Ultímas Notícias
El próximo domingo 25 de noviembre día de la bicicleta en Bogotá
{mosimage}
Con la organización del IDRD (instituto de deportes de Bogotá) se celebrará el próximo domingo 25 de Noviembre el tradicional DIA DE LA BICICLETA en la ciudad de Bogotá. El evento incluirá un ciclopaseo y actividades lúdicas en el Parque Nacional donde desde donde hace 12 años arrancó la primera celebración bajo el nombre de “Paseo de la Convivencia”.
Publicado
Hace 19 añosel
Por
Enrique_editor{mosimage}
Con la organización del IDRD (instituto de deportes de Bogotá) se celebrará el próximo domingo 25 de Noviembre el tradicional DIA DE LA BICICLETA en la ciudad de Bogotá. El evento incluirá un ciclopaseo y actividades lúdicas en el Parque Nacional donde desde donde hace 12 años arrancó la primera celebración bajo el nombre de “Paseo de la Convivencia”.
El ciclopaseo dará inicio a las 9:00 a.m. a la altura del parque lineal El Virrey (calle 85 – carrera15). La caravana seguirá por la carrera 15 al norte hasta la calle 116, girará al oriente hasta la carrera 7 y de ahí hacia el sur para concluir en la calle 36. Contará con todas las medidas de seguridad y estará presidida por un grupo de Guardianes quienes abrirán vía, además de autoridades de tránsito y primeros auxilios.
Adicional al recorrido, en el parque Nacional (9 a.m. a 2 p.m.) se llevará a cabo la presentación del experto en bmx Jefferson Gutiérrez y su doble giro en el aire (el “720”) y práctica libre en una rampa especialmente acondicionada. El IDRD también confirma la presencia del recordista mundial Francisco Villegas.
Así mismo, el Día de la Bicicleta tendrá una feria comercial y un concurso de las bicicletas más antiguas y las más novedosas con premios para los ganadores. Los bogotanos podrán participar sin costo alguno de las diferentes actividades.
Programación
Lugar: Parque el Virrey
Hora: 9:00am
Evento: Ciclopaseo
Lugar: Parque Nacional
Hora: 9:00am
Eventos:
Deporte Extremo
Clase Spinning
Feria Comercial
Concurso de bicicletas antiguas y nuevas
Tal vez te interese
Ruta
El NU Colombia hace el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico
Publicado
Hace 11 horasel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
Las emociones de la Vuelta a Guatemala 2026 llegaron a su fin con una brillante exhibición de los «escarabajos», quienes se consolidaron como los grandes protagonistas de la competencia. Tras completarse la décima y última etapa, Jhonatan Chaves, integrante del equipo continental NU Colombia, se consagró campeón indiscutible de la sexagésima quinta edición de la prestigiosa carrera centroamericana. Con esta imponente victoria, Chaves alcanzó el histórico título número 28 para Colombia en los registros de la máxima fiesta del pedal chapín.
El pedalista cundinamarqués demostró una notable regularidad a lo largo de las diez jornadas de competencia, lo que le permitió suceder en el trono de la justa a su compatriota Óscar Santiago Garzón, quien se había coronado monarca en la edición del año pasado. El dominio de la escuadra morada en las carreteras guatemaltecas quedó ratificado en el podio final con el subcampeonato del también colombiano Cristian Rico, compañero de equipo del nuevo monarca.

El Nu Colombia, el mejor equipo de la sexagésima quinta edición de la Vuelta a Guatemala. (Foto © FGC)
Por su parte, el honor de los locales quedó muy en alto gracias a la destacada actuación del guatemalteco Wilson Chonay, representante del equipo Hino One La Red Suzuki, quien batalló con hidalguía frente al poderío de los colombianos para quedarse con la tercera posición en la clasificación general individual. Chonay se ganó la ovación de la afición local que se dio cita en masa para respaldar el esfuerzo de los pedalistas locales en la exigente competencia.
La jornada de cierre se llevó a cabo en medio de un ambiente festivo sobre el tradicional circuito del Anillo Periférico de la capital guatemalteca, donde el costarricense Joseph Ramírez (Colono Bikestation Kölbi) se impuso con autoridad en la última etapa. Con este vibrante desenlace en la ciudad metropolitana, la Vuelta a Guatemala bajó el telón de una edición memorable que vuelve a poner en la cumbre al ciclismo colombiano y deja altas las expectativas para los retos de la próxima temporada.

Joseph Ramírez ganó la última de la Vuelta a Guatemala. (Foto © FGC)
Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 10 | Villa Linda – Villa Linda (115,5 km)
| 1 | Joseph Ramírez | Team Colono Bikestation Kölbi | 2:30:11 | |||
| 2 | José Ramón Muñiz | Canel’s-Java | m.t. | |||
| 3 | Bolívar Espinosa | Selección de Panamá | 0:08 | |||
| 4 | José Manuel Aramayo | Pío Rico Cycling Team | 0:53 | |||
| 5 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:53 | |||
| 6 | Óscar Fernandez | Nu Colombia | 0:53 | |||
| 7 | Daniel Bonilla | Team Colono Bikestation Kölbi | 0:53 | |||
| 8 | Andrés Mancipe | Hino-One-La Red Suzuki | 0:53 | |||
| 9 | Ignacio Prado | Canel’s-Java | 0:53 | |||
| 10 | Edgar Torres | Hino-One-La Red Suzuki | 0:53 |

Jhonatan Chaves, en el podio como campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto © FGC)
Clasificación General Final
| 1 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 35:08:28 | |||
| 2 | Cristian Rico | Nu Colombia | 0:57 | |||
| 3 | Wilson Chonay | Hino-One-La Red Suzuki | 1:40 | |||
| 4 | Yesid Pira | Hino-One-La Red Suzuki | 2:25 | |||
| 5 | Mardoqueo Vásquez | Hino-One-La Red Suzuki | 2:59 | |||
| 6 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 3:02 | |||
| 7 | Óscar Fernández | Nu Colombia | 4:27 | |||
| 8 | Miguel Ángel Díaz | Canel’s-Java | 10:03 | |||
| 9 | Nelson Panjoj | ECA Electricidad Ciclismo | 12:49 | |||
| 10 | Fredy Toc | ECA Electricidad Ciclismo | 13:45 | |||
| 11 | Johan Rubio | Nu Colombia | 13:56 | |||
| 12 | John Agudelo | Nu Colombia | 14:35 |
BMX
Mateo Carmona se destaca en la última válida de la Copa Mundo de BMX Racing y termina tercero
Publicado
Hace 12 horasel
1 noviembre, 2026Por
Redacción RMC
El bicicross colombiano volvió a ser protagonista en el cierre de la temporada internacional gracias a las destacadas actuaciones de sus corredores en la décima y última válida de la Copa Mundo de BMX Racing UCI, celebrada en la exigente pista de Sarasota, Estados Unidos. La delegación nacional midió fuerzas contra los mejores del planeta en un fin de semana lleno de adrenalina y alta competencia.
En la máxima categoría de los varones, la delegación de Francia impuso condiciones y exhibió un dominio absoluto en la definición de la carrera de los élite. El podio masculino fue conquistado por los galos Jérémy Rencurel y Evan Oliviera, quienes se consiguieron la primera y la segunda posición, respectivamente, ratificando el notable nivel de Francia en esta disciplina.
A pesar del dominio de los franceses en la manga final, los bicicrosistas colombianos lograron meterse en la disputa directa por los puestos de honor. El antioqueño Mateo Carmona firmó una sólida presentación en el circuito norteamericano al terminar 3°, mientras que el experimentado Carlos Alberto Ramírez demostró una vez más su vigencia internacional al clasificar a la gran final y adjudicarse la 6° posición de la competencia.
La cantera del BMX nacional también entregó excelentes noticias en la rama femenina, específicamente en la categoría sub-23, donde las jóvenes promesas colombianas demostraron que el recambio generacional está asegurado. Mariana Agudelo estuvo cerca del podio al culminar en la cuarta posición, mientras que Manuela Muñoz finnalizó en la séptima casilla.
Ruta
Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa
Publicado
Hace 13 horasel
1 noviembre, 2026
En una definición apasionante que quedará guardada en las páginas doradas del ciclismo suramericano, la uruguaya Florencia Revetria se consagró campeona de la primera edición de la Vuelta del Uruguay Femenina, competencia internacional de categoría UCI 2.2 que finalizó este domingo.
La ciclista charrúa del Armonía Cycles Club defendió con éxito su ventaja en el liderato general durante la última jornada de competencia, resistiendo los embates de sus principales rivales y subiéndose a lo más alto del podio final en Maldonado.
Los puestos de honor de esta edición inaugural, que no contó con participación colombiana, reflejó la paridad del pelotón: la paraguaya Agua Marina Espínola (Selección de Paraguay) se quedó con el segundo puesto de la clasificación general, mientras que la brasilera Fanny Radatz (Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF) ocupó el tercer lugar.
La última etapa, disputada entre Minas y Maldonado, con un trazado de 97,7 kilómetros, la ganó la argentina Cala Bocchino (Don Anibal – Damico). Con este triunfo en el embalaje final, la pedalista gauchasumó dos victorias en la competencia, habiendo sido también la ganadora del prólogo.

Cala Bocchino ganó la última etapa de la Vuelta al Uruguay Femenina 2026. (Foto © FCU)
Vuelta Ciclista del Uruguay Femenina (2.2)
Resultados Etapa 3 | Minas – Maldonado (100 km)
| 1 | Cala Bochino | Trans Don Anibal – Damico | 2:34:20 | |||
| 2 | Agua Marina Espínola | Paraguay | m.t. | |||
| 3 | Maribel Aguirre | Team Raleigh | m.t. | |||
| 4 | Valentina Luna | Don Anibal – Damico | m.t. | |||
| 5 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | m.t. |

Florencia Revetria, campeona de la primera edición de la Vuelta al Uruguay Femenina. (Foto © FCU)
Clasificación General Individual
| 1 | Florencia Revetria | Armonía Cycles Club | 5:36:07 | |||||
| 2 | Agua Marina Espínola | Selección de Paraguay | 0:15 | |||||
| 3 | Fanny Radatz | Avaí F.C – FME Florianópolis – APGF | 0:34 | |||||
| 4 | Luciana Wynants | Armonía Cycles Club | 0:48 | |||||
| 5 | Agostina Fagnani | Unión Ciclista Maragata | 0:56 |

El NU Colombia hace el 1-2 en la Vuelta a Guatemala con Jhonatan Chaves y Cristian Rico

Mateo Carmona se destaca en la última válida de la Copa Mundo de BMX Racing y termina tercero

Florencia Revetria conquistó la Vuelta del Uruguay Femenina; Cala Bocchino ganó la última etapa

¡Podio colombiano en Sarasota! Juan Esteban Naranjo y Carlos Ramírez brillaron en la novena válida de la Copa Mundo de BMX



You must be logged in to post a comment Login