Connect with us

Ruta

Pogacar canibaliza Tirreno Adriático y ya empuña su segundo tridente. Rigoberto Urán el mejor colombiano

Publicado

el

Tadej Pogacar extendió este sábado su "tiranía" en Tirreno Adriático y en en el ciclismo mundial (Foto©LaPresse)

Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) escribió este sábado una página más de su leyenda con tan solo 23 años. En la cima del Monte Carpegna, sitio donde su majestad Eddy Merckx definió el título del Giro de Italia de 1973 en su favor, el esloveno dio un nuevo recital para llevarse la etapa y la general virtual de la Tirreno Adriático por segundo año consecutivo.

El que ya es el seguro sucesor del mítico “Caníbal”, dio otro recital en la doble ascensión al Carpegna ante una realeza de rivales que solo pudieron mirar como “Poggi” los dejaba atrás a 15 kilómetros de la meta para anotarse su sexta victoria de la temporada, igualando a Fabio Jakobsen en la tabla de “goleadores” de otro año que se antoja mágico para el fuera de serie esloveno.

El bestial ritmo inicial cercano a los 50 Km/h, impidió la formación de la escapada, hasta que Alaphilippe se decidió junto a hombres de categoría como Cosnefroy, Simmons y los españoles Lluís Mas y Alex Aranburu. El pelotón los dejó vivir hasta la primera aproximación al Carpegna donde las ganas de “Loulou” y Aranburu no fueron suficientes ante la embestida del grupo de “gallos” que en su primer duelo de espuelas dejó con K.O técnico a Remco Evenepoel que volvió a dejar pendiente su asignatura en la alta montaña.

Foto©LaPresse

El definitivo ascenso al Carpegna vio a Pello Bilbao como el único valiente que le puso la cara a las duras rampas, la temperatura bajo cero y a un “terrible niño” que con sus ya consabidos mechones rubios saliéndole del casco no le dio opciones ni a Soler, ni a Landa, ni a Vingegaard que intentaron lo posible e imposible para seguir un feroz ataque a cinco kilómetros de la cima.

El peligroso descenso con agua nieve en el asfalto tampoco probó ser un desafío para Pogacar al que todos su rivales ya volvieron a ver en el podio, firmando el segundo tridente de su carrera y alargando su dictadura absoluta en el ciclismo mundial, con su compatriota y único rival en el horizonte, Primoz Roglic, celebrando igualmente victoria de etapa y título virtual en París-Niza. Tiranía eslovena en su maxima expresión. 

Foto©LaPresse

Rigoberto Urán (EF Education-Easy Post) arribó a meta en el puesto 19 a 5:02 como la mejor carta de Colombia en una jornada donde los escarabajos brillaron por su ausencia en los puestos de privilegio. “Supermán” López entró en el puesto 26 a más de siete minutos en lo que fue un absoluto hudimiento en la general donde hasta ayer marchaba quinto a solo un minuto de Pogacar. 

La carrera de los dos mares culminará este domingo con una jornada de 159 kilómetros con partida y meta en San Benedetto del Tronto. 

Anuncio

Ruta

La sexta edición de la Vuelta a Nariño arranca en busca del sucesor de Darwin Atapuma

Publicado

el

Darwin Atapuma, campeón de la Vuelta a Nariño 2021. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

Una nueva edición de la Vuelta a Nariño arranca este miércoles con la participación de más de 150 corredores de las categorías Élite y Sub-23, Juvenil, Pre – Juvenil, Damas Libre, Damas Juvenil y Damas Pre – Juvenil.

La competencia nariñense, que partirá este 28 de septiembre se extenderá hasta el 2 de octubre, contará con cinco etapas que recorrerán 17 municipios durante cinco días, incluida una contrarreloj individual.

Esta nueva versión de la prueba nariñense al igual que las anteriores se le rendirá un homenaje a las estrellas del ciclismo departamental, en este caso los homenajeados serán Luis Leonardo Tovar y Raúl Montezuma.

La carrera, que tendrá la presencia de equipos de la región, nacionales y del Ecuador, cuenta con la presencia del Team Banco Guayaquil, que llega en su nómina con dos colombianos: Robinson Chalapud y José Tito Hernández.

Recorrido de la sexta Vuelta a Nariño 2022

1. Etapa: Puente Río Mataje-Piedrancha (144,8 km)

2. Etapa: Piedrancha-Potosi (80,8 km)

3. Etapa: El Tambo-Yacuanquer (92,3 km)

4. Etapa: CRI, Puente Juanambu-Buesaco (13 km)

5. Etapa: Circuito en Pasto, Avenidas Boyacá y Las Américas 3,6 km cada giro

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Milan estrena su palmarés en el inicio de la CRO Race 2022; Brandon Rivera y Santiago Buitrago llegan con los favoritos

Publicado

el

Jonathan Milan ganó la primera etapa de la CRO Race 2022. (Foto © RMC)

En una jornada pasada por la lluvia, Jonathan Milan se llevó la primera etapa de la CRO Race 2022. El velocista italiano, quien también se destaca en la pista, corrió de manera convincente hacia su primera victoria como profesional, luego de recorrer 223,5 kilómetros entre Osijek y Ludbreg.

El joven sprinter se aprovechó del gran trabajo de su compañero de equipo Matej Mohoric, quien solo fue atrapado en los últimos cientos de metros, para imponerse por delante de sus compatriotas italianos Sacha Modolo (Bardiani-CSF-Faizanè) y Mirco Maestri (Eolo-Kometa), segundo y tercero respectivamente.

En cuanto a los colombianos, Brandon Rivera (Ineos Grenadiers) y Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) entraron sin contratiempos en el pelotón con el mismo tiempo del ganador, mientras que Johnatan Cañaveral (Bardiani-CSF-Faizanè) llegó en el puesto 50° a 34 segundos de Milan.

La fuga del día la protagonizaron Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM), Samuele Rivi (EOLO-Kometa), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB), Marcin Budzinski (HRE Mazowsze Serce Polski), Mathias Reutimann (Team Vorarlberg), Jernej Hribar (Ljubljana Gusto Santic) y Jaka Špoljar (Adria Mobil), pero entrando en los últimos kilómetros fueron capturados por el pelotón.

La carrera croata continuará este miércoles con la disputa de la segunda etapa, una jornada plana en su mayoría con 163 kilómetros, que se correrá entre Otočac y Zadar, que incluye un puerto mntañoso de segunda categoría.

CRO Race 2022 (2.1)
Resultados etapa 1 | Osijek – Ludbreg (223,5 km)

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious5:31:48
2 Sacha ModoloBardiani-CSF-Faizanè,,
3 Mirco MaestriEOLO-Kometa,,
4 Kim HeidukIneos Grenadiers,,
5 Gal GlivarAdria Mobil,,
6 Sergio Roman MartínCaja Rural – Seguros RGA,,
7 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
18 Brandon RiveraIneos Grenadiers,,
25 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
50 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè0:32

Clasificación General – Etapa 1

1 Jonathan MilanBahrain – Victorious5:31:38
2 Sacha ModoloBardiani-CSF-Faizanè0:04
3 Mirco MaestriEOLO-Kometa0:06
4 Kim HeidukINEOS Grenadiers0:10
5 Gal GlivarAdria Mobil,,
6 Sergio Roman MartínCaja Rural – Seguros RGA,,
7 Matej MohoričBahrain – Victorious,,
19 Brandon RiveraIneos Grenadiers,,
26 Santiago BuitragoBahrain – Victorious,,
51 Johnatan CañaveralBardiani-CSF-Faizanè0:42
Seguir leyendo

Ruta

“Gaviria tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel”: Joxean Fernández ‘Matxín’

Publicado

el

El director deportivo del UAE, Joxean Fernández ‘Matxín’. (Foto © UAE)

¡Aires de cambio! Con un contrato hasta finales 2022, Fernando Gaviria vive una temporada para el olvido con el UAE Team Emirates. Lejos del nivel que tuvo en el Quick Step, el sprinter antioqueño no continuaría en las filas de la escuadra árabe para la próxima temporada, según Joxean Fernández ‘Matxín’, su jefe.

El director deportivo del UAE se refirió al futuro del velocista colombiano, quien aparece en el radar del Movistar y de la formación francesa de segunda división, el Total Energies, donde milita Peter Sagan.

Él realmente necesita cambiar algo mentalmente. Tiene que hacer algo con su motivación para volver a elevar su nivel. Ya lo conozco bien por nuestra colaboración en Quick-Step y también lo ayudé con su cambio al UAE, pero realmente necesita cambiar su enfoque”, dijo Matxín en diálogo con VeloNews.

Fernando Gaviria, ganador de la sexta etapa del Tour de Omán 2022. (Foto © UAE)

En las últimas temporadas, el sprinter paisa de clase mundial, no ha encontrado su mejor nivel en su paso con el UAE, logrando dos victorias en el Tour de Omán 2022 y un triunfo en el Tour de Polonia 2021.

Fernando es realmente un súper talento, a mis ojos es uno de los mejores velocistas del mundo. El problema es que su ética de trabajo es un cinco o un seis. Empieza las competiciones cuando su nivel está en un ocho, mientras que para otros -a través de un entrenamiento superprofesional- es de nueve, diez, once o doce”, finalizó el entrenador español del UAE.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo