Connect with us

Noticias

«Los jueces del TAS saben que soy inocente»: Contador

Por Josu Garai (www.marca.com) Tras hacer un primer pico de forma sin haber competido, sólo a base de entrenamientos, Alberto Contador (Pinto, 1982) ha decidido tomarse unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa. El madrileño, al que ya sólo le quedan cuatro meses de suspensión, se siente más seguro y fuerte que nunca.

Publicado

el

Alberto descansa y entrena para llegar con un nivel inalcanzable en Agosto

El gran campeón del ciclismo mundial anunció que no recurrirá a la sentencia ante el Tribunal Federal Suizo y que le gustaría volver en la Vuelta a España, correr el Eneco Tour, la Clásica de San Sebastián, el Mundial y el Giro de Lombardía

Por Josu Garai (www.marca.com) Tras hacer un primer pico de forma sin haber competido, sólo a base de entrenamientos, Alberto Contador (Pinto, 1982) ha decidido tomarse unos días de vacaciones con motivo de la Semana Santa. El madrileño, al que ya sólo le quedan cuatro meses de suspensión, se siente más seguro y fuerte que nunca.

PREGUNTA. ¿Vacaciones en abril? No es lo normal en un ciclista.

RESPUESTA. Voy a desconectar. Pero sólo una semanita. Aunque sin competiciones, he hecho un principio de temporada muy fuerte y quiero desconectar.

P. ¿Cómo que ha hecho un principio de temporada muy fuerte si no ha podido competir?

R. Sí, porque he hecho un trabajo muy duro y, pese a la sanción, no me he relajado. He realizado entrenamientos muy exigentes, más duros que la propia competición. No tener miedo a cansarte, porque al día siguiente no tienes que enfrentarte a nadie, sino a ti mismo, te permite apurar más. Estoy contento de cómo me he encontrado, porque he obtenido mejores datos que otros años.

P. Explíquese.

R. He bajado los tiempos que tenía en el puerto donde normalmente hago los test. Y, además, en dos ocasiones.

P. ¿Cuándo ha sido eso?

R. La primera vez justo antes de la París-Niza y la segunda, hace aproximadamente 10 días. El récord anterior era de unos días antes del Giro del año pasado [que ganó de calle].

P. ¿Así se ha quitado la rabia que tiene dentro?

R. Me he encontrado muy bien entrenando. Mis amigos estaban deseando que cogiera unas vacaciones o volviera la normalidad, porque les he torturado mucho. Algunos días salía con unos y cuando ellos se volvían a casa, me reenganchaba con otro grupo hasta completar 200 km. Otros días los hacía solo y cara al viento.

P. Vamos, que ha simulado las carreras en los entrenamientos.

R. Sí, eso es lo que he hecho. Algunos días, como he explicado antes, he sufrido más que en las carreras. También he hecho bastante tras-moto.

P. ¿Y no se habrá pasado de vueltas?

R. No. Además tengo tiempo más que suficiente para recuperar. Por eso me tomo este descanso ahora. Otros años, por estas fechas, o estaba en la Vuelta al País Vasco o preparándome para la Vuelta a Castilla y León.

P. En definitiva, que ha hecho un primer pico de forma sin competiciones. ¿Es así?

R. Sí, así es. Ha sido duro, porque te ves bien y no puedes competir, pero gracias al apoyo de los aficionados lo he llevado bastante bien.

P. ¿Y cómo se ven los toros desde la barrera? Porque no me dirá que no ha visto nada…

R. He visto todo lo que he podido. Algunos días lo he pasado mal, por ejemplo cuando empezó la Tirreno-Adriático, porque era una carrera que tenía mucha ilusión por intentar ganar. Pero me gusta ver a los rivales.

P. ¿No ha tenido envidia?

R. No es envidia, sino ganas de correr.

P. Evans ya se ha estrenado, como casi siempre, pero Andy Schleck no levanta cabeza.

R. Pero siempre empieza así y luego, en las clásicas, ya está por delante. Es de los que sabe llegar al Tour al 100%. No es ninguna sorpresa lo que está haciendo.

P. ¿Algo o alguien le ha sorprendido en este inicio de temporada?

R. Boonen. Me alegro mucho por él, porque ha vuelto a ser una referencia para todos, como antes.

P. ¿Y Valverde? ¿No le ha sorprendido que, después de año y medio sancionado, haya vuelto ganando?

R. No, en absoluto. Estaba seguro de que iba a ganar muy pronto. Es un superclase.

P. Como que no quiere la cosa, ya ha cumplido dos meses de sanción.

R. Sí, gracias a los entrenamientos no se me han hecho largos.

P. ¿Y sigue sin comer carne de vacuno?

R. Sí, y no lo voy a hacer hasta que cambie la norma o acabe mi carrera deportiva. En mi opinión, esta norma se ha quedado obsoleta y tarde o temprano la tendrán que cambiar.

P. ¿Tan claro lo tiene?

R. Sí, porque la he sufrido en mis propias carnes. Parece imposible que puedan pasar estas cosas hasta que le pasa a uno mismo. Muy equivocado no estaré cuando los chinos prohíben a sus deportistas comer carne que no la proporcionen ellos mismos y cuando, por poner un ejemplo, un centenar de jugadores de fútbol dieron positivo en el Mundial Sub-17 de México.

P. En este tiempo que ha estado sin competir, ha tenido tiempo de fijarse nuevos objetivos.

R. Me gustaría estar en las mejores carreras, empezando por la Vuelta a España. Quizá también el Eneco Tour, la Clásica de San Sebastián, el Mundial y el Giro de Lombardía, carreras que otros años no entraban en mi calendario y este año me pueden ir bien.

P. La Vuelta le espera con los brazos abiertos.

R. Igual llego un poco justo, pero es larga y a medida que pasen los días me sentiré mejor.

P. ¿En qué prueba volverá a correr?

R. No lo puedo confirmar todavía. Podría ser en el Eneco Tour, pero también en la Clásica de San Sebastián.

P. ¿Está pensando en el Mundial de fondo o de contrarreloj?

R. Aunque sé que el de fondo será duro, estoy pensando más en el de contrarreloj porque en el otro hay compañeros teóricamente con más opciones. Pero me gustaría estar con ellos para ayudarles.

P. ¿Ha llegado ya a un acuerdo con el Saxo Bank para seguir compitiendo con ellos cuando recupere la licencia?

R. Me tengo que sentir feliz al ver que, directa o indirectamente, muchos equipos han contactado conmigo, interesándose por mi situación. Me siento respaldado. Pero el año y medio de confianza que me ha dado Saxo Bank no lo puedo olvidar y por eso es mi prioridad y ahora mismo no me planteo estar en otro equipo que no sea el Saxo Bank.

P. ¿Algún equipo español se ha interesado por su situación?

R. [Risas. Se lo piensa] Digamos que algún toque ha habido.

P. ¿Ha digerido ya la sentencia del TAS?

R. A veces me levanto y pienso que es imposible que me esté pasando esto. Pero he intentado aislarme y no pensar en el pasado para mirar al futuro. Pensar en el pasado es una tortura. Y además, por muchas vueltas que le dé al tema, no arreglo nada.

P. ¿Qué es lo que más le dolió del fallo del TAS: la sanción de dos años, la pérdida del Tour 2010 y Giro 2011 o la incomprensión de su caso?

R. Lo que más me duele es que estoy completamente seguro de que los árbitros del TAS saben que no me dopé.

P. ¿Por qué cree que los árbitros saben que no se dopó?

R. Cuando me fui de Suiza, tras la última sesión del juicio, estaba totalmente convencido de que los árbitros sabían que era inocente. Estaba convencido al 100%.

P. Pero le han metido dos años. ¿Qué ha pasado?

R. Después de lo que he visto, ya me espero cualquier cosa. Ha habido tantos cambios… Quería confiar y por eso he luchado.

P. ¿Cómo reaccionó cuando le anunciaron la sanción?

R. No se puede explicar con palabras. Ves que da igual todo y que no hay justicia para nada. Las cosas no funcionan como deberían.

P. ¿Y no pensó en mandarlo todo al garete?

R. Gracias al apoyo de la gente, no. Ahora he dado la vuelta a las cosas y he convertido mi regreso en un reto.

P. El TAS, al menos parcialmente, le da la razón cuando reconoce que no se dopó y que su positivo se pudo deber a la ingesta de un suplemento contaminado.

R. Sí, pero me han metido dos años cuando hay sentencias diferentes en casos como éste… No haberme dopado y sancionarme con dos años parecen cosas incompatibles.

• Nota publicada en el diario http://www.marca.com/ciclismo.html

Anuncio
Haz clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja una respuesta

Noticias

Vuelta a Burgos: Pavel Sivakov campeón y Miguel Ángel López, tercero en el podio final

Publicado

el

João Almeida derroto a Supermán López en la jornada final de la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © UAE)

La Vuelta a Burgos 2022 concluyó este sábado con una intensa batalla de grandes campeones en la mítica escalada de 11 kilómetros a las Lagunas de Neila donde finalmente apareció João Almeida (UAE) como ganador de la jornada y Pavel Sivakov (Ineos Grenadiers) como campeón de la carrera

La fracción pactada sobre 170 kilómetros tuvo como protagonistas principales tres hombres: Jetse Bol, Carlos Canal y Marco Frigo, que salieron del grupo principal al promediar la carrera luego del fallido intento inicial de otro   lote que no alcanzó ni el tiempo ni el acuerdo para apoderarse de la carrera.

El trio estuvo al comando de la carrera con ventajas que no superaron los 4 minutos en virtud al control ejercido por los equipos Ineos, Astana, Bahrain, EF, interesados al máximo en mantener las opciones de victoria en la etapa y el titulo para sus mejores hombres en la clasificación general.

Pavel Sivakov entra en meta y es el campeón 2022 (Foto © @Bu5Comunicacion)

Para los ciclistas colombianos y su equipo la etapa tiene un significado especial por las victorias que allí se han conseguido a través de Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Iván Sosa  y en esta oportunidad seguían vigentes con Santiago Buitrago a 23’’ Esteban Chaves a 28’’, Supermán López e Iván Sosa  a 42’’.

En pleno ascenso hacia Neila, Marco Frigo se recupera y nuevamente pasa al comando mientras el lote principal, a solo 30 segundos sube a ritmo  elevado produciendo una selección natural que deja cada vez menos aspirantes y a 7 km del final termina la aventura de los fugitivos para dar paso a la batalla final iniciada por Chris Harper mientras al lote seguía compacto y así entraron a los últimos 3 kilómetros .

Miguel Ángel López saltó entonces del lote buscando la meta y la victoria pasando de largo a Harper  pero rápidamente fue alcanzado por Carlos Rodríguez llevando a su líder Sivakov  integrando con Lope un trio que entro en el último kilómetro , uniéndose Joao Almeida para definir en su favor la etapa, López a su rueda con Sivakov tercero a 7 segundos y gran campeón, mientras Almeida y López subieron al podio  final como segundo y tercero. Por su parte, Santiago Buitrago se tituló campeón joven y octavo de la general, dejando un buen balance para el ciclismo colombiano que ahora mira hacia la Vuelta a España.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 5 | Lermas – Lagunas de Neila (170 km)

1 João AlmeidaUAE Team Emirates4:06:19
2 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
3 Pavel SivakovINEOS Grenadiers0:07
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:15
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:21
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:28
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:33
8 Kenny ElissondeTrek – Segafredo0:43
9 Hugh CarthyEF Education-EasyPost0:48
10 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe,,

Clasificación General – Etapa 5

1 Pavel SivakovINEOS Grenadiers19:00:23
2 João AlmeidaUAE Team Emirates0:35
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team,,
4 Carlos RodríguezINEOS Grenadiers0:41
5 Ilan Van WilderQuick-Step Alpha Vinyl Team0:42
6 Ruben GuerreiroEF Education-EasyPost0:47
7 Jai HindleyBORA – hansgrohe0:52
8 Santiago BuitragoBahrain – Victorious1:06
9 Wilco KeldermanBORA – hansgrohe1:09
10 Kenny ElissondeTrek – Segafredo1:18
Seguir leyendo

Noticias

Tour de Polonia: Ethan Hayter campeón y Arnaud Démare gana última etapa

Publicado

el

Podio Final del Tour de Polonia 2022. (Foto © Tour de Polonia)

En Cracovia, después de una jornada con 177 kilómetros y un circuito urbano en la ciudad  finalizó el giro polaco correspondiente al 2022; con la victoria de etapa para Démare y el título final como campeón para para Ethan Hayter, corredor británico del INEOS.

La jornada final estuvo marcada por una larga fuga del día protagonizada por 4 hombres: Alessandro de Marchi, Julius Johansen, Jarrad Drizners y Syver Wersted quienes no lograron pese a su esfuerzo conseguir una gran diferencia en su favor y siempre estuvieron controlados por el lote del líder Ethan Hayter

La calurosa jornada transcurrió en este escenario por más de 120 kilómetros, con ventajas que no superaron los 3 minutos en favor de los fugitivos, cuarteto al cual dejó de pertenecer Wersted dejando entonces a sus  tres compañeros en la búsqueda de la última satisfacción parcial.

En los últimos 30 kilómetros se hizo más notorio el descuento y en los últimos 15 ya en el circuito urbano de Cracovia pactado a 3 vueltas,  el final de la gran fuga se produjo para Johansen y Drizners, mientras De Marchi, experto en este tipo de fugas siguió insistiendo sin mucho futuro poniendo fin al heroísmo de una fuga de 160 kilómetros para dar paso a una llegada masiva que permitió la victoria del gran velocista francés Arnaud Démare quien había sido segundo en una llegada anterior también al embalaje.

De esta manera concluyó una versión más de la famosa carrera en territorio polaco para corredores y equipos como el Bora de Sergio Higuita, que ahora miran hacia el máximo compromiso del final de temporada: La Vuelta a España.

Tour de Polonia 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 7

1DÉMARE ArnaudGroupama-FDJ3:59:20
2KOOIJ OlavJumbo-Visma,,
3BAUHAUS PhilBahrain Victorious,,
4KANTER MaxMovistar Team,,
5 THIJSSEN GerbenIntermarché-Wanty-,,
6 VAN DEN BERG MarijnEF Education-EasyPost,,
41Harold Tejada  Astana Qazaqstan,,
47Sebastián MOLANOUAE Team Emirates,,
51Sergio HIGUITABORA – hansgrohe,,
87Diego Andrés CamargoEF Eduaction EasyPost,,

Clasificación General Final

1 HAYTER EthanINEOS Grenadiers  28h 26′ 23»
2 ARENSMAN ThymenDSM0:11
3 BILBAO LOPEZ DE ARMENTIA PeioBahrain Victorious0:18
4 Diego UlissiUAE Team Emirates0:23
5 SOBRERO MatteoTeam BikeExchange – Jayco0:31
6 TULETT BenINEOS Grenadiers0:23
7 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe0:32
14 Harold TejadaAstana Qazaqstan0:53
85 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates14:00
93 Diego Andrés CamargoEF Education EasyPost21:23
Seguir leyendo

Noticias

Vuelta a Burgos: Matevz Govekar gana la etapa y Pavel Sivakov se mantiene como líder

Publicado

el

La penúltima etapa del giro Burgalés que se corrió sobre una distancia de 169 kilometros, concluyó  con la victoria del esloveno Matevz Govekar del equipo Bahrain y una buena actuación de los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera.

Se trató de una jornada de alto voltaje, ante la fuga de 14 hombres entre los cuales figuraron  los colombianos Fernando Gaviria y Brandon Rivera, este último alcanzó a convertirse en líder parcial de la  prueba cuando faltaban 50 kilómetros para la llegada y la diferencia de los fugitivos alcanzaba 2 minutos y 50 segundos, hasta faltando 30 Km para el final cuando entendieron que el lote líder comenzó el descuento y entonces  fueron 7 los que se fueron en busca de la victoria parcial.

https://twitter.com/VueltaBurgos/status/1555566352009728000

Goldstein, Mas, Gamper, Serry, Retailleau, Gobekar, Azparres se alejaron definitivamente de sus compañeros de aventura y también del lote líder, entrando en los últimos 20 kms con  4.15’’ en su favor, lo que les aseguraba el derecho a disputar el premio mayor y ascender en la clasificación general.

En la línea de meta apareció como vencedor Govekar sobre Retailleau y Goldstein luego de negociar en forma perfecta los últimos 2 kilómetros en terreno de ascenso

Santiago Buitrago el mejor jóven Foto: @VueltaBurgos

Este sábado 6 de Agosto se corre la última etapa de la Vuelta a Burgos, entre Lermas y Lagunas de Neila con llegada en  un ascenso de 10 Km categorizado como PM fuera de Categoría.

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 4 |

1GOVEKAR MatevzBahrain Victorious3:36:18
2RETAILLEAU ValentinAG2R Citroën Team0:00
3GOLDSTEIN OmerIsrael-Premier Tech,,
4SERRY PieterQuick-Step Alpha Vinyl Team,,
11Fernando GaviriaUAE Team Emirates2:01
24Esteban ChavesEF Education-EasyPost3:03
25Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team3:03
27Santiago BuitragoBahrain – Victorious3:03
36Iván Ramiro SosaMovistar Team3:03
90Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:05

Vuelta a Burgos 2022 (2.Pro)
Resultados Clasificación general.

1Pavel SIVAKOV INEOS Grenadiers14:53:57
2Santiago BuitragoBahrain Victorious23
3Ruben GUERREIROEF Education-EasyPost26
4Tao GEOGHEGANHARTINEOS Grenadiers26
6Esteban ChavesEF Education-EasyPost28
16Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team42
19Iván Ramiro SosaMovistar Team42
42Brandon Smith RiveraINEOS Grenadiers5:20
102Fernando GaviriaUAE Team Emirates32:31
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo