
Cada vez está más cerca el 18 de enero, fecha en la que el Team Colombia iniciará su primera concentración en territorio europeo. Los corredores y el grupo técnico y de soporte tendrán unos días para readaptarse al estilo de vida europeo antes de iniciar las competencias. Solamente Juan Esteban Arango, Edwin Ávila y Dúber Quintero llegarán al equipo unos días mas tarde.
Para comenzar con el pie derecho en una temporada fundamental que en Mayo verá el debut del equipo en las grandes carreras por etapas en las carreteras del Giro de Italia, el grupo técnico ha escogido una vez mas el Trentino, en el norte de Italia para poner a punto la preparación de los ciclistas con vista a las primeras carreras.
El Team Colombia ha seleccionado Arco, en cercanías del Lago de Garda para una breve concentración de cuatro días, del 28 al 31 de Enero. Serán jornadas intensas para todo el equipo: además de los entrenamientos en los espléndidos escenarios de las montañas del Trentino, harán parte de la concentración las sesiones de fotos oficiales y una sesión de entrenamiento para los medios .
Para concluir la concentración, en la mañana del jueves 31 de enero los escarabajos desarrollarán su primer reconocimiento a los recorridos del Giro de Italia: En efecto, el equipo llegará hasta Mori, para afrontar los 19,4 kilómetros que llevan a Polsa, donde tendrá lugar la cronoescalada de la etapa 17 de la carrera rosada. Un examen muy interesante que los integrantes del equipo afrontarán con gran motivación y que dará al grupo técnico indicaciones importantes para las primeras carreras de temporada.
El campo de entrenamiento en Arco, será también la primera ocasión para ver en el equipo al nuevo integrante, Leonardo Duque: El experto ciclista no pudo tomar parte en la concentración de Zipaquirá (Colombia) en diciembre para estar junto a su hijo Eduardo, recién nacido y ahora no ve la hora de comenzar a respirar verdaderamente la atmósfera del Team Colombia.
You must be logged in to post a comment Login