Alberto Contador ejerció hoy de gregario de lujo de uno de sus compañeros, Michael Rogers, que logró mantenerse en la tercera plaza de la general del Dauphiné gracias al trabajo del español. “He Trabajado pensando en mi compañero, Michael Rogers, tirando del grupo. La condición está perfecta, llego en el momento en el que quiero estar. Calculo que estaré a un 75 por ciento como máximo y no cambiaría de ninguna manera el momento de preparación que tengo ahora”, dijo Contador tras la etapa.
Alberto reconoció que el plan estaba previamente diseñado. “Sí, porque siempre trabajan para mí y hoy tenía esa oportunidad. Quería disfrutar un poco tirando y también me sirve de entrenamiento. El objetivo era pasar a la tercera plaza de la general y creo que se ha conseguido. Personalmente estoy contento, las piernas funcionan muy bien, están en el momento de forma que quiero y estoy seguro de que en el Tour de Francia serán mucho más fuertes todavía. El plan está yendo perfecto”.
¿Trabajar para Michel Rogers estaba planeado o se ha improvisado?
Tal como estaba en la general, cuarto, estaba para meterse en el podio y sí, lo hemos hablado, le he preguntado cómo estaba y hemos pensado en la clasificación general individual. Por eso me he dedicado a poner un buen ritmo para que se fueran descolgando corredores y cuando se ha descolgado el tercero, he mantenido el ritmo hasta meta para mantener las diferencias con los de atrás. La etapa era algo totalmente secundario, así que estoy contento, en el momento de forma en el que quiero estar, no siendo la mejor época del año para mí debido a las alergias. Mi condición es muy buena y estoy contento con el rendimiento. Veremos qué pasa mañana.
El ritmo que has puesto en cabeza… ¿tal vez te quedaba un punto más? Estaban por delante Samuel y Fuglsang, ¿cómo lo has planteado?
Lo importante era llevar un buen ritmo, que la gente que se había quedado no entrara. La etapa era algo secundario. He puesto un ritmo para que Michael pudiera ir cómodo por si había algún ataque al final para quitarle la posición.
¿Cómo son tus sensaciones y qué puede esperarse para mañana?
Mis sensaciones son bastante buenas, me encuentro bastante cómodo en las subidas y mañana parece que dan lluvia, que en cierto modo me favorece. Veremos qué sucede.
You must be logged in to post a comment Login