Connect with us

Noticias

El Team Colombia brilló en las Tres Cimas de Lavaredo. Fabio Duarte fue 2º y Darwin Atapuma 9º en un día histórico para el ciclismo colombiano

“Estuvimos muy cerca de hacerle un gran regalo a todos los componentes y el personal del equipo, los patrocinadores y los aficionados de Colombia y de todo el mundo, pero creo que les hemos dado, sin embargo, más de un motivo para sonreír”, – dijo un extenuado Fabio Duarte al término de la etapa número 20 del Giro de Italia que ha dejado el nombre del italiano Vincenzo Nibali (Astana), servido sobre la mesa para coronarse este domingo como nuevo campeón de la Corsa Rosa.

Publicado

el

Duarte estuvo sensacional en la ‘etapa reina’ del Giro de Italia

Fabio Duarte estuvo sensacional en la ‘etapa reina’ del Giro de Italia y ya está en el top 30 de la carrera

“Estuvimos muy cerca de hacerle un gran regalo a todos los componentes y el personal del equipo, los patrocinadores y los aficionados de Colombia y de todo el mundo, pero creo que les hemos dado, sin embargo, más de un motivo para sonreír”, – dijo un extenuado Fabio Duarte al término de la etapa número 20 del Giro de Italia que ha dejado el nombre del italiano Vincenzo Nibali (Astana), servido sobre la mesa para coronarse este domingo como nuevo campeón de la Corsa Rosa. 

“El hecho de que esta actuación se haya realizado a la vista del director de Coldeportes, Andrés Botero, la hace aún más importante: siempre deseamos demostrar que este proyecto vale el gran esfuerzo que por él se ha realizado, y esperamos seguir creciendo en los próximos años”, sentenció el cundinamarqués de tan solo 26 años.

El propio Duarte y el nariñense Darwin Atapuma participaron en un test mayúsculo, dando espectáculo y emoción a la carrera y a los millones de personas, colombianos o no, que han tenido la suerte de ser testigos de un día inolvidable para el ciclismo colombiano.

El Campeón del Mundo en Ruta Sub-23 en 2008, fue segundo a 17 segundos de Nibali, después de adelantar en el sprint final a sus compatriotas Rigoberto Urán (Team Sky), que quedó en segundo lugar en la clasificación general, y Carlos Betancur (Ag2r La Mondiale), que ha recuperado el maillot blanco del mejor de los jóvenes, mientras que Atapuma se clasificó noveno, a sólo un minuto de Nibali, después de una prueba que lo vio pasar al ataque en dos ocasiones y aun así ser capaz de mantenerse junto a algunos de los hombres más fuertes de la clasificación del Giro. Este domingo, “El Puma” concluirá su primer Giro de Italia en 18ª posición de la general.

Cuatro hombres han animado la primera parte de la etapa, de 210 kilómetros, entre Silandro y las Tres Cimas de Lavaredo, en la que el verdadero espectáculo comenzó en los dos únicos puertos supervivientes de la ruta original, las subidas al Passo Tre Croci y las Tres Cimas de Lavaredo, en donde los ciclistas se toparon, una vez más, con una tormenta de nieve que marcó la última etapa de montaña de este Giro.

El Team Colombia mostró su total determinación a brillar en esta etapa ya a 40 kilómetros del final, cuando tomó la cabeza del grupo con un extraordinario trabajo de Wilson Marentes y Leonardo Duque. Luego fue Darwin Atapuma quien pasó al ataque cerca de la cumbre del Passo Tre Croci, en un intento de abrir hueco entre él y el pelotón, pero la reacción de Saxo Bank-Tinkoff, muy activo en su intento de aprovechar un problema mecánico de Carlos Betancur, puso fin a su acción.

Sin embargo, en los 7 kilómetros del ascenso final Darwin volvió al ataque para perseguir a los hombres que marchaban en cabeza, acompañado esta vez por Pirazzi (Bardiani) y Kieserlowski (RadioShack). Pero tanto Darwin como los demás corredores que marchaban abriendo carrera cayeron finalmente bajo el empuje del hombre más fuerte de este Giro, Vincenzo Nibali, a quien nadie puedo seguir la rueda.

Bajo la nevada, volando detrás de él, se formó un trío colombiano. Lo formaban Urán, Betancur y Fabio Duarte, quien corrió con gran inteligencia, tratando de no desfondarse y demostrando una vez más su extraordinaria clase, logrando adelantar a Cadel Evans y alcanzar a los sus compatriotas que viajaban por delante. Luego, Duarte se mostró el más rápido en los últimos metros, logrando un resultado hermoso que llenó de orgullo a todos los miembros del Team Colombia.

“Los chicos han volado, literalmente, en el día de hoy -dijo un entusiasmado DT Valerio Tebaldi- teníamos planeado ir al ataque y buscar un buen resultado con todas nuestras fuerzas. Hoy el equipo ha estado fantástico y no podemos pedir más que eso. Los chicos trabajaron muy bien, tanto en la toma de control del grupo como al pie de las subidas, y luego Fabio y Darwin han asumido totalmente la responsabilidad de perseguir un buen resultado. Se sentían muy bien y ha faltado poco para poder llevarnos a casa la etapa más hermosa de este Giro. Creo que hoy en día muchos se han dado cuenta del verdadero valor de este equipo”.

El Director de Coldeportes, Andrés Botero, ha expresado su orgullo por la actuación del equipo en la más espectacular etapa del Giro: “Hemos creído en este proyecto desde el principio, y hemos tenido que superar también mucha oposición, pero el rendimiento y los resultados del Team Colombia en el Giro  han demostrado que el valor del ciclismo colombiano se merecía un equipo que le diera la oportunidad de demostrarlo. Ahora queremos que este crecimiento continúe, y esperamos que eso signifique que pronto volveremos a ver al Team Colombia en la salida de una gran carrera por etapas”.

Este, domingo, 26 de mayo es la última etapa de este Giro. Una etapa de 199 kilómetros que llevará a los pedalistas de Riese Pio X a Brescia. Será una jornada propia para los velocistas, y después de pasar su primera gran prueba por etapas con una increíble determinación, Edwin Ávila sin duda alguna jugará sus cartas con Leonardo Duque. La caza de una etapa por parte del Team Colombia aún no ha terminado.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

El esloveno Tadej Pogačar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo

Publicado

el

Tadej Pogacar correrá por primera vez en Colombia en el Giro de Rigo. (Foto © UAE Team Emirates)

El Giro de Rigo, anunció que el ciclista esloveno, miembro del equipo UAE Team Emirates Tadej Pogačar, campeón del Tour de Francia (2020 y 2021) y Vuelta España 2019, estará en Colombia por primera vez, para este evento ciclístico liderado por Rigoberto Urán, que se realizará en el departamento del Meta, el próximo 6 de noviembre, con la Edición de los Llanos.

Cabe recordar que este evento en sus ediciones del 2018, 2019 y 2021, en los departamentos Antioquia, Quindío y Santander respectivamente, contaron con el acompañamiento de Chris Froome (2018), el español Alberto Contador (2019) y el ganador del Tour de Francia y campeón del Giro de Italia, Egan Bernal (2021). Además, el ganador de la vuelta España en 1987, Lucho Herrera; el actual campeón de la Vuelta al País Vasco, Daniel Felipe Martínez, Asimismo, Sergio Higuita campeón de la Vuelta Cataluña 2022, entre otros.

Junto a ellos participarán 4.000 ciclistas de 20 países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Costa Rica, Panamá, Salvador, Chile y de todos los departamentos de Colombia, proyectando así a El Giro de Rigo, como un evento jamás visto en tierras llaneras y consolidando como un evento de talla mundial.

Prensa: El Giro de Rigo

Seguir leyendo

Ruta

Anatoliy Budyak sale vencedor del GP Gündoğmuş y sucede en el palmarés a Carlos Julián Quintero

Publicado

el

Metkel Eyob, Anatoliy Budyak y Jambaljamats Sainbayar en el podio de GP Gündoğmuş. (Photo © Terengganu Polygon)

En una jornada montañosa llena de emoción, Anatoliy Budyak (Terengganu Polygon Cycling Team) se llevó la victoria en el Grand Prix Gündoğmuş, que se disputó entre las localidades turcas de Okurcalar y Gündoğmuş, sobre una distancia de 100,5 kilómetros y sucedió en el palmarés al colombiano Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) que fue el vencedor del año pasado.

Con dos puertos de montaña, uno fuera de categoría y el final en subida, el corredor ucraniano mostró sus dotes de escalador y ganó por delante de sus compañeros de equipo el eritreo Metkel Eyob y del mongoles Jambaljamats Sainbayar. Gran actuación del equipo continental malayo Terengganu Polygon Cycling Team que hizo el 1-2-3.

El mes pasado Anatoliy Budyak ganó la quinta etapa del Tour de Ruanda 2022. (Photo © Tour Du Rwanda 2022)

Con esta nueva victoria, Budyak de 26 años, completó tres triunfos en lo que va de la temporada tras ganar recientemente una fracción en el Tour de Ruanda 2022 y llevarse el Grand Prix Mediterrennean.

Resultados GP Gündoğmuş – Turquía (100,5 kilómetros)

01 Anatolii BudiakTerengganu Polygon Cycling Team2:38:29
02 Metkel EyobTerengganu Polygon Cycling Team+ 05
03 Jambaljamats SainbayarTerengganu Polygon Cycling Team+ 22
04 Mustafa SayarSakarya BB Pro Team+ 25
05 Daniil MarukhinAlmaty Cycling Team+ 30
06 Igor ChzhanAlmaty Cycling Team+ 30
07 Baasankhuu MyagmarsurenFerei Mongolia Development Team+ 1:38
08 Yegor StrelnikovVino Sko Team+ 1:38
09 Halil DoganBike Aid+ 1:38
10 Samet BulutSpor Toto Cycling Team+ 1:39
https://twitter.com/eri_skato/status/1505507357492752390

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal sigue adelante con su milagrosa recuperación

Publicado

el

Egan dio hoy un nuevo paso gigante en la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente sufrido a principios de año (Foto©IGEganBernal)

El gran campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, posteó este sábado en sus redes una fotografía en la que se le puede ver vestido con el uniforme de su equipo INEOS Grenadiers y pedaleando sobre el simulador en lo que es una nueva prueba de la milagrosa recuperación que adelanta tras el grave accidente que sufrió a mediados del mes de enero en carreteras de Cundinamarca.

El genio de Zipaquirá ha estado muy activo en redes en las últimas semanas mostrándole a Colombia y al mundo los impresionantes avances en la recuperación de las múltiples fracturas sufridas tras el violento choque contra un autobús, que adelanta con sesiones de fisioterapia, natación y ahora de vuelta a la bicicleta sobre el simulador. 

“No es por generar expectativa, pero cuál creen que va a ser el siguiente paso en la rehabilitación?? Good news coming soon!! (En breve buenas noticias)” escribió Egan en su cuenta oficial de twitter el viernes en la noche dando un previo de la imagen que posteó en la mañana de este sábado y con la que le dibujó una sonrisa en el rostro a Colombia entera por el increíble avance en su recuperación a menos de dos meses del accidente que llegó a poner en peligro su vida.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo