
Completamente satisfechos se mostraron los tres integrantes del equipo colombiano de BMX que participa en estos Juegos Olímpicos, después de haber competido en los cuartos de final, fase a cuyo término muestra a los bicicrosistas nacionales Andrés Jiménez y Carlos Mario Oquendo, clasificados para la instancia de la semifinal.
En efecto, Andrés hizo parte del segundo de los 4 grupos de 8 corredores de los cuales pasaban los primeros 4 a la fase siguiente y lo consiguió como tercero de la serie, mostrado manejo, solvencia, técnica y seguridad, además de experiencia, mientras Oquendo soportó con estoicismo dos caídas en la primera y cuarta manga, pero hizo una extraordinaria demostración de coraje y serenidad para superar el angustioso momento, consiguiendo pasar a las semifinales extremos, ganando la última de la 5 mangas reglamentarias.
Germán Medina, el DT del seleccionado nacional estaba eufórico por el resultado, señalando que: “Los muchachos se han portado de manera admirable y nuestro ingreso en el grupo de los 16 mejores bicicrosistas del mundo nos retribuye el sacrificio y el esfuerzo además del trabajo de varios años, así como el apoyo de Coldeportes, la FCC, el COC y demás entidades y personas que han creído en nuestras posibilidades”.
Revista Mundo Ciclístico: ¿Cómo terminaron física y mentalmente?
Germán Medina: Muy bien, apenas tuvieron el tiempo necesario entre serie y serie para recuperar y a pesar del esfuerzo que significa correr con series tan seguidas han finalizado muy bien.
RMC: ¿Podemos decir algo de la semifinal?
GM: Claro, que va hacer mucho más dura y difícil. Quedan los mejores 16 del mundo y seguramente habrá enredones, caídas, dificultades, pero trataremos de superar todo eso. Será una lucha por sobrevivir en cada manga pero estamos convencidos de que podremos luchar con lo mejor que tenemos”.
Por su parte, Andrés Jiménez se mostró exultante y dijo que: “Me sentí muy cómodo, seguro y valiéndome de la experiencia de hace 4 años. Por fortuna pude sentirme clasificado al terminar la cuarta serie y corrí la última sin gran presión. Espero en lo que sigue, tener la suerte y la capacidad para poder seguir adelante”.
Mientras tanto, Carlos Mario Oquendo expresó su alegría por haber pasado a la semifinal luego de tener un percance en el primer hit que lo llevó al suelo. “Nuca perdí la fe ni la esperanza y más bien pensaba que lo podría lograr como en efecto sucedió. Esto nos demuestra que a pesar de todo lo que pase podemos seguir adelante y cumplir nuestros objetivos”.
You must be logged in to post a comment Login