La Pista Supercross Peñamonte, será la encargada de albergar la III y IV Válida de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, certamen que tendrá en competencia a 920 deportistas de 16 departamentos durante este fin de semana.
“Esta cita servirá de preparación para las Copas Mundo. Poco a poco vamos recuperando el nivel que por la pandemia bajo mucho. Este año ya iniciamos con 700 deportistas en Villavicencio. Para estas nuevas válidas Bogotá aportará 250 deportistas, Antioquia 200, sigue Valle con 100 y después vienen Cundinamarca, el Eje Cafetero, Atlántico y otros departamentos”. dijo el director de la Comisión Nacional de BMX, Rubén Darío Galeano al Programa la Hora del Ciclismo de Antena Dos.
La delegación paisa, llega a esta nueva parada del rentado cafetero como la gran favorita, luego de vivir a nivel local la Copa Interclubes y de brillar en las dos primeras citas nacionales, donde se lograron entre otros títulos, los bicampeonatos de Matías Estevez, Samuel Marulanda, Mariana Agudelo, María Isabel Garro, Laura González, Diego Arboleda y Andrea Escobar, quienes arriban a Ubaté, con el objetivo de continuar con la racha triunfadora.
Después de más de 6 meses por fuera de las competencias debido a una lesión en su hombro, Nicole Foronda regresa al panorama nacional, donde competirá en la categoría damas 15 años. La bicampeona mundial ya sumó su primera medalla de bronce a nivel departamental, en la categoría élite en la Copa Interclubes de BMX Antioquia, hecho que seguramente le ayuda a llegar con más confianza al partidor de Peñamonte.
Mariana Pajón también engalanará la Copa GW Shimano en la tercera válida, dado que aprovechará su paso por Cundinamarca, tras el lanzamiento de una nueva sede de Power Club en Bogotá y otras actividades deportivas que tendrá durante el fin de semana.
Hoy arrancaron los entrenamientos oficiales. Las competencias iniciarán el sábado y terminarán el domingo.
En esta época en la que solo se habla de fútbol, Medellín tendrá su propio Mundial, pero esta vez sobre ruedas: una fiesta deportiva en la que más de 40 delegaciones provenientes de municipios de Antioquia y departamentos como Bogotá, Nariño, Córdoba, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Quindío y Valle del Cauca, entre otros, se unirán para vivir una experiencia única alrededor del bicicrós.
La ciudad vivirá este sábado una jornada llena de deporte, familia y emoción con la realización del Cuarto Mundialito de Bicicrós, un evento que reunirá a 660 niños y niñas entre los 2 y los 14 años en la pista Antonio Roldán Betancur de Medellín. Este es un evento pensado como una experiencia única para los niños y sus familias del BMX, donde el deporte se convierte en un espacio de encuentro, alegría y formación.
Además, el evento contará con la representación simbólica de más de 30 países, asignados a los diferentes clubes participantes, reforzando el espíritu internacional y festivo que caracteriza al Mundialito.
La programación iniciará este sábado desde las 7:30 de la mañana con la participación de los Miniriders, quienes llenarán la pista de alegría y encuentro familiar. Sin duda uno de los momentos más especiales será el desfile de delegaciones a las 8:00 a.m., donde los clubes recorrerán la pista con banderas, camisetas, globos y elementos representativos del país asignado, en una verdadera fiesta mundial sobre ruedas.
Tras el desfile comenzarán las competencias de la jornada de la mañana. Todos los participantes recibirán reconocimiento por su participación y los mejores de cada categoría serán premiados con trofeo y el tradicional buzo de campeón.
ElCuarto Mundialito de Bicicrós es un evento creado y organizado por BMX Antioquia (Corporación Donde Nacen Los Campeones) y cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, a través del INDER Medellín, consolidándose como un evento de ciudad que fortalece el deporte formativo y el desarrollo de nuevos talentos.
Asimismo, cuenta con el respaldo de marcas aliadas como GW Shimano, Almacén BMX Racing, Streak Bolk y Macamo, que se suman a esta apuesta por el deporte y la formación de niños y jóvenes.
Durante tres días, la pista del Parque Deportivo Ancízar López de Armenia vibró con la energía, los trucos y la adrenalina del BMX Freestyle, una disciplina que cada vez gana más adeptos en el país. La capital quindiana fue epicentro de la II Válida Copa Nacional, evento que reunió a los mejores riders del país, incluidos deportistas olímpicos.
Grandes figuras como la vallecaucana Queen Saray Villegas y el destacado rider bogotano Luis Rincón, encabezaron un cartel de lujo junto a representantes de diferentes regiones del país. En la rama femenina, la ganadora fue Lizurley Villegas (Valle del cauca) acompañada en el podio por su hermana gemela y por Daniela Morán (Quindío).
Ya entre los varones, la final masculina de la categoría élite mostró el gran talento de 11 participantes, donde Luis Rincón (Bogotá) fue el vencedor con Carlos Bedoya (Risaralda) 2° y Andrés Felipe Pardo (Quindío) 3°.
La competencia organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) y la Alcaldía de Armenia, que tuvo muchas emociones en todas las categorías, sirve como clasificatorio oficial para los Juegos Nacionales 2027.
Un excelente fin de semana tuvo la Selección Colombia de BMX en la primera y segunda válida de la Copa Mundo, que se llevaron a cabo en Sarrians, Francia. El gran protagonista fue Diego Arboleda, quien se lució este domingo y ganó la segunda válida en la categoría élite de la rama masculina, mientras que Juan Velázquez Carmona terminó sexto entre los sub-23.
El bicicrosista antioqueño volvió a figurar en el certamen mundial, tras su segundo puesto el día anterior. Arboleda mostró un gran nivel en cada de una de las series y ratificó el buen momento deportivo que atraviesa para adjudicarse el primer lugar.
“La verdad muy contento por la victoria, me había puesto este reto personal. Estoy a pocos meses cumplir los 30 años y asumo todo esto con mucha madurez y contento de hacerlo real”, dijo Arboleda, en declaraciones al canal de la UCI.
El podio de los élites lo completaron el francés Eddy Clerte y el estadounidense Cameron Wood. El otro colombiano en competencia, Carlos Ramírez fue eliminado en las semifinales.
La selección colombiana de BMX, que participa en la Copa Mundo UCI gracias al apoyo del Ministerio del Deporte, el Comité Olímpico Colombiano y la Federación Colombiana de Ciclismo, volverá a competir el próximo fin de semana en Papendal, Países Bajos, en las rondas 3 y 4.
This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Cookie settingsACCEPT
Privacy & Cookies Policy
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are as essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. This category only includes cookies that ensures basic functionalities and security features of the website. These cookies do not store any personal information.
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.
Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!
Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo