MountainBike
El boyacense Diego Arias, el elegido del Mountain Bike para París 2024
Publicado
Hace 2 añosel
Por
Redacción RMC
La Federación Colombiana de Ciclismo se permite informar que el deportista Diego Alfonso Arias ha sido seleccionado para representar al país en las competencias del Mountain Bike, en la modalidad de cross country (XCO), en los Juegos Olímpicos París 2024.
Arias fue seleccionado por la Comisión Técnica de la Federación luego de la evaluación de los resultados obtenidos por los deportistas de la modalidad de Ciclomontañismo, conforme a los parámetros de selección establecidos para la definición y nombramiento del deportista que participará y representará a Colombia en los XXXIII Juegos Olímpicos.

El ciclomontañista boyacense Diego Arias en acción. (Foto © FCC)
Diego ha sido el deportista con el desempeño más destacado en la presente temporada, en la que logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Utah y obtuvo la mayor cantidad de puntos para nuestro país en las giras de Copas Mundo realizadas por la Selección Colombia ’Colombiana’ de MTB en Brasil y República Checa.
Cabe destacar además que, el corredor del Berria – Polimedical MTB Racing Team italiano, es el actual campeón nacional del cross country en la categoría élite, el vigente campeón de los Juegos Nacionales y finalizó quinto durante su participación en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Las competencias del Mountain Bike en los Juegos Olímpicos París 2024 se disputarán el próximo 28 de julio en la Colina de Elancourt, a las afuera de la capital francesa.
*Con Información de Fedeciclismo
Tal vez te interese

Copa Colombia de MTB 2026: el GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en las pruebas del short track

Cañasgordas celebra una década sobre dos ruedas y GW se suma a esta historia con una bicicleta custom

El Tour Colombia regresa oficialmente: la UCI confirma fechas y sede para 2027

El Valle del Cauca recibirá una nueva edición de la Vuelta del Porvenir y del Tour Femenino Sistecrédito

Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026

Primicia RMC: El Tour Colombia regresará en 2027 en conjunto con la Vuelta a México
MountainBike
Copa Colombia de MTB 2026: el GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en las pruebas del short track
Publicado
Hace 6 díasel
11 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El equipo GW Erco Sportfitness sumó tres títulos en la quinta válida de la Copa Colombia de MTB, en la modalidad del Short Track (XCC), disputada en Chía, Cundinamarca. Daniela Gaviria, Santiago Quintero y Jerónimo Bedoya se consagraron campeones de la clasificación general de sus respectivas categorías, como resultado de su rendimiento a lo largo de la temporada y de su actuación en la última válida del calendario.
En Junior Damas, Daniela Gaviria ratificó su buen momento al ganar la prueba de Short Track y asegurar el título de la Copa Colombia. La corredora destacó la importancia de cerrar la temporada con este resultado y ahora se prepara para afrontar el reto del XCO.

Santiago Quintero, campeón del de Short Track en la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © GW Erco Sportfitness)(Foto © GW Erco Sportfitness)
En Junior Masculino, Santiago Quintero también se quedó con el título de la Copa Colombia de XCC, completando una jornada de celebración para el equipo en las categorías juveniles y ratificando su protagonismo en la modalidad.
Por su parte, Jerónimo Bedoya aseguró el campeonato de la Copa Colombia en la categoría Élite tras finalizar tercero en la última válida de Short Track. El corredor destacó el trabajo realizado durante la temporada y reconoció las exigencias físicas de esta fase del calendario.

Jerónimo Bedoya, campeón del de Short Track en la Copa Nacional GW Shimano de MTB. (Foto © GW Erco Sportfitness)
El director deportivo, Héctor Pérez, resaltó la importancia de los resultados obtenidos en Chía y el trabajo realizado por los corredores durante la temporada. “Estamos en el final de la Copa Colombia y muy contentos por los resultados. Es muy importante ganar las carreras de la Copa y conseguir estos títulos. Jerónimo Bedoya se consagró campeón de la Copa Élite, mientras que en Junior Damas y Junior Masculino también conseguimos ser campeones”, manifestó el técnico.
Pérez también explicó que el equipo busca cerrar el fin de semana con buenos resultados en la modalidad XCO y posteriormente afrontar los compromisos programados para el cierre de temporada, entre ellos la Vuelta a Antioquia y una competencia internacional en Chile.
Hoy finalizará la Copa Colombia de MTB con la prueba de Cross Country Olímpico (XCO), en la que Jhonatan “Chuky” Botero, Daniela Gaviria, Santiago Quintero y el Sub-23 Jhean Pool Cardona buscarán cerrar la competencia con nuevos triunfos y ratificar el buen rendimiento que han demostrado a lo largo de la temporada.
RESULTADOS SHORT TRACK
*Con Información Prensa GW Erco Sportfitness
MountainBike
Silvana Gómez, bicampeona del Machu Picchu Epic 2026
Publicado
Hace 3 semanasel
23 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
La colombiana Silvana Gómez ganó nuevamente la Machu Picchu Epic, competencia internacional de ciclismo de montaña que llegó a su fin, tras cinco exigentes etapas por algunos de los escenarios más emblemáticos de la ciudad de Cusco.
Gómez se llevó el primer lugar con un tiempo total de 9 horas, 47 minutos y 48 segundos. La peruana Daniella Rubini ocupó el segundo puesto, mientras que la estadounidense Abbe Holle completó el podio.

Silvana Gómez se consagró campeona de la Machu Picchu Epic 2026. (Foto © Silvana Gómez/Facebook)
En la rama masculina, el peruano Rodney Soncoo salió vencedor tras completar el recorrido en 7 horas, 17 minutos y 36 segundos, superando al estadounidense Brian Elander y al francés Frederic Prat, tercero.
La sexta edición del Machu Picchu Epic reunió a alrededor de 100 ciclistas de más de 17 países, quienes enfrentaron cinco etapas y cerca de 178 kilómetros de recorrido, con alturas superiores a los 4,200 metros sobre el nivel del mar, pendientes exigentes y tramos técnicos.
MountainBike
Iván Felipe López terminó 4° en la prueba del cross country olímpico de los Juegos Suramericanos 2026
Publicado
Hace 1 mesel
15 septiembre, 2026Por
Redacción RMC
Se disputó la prueba masculina del cross country olímpico (XCO) en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, en la que Iván Felipe López estuvo cerca del podio y al final se tuvo que conformar con el 4° puesto a 2:24, mientras que Jhonatan Botero cerró el top 5 a 2:27.
La prueba de Mountain Bike, que contó con la participación de las mejores ciclomontañistas, se disputó en su totalidad en el Circuito MTB, emplazado en el Autódromo del Club Atlético de Rafaela, que tuvo 3,5 kilómetros de distancia, de acuerdo con lo estipulado por la UCI.

Jhonatan Botero terminó 5°, en la prueba masculina del cross country olímpico (XCO). (Foto © COC)
El ganador de la prueba fue el argentino Joel Contreras, que completó las ocho vueltas de la exigente competencia en 1 hora, 24 minutos y 37 segundos, para quedarse con el primer lugar y entregarle la primera presea dorada a Argentina.
Apenas diez segundos después cruzó la meta el brasileño Alex Malacarne, quien se quedó con la medalla de plata. El tercer escalón del podio también fue para Brasil: Ulan Bastos, que finalizó la competencia 1 minuto y 33 segundos después del campeón.
Resultados Cross Country Olímpico (XCO)


Wilmar Paredes se impone en Zipaquirá y es el primer líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

Pauline Grabosch se corona campeona mundial del kilómetro en Shanghái; Stefany Cuadrado logra el séptimo lugar

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída








