Connect with us

Pista

Tour de Francia 2022: la burbuja funciona y arroja todas las pruebas de Covid-19 negativas

Publicado

el

Rueda de prensa del Intermarché-Wanty Gobert guardando los protocolos de bioseguridad. (Foto ASO © Jonathan Biche)

Luego de los retiros obligados del francés Guillaume Martin (Cofidis) y el portugués Ruben Guerreiro (EF Education EasyPost), existía la preocupación por parte de la organización del Tour de Francia de encontrar más positivos de coronavirus tras algunos resultados adversos durante la primera semana.

Afortunadamente, los protocolos y la burbuja del Tour de Francia funcionaron y no se presentaron más contagios en el día de descanso. Según confirmó la UCI en un comunicado, las pruebas de todos los miembros arrojaron negativo, por lo que todos los equipos respiran tranquilos para encarar la segunda semana de la ronda francesa.

Los protocolos de bioseguridad continuara en el Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly Lopez)

La ASO y la UCI entregaron en un breve comunicado oficial que todas las pruebas de corona del domingo 10 de julio dieron negativo. De acuerdo con las “Reglas para la organización de competiciones de ciclismo de ruta en el contexto de la pandemia de coronavirus” establecidas por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y actualizadas recientemente para las Grandes Vueltas, todos los ciclistas que participan en el Tour de Francia se sometieron a pruebas en el noche del 10 de julio.

Antes del Tour, se presentaron algunas pruebas de Covid-19 positivas que lamentar. Por ejemplo, Tim Declercq , Matteo Trentin y Bryan Coquard se perdieron la ‘Grande Boucle‘ a pocas horas de su inicio y durante los primeros día Geoffrey Bouchard (AG2R Citroën) también tuvo que abandonar por la misma razón.

“La UCI recuerda a todos los participantes que las reglas introducidas en los últimos dos años en interés de la salud y la seguridad de todos aún se aplican. Esto incluye la obligación de usar una máscara, mantener la distancia suficiente y desinfectarse las manos regularmente”, indicó la UCI en el comunicado oficial.

Anuncio

Pista

Londres coronó a los campeones finales de la UCI Track Champions League 2022 con protagonismo colombiano

Publicado

el

Vencedores finales de la segunda edición de la UCI Track Champions League. (Foto © UTCL)

En la última jornada de la UCI Track Champions League, Colombia volvió a ser protagonista con Martha Bayona, que consiguió su segundo triunfo en el Keirin durante las cinco apasionantes rondas disputadas, en cuatro países diferentes.

En el icónico recinto olímpico de Lee Valley VeloPark, ante más de 5000 aficionados, Matthew Richardson (Australia), Claudio Imhof (Suiza), Jennifer Valente (Estados Unidos) y Mathilde Gros (Francia) se proclamaron ganadores de la segunda edición de la Copa de Campeones de Pista.


Campeones de la segunda edición de la UCI Track Champions League. (Foto © UTCL)

La primera victoria de la noche fue para Chloe Moran (Australia), que consiguió su primer éxito en el Scratch. En el resto de categorías, la fondista Jennifer Valente y los velocistas Matt Richardson y Mathilde Gros consolidaron los lideratos con los que llegaron a la última parada.

Los cuatro ganadores, que se llevaron el codiciado maillot azul y el trofeo de la Liga de Campeones de Pista de la UCI, recibieron un premio que asciende a 25.000 euros por corredor.

Clasificaciones finales de la UCI Track Champions League de 2022

Sprint Femenino

  1. Mathilde Gros (FRANCIA)
  2. Kelsey Mitchell (PAÍSES BAJOS)
  3. Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)

Resistencia Femenina

  1. Jennifer Valente (USA)
  2. Katie Archibald (GRAN BRETAÑA)
  3. Maggie Coles-Lyster (CANADÁ)

Sprint Masculino

  1. Matthew Richardson (AUSTRALIA)
  2. Harrie Lavreysen (PAÍSES BAJOS)
  3. Stefan Bötticher (ALEMANIA)

Resistencia Masculina

  1. Claudio Imhof (SUIZA)
  2. Sebastián Mora (ESPAÑA)
  3. Mark Stewart (GRAN BRETAÑA)
Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona gana el keirin en última ronda de la UCI Track Champions League en el velódromo Lee Valley Park de Londres

Publicado

el

Martha Bayona gaó el keirin en última jornada de la UCI Track Champions League 2022. (Foto © UCI)

Este sábado finalizó en el velódromo Lee Valley Park de Londres la segunda edición de la UCI Track Champions League, con los mejores 72 pisteros del mundo, donde Martha Bayona de nuevo fue protagonista en el keirin, en la que logró finalizar en el primer lugar.

Fueron dos días de competencia que se disputaron en la capital del Reino Unido, donde la pedalista santandereana volvió a mostrar su mejor nivel para llevarse otra victoria, tras la conseguida en la primera parada, disputada en Mallorca, España en la misma prueba.

Con su desempeño en territorio inglés, la colombiana quedó entre las mejores en la clasificación general en el sprint, gracias a sus actuaciones en las pruebas de velocidad y el keirin, que se disputaron durante la última jornada.

Resultados Keirin Femenino

🥇 Martha Bayona (COLOMBIA)
🥈 Shanne Braspennincx (PAÍSES BAJOS)
🥉 Steffie Van der Peet (PAÍSES BAJOS)

ASÍ FUE LA VICTORIA DE LA COLOMBIANA

Seguir leyendo

Pista

Duitama acoge Nacional Interclubes de pista y ruta que cierra la temporada ciclística

Publicado

el

Podio del scratch damas en el Campeonato Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Del 7 al 11 de diciembre, el municipio de Duitama, en Boyacá, será sede del Campeonato Nacional Interclubes de pista y ruta, que tendrá en competencia a deportistas prejuveniles nacidos entre los años 2006 y 2007.

Las competencias de la ruta se llevarán a a cabo el miércoles 7 de diciembre, día en el que se realizará una prueba contrarreloj entre Nobsa y Sogamoso, y el jueves 8, cuando se celebre el fondo en un circuito en Santa Rosa de Viterbo.


Mathew Taylor Álzate, ganador de la prueba de ruta masculina en el Nacional Interclubes 2021.(Foto © Fedeciclismo)

Entre el 9 y el 11 de diciembre se llevarán a cabo las pruebas de pista en el velódromo de Duitama, en el que se disputará la velocidad, el keirin, los 500 metros, la prueba por puntos, el tempo race, la persecución individual y el scratch.

La actividad del Campeonato Nacional Interclubes de ruta y pista 2022 comenzará el martes 6 de diciembre, con la confirmación de participantes, la revisión de licencias y la revisión de uniformes, la cuál se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en la Hacienda El Carmen de Duitama, mientras que a las 4:00 p.m. se realizará la reunión informativa.

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo