Connect with us

Noticias

“Quiero seguir cosechando triunfos pero ahora con el Formesán”: Félix ‘El Gato’ Cárdenas

El corredor boyacense, Félix ‘El Gato’ Cárdenas, campeón nacional de ruta 2012, campeón del Clásico RCN (2010) y doble campeón de Vuelta a Colombia (2011-2012) dialogó con Revista Mundo Ciclístico acerca de su nuevo equipo: El Formesán-Bogotá Humana, confesando de antemano que quiere conseguir grandes triunfos con una escuadra que se convirtió en una gran revelación y realidad ciclística la temporada que recientemente concluyó.

Publicado

el

Félix Cárdenas

‘El Gato’ no pierde el tiempo y desde hace varios días se encuentra preparando la temporada ciclística 2013

El corredor boyacense, Félix ‘El Gato’ Cárdenas, campeón nacional de ruta 2012, campeón del Clásico RCN (2010) y doble campeón de Vuelta a Colombia (2011-2012) dialogó con Revista Mundo Ciclístico acerca de su nuevo equipo: El Formesán-Bogotá Humana, confesando de antemano que quiere conseguir grandes triunfos con una escuadra que se convirtió en una gran revelación y realidad ciclística la temporada que recientemente concluyó.

Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo se dio lo de su vinculación al equipo del Formesán-Bogotá Humana?

Félix Cárdenas: Todo se debió a una mejor oferta de trabajo que me ha hecho la empresa del Formesán en cabeza de don Gustavo Serrano, la verdad también quería hacer un cambio en mi vida deportiva y proponerme nuevos retos personales, esta fue una bonita propuesta, llegar a un equipo que viene en progresión es muy satisfactorio y espero poder ayudar con mi experiencia a esta gran escuadra para que consiga muchos más triunfos como los alcanzados esta temporada.

RMC ¿Cuándo arranca temporada con su nuevo equipo?

FC: Arrancamos desde ya, ya estamos pensando en la temporada 2013 y esperamos seguir cosechando triunfos importantes y sobresalientes pero ahora con este gran equipo, dicen por ahí que ‘al que madruga Dios lo ayuda’, ya llevo unos buenos días poniendo en forma y hay que madrugarle ahora más que nunca a la preparación, al trabajo y a la disciplina, para retribuir toda esa confianza que mi nuevo equipo ha puesto en mí, si antes por esta fecha aplicábamos un 10%, ahora vamos a meterle un 20%, tengo un gran compromiso conmigo mismo, con la empresa Formesán y hay que entrar debutando por la puerta grande.

RMC: ¿Qué ha hablado hasta el momento con sus nuevos jefes?

FC: De momento solo hemos tocado la parte contractual, los temas de las competencias y de la concentración no se han tocado profundamente pero ya vendrá la oportunidad de hacerlo, -eso vendrá después-, he tenido dos grandes conversaciones con don Gustavo pero lo principal que se tocó, fue lo relacionado a los objetivos del equipo, las aspiraciones, los corredores que me acompañarán, era prácticamente eso y contarle lo que pensábamos con Carlos Omar Guerrero (entrenador) de la temporada 2013 donde la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN serán por supuesto los grandes objetivos.

RMC: ¿Se despide de la familia del GW Shimano donde consiguió grandes triunfos como La Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, algún mensaje para ellos?

FC: Claro que sí. Usted mismo lo ha dicho, el GW es una gran familia, me han acogido con gran respaldo durante las últimas temporadas y solo tengo palabras de agradecimiento, salgo muy contento y agradecidos con ellos, he salido por la puerta grande y sobretodo que he dejado las puertas abiertas en el equipo que estaba, fueron 3 años de gran experiencia, rodeados de unos seres humanos maravillosos, donde todo no pasó por el simple hecho de aportar títulos, sino también de impartir a los demás corredores algo de mi experiencia con todos esos años que estuve en Europa, de cómo hay que prepararse para una gran carrera y demás, yo pienso que todo esto ha sido un vínculo muy maravilloso, la empresa quedó igual que yo, muy contenta y muy agradecida con mis servicios, entendieron mi decisión, la respetaron cabalmente y que este sea el momento para agradecerle a todos ellos por su confianza hacia mi trabajo, a su presidente Gabriel Aristizábal, a todos mis compañeros de equipo, que sin ellos hubiera sido imposible alcanzar todos los resultados que se consiguieron.

RMC: Por último Félix, aprovecho para preguntarle ¿Cómo ha visto desde la distancia el accionar de sus excompañeros de equipo en la Vuelta a Costa Rica?

FC: Muy bien, estoy muy contento, ellos vienen haciendo un gran trabajo, están conducidos por un gran técnico como lo es Luis A. Cely, y eso demuestra que todo lo preparado durante el año está dando sus frutos todavía a finales de temporada, el equipo sigue en racha ganadora y solo me resta desearles a todos una muy Feliz Navidad por adelantado y que terminen de la mejor manera posible esa competencia que hace rato no la gana Colombia.

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Ruta

Oficial: Winner Anacona y Dayer Quintana se unen al Colombia Pacto por el Deporte; Rodrigo Contreras la gran contratación

Publicado

el

Winner Anacona y Dayer Quintana, escuderos de Nairo en el Arkéa Samsic. (Foto © Arkéa Samsic)

El mercado ciclístico colombiano vuelve a ser noticia y, en este caso, se confirma oficialmente la llegada de Winner Anacona y Dayer Quintana, quienes estarán este año corriendo en una de las escuadras nacionales continentales en esta nueva campaña.

La RMC, pudo confirmar que los dos pedalistas boyacenses continuarán su carrera en el ciclismo colombiano este año. Los escuderos de Nario Quintana en territorio europeo retornan al país, luego de disputar las últimas temporadas en la categoría ProTeam, corriendo para el Arkéa Samsic.

Los dos escarabajos reforzarán la nómina élite del equipo apoyado por el Ministerio del Deporte y que estará dirigido por Ricardo Mesa y reforzado por Rodrigo Contreras, el mejor ciclista del calendario nacional la temporada pasada.


Rodrigo Contreras en acción en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La estructura antes conocida como el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, continuará este año bajo la denominación (Colombia Pacto por el Deporte).

A continuación les presentamos la nómina masculina del equipo élite y sub-23, que fue inscrito debidamente ante la Unión Ciclista Internacional (UCI).

NÓMINA MASCULINA ÉLITE Y SUB-23 DEL COLOMBIA PACTO POR EL DEPORTE

Winner Anacona (Boyacá)
Rodrigo Contreras (Cundinamarca)
Dayer Quintana (Boyacá)
Omar Mendoza (Meta)
Rafael Pineda (Boyacá)
Nelson Soto (Atlántico)
Óscar Quiroz (Nariño)
Brayan Hernández (Antioquia)
Jeison Cassallas (Boyacá)
Frank Flórez (Risaralda)
Cristian Rico (Boyacá)
Iván Ojeda (Boyacá)
Marlon Diagama (Boyacá)
Freddy Ávila (Bogotá)
Bryan Molano (Boyacá)
Brayan Vargas (Bogotá)
Jhon Olave (Santander)
Mauricio Zapata (Antioquia)
Robert Plazas (Boyacá)

Seguir leyendo

Ruta

Heiner Parra, una de las bazas del equipo mexicano Canel´s-Zerouno para la Vuelta al Ecuador 2022

Publicado

el

Heiner Parra en acción en la Vuelta a Colombia 2021. (Foto © Canel´s-Zerouno)

La Vuelta Ciclística a Ecuador 2022, que dará inicio este 12 de noviembre y finalizará el 19 del mismo mes, en la mitad del Mundo, en Quito, tendrá en competencia al colombiano Heiner Parra al servicio del equipo mexicano Canel´s-Zerouno.

El escalador boyacense, que este año se consagró campeón en la Vuelta Bantrab Bicentenario en Guatemala, será uno de los lideres de la escuadra manita al lado del mexicano Edgar Cadena, quien ganó la etapa reina de la Vuelta a Colombia 2022, en el Alto del Vino.


Edgar Cadena, ganador de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Para la carrera ecuatoriana, que pertenece al calendario del UCI América Tour, la nómina del conjunto continental la completan los corredores mexicanos Efrén Santos Moreno, Ignacio de Jesús Prado, Juan Francisco Rosales y José Miguel Reyes.

La trigésima novena edición de la ronda ecuatoriana se disputará entre el 12 y 19 de noviembre, con la participación de 19 formaciones y 127 ciclistas, que recorrerán 1.178 kilómetros, divididos en ocho etapas.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1590806746758406144
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio