Connect with us

Ruta

Roglic imperial en el Col de Turini. Daniel Martínez segundo y en el PODIO de París Niza 2022

Publicado

el

Roglic y Martínez encabezaron una memorable trepada al Col de Turini en la penúltima jornada de la carrera del sol (A.S.O/Alex Broadway)

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se alzó este sábado con una incontestable victoria en la 7ª y penúltima etapa de París-Niza 2022 tras demostrar clase, experiencia y temple en la trepada final de 15 kilómetros al Col de Turini. El único capaz de seguir el ritmo y la rueda del triple campeón de Vuelta a España durante toda la escalada fue el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (INEOS-Grenadiers) que entró segundo en la meta y ascendió a la tercera casilla del podio general.

Nairo Quintana también se destacó en el Col de Turini aunque en hasta dos ocasiones debió rehacerse ante el brutal ritmo del esloveno que domina a placer la carrera del sol. El boyacense llegó incluso a intentar la victoria de etapa en las duras rampas finales pero Roglic no dio lugar a sorpresas y en los últimos 700 metros lanzó un demoledor ataque que le significó la victoria y la consolidación de la camiseta amarilla de líder a un día del final seguido por Simon Yates (Bike Exchange) y Dani Martínez. 

(A.S.O/Alex Broadway)

El exsaltador de esquí sigue dejando claro que su único rival en el pelotón mundial corre por estos días la Tirreno-Adriático. Roglic respondió con creces a su favoritismo en una memorable trepada al Col de Turini que vio al esloveno en nivel superlativo sobre sus rivales más poderosos, incluidos los escarabajos Daniel Martínez y Nairo Quintana.

La jornada fue fiel al guion y una numerosa escapada de quince corredores salió del pelotón casi desde el banderazo capitaneada por el francés Franck Bonnamour y el danés excampeón mundial, Mads Pedersen, los mejor ubicados en la general. El pelotón se dedicó a controlar las diferencias hasta que a 30K de la base del puerto el INEOS y el Jumbo apretaron el acelerador.

(A.S.O/Alex Broadway)

Las primeras rampas de la trepada rompieron por completo el grupo de punteros con el austriaco Gregor Muhlberger como el gladiador solitario que sobrevivía a la escapada. Por detrás la batalla de “gallos” estaba servida y Dani Martínez aceleraba para intentar hacerle daño al esloveno que sabiendo bien la valía del de Soacha salió a su rueda para encontrarse pronto junto a él a la cabeza de las acciones en Turini. Por detrás Simon Yates y Quintana hacían hasta lo imposible por encajar el golpe y con un segundo aire se encontraba de nuevo con la dupla colombo-eslovena.

Los últimos kilómetros eran un intercambio de sablazos entre cuatro espadachines, con un Quintana muy activo e intentando sacudirse de la regular actuación en la crono que lo sacó de la lucha por el podio, pero el esloveno nunca bajó la guardia y sobre los últimos compases le clavó la estocada a sus tres compañeros de viaje con el cambio de mas que exhibe por estos días de primavera.

(A.S.O/Alex Broadway)

Dani Martínez entró segundo desplegando su ya consabida clase tras un Roglic de momento exuberante y alcanzó el tercer lugar del podio para mantener la línea estelar exhibida ya en la Vuelta a Algarve. Nairo también remontó posiciones en la general y se puso quinto tras una escalada que lo vio tirar en momentos mas de corazón que de piernas para sostenerse junto a un Roglic que de momento no da su brazo a torcer.

La carrera del sol terminará este domingo con una ya tradicional jornada rompe piernas con salida y meta en Niza. Cinco pasos de montaña con el tradicional Col d´Eze como último juez antes de un raudo descenso a la meta en pleno “Paseo de los Ingleses” donde se investirá a un nuevo dueño de la camiseta del sol. 

Resultados

Etapa 7

Clasificación General Individual

Anuncio

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: las 5 pedalistas llamadas a llevarse la 2da fracción con final en Villa de Leyva

Publicado

el

Lina Marcela Hernández, gran favorita para ganar la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La segunda jornada de la VII edición de la Vuelta a Colombia Femenina irá desde Paipa hasta Villa de Leyva y tendrá un trayecto total de 101,4 kilómetros. Vale recordar que el perfil de esta fracción tendrá tres sprints intermedios y paso por un premio de montaña de cuarta categoría.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con las favoritas a llevarse la segunda etapa de la ronda colombiana, en la que Diana Peñuela y compañía tendrán que defender el liderato de la carrera.

LA LISTA DE FAVORITOS A GANAR EN VILLA DE LEYVA

Gabriela Soto (Selección Guatemala) *(Foto © Fecoci)

Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) *(Foto © RMC)

Sérika Gulumá (CM Team) *(Foto © RMC)

Anet Barrera (DNA Pro Cycling) *(Foto © DNA Pro Cycling)

Carolina Vargas (CM Team) *(Foto © Fedeciclismo)


Seguir leyendo

Ruta

“Agarrar el liderato desde el principio motiva”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela, primer líder de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La ciclista manizaleña Diana Peñuela ratificó su condición de favorita y salió vencedora de la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022 y primer líder; al vencer en la etapa entre Sopó y Tunja de de 112 kilómetros.

La etapa estuvo bastante movida, sabíamos que iba a ser así porque teníamos varios sprint intermedios y los premios de montaña, esto hace que todo el pelotón se mueva bastante rápido y quiera estar involucrado en todos estos premios, entonces todo esto hace mucho más interesante la carrera”, dijo Peñuela en declaraciones recogidas por RMC.

El agua se hizo presente en la mitad del trayecto y sobre el final, lo que hizo muy dura la fracción pese a que el terreno era llano con ligera tendencia al ascenso. El protagonismo en la aproximación a la capital boyacense corrió por parte de su compañera de equipo, Emily Marcolini, quien se encargó de seleccionar el pelotón en el tramo final.

La lluvia también fue un factor pues porque nadie quería estar involucrado en caídas, el ritmo fue rápido. Al final era buscar una buena posición. Mi equipo hizo un trabajo espectacular, y se nos dio el resultado”, completó la experimentada corredora de 35 años, quien es la actual campeona nacional.

La pedalista del equipo estadounidense DNA Pro Cycling Team se quedó con la victoria de etapa al ser la más fuerte en el sprint en leve ascenso, cruzando la meta con un tiempo de 3 horas, 13 minutos y 1 segundo.

Por último, la ciclista de Manizales se refirió a lo que significa ser líder de la ronda colombiana. “Agarrar el liderato desde el principio motiva, llevar una camiseta de líder nunca me ha puesto presión sino como motivación. Me voy muy feliz para el hotel”, concluyó Peñuela.

Seguir leyendo

Ruta

La ecuatoriana Ana Vivar, la mejor extranjera en el inicio de la Vuelta a Colombia Femenina 2022

Publicado

el

Ana Vivar fue la mejor extranjera en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2022. (Foto © RMC)

En la últimas tres ediciones de la Vuelta a Colombia Femenina las ciclistas extranjeras dominaron la parada. En 2021 se impuso la venezolana Lilibeth Chacón; en 2020 ganó la ecuatoriana Myriam Núñez y en 2019, la chilena Aranza Villalón, pero en este inició de la séptima edición las cosas pintan diferentes y la tendrán un poco más difícil tras la diferencias establecidas en la primera jornada, en la que la colombiana Diana Peñuela se llevó el triunfo.

En el primer parcial desarrollado entre Sopó y Tunja, la ecuatoriana Ana Vivar fue la mejor extranjera. La joven pedalista de 18 años se convirtió en la primera portadora de la camiseta Siempre Santander, que la identifica como tal.

En la presente edición, partieron un total de 29 pedalistas de otras naciones, provenientes de Costa Rica (10), México (1), Guatemala (6), Ecuador (5), Estados Unidos (3), Canadá (2), Venezuela (1) y Japón (1), que se juntaron al lote nacional de 122 deportistas, para buscar a la nueva campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, que suceda a la venezolana Lilibeth Chacón, quien no defiende su título del año pasado, por una lesión que sufrió en los Juegos Bolivarianos.

El DNA Pro Cycling y el Team Illuminate, de Estados Unidos; el Movistar Best PC de Ecuador; y las selecciones de Costa Rica y Guatemala, son las escuadras extranjeras que corren en la presente edición.

RESULTADOS EXTRANJERAS – 1RA ETAPA VUELTA A COLOMBIA FEMENINA 2022 (112,2 km)

11 Ana VivarMovistar-Best PC 0:11
15 Anet Barrera DNA Pro Cycling Team 0:27
25 Emily Marcolini DNA Pro Cycling Team 1:01
28
Gabriela SotoSelección de Guatemala1:06
52
Shoko KashikiTeam Illuminate6:38
60

Estefanie ÁlvarezSelección de Costa Rica9:08
63
Daphne Karagianis
DNA Pro Cycling Team 9:08
64 Sharon RamírezPicap-Hyfsport-Alaburguer 9:08
65 Marcela Itzae PeñafielMovistar-Best PC9:14
67 Krissia Araya Selección de Costa Rica 9:20
71 Natalia Navarro Selección de Costa Rica 9:32
83 Kaitlyn RauwerdaDNA Pro Cycling Team12:29
84  Cynthia Eugenia LeeSelección de Guatemala 12:39
93 Annick Chalier Team Illuminate 16:03
96 Diandra RamírezSelección de Costa Rica 16:51
97 Valeska Polet GómezSelección de Guatemala 17:05
106Shantal Anabella ZambranoIndenorte-Manzur-C.Yanez22:42
109 María SánchezSelección de Costa Rica24:03
114 Bridggett RodríguezSelección de Guatemala 26:19
119 Fátima Leonardo CristalesAvinal-Carmen de Viboral26:19

TODAS LAS CLASIFICACIONES

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo