Ruta
Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa se suben al podio de la Vuelta a Asturias con Lorenzo Fortunato de campeón
Publicado
Hace 3 añosel
Por
Redacción RMC
La Vuelta a Asturias – Julio Álvarez «Mendo» es una carrera que le viene bastante bien a los colombianos, y en esta edición de la temporada 2023 no fue la excepción. Al final, los dos escarabajos del Movistar, Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa, se subieron al podio, segundo y tercero respectivamente.
El título de 65ª edición de la ronda asturiana se lo llevó el italiano Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) tras mantener el liderato en la tercera y última etapa, una facción de media montaña de 146,5 kilómetros que conectó a la localidad de Cangas del Narcea con Oviedo.
La última etapa se la adjudicó el pedalista español Pelayo Sánchez, luego de haber formado parte de la fuga del día. El corredor del Burgos BH logró su primer triunfo como profesional.

Pelayo Sánchez ganó la última etapa de la Vuelta a Asturias 2023. (Foto © Sprint Cycling)
El lote llegó a 17 segundos del vencedor, donde el italiano Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa) ganó el embalaje, quedándose con el 2° puesto y tercero terminó el belga Steff Cras (TotalEnergies). El boyacense Einer Rubio (Movistar) entró muy bien posicionado, en la novena casilla.
Lorenzo Fortunato acabó con la hemegomía colombiana en la carrera española que llevaba dos títulos consecutivos de los escarabajos con Iván Ramiro Sosa (2022) y Nairo Quintana (2021).
Vuelta Asturias Julio Alvarez Mendo 2023 (2.1)
Resultados etapa 3 | Cangas del Narcea – Oviedo (146,5 km)
| 1 | Pelayo Sánchez | Burgos-BH | 3:27:13 |
| 2 | Vincenzo Albanese | EOLO-Kometa | 0:17 |
| 3 | Steff Cras | TotalEnergies | ,, |
| 4 | Orluis Aular | Caja Rural – Seguros RGA | ,, |
| 5 | Gianluca Brambilla | Q36.5 Pro Cycling Team | ,, |
| 6 | Joan Bou | Euskaltel – Euskadi | ,, |
| 7 | Alan Jousseaume | TotalEnergies | ,, |
| 8 | Jesus del Pino | Aviludo – Louletano – Loulé Concelho | ,, |
| 9 | Einer Augusto Rubio | Movistar Team | ,, |
| 22 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | ,, |
Clasificación General Final
| 1 | Lorenzo Fortunato | EOLO-Kometa | 12:42:33 |
| 2 | Einer Augusto Rubio | Movistar Team | 0:31 |
| 3 | Iván Ramiro Sosa | Movistar Team | 0:33 |
| 4 | Damien Howson | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:34 |
| 5 | Steff Cras | TotalEnergies | 0:44 |
| 6 | Roger Adrià | Equipo Kern Pharma | ,, |
| 7 | Gianluca Brambilla | Q36.5 Pro Cycling Team | 0:48 |
| 8 | Joaquim Silva | Efapel Cycling | ,, |
| 9 | Mikel Bizkarra | Euskaltel – Euskadi | ,, |
| 10 | Fernando Tercero | EOLO-Kometa | 0:59 |
Tal vez te interese

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Max Bock sale vencedor de la Copa Città di San Daniele con Juan Diego Quintero en el top 10

Triunfo local: Eleonora Gasparrini conquista la Tre Valli Varesine 2026

Noa Isidore conquista la Copa Bernocchi 2026 con Orluis Aular en el podio

El adiós de ‘Nairoman’: gran homenaje al escarabajo boyacense en su última carrera

Nairo Quintana, un cóndor que sobrevoló las montañas del mundo
Ruta
Diana Peñuela repite victoria y blinda su liderato en la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral 2026
Publicado
Hace 35 minsel
7 octubre, 2026
La experimentada ciclista caldense Diana Peñuela ratificó su condición de favorita al adjudicarse con autoridad la primera etapa en línea de la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral 2026. La corredora del Team Sistecrédito impuso sus condiciones en el trazado que recorrió el Oriente antioqueño, superando a sus rivales con la solvencia que caracteriza su destacada trayectoria profesional en el pelotón nacional.
Con este triunfo consecutivo, la pedalista nacida en Manizales reforzó de manera contundente el liderato que había asumido desde la jornada de apertura. Peñuela venía de propinar el primer golpe de autoridad al adjudicarse la contrarreloj individual inicial,. Con su victoria Peñuela ampliósu ventaja en la clasificación general.
La competencia, conocida tradicionalmente por la afición ciclística como la ‘Grande de Antioquia’, ha visto cómo la escuadra del Sistecrédito ha ejercido un gran dominio en las carreteras antioqueñas. El rendimiento de la caldense, actual referente del ciclismo de ruta en el país, deja claro que su preparación apunta a lo más alto del podio definitivo de esta prestigiosa cita del ciclismo paisa.
El pelotón femenino no tendrá tregua, ya que la carrera continuará este jueves con la disputa de la esperada etapa reina. Las ciclistas afrontarán una jornada marcada por la alta montaña que tomará salida en el municipio de El Carmen de Viboral y finalizará en el exigente ascenso a Abejorral, un terreno propicio para que las escaladoras intenten romper el sólido dominio impuesto por la líder.
Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral – Rama Femenina
Resultados Etapa 2 | Circuito Urbano (39,2 km)
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 58:01″ |
| 2 | María Paula Latriglia | Team Sistecrédito | m.t. |
| 3 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | m.t. |
| 4 | Jessenia Meneses | Orgullo Paisa | m.t. |
| 5 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | m.t. |
Clasificación General Individual
| 1 | Diana Peñuela | Team Sistecrédito | 1:25:17″ |
| 2 | Lina Marcela Hernández | Orgullo Paisa | 0:33 |
| 3 | Samara Bedoya | Team Sistecrédito | 0:43 |
| 4 | Natalia Garzón | Team Sistecrédito | 0:45 |
| 5 | Estefanía Sánchez | Team Sistecrédito | 0:47 |
Ruta
Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj
Publicado
Hace 44 minsel
7 octubre, 2026
El experimentado pedalista esloveno Primoz Roglic fue profeta en su tierra y conquistó la medalla de oro en la prueba de contrarreloj individual del Campeonato de Europa de Ciclismo en Ruta 2026, disputada en su tierra natal.
El veterano corredor de 36 años detuvo el cronómetro en un tiempo de 28 minutos y 16 segundos, una marca inalcanzable que le permitió vestirse con el maillot europeo por primera vez en su exitosa carrera deportiva profesional.
La competencia, celebrada sobre un exigente circuito de 22,1 kilómetros con salida y llegada en Šenčur, Eslovenia, estuvo marcada por un trazado quebrado que favoreció las condiciones de escalador de Roglic, quien cimentó su victoria principalmente en el tramo de ascenso hacia Možjanca, donde registró el mejor tiempo intermedio, ventaja que supo administrar con solidez hasta el final.
El podio continental de la categoría élite masculina lo completaron dos franceses, cuyos representantes ofrecieron una batalla sumamente reñida. La medalla de plata quedó en manos del francés Bruno Armirail, quien culminó a solo 7 segundos del ganador, mientras que su compatriota Maxime Decomble se adjudicó la medalla de bronce al finalizar la prueba a 29 segundos de la punta.
Campeonato Europeo de Ruta – Resultados CRI *Categoría Élite
| 1 | Primoz Roglic | Eslovenia | 28:16 | |||
| 2 | Bruno Armirail | Francia | 0:07 | |||
| 3 | Maxime Decomble | Francia | 0:29 | |||
| 4 | Ilan Van Wilder | Bélgica | 0:33 | |||
| 5 | Stefan Küng | Suiza | 0:35 | |||
| 6 | Kasper Asgreen | Dinamarca | 0:45 | |||
| 7 | Marco Frigo | Italia | 0:55 | |||
| 8 | Jakob Söderqvist | Suecia | 0:56 | |||
| 9 | Callum Thornley | Gran Bretaña | 0:56 | |||
| 10 | Iván Romeo | España | 0:58 |
Ruta
Adrián Bustamante, refuerzo de lujo del GW Erco Sportfitness para el cierre de temporada
Publicado
Hace 2 horasel
7 octubre, 2026Por
Redacción RMC
El pedalista boyacense Adrián Bustamante vuelve a vestir los colores del GW Erco Sportfitness para afrontar el cierre de la temporada 2026. El ciclista, quien viene de cumplir una temporada en Europa con el GI Group Holding – Simoldes – UDO, se reincorpora a la formación colombiana.
Luego de finalizar su calendario europeo a comienzos de septiembre, Bustamante recibió la oportunidad de regresar al equipo y sumar más días de competencia en Colombia. Su primera cita será la Vuelta a Nariño, carrera que servirá como preparación de cara al Clásico RCN.
“Me encontraba en Europa este año, haciendo la temporada 2026 con el equipo, pero allí se termina rápido, terminó los primeros días de septiembre y quería hacer unos días más de carrera. Tenía aquí la oportunidad con el profe de venir a hacer principalmente el Clásico y ahora estamos aquí en Tumaco para hacer una previa preparatoria a lo que será el Clásico en esta Vuelta a Nariño”, señaló Adrián Bustamante.

La nómina del GW Erco Sportfitness para la Vuelta a Nariño 2026. (Foto © GW Erco Sportfitness)
El corredor llega con el objetivo de aportar su experiencia y respaldo a los principales hombres del GW Erco Sportfitness, especialmente a Santiago Garzón, quien será una de las cartas del equipo para disputar la clasificación general del Clásico RCN.
“Venimos con ganas, estamos muy positivos, de intentar hacer buenos resultados para el equipo, apoyar primeramente a los líderes que están ahí, a Garzón que es el hombre principal a disputar la general del Clásico RCN y espero estar ahí con ellos para acompañarlos, para brindarles mi conocimiento e intentar hacer lo mejor por el equipo”, agregó Bustamante.
Con su reincorporación, el equipo dirigido por Luis Alfonso Cely suma una pieza de experiencia para afrontar las últimas competencias del calendario nacional, comenzando con la Vuelta a Nariño y con la mirada puesta en el Clásico RCN.
*Con Información Prensa GW Erco Sportfitness

Clásica El Carmen de Viboral: Santiago Ruiz gana el primer duelo y Brandon Escobar defiende el liderato en los juveniles

Diana Peñuela repite victoria y blinda su liderato en la Clásica de Ciclismo El Carmen de Viboral 2026

Primoz Roglic vuela en casa y se corona campeón de Europa en la contrarreloj

Adrián Bustamante, refuerzo de lujo del GW Erco Sportfitness para el cierre de temporada









