Connect with us

Ruta

Roglic imperial en el Col de Turini. Daniel Martínez segundo y en el PODIO de París Niza 2022

Publicado

el

Roglic y Martínez encabezaron una memorable trepada al Col de Turini en la penúltima jornada de la carrera del sol (A.S.O/Alex Broadway)

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se alzó este sábado con una incontestable victoria en la 7ª y penúltima etapa de París-Niza 2022 tras demostrar clase, experiencia y temple en la trepada final de 15 kilómetros al Col de Turini. El único capaz de seguir el ritmo y la rueda del triple campeón de Vuelta a España durante toda la escalada fue el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (INEOS-Grenadiers) que entró segundo en la meta y ascendió a la tercera casilla del podio general.

Nairo Quintana también se destacó en el Col de Turini aunque en hasta dos ocasiones debió rehacerse ante el brutal ritmo del esloveno que domina a placer la carrera del sol. El boyacense llegó incluso a intentar la victoria de etapa en las duras rampas finales pero Roglic no dio lugar a sorpresas y en los últimos 700 metros lanzó un demoledor ataque que le significó la victoria y la consolidación de la camiseta amarilla de líder a un día del final seguido por Simon Yates (Bike Exchange) y Dani Martínez. 

(A.S.O/Alex Broadway)

El exsaltador de esquí sigue dejando claro que su único rival en el pelotón mundial corre por estos días la Tirreno-Adriático. Roglic respondió con creces a su favoritismo en una memorable trepada al Col de Turini que vio al esloveno en nivel superlativo sobre sus rivales más poderosos, incluidos los escarabajos Daniel Martínez y Nairo Quintana.

La jornada fue fiel al guion y una numerosa escapada de quince corredores salió del pelotón casi desde el banderazo capitaneada por el francés Franck Bonnamour y el danés excampeón mundial, Mads Pedersen, los mejor ubicados en la general. El pelotón se dedicó a controlar las diferencias hasta que a 30K de la base del puerto el INEOS y el Jumbo apretaron el acelerador.

(A.S.O/Alex Broadway)

Las primeras rampas de la trepada rompieron por completo el grupo de punteros con el austriaco Gregor Muhlberger como el gladiador solitario que sobrevivía a la escapada. Por detrás la batalla de “gallos” estaba servida y Dani Martínez aceleraba para intentar hacerle daño al esloveno que sabiendo bien la valía del de Soacha salió a su rueda para encontrarse pronto junto a él a la cabeza de las acciones en Turini. Por detrás Simon Yates y Quintana hacían hasta lo imposible por encajar el golpe y con un segundo aire se encontraba de nuevo con la dupla colombo-eslovena.

Los últimos kilómetros eran un intercambio de sablazos entre cuatro espadachines, con un Quintana muy activo e intentando sacudirse de la regular actuación en la crono que lo sacó de la lucha por el podio, pero el esloveno nunca bajó la guardia y sobre los últimos compases le clavó la estocada a sus tres compañeros de viaje con el cambio de mas que exhibe por estos días de primavera.

(A.S.O/Alex Broadway)

Dani Martínez entró segundo desplegando su ya consabida clase tras un Roglic de momento exuberante y alcanzó el tercer lugar del podio para mantener la línea estelar exhibida ya en la Vuelta a Algarve. Nairo también remontó posiciones en la general y se puso quinto tras una escalada que lo vio tirar en momentos mas de corazón que de piernas para sostenerse junto a un Roglic que de momento no da su brazo a torcer.

La carrera del sol terminará este domingo con una ya tradicional jornada rompe piernas con salida y meta en Niza. Cinco pasos de montaña con el tradicional Col d´Eze como último juez antes de un raudo descenso a la meta en pleno “Paseo de los Ingleses” donde se investirá a un nuevo dueño de la camiseta del sol. 

Resultados

Etapa 7

Clasificación General Individual

Anuncio

Ruta

Tadej Pogacar domina la crono final en Niza y celebra por todo lo alto su tercer título en el Tour de Francia con Santiago Buitrago 10°

Publicado

el

El esloveno Tadej Pogacar ganó la contrarreloj final del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

¡Intratable! Para redondear su espectacular actuación Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) dominó la contrarreloj final de 33,7 kilómetros entre Mónaco y Niza y se llevó el título en la 111ª edición del Tour de Francia. El esloveno ganó seis etapas.

Estoy demasiado contento, días muy difíciles, he buscado la perfección sin cometer errores. Tuve la confianza plena este Tour, fue realmente maravilloso y lo disfruté al máximo”, dijo el tricampeón de la ronda gala.

Pogacar voló en la contrarreloj a 44,53 km/hora, marcando un tiempo en meta de 45:24 que nadie pudo superar. Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) finalizó segundo y tercero concluyó Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step). El colombiano Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) realizó una excelente contrarreloj, terminando 9° detrás de Harold Tejada (Astana Aazaqstan), lo que le permitió finalizar en el top 10 de la clasificación general individual.


Podio final del Tour de Francia 2024. (Foto Soudal Quick-Step © Getty Sport)

El jefe de filas del UAE, que se puso líder tras conseguir la victoria en la cuarta etapa, ganó la última jornada para terminar en lo más alto del podio de la ronda francesa. Los puestos de honor de la carrera los completaron el danés Jonas Vingegaard (Team Visma | Lease a Bike) y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step).

El ciclista esloveno, de 25 años, que salió victorioso en el Giro de Italia 2024, consiguió hacer la hazaña y ganar la Grand Bouclé esta temporada, un doblete que solo lo habían conseguido sólo siete grandes campeones en toda la historia del ciclismo: Fausto Coppi, Jaques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Stephen Roche, Miguel Induráin y Marco Pantani.

Tour de France (2.UWT)
Resultado Etapa 21 (ITT) | Mónaco – Niza (33,7km)

1Tadej PogacarUAE Team Emirates45:24
2Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike1:03
3Remco EvenepoelSoudal Quick-Step1:14
4Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike2:08
5João AlmeidaUAE Team Emirates2:18
6Derek GeeIsrael – Premier Tech2:31
7Mikel LandaSoudal Quick-Step2:41
8Harold TejadaAstana Qazaqstan Team2:50
9Santiago BuitragoBahrain – Victorious2:53
10Adam YatesUAE Team Emirates2:56
67 Egan BernalIneos Grenadiers6:19


Tadej Pogacar, tricampeón del Tour de Francia 2024. (Foto © Tour de France)

Clasificación General Final

1Tadej PogacarUAE Team Emirates83:38:56
2Jonas VingegaardTeam Visma | Lease a Bike6:17
3Remco EvenepoelSoudal Quick-Step9:18
4João AlmeidaUAE Team Emirates19:03
5Mikel LandaSoudal Quick-Step20:06
6Adam YatesUAE Team Emirates24:07
7Carlos RodríguezINEOS Grenadiers25:04
8Matteo JorgensonTeam Visma | Lease a Bike26:34
9Derek GeeIsrael – Premier Tech27:21
10Santiago BuitragoBahrain – Victorious29:03
11Giulio CicconeLidl – Trek30:42
12Simon YatesTeam Jayco AlUla39:04
13Guillaume MartinCofidis43:49
14Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team46:12
15Laurens De PlusINEOS Grenadiers46:24
16Steff CrasTotalEnergies49:18
17Richard CarapazEF Education – EasyPost49:24
18Jai HindelyRed Bull – BORA – hansgrohe57:04
29Egan BernalIneos Grenadiers2:03:50
74Harold TejadaAstana Qazaqstan Team4:00:13
Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Valladolid Junior: Podio completo para el Polti Kometa con Robinson Rincón 3°

Publicado

el

Iván Loaisa, Eleazar Jiménez y Robinson Rincón en el podio de la Vuelta a Valladolid 2024.. (Foto © Team Polti Kometa)

Carrera perfecta para el Polti Kometa en la Vuelta a Valladolid Junior 2024 con los tres primeros lugares del podio, luego de cuatro días de competencia. La última etapa no alteró el resultado en la clasificación general con el español Iván Loaisa asegurándose el triunfo final, su compatriota Eleazar Jiménez 2° y el colombiano Robinson Rincón 3°.

Con relación a los otros dos jóvenes escarabajos en competencia, Camilo Monroy (Equipo Ciclista Fenavin – Turismo Ciudad) terminó en el puesto 40° a 12:16 de Loaisa, mientras que Andrés Felipe Ferrucho (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto U19) ocupó la casilla 69°, a más de 19 minutos del campeón.

La etapa final tuvo como protagonistas tres ciclistas en una fuga que no amenazaron las opciones de victoria del Polti Kometa. Durante la fracción una caída afectó a Iker Díaz y al propio Loaisa, pero el equipo pudo solventarlo con sendos cambios de bicicleta. Una vez la situación estuvo controlada con Díaz de nuevo en el grupo, comenzó a estabilizar la diferencia de los fugados. Otros equipos interesados comenzaron a trabajar para luchar por la etapa y neutralizaron la fuga.

En los últimos kilómetros el escarabajo Robinson Rincón sufrió una caída dentro de los últimos tres kilómetros, lo que le dio el mismo tiempo que los primeros en llegar. Hugo Pradas atacó para buscar la victoria en los últimos metros, pero la llegada en ligero ascenso se hizo muy larga. Al final, Marcos Freire (Bathco Cycling Team) se quedó con el triunfo en el cuarto y último parcial.

Clasificación General Final

1Iván LoaisaPolti-KOMETA U1907:34:11
2Eleazar JiménezPolti-KOMETA U190:25
3Robinson RincónPolti-KOMETA U191:31
4Oscar OrtsPolti-KOMETA U192:17
5Manuel RodríguezMix Serman/Talavera2:17
6Marcos FreireBathco Cycling Team2:23
7Raúl GamonalesMMR Cycling Academy2:31
8Sergio OrtegaGrupo Fores-Hiper Europa U192:45
40Camilo MonroyEquipo Ciclista Fenavin – Turismo Ciudad12:16
69Felipe FerruchoCiudad de Oviedo-Tartiere Auto U1919:19

*Con Información Prensa Team Polti Kometa

Seguir leyendo

Ruta

El Movistar domina La Picto – Charentaise con Sheyla Gutiérrez; Catalina Soto la suramericana más destacada

Publicado

el

La española Sheyla Gutiérrez, ganadora de La Picto - Charentaise 2024. (Foto © Movistar Team)

Con dominio del Movistar Team Femenino terminó la edición de 2024 de la Picto Charentaise con la española Sheyla Gutiérrez. El equipo telefónico hizo el 1-2, luego de recorrer 128,5 kilómetros entre Poitiers y Châtellerault.

A la pedalista española la acompañaron en el podio su compañera de equipo la danesa Emma Norsgaard y la neerlandesa Eline Jansen (VolkerWessels Women’s Pro Cycling Team), quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.


Podio final de La Picto – Charentaise 2024. (Foto © Movistar Team)

En cuanto las corredoras latinoamericanas, la chilena Catalina Soto (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) fue la mejor el 8° puesto a 10 segundos de Gutiérrez. Luego le siguió la colombiana Juliana Londoño (WCC Team) en la casilla 29°, mientras que la antioqueña Andrea Alzate (Eneicat – CMTeam) concluyó la prueba en la posición 66° a 4:51.

La próxima cita del ciclismo femenino, que reunirá a lo mejor del pelotón internacional, se realizará del 25 al 28 de julio con la Princess Anna Vasa Tour, en territorio polaco. La competencia tendrá al Eneicat CM Team.

La Picto – Charentaise (1.1)
Poitiers – Châtellerault (128.5km)

1Sheyla GutiérrezMovistar Team3:11:45
2Emma NorsgaardMovistar Team,,
3Eline JansenVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team,,
4Mylène De ZoeteCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
5Marta JaskulskaCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team,,
6Kathrin SchweinbergerCERATIZIT-WNT Pro Cycling Team0:10
7Margot VanpachtenbekeVolkerWessels Women’s Pro Cycling Team,,
8Catalina Soto *ChileLaboral Kutxa – Fundación Euskadi,,
29 Juliana LondoñoWCC Team,,
66Andrea AlzateEneicat – CM Team4:51
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio