Connect with us

Ruta

El Ineos Grenadiers oficializa su equipo para el Tour de Francia con Egan Bernal a la cabeza

Publicado

el

Egan Bernal disputará su quinto Tour de Francia compartiendo el liderato del INEOS con Carlos Rodríguez y Geraint Thomas. (Foto © INEOS Grenadiers)

Egan Bernal fue oficializado este lunes como cabeza del escuadrón británico Ineos-Grenadiers para el Tour de Francia 2024 que iniciará el próximo sábado 29 de junio en Florencia (Italia). El escarabajo de Zipaquirá compartirá la capitanía del escuadrón inglés con el español Carlos Rodríguez y el galés Geraint Thomas en una clara apuesta del escuadrón de base inglesa por jugar sus mejores cartas en una Grand Boucle que tendrá como claros favoritos al esloveno Tadej Pogacar y al vigente campeón, el danés Jonas Vingegaard.

Bernal, Rodríguez y Thomas encabezarán un equipo experimentado de corredores que incluye dos excampeones (Thomas en 2018 y Bernal en 2019) más cinco ganadores de etapa en el Tour. Los ocho corredores suman 39 participaciones en el Tour de Francia y colectivamente saben lo que se necesita para triunfar en la carrera más prestigiosa del ciclismo a nivel mundial. 


El INEOS Grenadiers pondrá su mejor ocho posible en la salida del Tour el próximo sábado en Florencia (Italia)

El primer y único campeón colombiano del Tour, Egan Arley Bernal Gómez, confirmó este año su milagroso regreso al nivel mundial que lo llevó a ganar la carrera amarilla en 2019 y el Giro del 2021. El grave accidente de tránsito que sufrió a comienzos de 2022, significó un antes y un después en la vida y en la carrera profesional de Egan, que en el primer semestre de este 2024 se demostró a si mismo y a su equipo que está para pelear de nuevo por un escalón del podio en Niza. 

Quinto en el Tour Colombia, tercero en O Gran Camiño (España), Séptimo en París-Niza, tercero en el podio de la Vuelta a Cataluña (en el que ha sido su mejor resultado en lo que va de la temporada), décimo en el Tour de Romandía y cuarto en el Tour de Suiza, última parada de su camino al inicio de la que será su quinta participación en Le Tour, el resumen de un 2024 que ha significado que Egan está en su mejor nivel posible, un milagro con todas las letras si se tiene en cuenta que en febrero de 2022 estaba casi desahuciado para regresar al ciclismo profesional. 


Egan Bernal es hasta el momento el único colombiano en proclamarse campeón del Tour de Francia (Foto © BettiniPhoto 2019)

“Estoy muy feliz de haber sido seleccionado nuevamente para el Tour. Es un gran honor estar en la carrera más importante del mundo, como cada año, lucharemos por el mejor resultado posible. Mi ambición es ser realmente competitivo y alguien que pueda marcar una diferencia real en la carrera. Como equipo queremos ganar y tenemos algunos corredores que pueden hacerlo muy bien. Será importante tener diferentes opciones, especialmente en la segunda y tercera semana. Si podemos llegar a ese punto con varios corredores en lo alto de la general, puede convertirse en un juego estratégico. Tener varias cartas para jugar siempre será importante en una carrera como el Tour” manifestó Egan Bernal en el comunicado oficial de su equipo INEOS. 

“Estamos listos para comenzar en Florencia tres semanas de una de las competencias más duras del deporte mundial, frente a la más grande reunión de fanáticos del mundo. La competencia será más dura que nunca, pero nada está escrito en la previa de cualquiera de las tres Grandes Vueltas. Hemos estado compitiendo esta temporada como cazadores, y no como presa, eso trae sus propias ventajas. El Giro del mes pasado fue un ejemplo perfecto de cómo nos encanta correr como equipo: Presionar, luchar y aprovechar cada oportunidad. Es así como planeamos correr en Francia durante las próximas semanas” puntualizó Scott Drawer, director de rendimiento del INEOS. 

Alineación del INEOS Grenadiers para el Tour de Francia 2024

Egan Bernal (27), Colombia

Carlos Rodríguez (23), España

Geraint Thomas (38), Gran Bretaña

Ben Turner (25), Gran Bretaña

Tom Pidcock (24), Gran Bretaña

Jonathan Castroviejo (37), España

Laurens De Plus (28), Bélgica

Michal Kwiatkowski (34), Polonia 

*Con Información Prensa INEOS-Grenadiers 

Anuncio

Ruta

El ‘Dream Team’ del Tour de Francia 2024

Publicado

el

Los mejores del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

El Tour de Francia 2024 ya es historia y con ello, hacemos un análisis de lo sucedido a lo largo de 21 días de competición que se puede resumir de diferentes formas. Una de ellas es elaborando un ‘Dream Team’, el equipo de ensueño de la ronda gala, conforme al rendimiento de los corredores destacados en diferentes terrenos, por el desempeño en las míticas cumbres, en la clasificación general, triunfos de etapa, entre otros.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico, les presenta en nuestra opinión, el ‘8 ideal’ de la edición 111 de la carrera francesa, que pasará para el recuerdo por los grandes récords y todo lo vivido.

BINIAM GIRMAY (Intermarché – Wanty), ganador de tres etapas y maglia verde


Biniam Girmay, ganador del maillot verde de la clasificación por puntos. (Foto © Tour de France)

REMCO EVENEPOEL (Soudal Quick-Step), podio, mejor joven y vencedor de una crono


En su debut en el Tour Remco Evenepoel ganó la camiseta blanca de mejor joven. (Foto © Tour de France)

RICHARD CARAPAZ (EF Education – EasyPost), mejor escalador y vencedor de una etapa


Richard Carapaz ganó la camiseta de los premios de montaña y fue el supercombativo del Tour 2024. (Foto © Tour de France)

 JONAS VINGEGAARD (Team Visma | Lease a Bike) subcampeón y ganador de una etapa


Jonas Vingegaard, ganador de la etapa 11 del Tour 2024. (Foto © Tour de France)

JASPER PHILIPSEN (Alpecin – Deceuninck), ganador de tres etapas


Jasper Philipsen ganó tres etapas en el Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

TADEJ POGACAR (UAE Team Emirates) campeón y vencedor de seis etapas


Actuación para la historia de Tadej Pogacar, ganando 6 etapas y vistió la camisa amarilla 19 días. (Foto © UAE)

JONAS ABRAHAMSEN (Uno-X Mobility) supercombativo y en fuga muchos días


El noruego Jonas Abrahamsen, otro supercombativo de este Tour 2024. (Foto © Tour de France)

NILS POLITT (UAE Team Emirates) gregario de lujo de Tadej Pogacar


Nils Politt cumplió una extraordinaria labor de gregario al servicio del campeón del Tour 2024. (Foto © Tour de France)
Seguir leyendo

Ruta

Jhonatan Restrepo, una de las apuestas del Team Polti Kometa para la Clásica de Castilla y León

Publicado

el

El caldense Jhonatan Restrepo estará con Team Polti Kometa en la Clásica de Castilla y León Kevin 2024. (Foto © Team Polti Kometa)

La nueva versión de la Clásica de Castilla y León ofrece oportunidades para ciclistas rápidos, con una probable llegada masiva en Valladolid, el Team Polti Kometa tendrá al colombiano Jhonatan Restrepo como una de sus principales bazas.

La carrera española de un día contará con un recorrido de 199,7 kilómetros entre Valladolid y La Cistiérniga. Se recorrerá la Ribera del Duero, con especial atención a la intensidad y dirección del viento, pero el probable desenlace en un masivo sprint.

El equipo italiano contará en la línea de salida con un bloque equilibrado y completo, que buscará sus oportunidades. Al lado del Pácora, Manuel Peñalver será la otra referencia para el embalaje final, con la participación de David Martín, tras recuperarse de su lesión. El trabajo de apoyo de Davide De Cassan será importante, buscando la mejor colocación para el final.

Asimismo, estarán los jóvenes escaladores Fernando Tercero, recuperando sensaciones tras un largo parón por culpa de un virus, junto a Álex Martín. Como capitán de ruta, y a buen seguro activo en la defensa de los intereses del equipo, un Diego Sevilla que dirigirá en la carretera al Polti Kometa.

Además de Restrepo, la cuota colombiana la completan César Guavita, Anderson Castro, Erick Parra, Camilo Castillo, Brayan Vargas y Cebastián Camargo con el equipo del Ministerio del Deporte. Para la edición 38 participarán 114 corredores de 17 equipos, 5 de ellos World Tour.

*Con Información del Team Polti Kometa

Seguir leyendo

Ruta

Tour de Francia: así fue el debut de los escarabajos activos en el World Tour

Publicado

el

Egan Bernal en su primer Tour de Francia. Chris Froome por su quinta corona
Egan Bernal al lado de Chris Froome en el Tour de Francia 2018. (Foto © RMC)

A raíz del debut del bogotano Santiago Buitrago en la edición 111 del Tour de Francia y su top 10, la Revista Mundo Ciclístico hizo un comparativo con la actuación de los escarabajos activos en el World Tour en su primera ronda gala. Así les fue a los pedalistas nacionales en su primera incursión en la carrera más importante del mundo.

2024 – Santiago Buitrago terminó 10° con 24 años


Santiago Buitrago debutó en el Tour de Francia a los 24 años. (Foto Bahrain-Victorious © Sprint Cycling)

2020 – Harold Tejada finalizó 45° con 23 años


Harold Tejada, en acción en el Tour de Francia 2020. (Photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

2020 – Sergio Higuita Abandonó con 21 años


Sergio Higuita en su debut en el Tour de Francia en el año 2020. (Foto © A.S.O./Pauline_Ballet)

2018 – Egan Bernal concluyó 15° con 21 años

Egan Bernal satisfecho con lo realizado en su primer Tour de Francia 2018

Egan Bernal en su primer Tour de Francia en 2018. (Foto ©RMC)

2018 – Daniel Felipe Martínez terminó 36° con 22 años

Daniel Felipe Martínez, escudero de lujo para Rigoberto Urán en TDF

Daniel Felipe Martínez debutó en el Tour de Francia cuando tenía 22 años. (Foto ©RMC)

2017 – Esteban Chaves se clasificó 62° con 27 años

Esteban Chaves listo para enfrentar lo que viene de montaña

Esteban Chaves en su primer Tour de Francia en 2017. (Foto © RMC)

2013 – Nairo Quintana finalizó 2° con 23 años

Quintana estará abriendo su temporada 2014 en Argentina con el Tour de San Luis

Nairo Quintana en acción en el tour de Francia 2013. (Foto © Movistar Team)

2009 – Rigoberto Urán terminó 52° con 21 años


Rigoberto Urán debutó en el Tour de Francia en 2009. (Foto © Caisse d’Epargne)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio