Connect with us

Ruta

Roglic imperial en el Col de Turini. Daniel Martínez segundo y en el PODIO de París Niza 2022

Publicado

el

Roglic y Martínez encabezaron una memorable trepada al Col de Turini en la penúltima jornada de la carrera del sol (A.S.O/Alex Broadway)

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se alzó este sábado con una incontestable victoria en la 7ª y penúltima etapa de París-Niza 2022 tras demostrar clase, experiencia y temple en la trepada final de 15 kilómetros al Col de Turini. El único capaz de seguir el ritmo y la rueda del triple campeón de Vuelta a España durante toda la escalada fue el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (INEOS-Grenadiers) que entró segundo en la meta y ascendió a la tercera casilla del podio general.

Nairo Quintana también se destacó en el Col de Turini aunque en hasta dos ocasiones debió rehacerse ante el brutal ritmo del esloveno que domina a placer la carrera del sol. El boyacense llegó incluso a intentar la victoria de etapa en las duras rampas finales pero Roglic no dio lugar a sorpresas y en los últimos 700 metros lanzó un demoledor ataque que le significó la victoria y la consolidación de la camiseta amarilla de líder a un día del final seguido por Simon Yates (Bike Exchange) y Dani Martínez. 

(A.S.O/Alex Broadway)

El exsaltador de esquí sigue dejando claro que su único rival en el pelotón mundial corre por estos días la Tirreno-Adriático. Roglic respondió con creces a su favoritismo en una memorable trepada al Col de Turini que vio al esloveno en nivel superlativo sobre sus rivales más poderosos, incluidos los escarabajos Daniel Martínez y Nairo Quintana.

La jornada fue fiel al guion y una numerosa escapada de quince corredores salió del pelotón casi desde el banderazo capitaneada por el francés Franck Bonnamour y el danés excampeón mundial, Mads Pedersen, los mejor ubicados en la general. El pelotón se dedicó a controlar las diferencias hasta que a 30K de la base del puerto el INEOS y el Jumbo apretaron el acelerador.

(A.S.O/Alex Broadway)

Las primeras rampas de la trepada rompieron por completo el grupo de punteros con el austriaco Gregor Muhlberger como el gladiador solitario que sobrevivía a la escapada. Por detrás la batalla de “gallos” estaba servida y Dani Martínez aceleraba para intentar hacerle daño al esloveno que sabiendo bien la valía del de Soacha salió a su rueda para encontrarse pronto junto a él a la cabeza de las acciones en Turini. Por detrás Simon Yates y Quintana hacían hasta lo imposible por encajar el golpe y con un segundo aire se encontraba de nuevo con la dupla colombo-eslovena.

Los últimos kilómetros eran un intercambio de sablazos entre cuatro espadachines, con un Quintana muy activo e intentando sacudirse de la regular actuación en la crono que lo sacó de la lucha por el podio, pero el esloveno nunca bajó la guardia y sobre los últimos compases le clavó la estocada a sus tres compañeros de viaje con el cambio de mas que exhibe por estos días de primavera.

(A.S.O/Alex Broadway)

Dani Martínez entró segundo desplegando su ya consabida clase tras un Roglic de momento exuberante y alcanzó el tercer lugar del podio para mantener la línea estelar exhibida ya en la Vuelta a Algarve. Nairo también remontó posiciones en la general y se puso quinto tras una escalada que lo vio tirar en momentos mas de corazón que de piernas para sostenerse junto a un Roglic que de momento no da su brazo a torcer.

La carrera del sol terminará este domingo con una ya tradicional jornada rompe piernas con salida y meta en Niza. Cinco pasos de montaña con el tradicional Col d´Eze como último juez antes de un raudo descenso a la meta en pleno “Paseo de los Ingleses” donde se investirá a un nuevo dueño de la camiseta del sol. 

Resultados

Etapa 7

Clasificación General Individual

Anuncio

Ruta

GW Shimano-Sidermec, confirmado el equipo colombo-italiano para 2023

Publicado

el

Gianni Savio regresa al ciclismo colombiano en una alianza que esta vez incluye a GW Bicicletas.

Como una nueva oportunidad para el ciclismo nacional y sus jóvenes talentos, se registró este lunes 5 de diciembre la decisión de la empresa colombiana HA BICICLETAS -dueña de la conocida marca GW- en cuanto a continuar su vinculación como patrocinador, esta vez en alianza con el equipo italiano SIDERMEC dirigido por Gianni Savio, cuyo vínculo con el ciclismo colombiano tiene hoy una vigencia de 40 años.

El equipo se encuentra actualmente en los trámites de documentación y a la espera de la confirmación oficial de su licencia como escuadra CONTINENTAL por parte de la UCI, asunto que será resuelto el próximo 10 de Diciembre, día límite para la inscripción de todos los equipos aspirantes a una licencia World Tour, Pro Continental y Continental.

Una vez recibida la licencia las partes se proponen realizar una Presentación Oficial del equipo con su nómina, uniforme y calendario. La Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el equipo integrado por ciclistas colombianos e italianos estaría iniciando sus actividades internacionales en la Vuelta al Táchira y luego competirá con sus integrantes colombianos en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Gianni Savio (C), fue el técnico del Colombia Selle Italia en el 2005
Gianni Savio completa ya 40 años de vínculo con el ciclismo colombiano. El GW Shimano – Sidermec será un nuevo capítulo de la estrecha relación del italiano con los escarabajos.

La noticia se recibe con gran beneplácito en el movimiento ciclístico en general pues se trata de la continuidad del equipo y la estructura logística de Savio en Italia ante las dificultades originadas en el incumplimiento de su primer patrocinador (Drone Hoper) y la apertura de una gran oportunidad para ciclistas colombianos.

Savio ya estuvo vinculado al ciclismo colombiano en alianza con el gobierno nacional cuando conformó en los años 80 junto a Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) el inolvidable equipo Colombia – Selle Italia, el “Principe” ha tenido igualmente una histórica relación con el ciclismo venezolano obteniendo grandes resultados con nombres como los de Leonardo Sierra y José Rujano.

Savio tiene entre sus grandes orgullos haber hecho parte de la formación de Egan Bernal en su equipo Androni Giocatoli.

La vinculación de Gianni Savio y su equipo al ciclismo colombiano significan conocimiento, experiencia y aprecio por nuestros pedalistas, teniendo en cuenta los nombres y logros alcanzados para nuestro ciclismo de la mano del italiano con ciclistas como: Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Freddy Gonzáles, José Jaime “Chepe” Gonzáles, Hernán Darío Muñoz, José Serpa, Iván Sosa, y el más famoso de todos sus pupilos: El primer campeón colombiano del Tour de Francia, Egan Bernal.

El aporte de GW SHIMANO a este equipo se convierte en una nueva demostración de la confianza de la empresa en el ciclismo de nuestro país y el apoyo irrestricto a las nuevas generaciones del ciclismo nacional necesitadas de oportunidades como la que hoy llega en forma de un auténtico regalo navideño para el ciclismo colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogacar se lleva la victoria en el Critérium de Madrid; Juan Ayuso se impone en la prueba de eliminación

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la prueba en línea del Critérium de Madrid 2022. (Foto © EMT Madrid)

En una mañana muy fría, con mucho viento y lluvia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la primera edición del Critérium Madrid, un recorrido por el popular Paseo de la Castellana de 20 vueltas a un circuito de 1,1 kilómetros.

La estrella eslovena demostró todo su potencial ganando a lo grande y en solitario después de formar un primer corte y seleccionaro, tras imponer un paso demoledor que ninguno de sus rivales pudo seguir.

El dos veces campeón del Tour de Francia, atacó a seis vueltas del final y se escapó en compañía de Raúl García Pierna, Jorge Gálvez, Carlos Rodríguez y Sergio Román, quienes animaron la carrera en el cierre.

La estrategia del equipo árabe salió a la perfección en las dos pruebas de la competencia, ya que Pogacar también fue decisivo en la prueba de eliminación, en la que su compañero de equipo Juan Ayuso se impuso tras derrotar a Jonathan Lastra al sprint. El pedalista esloveno fue clave para hacer el tapón lo que permitió que el español logrará la victoria.

https://twitter.com/EMTmadrid/status/1599400524037910532
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo