Connect with us

Ruta

¡Imponente! Lorena Wiebes sale victoriosa en la jornada inaugural del UAE Tour Women

Publicado

el

La neerlandesa Lorena Wiebes ganó la primera etapa del UAE Tour Women 2024. (Foto Team SD Worx © Getty Sports)

En un final muy rápido, Lorena Wiebes se llevó la etapa inaugural del UAE Tour Women 2024. La ciclista neerlandesa del Team SD Worx – Protime se impuso con autoridad al sprint en la primera fracción, una jornada llana de 122 kilómetros disputada en Dubái.

La corredora de Países Bajos sacó a relucir toda se velocidad para derrotar en el embalaje a las italianas Rachele Barbieri (Team dsm-firmenich PostNL) y Chiara Consonni (UAE Team ADQ), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

El viento fue gran protagonista desde el inicio lo que dejó al pelotón muy nervioso durante todo el trayecto. A falta de unos sesenta kilómetros para el final, el pelotón se vio sorprendido por una caída, en la que se vio involucrada Elisa Longo Borghini, la ganadora del año pasado, sin embargo, pudo continuar su camino y volver a ocupar su lugar en el pelotón.

En el cierre, la italiana Gaia Segato (Top Girls Fasso Bortolo) saltó del pelotón y a menos de cuarenta kilómetros de la llegada se le unió la uzbeka Yanina Kuskova, (Tashkent City). Estas dos corredoras unieron fuerzas y lograron una ventaja máxima de un minuto y medio.

A unos veinte kilómetros de la llegada, Segato y Kuskova fueron neutralizadas, y el pelotón se preparó para el sprint. En la definición Lorena Wiebes fue impulsada correctamente por sus compañeras de equipo en los últimos metros. Con una potente salida, Lotte Kopecky hizo el trabajo principal y Wiebes logró rematarlo con bríos.

La carrera árabe femenina, que no cuenta con participación colombiana, continuará este viernes con la disputa de la segunda etapa, una fracción llana de 113 kilómetros entre las localidades de Al Mirfa Bab Al Nojoum y Madinat Zayed.

UAE Tour Women 2024 (2.WWT)
Resultados etapa 1 | Dubai Miracle Garden – Dubai Harbour (122 km)

1 Lorena WiebesTeam SD Worx – Protime2:59:11
2 Rachele BarbieriTeam dsm-firmenich PostNL,,
3 Chiara ConsonniUAE Team ADQ,,
4 Georgia BakerLiv AlUla Jayco,,
5 Maggie Coles-LysterRoland,,
6 Valentine FortinCofidis Women Team,,
7 Laura Ruiz PérezMovistar Team,,
8 Sofia CollinelliRoland,,
9 Lotte KopeckyTeam SD Worx – Protime,,
10 Clara CopponiLidl – Trek,,
Anuncio

Ruta

El Movistar Team confirma su equipo para el Giro 2024 con tres colombianos y un cambio de última hora

Publicado

el

El boyacense Nairo Quintana confirmado para el Giro de Italia 2024. (Foto © Movistar Team)

El equipo español Movistar Team dio a conocer la alineación de los ocho ciclistas que defenderán sus colores azules en el Giro de Italia 2024, que empieza el próximo sábado 4 de mayo a las afueras de Turín. Los colombianos Nairo Quintana, Einer Rubio y Fernando Gaviria encabezan la nómina telefónica.

El boyacense, repuesto de su rotura de ligamentos en el hombro por caída en la Volta a Catalunya, será, como ganador de la ‘Corsa Rosa’ en 2014, el nombre más destacado en un ‘ocho’ muy versátil.

Respecto al equipo preinscrito la formación azul tuvo un cambio de última hora, con la salida de la lista del portugués Ruben Guerreiro entró el español Albert Torres, un apoyo importante para Gaviria.

Completan la alineación el español Pelayo Sánchez; el estadounidense Will Barta; y dos italianos: Davide Cimolai y Lorenzo Milesi. La dirección deportiva correrá a cargo de Maximilian Sciandri, José Joaquín Rojas y Jürgen Roelandts.

Seguir leyendo

Ruta

Alison Jackson enloquece tras conseguir su primera victoria de la temporada en La Vuelta Femenina 2024

Publicado

el

La canadiense Alison Jackson celebrando su victoria en la Vuelta a España Femenina 2024. (Foto EF Education–Cannondale © Getty Images)

Una victoria siempre es un motivo para estar contento, pero Alison Jackson estaba incontrolable tras su victoria en la segunda etapa de La Vuelta a España Femenina 2024. La campeona canadiense enloqueció después de su victoria al sprint.

La primera etapa en línea de ronda española llevó a las corredoras de Buñol hasta la meta en Moncófar. Después de más de tres horas, la etapa se convirtió en un sprint con un gran grupo. En una caótica fase final, Alison Jackson se impuso al sprint. La canadiense logró mantener a sus competidores detrás de ella.

El equipo realmente creyó en mí, tienes que ser mentalmente fuerte para logran una victoria. Mis compañeras de equipo estuvieron estupendas, al final cerraron el hueco, eso fue realmente increíble y luego pude ir a por el triunfo”, dijo la pedalista canadiense.


La canadiense Alison Jackson ganó la primera etapa en línea Vuelta a España Femenina 2024. (Foto EF Education–Cannondale © Getty Images)

Para Jackson, es su primera victoria de la temporada y, aparte de su triunfo en la París-Roubaix 2023, quizás la mayor victoria de su carrera. Esto resultó en un verdadero estallido de alegría después de pasar la meta. La extrovertida Jackson celebró la victoria con sus compañeras de equipo de una manera muy peculiar.

En la clasificación general, Jackson también dio un gran salto. Ahora está en segundo lugar, a ocho segundos de la nueva líder, Blanka Vas. Mañana, Jackson podría tener otra oportunidad de esprintar por la victoria.

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los catorce boyacenses que se proclamaron campeones en la historia de la Vuelta de la Juventud

Publicado

el

El sogamoseño Fabio Parra ganó la Vuelta de la Juventud en 1979. (Foto © RMC)

Luego de la edición 2024 de la Vuelta de la Juventud ganada por Héctor Ferney Molina, el de Úmbita, logró el título número 15 para Boyacá en la carrera más importante del calendario nacional en la categoría sub-23, que nació en 1968.

Es importante resaltar, que después de cuatro años un boyacense vuelve a lo más alto del podio, pues en 2020 el tutense Diego Camargo fue el mejor de los pedalistas del giro nacional.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, recuerda a los 14 boyacenses que han logrado levantar los brazos y coronarse como campeones de la ronda colombiana para menores de 23 años.


Rafael Antonio Niño, el primer boyacense en ganar la Vuelta de la Juventud en 1970. (Foto © RMC)

1970 Rafael Antonio Niño

1976 Faustino Cristancho

1978 Rafael Tolosa

1979 Fabio Enrique Parra

1983 Eduardo Acevedo

1986 José Vicente Díaz

1989 Oliverio Rincón

1995 Iván Ramiro Parra

1997 Iván Ramiro Parra

2004 Mauricio Soler

2010 Javier Gómez

2014 Miguel Ángel López

2018 Luis Fernando Jiménez

2020 Diego Andrés Camargo

2024 Héctor Ferney Molina

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio