Connect with us

Ruta

Tour de l’Avenir 2022: Romain Grégoire vence en el primer acercamiento tenue con la montaña; Edgar Pinzón entra 26°

Publicado

el

El francés Romain Grégoire ganó la sexta etapa del Tour de l'Avenir 2022. (Foto Anouk Flesch © Tour de l'Avenir)

El corredor galo Romain Grégoire ganó este miércoles la sexta etapa del Tour de l’Avenir 2022. El talentoso francés fue el más rápido de un grupo reducido en Oyonnax, que afrontó una jornada llena de sube y bajas. El colombiano Edgar Andrés Pinzón entró en la casilla 26, llegando con los favoritos.

En una fracción repleta de colinas en el Jura y Ain, un grupo de cabeza formado por Gleb Brussenskiy (Kazajstán), Simon Dalby (Dinamarca), William Blume Levy (Dinamarca), Alessandro Fancellu (Italia), Mathis Le Berre (Francia) y Loe van Belle (Países Bajos) protagonizaron la fuga del día, pero sobre el final los capturaron.

Los protagonista de la fuga en la sexta etapa del Tour de l’Avenir 2022

Sin embargo, hubo que esperar hasta el tramo final, donde la Côte de Matafelon (2,8 km al 6%) y la Côte de Ceyssiat (3,5 km al 6,4%) tomarían la decisión en los últimos veinte kilómetros. Los cinco líderes comenzaron con una ventaja de 50 segundos en el Matafelon.

El joven pedalista Dalby logró crear una gran brecha, pero fue atrapado por un pelotón reducido antes de la Côte de Ceyssiat. Allí el equipo alemán marcó el ritmo al servicio del líder Michel Hessmann, pero fue Romain Grégoire, quien realizó el primer ataque. El francés llegó a la cima en solitario, pero su ventaja fue mínima.

Grégoire recibió el apoyo de Hessman en la rápida bajada, pero el póquer en la delantera permitió a los perseguidores volver a las calles de Oyonnax. Por lo tanto, Grégoire pudo tomar un respiro y eso fue necesario para ganar el sprint. Poco después de la llegada, justo antes de la meta, también se presentó una caída, pero aparentemente sin consecuencias graves.

La ronda francesa tendrá este jueves una jornada de descanso, donde los pedalistas recargarán energías para afrontar las últimas tres fracciones montañosas. El pelotón volverá a competir el viernes con una etapa de 175,4 kilómetros que transitará por por los Alpes, disputándose entre Thonon-les-Bains y Saint-François-Longchamp.

Tour de l’Avenir 2022 (2.Ncup)
Resultados etapa 6 | Saint-Amour – Oyonnax (124,6 km)

1 Romain GrégoireFrancia3:04:08
2 Loe van BellePaíses Bajos,,
3 Davide PiganzoliItalia,,
4 Michel HessmannAlemania,,
5 Matthew DinhamAustralia,,
26 Edgar Andrés Pinzón Colombia 0:31
77 Germán Darío GómezColombia 5:30
96 Brandon RojasColombia 7:55
114 Juan Manuel BarbozaColombia 18:18
120 David Nicolás GómezColombia18:34
Edgar Andrés Pinzón, el mejor escarabajo del Tour de l’Avenir 2022. (Foto © Fedeciclismo)

Clasificación General – Etapa 6

1 Michel HessmannAlemania16:08:43
2 Thomas GloagGran Bretaña0:25
3 Hannes WilkschAlemania0:33
4 Lennert Van EetveltBélgica0:35
5 William Junior LecerfBélgica0:48
31 Edgar Andrés Pinzón Colombia3:51
99 David Nicolás GómezColombia23:48
104  Brandon RojasColombia26:34
113  Germán Darío GómezColombia31:22
116 Juan Manuel BarbozaColombia32:54

TODAS LAS CLASIFICACIONES ETAPA 6 TOUR DEL AVENIR 2022

Anuncio

Ruta

“Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”: Daniel Martínez antes de encarar la etapa reina

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez terminó 14° en la segunda contrarreloj del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d’Italia)

El jefe de filas del BORA – Hansgrohe, Daniel Felipe Martínez, tuvo un buen desempeño en la segunda contrarreloj de la edición 107 del Giro de Italia, en la que ocupó el puesto 14° a 1:45 del gran ganador: el italiano Filippo Ganna.

Fue una CRI muy dura. Ahora estoy tercero en la clasificación general, pero en esta especialidad y en este tipo de recorridos Geraint (Thomas) normalmente tiene un muy buen desempeño”, dijo Martínez al final de la contrarreloj individual.

El colombiano perdió el segundo lugar de la general con Geraint Thomas, quien cruzó la meta de cuarto del día, lo que hizo que Martínez cayera al tercer puesto, ahora a 15 segundos del británico.

Teniendo en cuenta lo que paso en la crono, diría que el balance del día es bueno. Lo di todo en la crono y la parte más dura y lo mejor de este Giro todavía está por venir”, agregó el escarabajo.

Cabe resaltar que las etapas montañosas más duras de la corsa rosa empiezan este domingo y siguen en la tercera semana, lo que puede favorecer a los escaladores colombianos. “Lo importante es que lo di todo y ahora queda lo más duro del Giro”, concluyó Martínez que sigue en el podio.

Seguir leyendo

Ruta

Óscar Sevilla encabeza la nómina del Team Medellín-EPM para la primera edición del Gran Premio Ciudad de Nueva York

Publicado

el

El Team Medellín-EPM estará corriendo en Nueva York su octava competencia del año. (Foto © Team Medellín)

El Team Medellín-EPM ya se encuentra en Estados Unidos para afrontar su octava competencia del año, el Gran Premio Ciudad de Nueva York, un nuevo reto para el equipo continental colombiano.

Se trata de una carrera UCI 1.2 que se disputará este domingo 19 de mayo y en la que participarán más de 100 corredores de 17 equipos por los paisajes espectaculares de la ‘Gran Manzana’.

La escuadra antioqueña dirigida por José Julián Velásquez tendrá al español Óscar Sevilla y a los colombianos Wilmar Paredes, Javier Jamaica, Róbigzon Oyola, Brayan Sánchez y Víctor Ocampo.

En este formato revolucionario para el ciclismo profesional, 100 ciclistas de 17 equipos se alinearán 15 minutos antes que los 5.000 aficionados de la carrera recreativa en el nivel inferior del puente más transitado del mundo, el George Washington Bridge.

Ambas carreras seguirán el recorrido del GFNY en un circuito de 136,3 kilómetros (85 millas) a través del condado de Bergen, Nueva Jersey y el condado de Rockland, Nueva York, con 2000 metros de desnivel.

Entre los equipos participantes se encuentra el Alpecin Deceuninck de la categoría World Tour, además de los ProTeam Lotto Dstny, el Corratec Vini Fantini y el Bardiani CSF Faizanè, entre otros conjuntos continentales.

Seguir leyendo

Ruta

Giro de Italia 2014, la hazaña irrepetible. Rigoberto Urán primer colombiano vestido de rosa (segunda parte)

Publicado

el

Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia
Rigoberto Urán hizo realidad el sueño de convertirse en líder del Giro de Italia 2014. (Foto © RMC)

La continuación de la historia escrita por el ciclismo colombiano hace 10 años en el Giro de Italia nos indica que luego de las tres primeras etapas destinadas a los velocistas, la carrera siguió dentro de la misma tónica con victoria para el embalador francés Nacer Bouhanni en la cuarta jornada y el australiano Michael Matthews manteniéndose como líder.

El italiano Diego Ulissi obtuvo para su equipo (Lampre) y su país la primera victoria parcial en Viggiani mientras comienza a aparecer el ciclismo colombiano con Rigoberto Urán (Quick Step) como cuarto en la general, siguiendo así el derrotero de la prueba hasta la octava etapa ya con la montaña como adversario, lo que no impidió la segunda victoria de Ulissi en la octava etapa y el liderato del australiano Cadel Evans (BMC) y ahora el segundo lugar en la general para el de Urrao a 57 segundos.

La novena fracción ganada por Pieter Weening (Orica) y el día de descanso transcurrieron sin novedades, pero la “Corsa Rosa” se reinició con la tercera victoria de Bouhanni en la décima fracción y ese día se pudo ver la entrada en acción del futuro campeón Nairo Quintana (Movistar) quien se ubicó en el top 10 de la general instalándose en el noveno puesto a 1.45 de Evans.

Cadel Evans termina la primera semana como líder del Giro 2014

Cadel Evans terminó la primera semana como líder del Giro 2014. (Foto © RMC)

Evans vs Urán en la contrarreloj

La carrera italiana entraba de esta manera en su segunda mitad con la disputa de la etapa 11 ganada por Michael Rogers (Tinkoff), mientras Cadel Evans siguió conservando su camiseta rosada con Urán a 57 segundos, Majka a 1:10, Pozzovivo 1;20, Aru 1;39 y Quintana (octavo a 1:45), clasificación general previa al gran crono individual de 42 kilómetros en Barolo que cambiaría completamente el panorama de la prueba.

En efecto, de manera brillante e incontestable, Rigoberto Urán consiguió aquel día un triunfo memorable, con ventajas de 1:17 sobre Ulissi y 1:34 sobre Evans, actuación que le valió también el liderato que por primera vez alcanzaba un ciclista colombiano, pasando entonces a comandar con diferencia de 37 segundos y 1:52 a su favor sobre Evans y Majka mientras Quintana despareció del top diez de manera temporal.

La victoria de etapa y el liderato de Rigoberto Urán fueron el campanazo inicial de lo que sería la segunda mitad de la gran carrera italiana para el ciclismo colombiano que a partir de ese día emprendió una fantástica campaña individual y colectiva con la que pasaría a la historia del Giro de Italia con letras de oro.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio