El Movistar Team confirmó a la pedalista colombiana Paula Patiño para la Strade Bianche. La corredora antioqueña, de 25 años, acompañará a su jefe de filas, la neerlandesa Annemiek van Vleuten, una de las favoritas a llevarse el título de la competencia.
La oriunda de La Ceja, Antioquia, viene de hacer dos carreras en territorio español, primero fue la Vuelta a Andalucía, finalizando en el puesto 57° de la clasificación general y luego participó de la Semana Ciclista Valenciana, en la que quedó en la casilla 28°.
La colombiana cumplirá un rol de gregaria, en función de Van Vleuten, que regresa a la clásica italiana, una carrera sin cambios con respecto a 2022, edición en la que terminó segunda. La neerlandesa, que se preparó en el oriente antioqueño, contará con la ayuda de la española Sheyla Gutiérrez, la alemana Liane Lippert, la danesa Emma Norsgaard y de su compatriota Floortje Mackaij.
La prueba cuenta con recorrido muy exigente de 136 kilómetros. Los pasos por Lucignano d’Arbia y, sobre todo, el Monte Sante Marie son las únicas grandes diferencias del trazado femenino con respecto al masculino.
Son cuatro secciones de ‘calentamiento’ al inicio; el largo San Martino in Grania (km 67) como posible primera selección; y los tres más breves y plenamente decisivos en los últimos 25 km: Vico d’Arbia, Colle Pinzuto (en duro ascenso) y Le Tolfe. Desde ahí, una veloz aproximación hacia Siena, la brutal rampa de Via Santa Caterina y la llegada en Il Campo.
*Con Información Prensa Movistar