El joven ciclista boyacense Edward Beltrán, reciente campeón de la Vuelta al Mundo Maya que se disputó en Guatemala, con dominio absoluto del equipo colombiano Epm-Une, ocupando los tres cajones del podio final con el propio Beltrán, Edwin Carvajal y Jaime Castañeda.
Los dirigidos por Raúl Mesa y Gabriel Jaime Mesa ganaron todas las etapas, conquistaron el título de la montaña y la clasificación por equipos, mostrando una vez más el exitoso momento que atraviesa el ciclismo colombiano. Revista Mundo Ciclístico, ha contactado al “Kivi”, para que nos describa como se consiguió este importante título en tierras centroamericanas.
Revista Mundo Ciclístico: Bienvenido y felicitaciones por ese título…
Edward Beltrán: Muy satisfecho por poder ganar este título en mi última competencia con el equipo, quiero agradecer al profe Raúl Mesa y a Gabriel Jaime, por el apoyo que siempre me han brindado, por creer en mí desde un principio, pienso que eso fue fundamental para ganar el trofeo de campeón de esta carrera. Cerramos la temporada con broche de oro. Quiero dedicar este triunfo a mi padre, quien siempre me ha apoyado y ha estado a mi lado en los momentos más duros.
RMC: ¿Cómo estuvo la carrera?
EB: Fue una carrera que le cortaron la mitad del recorrido, la dejaron de cinco días, una prueba muy rápida, desde un principio mostramos que éramos el equipo más fuerte, no solo físicamente sino con una mentalidad muy positiva.
RMC: ¿Cuál fue la clave para ganar?
EB: La clave fue saber dónde y cómo atacar, no desgastarnos innecesariamente, siempre estar bien ubicados, seguir las ordenes de nuestro entrenador Gabriel Jaime Mesa, todo eso fue fundamental para ganar, también el ritmo de carrera que teníamos después de correr Clásico RCN y Vuelta a Santander.
RMC: ¿Cómo estuvieron los rivales?
EB: Los rivales fueron fuertes, se mostraron mucho, pero el equipo hizo un gran trabajo, no los dejó tomar mucho tiempo, con mucha tranquilidad, la experiencia es importante para controlar a los rivales, ellos siempre insistieron pero se pudo responder.
RMC: El equipo dominó de principio a fin…
EB: Si, arrasamos en todas las etapas, todos nos sentíamos muy fuertes, uno por uno, en las diferentes jornadas quedó demostrado, Jaime, Camilo, Walter Pedraza, en fin, todos aportamos para que el ultimo día pudiéramos celebrar. Nos merecíamos ese título.
RMC: ¿Ahora que sigue para usted?
EB: Ahora vamos a descansar veinte días, luego retomar la preparación física, la primera semana de diciembre viajo a Italia para la primera concentración del equipo, mirar uniformes, bicicletas, donde voy a vivir exactamente y regreso a Colombia para las fechas especiales, ya pensando en lo que será el otro año.
Edward “El Kivi” Beltrán, ya es nuevo integrante del equipo italiano Ceramica-Flaminia, para la próxima temporada.
You must be logged in to post a comment Login