismo: El británico Wiggins y el italiano Nibali

Nápoles. -En la elaboración de los recorridos para las grandes carreras por etapas, influyen numerosos aspectos que solamente los organizadores conocen y que generalmente no son de dominio público y muchas veces los propios interesados –ciclistas, entrenadores, patrocinadores- ponen en discusión, causando polémica pero finalmente se aceptan.

Esta vez en el Giro de Italia, no es distinto. Lo primero que hay que notar en este análisis de los favoritos para lucir la camiseta de campeón el 26 de mayo en Brescia, es que de antemano está montado el tinglado para un duelo de colosos que es finalmente de lo que se trata y los italianos son maestros en subir al ring siempre una pareja de rivales que produzca  pasiones, emociones y sensaciones capaces de mantener el entusiasmo de millones durante tres semanas.

Coppi-Bartali, Gimondi-Merckx, Moser-Saronni, Moser-Hinault, Indurain-Berzin, Pantani-Gotti, etc, etc, han sido gladiadores enfrentados en duelos memorables en las carreteras italianas y esta vez no será distinto pues solamente falta el llamado del árbitro para que los contendores de 2013 se suban al ring de las emociones ciclísticas: En una esquina, Bradley Wiggins (Sky Procycling) y en la otra, Vincenzo Nibali (Astana).

Aquí en el sur de Italia, donde comienza el Giro y de donde es oriundo Nibali, nadie apuesta por otro corredor diferente al joven que poco a poco ha venido cumpliendo con un proceso que le tiene hoy en la cúspide del ciclismo mundial, como uno de sus grandes actores. Vincenzo viene de ganar la Vuelta a España 2010 y ser podio del Tour de Francia 2012 y esta temporada ya conquistó su segunda Tirreno Adriático y acaba de ganar recientemente el Giro del Trentino al propio Wiggins como para dejar en claro sus pretensiones, para lo cual cuenta con una fortísima escuadra donde el manejador de los hilos es el campeón olímpico de ruta en Londres, Alexander Vinokourov y cuenta con la dirección técnica del italiano Giuseppe Martinelli, curtido en mil batallas de esta índole.

Sin embargo, el patilludo astro inglés, Campeón del Tour el año pasado, además de Campeón Olímpico de la crono en Londres y sin victorias en este 2013 no parece inmutarse ante el favoritismo del local. Wiggins parece haber recibido un guiño de los organizadores del Giro, al encontrar una etapa maxi-crono de 55 kilómetros (que hizo renunciar al español ‘Purito’ Rodríguez a correr el giro), que le viene perfectamente a su plan de carrera y donde puede comenzar a inclinar la balanza en su favor, para no hablar de la crono por equipos de 17 y finalmente la cronoescalada de 19, además de la dosis montañosa de la última semana, terreno en el cual rinde tanto como los mejores escaladores.

También tiene una poderosa escuadra de la cual hacen parte dos formidables ruteros colombianos (Rigoberto Urán-Sergio Luis Henao), que ya fueron séptimo y noveno el año pasado en el Giro y conocen perfectamente la carrera además de estar en un momento estelar de forma. Wiggins anunció igualmente que correrá el Tour, para intentar el doblete de los grandes campeones de antaño Giro-Tour, a despecho de su compañero de equipo y rival Chris Froome.

Así las cosas, el duelo está planteado a despecho del sorprendente campeón del año pasado, el canadiense Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) quien injustamente no ingresa como el gran favorito para defender su título pero tal vez la rivalidad Wiggins-Nibali sea la fórmula que el espigado campeón necesita para repetir victoria a expensas de la brutal batalla que libraran sus opositores. Hesjedal ha corrido este ano solamente pensando en la mejor preparación para defender su victoria de 2012, siguiendo la misma línea con la que consiguió vencer gracias a sus formidables condiciones de corredor “todo terreno”. Hesjedal, quien perdió el sentido del olfato hace varios años, no ha perdido el sentido de la victoria y es indudable que hay que contar con él a la hora de hacer cuentas sobre el podio final en Brescia.

De ahí en adelante, la lista de favoritos del Giro resiste la presencia y la incógnita en torno a su rendimiento, del australiano Cadel Evans (BMC-Racing), ex campeón del Tour de Francia. Otro hombre que parte con grandes expectativas es el italiano Michele Scarponi, líder del equipo Lampre-Mérida al cual pertenece otro ciclista colombiano: José Serpa. Scarponi, campeón del Giro 2011 ante descalificación de Alberto Contador, es hombre de enorme regularidad, fondista a toda prueba pero débil frente al reloj y eso lo condiciona de entrada.

Finalmente, la lista de favoritos a los puestos de honor la completan el ex Campeón Olímpico, Samuel Sánchez de España (Euskatel-Euskadi), el infaltable holandés Robert Gesink (Blanco Procycling), y el también español campeón de la Vuelta 2011, Juan José Cobo del Movistar Team en ausencia de sus dos grandes estrellas, Alejandro Valverde y Nairo Quintana.

Stefano Garzelli, Danilo Di Luca, Luca Paolini, Sacha Modolo, Franco Pellizotti, Taylor Phinney, integran también una lista de estrellas que se han dado cita aquí en Nápoles para rodar en la famosa caravana de la ‘Carrera Rosada’, sin olvidar otros grandes como Mark Cavendish, Elia Viviani, Fabio Felline y los astros de los 200 metros finales, que brindarán igualmente el espectáculo fantástico de la velocidad y la habilidad para definir en pocos metros  el esfuerzo de muchos kilómetros.

El duelo Bradley-Vincenzo, esta firmado

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa su aventura por Croacia con el Trofeo Porec

Publicado

el

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano continúa con su gira por Europa. (Foto © RMC)

El equipo Colombia Tierra de Atletas GW Shimano sigue en territorio croata para enfrentar este domingo el Porec Trophy -Trofej Porec. El conjunto colombiano estará comandada por el barranquillero Nelsón Soto, que viene de ocupar la casilla 14 en el Trofeo Umag.

La gira, que arrancó el pasado miércoles, continúa con una prueba, que hace parte del UCI ProSeries 2022. El Trofeo Porec tendrá en la línea de salida a siete escarabajos, 6 con la escuadra colombiana y a Santiago Mesa con el equipo Manuela Fundación.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano en el Trofeo Umag. (Foto © RMC)

La nómina de la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely, además del velocista Nelson Soto, tendrá en competencia a Rafael Pineda, Andrés Mancipe, Jhon Fredy Ávila, Jhoan Sebastián Ramírez y Cristian David Rico.

La prueba croata, que cumplirá su edición 22, tendrá un recorrido de 156 kilómetros con inicio en Porec y final en Tar, que incluye un trazado con varios sube y bajas. En competencia estarán 30 formaciones, en una carrera en la que se alinearán muchos equipos de desarrollo del World Tour, así como equipos continentales y selecciones nacionales.

CALENDARIO DE CARRERAS EN CROACIA

MARZO 6 – TROFEJ POREC – POREC TROPHY 1.2 CROACIA
MARZO 10 – 13 ISTARSKO PROLJECE – ISTRIAN SPRING TROPHY 2.2 CROACIA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio