Connect with us

Noticias

Vuelta a España: Gilbert gana en La Lastrilla. Contador se acerca al título en Madrid. Este sábado se viene La Bola del Mundo

Demostrando que este tipo de llegadas (tipo clásicas) le sienta bastante bien, el corredor Philippe Gilbert (BMC Racing) se impuso este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España que transcurrió entre Peñafiel – La Lastrilla, 178,4 kms y donde el español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank) se acerca cada vez más a su segundo título en la ronda española.

Publicado

el

Gilbert consiguió su 2do triunfo de etapa en la ronda ibérica

El belga Philippe Gilbert consiguió este viernes su segundo triunfo de etapa en la ronda ibérica que finaliza el domingo en Madrid

Demostrando que este tipo de llegadas (tipo clásicas) le sienta bastante bien, el corredor Philippe Gilbert (BMC Racing) se impuso este viernes en la decimonovena etapa de la Vuelta a España que transcurrió entre Peñafiel – La Lastrilla, 178,4 kms y donde el español Alberto Contador (Saxo Bank-Tinkoff Bank) se acerca cada vez más a su segundo título en la ronda española.

El corredor belga Philippe Gilbert se impuso por delante del español Alejandro Valverde (Movistar) y Dani Moreno (Katusha), segundo y tercero, respectivamente. El colombiano Sergio Luis Henao (Sky Procycling), tuvo un buen remate y se ubicó en la décima casilla de la fracción a 3 segundos del vencedor.

Lejos de ser una jornada de transición antes de la de este sábado, que será decisiva con la subida a la Bola del Mundo, un recorrido escarpado y un final de infarto hicieron olvidar la tranquilidad con la que concurrió la etapa hasta los últimos 30 kilómetros.

Hasta entonces, el pelotón se relajó y rodó muy despacio pasando y subiendo poco a poco repechos hasta llegar a Segovia. No obstante, antes de llegar a la ciudad manchega ya dieron caza a los dos fugados del día, Aitor Galdós (Caja Rural) y José Vicente Toribio (Andalucía), que llegaron a tener más de cinco minutos de renta.

Con el trabajo de Saxo Bank, principalmente, se fue reduciendo las ventajas sobre todo al pasar por el Alto de la Cruz de Hierro, de tercera categoría aunque no puntuable para la clasificación de la montaña al ser uno de los cambios de última hora sobre el recorrido inicial previsto.

En la aproximación a Segovia hizo acto de presencia algún aguacero corto pero intenso y el viento, que pasado Segovia y su muralla y acueducto romano como protagonistas fue un aliado de Katusha para empezar a subir la velocidad y provocar cortes en el grupo.

Fueron bastantes sprinters los rezagados pero aguantó en cabeza John Degenkolb (Argos Shimano), quien se fue en cabeza junto a Nicolás Roche (AG2R), Breschel (Rabobank) y Juan Antonio Flecha (Sky) a la caza de un Egoitz García (Cofidis) que quiso probar fortuna en solitario.

Al final, el esfuerzo por atacarse entre ellos les pasó factura, y el más listo de la clase fue un Philippe Gilbert que se marchó de lejos con mucha fuerza para sobrepasar a los cinco de cabeza y dejar de lastre a Ben Swift (Sky), y conseguir una cómoda victoria.

Eso sí, Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) se sumaron a la fiesta peleando por los puntos en la última meta volante, con segundos de bonificación de por medio, y luchando por más segundos en meta, entrando Valverde por detrás del belga y recortando diez segundos a Contador en la general provisional. Sorprende, así, que Dani Moreno (Katusha) quitara al catalán y su jefe de filas los últimos cuatro segundos de bonificación.

Pese a ello, el español Alberto Contador (Saxo Bank) conserva el jersey rojo de líder de la clasificación general al estar muy atento en los últimos kilómetros a los cortes y abanicos, y mañana afronta el reto de superar la Bola del Mundo como último paso previo a la llegada triunfal a Madrid.

Por el lado de nuestros corredores, Sergio Luis Henao (Sky), es nuestro mejor representante en el puesto 13 a 18:07 segundos, mientras que el cundinamarqués, Winner Anacona (Lampre) se ubica en la casilla 19 a 21:11 segundos de Contador.

Este sábado 8 de septiembre se cumplirá la penúltima etapa de la ronda ibérica, la última fracción de alta montaña, quizás la más mediática y una de la más dura de toda la prueba. Sera la jornada número 20 de 170,7 kilómetros que se disputará entre La Faisanera Golf – Bola del Mundo, con 5 durísimos puertos de montaña, 3 de ellos de 1ª categoría, 1 de 2ª y 1 de categoría especial en plena raya de sentencia.

Como dato, tan sólo en una oportunidad se ha ascendido hasta la Bola del Mundo. Fue en el año 2010, cuando Vincenzo Nibali se llevó la carrera por delante del corredor local Ezequiel Mosquera, segundo clasificado, aunque este fue quien coronó la dura cima madrileña.

Altimetría 20ª Etapa Vuelta a España:


Sábado 8 septiembre. Etapa 20: La Faisanera Golf - Bola del Mundo. Final en alto, 170,7 kms

Km. 39,1 Puerto de Navafría (1ª): 10,1 kms/5,6%
Km. 72,8 Puerto de Canencia (2ª): 9,8 kms/3,9%
Km. 90 Puerto de la Morcuera (1ª): 9,2 kms / 6,9%
Km. 120,8 Puerto de Cotos (1ª): 13,8 kms/4,9%
Km. 170,7 (Meta) Bola del Mundo (Especial): 11,4 kms/8,6%

Resultados:

Etapa 19

1 Philippe GILBERT BEL BMC 4:56:25
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV 0
3 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT 0
4 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT 0
5 Gianni MEERSMAN BEL LTB 3
6 Bauke MOLLEMA NED RAB 3
7 Jan BAKELANTS BEL RNT 3
8 Ben SWIFT GBR SKY 3
9 Rinaldo NOCENTINI ITA ALM 3
10 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY 3
11 Alberto CONTADOR VELASCO ESP STB 3
38 Winner ANACONA GOMEZ COL LAM +1:06
59 Rigoberto URAN URAN COL SKY +1:30
66 Leonardo Fabio DUQUE COL COF +2:25
75 Cayetano José SARMIENTO TUNARROSA COL LIQ +3:22
135 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV +6:28

Clasificación General Individual:

1 Alberto CONTADOR VELASCO ESP STB 77:21:49
2 Alejandro VALVERDE BELMONTE ESP MOV +1:35
3 Joaquin RODRIGUEZ OLIVER ESP KAT +2:21
4 Christopher FROOME GBR SKY +9:48
5 Daniel MORENO FERNANDEZ ESP KAT +11:29
6 Robert GESINK NED RAB +12:00
7 Laurens TEN DAM NED RAB +12:58
8 Andrew TALANSKY USA GRS +13:09
9 Igor ANTON HERNANDEZ ESP EUS +13:52
10 Benat INTXAUSTI ELORRIAGA ESP MOV +15:13
11 Gorka VERDUGO MARCOTEGUI ESP EUS +15:54
12 Nicolas ROCHE IRL ALM +16:30
13 Sergio Luis HENAO MONTOYA COL SKY +18:07
19 Winner ANACONA GOMEZ COL LAM +21:11

30 Rigoberto URAN URAN COL SKY +51:49
38 Nairo Alexander QUINTANA ROJAS COL MOV +1:11:36

56 Daniel NAVARRO GARCIA ESP STB +1:37:41
57 Alessandro BALLAN ITA BMC +1:40:55
58 Thomas DE GENDT BEL VCD +1:41:41
59 Philippe GILBERT BEL BMC +1:47:37
62 Cayetano José SARMIENTO TUNARROSA COL LIQ +1:49:50
87 Leonardo Fabio DUQUE COL COF +2:13:13

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio