Connect with us

Ruta

Taco van der Hoorn le daña la fiesta a los embaladores y se lleva la Brussels Cycling Classic

Publicado

el

Taco van der Hoorn ganó la Brussels Cycling Classic 2022. (Foto © Brussels Cycling Classic)

A su estilo desde la fuga, Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert) se llevó la victoria en la Brussels Cycling Classic, desarrollada sobre 203,9 kilómetros alrededor de Bruselas, que incluyó 10 muros adoquinados.

El pedalista neerlandés, quien realizó su pretemporada en territorio colombiano, le ganó el duelo al belga Thimo Wellems (Minerva Cycling). El podio lo completó el austriaco Tobias Bayer (Alpecin Fenix). El único colombiano en competencia, Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), no terminó la prueba.

El pelotón llegó a escasos 23 segundo por detrás de los escapados. El embalaje en el lote se lo llevó Alexander Kristoff (Intermarché-Wanty-Gobert), derrotando al belga Laurens Renz (Bingoal Pauwels Sauces WB) y al australiano Michael Matthews (Team BikeExchange-Jayco).

Los protagonistas de la fuga, que al final definieron la etapa, fueron Taco van der Hoorn (Intermarché-Wanty-Gobert),, Thimo Willems (Intermarché-Wanty-Gobert), Jelle Wallays (Cofidis), Bram Welten (Groupama-FDJ), Tobias Bayer (Alpecin-Fenix), Axel Laurance (B&B Hotels-KTM), Arjen Livyns (Bingoal Pauwels Sauces WB), Gilles De Wilde (Sport Vlaanderen-Baloise), Runne Herregodts (Sport Vlaanderen-Baloise) y Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex).

Brussels Cycling Classic 2022 (1.Pro)
Resultados (203,9 km)

1 Taco van der HoornIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux4:45:03
2 Thimo WillemsMinerva Cycling,,
3 Tobias BayerAlpecin-Fenix,,
4 Rune HerregodtsSport Vlaanderen – Baloise0:07
5 Gilles De WildeSport Vlaanderen – Baloise,,
6 Arjen LivynsBingoal Pauwels Sauces WB,,
7 Bram WeltenGroupama – FDJ,,
8 Gianni MarchandTarteletto – Isorex0:10
9 Alexander KristoffIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:23
10 Laurenz RexBingoal Pauwels Sauces WB,,
Anuncio

Ruta

Ciclo-Retro: revivamos los tres triunfos de los escarabajos en el Tour de Francia un 20 de julio

Publicado

el

No podía ser mejor el cierre de Nairo en el Tour. El colombiano en el día de la independencia de su país, escribe la página más brillante de la historia del ciclismo latinoamericano en la ‘Grande Boucle’. Foto: Le Tour de France
Nairo Quintana celebró un 20 de julio en el Tour de 2013 en la etapa reina de Los Alpes. (Foto Archivo © RMC)

En la rica historia del Tour de Francia los escarabajos han sido protagonistas, después de la primera aparición en 1983. En total 14 pedalistas nacionales han conquistado un total de 22 victorias de etapa en la ‘Grand Bouclé‘ y de esos triunfos, tres fueron un 20 de julio, en pleno Día de La Independencia de Colombia.

La Revista Mundo Ciclístico revivió esos tres momentos de júbilo nacional del ciclismo colombiano en ese día súper especial y en la carrera más importante del mundo.

El primero en hacerlo fue Nelson El ‘Cacaito’ Rodríguez en 1994. El caldense ganó la etapa 17 entre Bourg-D’Oisans – Val Thorens tras vencer en el embalaje al letón Piotr Ugrumov.


Nelson Rodríguez, el primero en ganar un 20 de julio en el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Luego le llegó el turno al santandereano Félix Cárdenas en 2001, cuando vistiendo la camiseta del Kelme Costablanca, ‘El gato’ se quedó con la etapa 12 en Los Pirineos, venciendo en solitario la fracción de 166 kilómetros entre Perpignan y Ax les Thermes.


Félix Cárdenas, ganador en 2001 de la etapa 12 en Los Pirineos. (Foto © Kelme)

El tercero en hacerlo en el día patrio fue Nairo Quintana cuando en 2013 se impuso en la etapa reina de Los Alpes, asegurando su segundo puesto en la clasificación general y el título de los jóvenes y de la montaña en ese año.

El colombiano fuera de la etapa, se lleva el botín de la camiseta blanca de mejor joven y la camiseta de pepas rojas que lo deja como el mejor escalador del Tour

Nairo Quintana, ganador en 2013 de la etapa reina de Los Alpes. (Foto © Movistar)

Seguir leyendo

Ruta

Fedeciclismo hace oficial el recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Publicado

el

Podio Final de la Vuelta a Colombia Femenina 2023. (Foto © RMC)

La Costa Caribe será epicentro por primera vez de la Vuelta a Colombia Femenina, evento perteneciente al calendario internacional UCI en la categoría 2.2, que en su novena edición recorrerá del 20 al 25 de agosto más de 621 kilómetros, por los departamentos de Bolívar, Atlántico, Magdalena y César.

Cartagena de Indias será la ciudad encargada de darle apertura a las competencias de la carrera femenina más importante del calendario nacional, el martes 20 de agosto, cuando se dispute la primera etapa, que saldrá de la Heroica y hará un recorrido de 101,9 kilómetros que culminará en la capital de Bolívar.

El miércoles 21, las corredoras de las categorías élite y Sub-23 saldrán de Cartagena, y pasarán por los municipios de Loma de Arena y Puerto Colombia, para llegar al Malecón de Barranquilla, luego de recorrer 127,5 kilómetros.

En la tercera etapa, que se llevará a cabo el jueves 22 de agosto, se disputará una fracción de 108,4 kilómetros entre Barranquilla y Pozo Azul, Magdalena, mientras que el viernes 23 se celebrará la cuarta etapa, desde Ciénaga hasta Bosconia, en jornada en la que se correrán 134 kilómetros.

El sábado 24 de agosto la carrera saldrá de Valledupar, con destino a Pueblo Bello, municipio de la región norte del departamento de César, ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, para completar 121,2 kilómetros.

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 finalizará con una contrarreloj individual de 28,1 kilómetros, con salida y llegada en la Gobernación del César en Valledupar.


Lilibeth Chacón, campeona de la Vuelta a Colombia a Femenina 2023. (Foto © RMC)

La carrera buscará coronar a la nueva campeona de la ronda femenina, que se una al cuadro de ganadoras de la prueba, entre las que se encuentran la venezolana Lilibeth Chacón, campeona en las ediciones de 2023 y 2021; Diana Peñuela, ganadora en 2022; la ecuatoriana Myriam Núñez, campeona en 2020; la chilena Aranza Villalón, en 2019, y a la colombiana Ana Cristina Sanabria, ganadora de las tres primeras ediciones (2016-2017-2018).

La Vuelta a Colombia Femenina 2024 empezará su actividad oficial el lunes 19 de agosto, con la revisión de licencias, la confirmación de corredores y la entrega de acreditaciones, entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de mediodía, en lugar aún por confirmar

De 1:00 a 2:00 de la tarde se llevará a cabo el Congreso Técnico, y de 2:00 a 2:30 la reunión de los comisarios con la Policía, los medios de comunicación acreditados y los conductores que estarán en la caravana.

La presentación oficial de los equipos participantes se llevará a cabo a partir de las 4:30 p.m., en la Plazoleta de la Torre del Reloj, en Cartagena de Indias.

Recorrido de la novena edición de la Vuelta a Colombia Femenina

Etapa 1: martes 20 de agosto
Recorrido: Cartagena – Arroyo de piedra – Arroyo grande – Loma de Arena – Regreso – Cartagena (101.9 km)

Etapa 2: miércoles 21 de agosto
Recorrido: Cartagena – Loma de Arena – Puerto Colombia (por el Monumento a la Ventana al Mundo) – Final en el Malecón de Barranquilla (127.5 km)

Etapa 3: jueves 22 de agosto
Recorrido: Malecón de Barranquilla – Los Cocos – Tasajera – Puebloviejo – Ciénaga – Vía Alterna al Puerto de Santa Marta – Minca – Pozo Azul (108.4 km)

Etapa 4: viernes 23 de agosto
Recorrido: Ciénaga – Aracataca – El Copey – Bosconia (por la vía a Valledupar) (134.km)

Etapa 5: sábado 24 de agosto
Recorrido: Valledupar (Salida en la Gobernación del César) – retorno PR 70 (antes de Mariangola) – PR 105 – Regreso – desvío a Pueblo Bello (121.2 km)

Etapa 6: domingo 25 de agosto
Recorrido: Contrarreloj Individual – Salida en la Gobernación del César en Valledupar – PR 106 – Regreso – Llegada en la Gobernación del César (28.1 km) para un total: 621.1 kilómetros.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Ciclo-Retro: los siete ciclistas que han conquistado el Giro de Italia y el Tour de Francia en la misma temporada

Publicado

el

El Tour de Francia de 2019 rendirá homenaje a Eddy Merckx
El belga Eddy Merckx hizo el doblete Giro - Tour en tres oportunidades. (Foto © RMC)

El ciclista esloveno Tadej Pogačar, de 25 años, que ya salió victorioso en el Giro de Italia 2024, está cerca de hacer la hazaña y ganar el Tour de Francia esta temporada, un doblete que solo lo han conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico recuerda a estas siete leyendas que han logrado conquistar la maglia rosa y el maillot jaune en un mismo año.

Fausto Coppi (1949 y 1952)

Dieciocho escarabajos estarán en la partida de la prueba que conmemora a los dos mitos del ciclismo italiano: Fausto Coppi y Gino Bartali

Fausto Coppi logró el doblete Giro – Tour en dos ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Jaques Anquetil (1964)

Felice Gimondi y Jaques Anquetil

Felice Gimondi y Jaques Anquetil. (Foto Archivo © RMC)

Eddy Merckx (1970, 1972 y 1974)

El Tour de Francia de 2019 partirá de Bruselas en homenaje a Eddy Merckx

Eddy Merckx hizo el doblete Giro – Tour en tres ocasiones. (Foto Archivo © RMC)

Bernard Hinault (1982 y 1985)


Bernard Hinault ganó en cinco ocasiones el Tour de Francia. (Foto © AFP Photo)

Stephen Roche (1987)


Stephen Roche, único irlandés en ganar el Tour de Francia. (Foto Archivo © RMC)

Miguel Induráin (1992 y 1993)


Miguel Induráin conquisto el Giro de Italia en dos ocasiones. (Foto © Banesto)

Marco Pantani (1998)


Marco Pantani subiendo al Alpe de Huez. (Foto Archivo © RMC)
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio