Connect with us

Ruta

El Team Banco Guayaquil hace la fiesta en 1ra etapa de la Vuelta a Nariño 2022; Steven Haro y Robinson Chalapud hacen el 1-2

Publicado

el

Steven Haro, ganador de la primera etapa de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Team Banco Guayaquil)

El ciclista ecuatoriano Steven Haro del Team Banco Guayaquil triunfó en la jornada inaugural de la Vuelta a Nariño 2022, pactada sobre 51 kilómetros, partiendo en Junín (Barbacoas) y arribando en Mallama-Piedrancha.

El equipo favorito a llevarse la carrera, el Team Banco Guayaquil hizo el 1-2 en la jornada. Por detrás del pedalista suramericano, a 17 segundos, llegó Robinson Chalapud, mientras que el tercer puesto fue para Santiago Montenegro (Movistar-Best PC) a 45 segundos.

La competencia nariñense, que se extenderá hasta el 2 de octubre, tendrá otras cuatro etapas que recorrerán 17 municipios, incluida una contrarreloj individual. El actual campeón, Darwin Atapuma del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano es el gran ausente.


La postal de la salida de Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Gobernación de Nariño)

En la sexta edición de la carrera en la categoría élite y Sub-23 se destaca la participación de varios equipos ecuatorianos de primer nivel como el Movistar Best-PC, El Team Saitel, el Team Banco Guayaquil, y el Club Richard Carapaz. Por Colombia sobresalen el equipo de la Gobernación de Nariño, el Risaralda Casta de Campeones y el Extreme Bike Ipiales.

Este jueves 29 de septiembre se disputará la segunda etapa de la ronda nariñense, que llevará a los pedalistas de Piedrancha a Potosi sobre 80,8 kilómetros. La prueba se cierra el domingo con un Circuito en Pasto.


Steven Haro, primer líder de la Vuelta a Nariño 2022. (Foto © Team Banco Guayaquil)

Vuelta a Nariño 2022
Resultados 1ra etapa- Junín (Barbacoas) Mallama-Piedrancha (51 km)

1Steven Haro *EcuadorTeam Banco Guayaquil1:30:29″
2Robinson Chalapud *ColombiaTeam Banco Guayaquil0:24
3Santiago Montenegro *EcuadorMovistar-Best PC 0:45
4Joel Levi Burbano *EcuadorTeam Sin Fronteras JN0:45
5Paulo Cesar Pantoja *ColombiaMovistar-Best PC1:00
6Marlon Castro *ColombiaGobernación de Nariño 1:11
7Sebastián Caicedo *EcuadorEagle Bikes1:12
8Hernán Aguirre *ColombiaSistecredito GW1:12
9José Tito Hernández *ColombiaTeam Banco Guayaquil 1:12
10Dylber Cabrera *ColombiaXtreme Bike Ipiales1:12
Anuncio

Ruta

El Ineos Grenadiers, primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia 2024

Publicado

el

El Ineos Grenadiers anunció su equipo para el Giro de Italia 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

La formación británica se convirtió en el primer equipo en anunciar su alineación definitiva para el Giro de Italia que será del 4 al 26 de mayo. Geraint Thomas y Thymen Arensman son los corredores designados para la clasificación general, mientras que Filippo Ganna se centrará en las jornadas al cronómetro.

Thomas, que ahora tiene 37 años, fue segundo en el Giro del año pasado está listo para enfrentar a Tadej Pogacar, el gran favorito. “He tenido una buena preparación. Todo salió a la perfección y según lo programado. Quiero empezar el Giro en la mejor forma posible”, dijo el galés en un comunicado de prensa.

Tenemos un equipo fuerte, con la misma plantilla que el año pasado. Hemos pasado mucho tiempo juntos en el campo de entrenamiento y sabemos lo que tenemos que hacer. Todos estamos súper motivados. Tadej Pogacar es, por supuesto, el favorito. También puede contar con un equipo fuerte y eso cambiará la dinámica del juego. Sin embargo, esto también significa que todas las miradas estarán puestas en él. Nuestro plan es correr agresivamente, aumentar la presión y ganar tiempo”, agregó el experimentado corredor.

Otra de las bazas será Thymen Arensman. El neerlandés de 24 años se prepara para su tercera participación en la ‘Corsa Rosa’. El año pasado terminó sexto en la clasificación general.

El equipo también incluye al mencionado a Tobias Foss, Magnus Sheffield, Jhonatan Narváez, Connor Swift y Ben Swift. Corredores que son capaces de mantener a los líderes fuera de problemas, pero Ganna y Sheffield también le apuntarán a las dos contrarrelojes. Mientras que el ecuatoriano Narváez, quien se recuperó de una conmoción cerebral, intentará llevarse una etapa.

https://twitter.com/INEOSGrenadiers/status/1783435658033307966
Seguir leyendo

Ruta

El Eneicat CM Team confirma a Carolina Vargas y Andrea Alzate para la Vuelta Femenina by Carrefour

Publicado

el

El equipo español Eneicat CM Team se destacó en la Vuelta Ciclística Internacional Femenina a Guatemala 2024. (Foto © Eneicat CM Team)

El equipo continental español Eneicat CM Team confirmó la nómina con la que afrontará La Vuelta Femenina by Carrefour, que se disputará del 28 de abril al 5 de mayo con un recorrido de ocho etapas.

Dentro de las siete elegidas se encuentran las colombianas Carolina Vargas y Andrea Alzate, quienes competirán nuevamente en la ronda española, ya que el año pasado ya estuvieron con la misma escuadra.

La plantilla la completan la italiana Valentina Basilico, la portuguesa Daniela Campos, la canadiense Adele Normand y las españolas Ariana Gilabert y Claudia San Justo, quien entró en reemplazo de la colombiana Angie Londoño que por problemas burocráticos de última hora no podrá estar en la ronda ibérica.

La Vuelta a España Femenina que disputó 8 ediciones bajo la denominación Ceratizit Challenge by La Vuelta, fue ganada el año pasado por la neerlandesa Annemiek van Vleuten (Movistar Team).

La ronda ibérica para mujeres contará con 21 equipos en total, 12 conjuntos de la máxima categoría UCI Women’s World Teams y otras 9 formaciones continentales.

Seguir leyendo

Ruta

La nueva general después de la cuarta jornada de la Vuelta de la Juventud 2024

Publicado

el

El boyacense Héctor Ferney Molina, nuevo líder de la Vuelta de la Juventud 2024. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La edición 57° de la Vuelta de la Juventud vivió su tercera etapa en línea, que salió de Yopal para llegar a Sabanalarga, en un recorrido montañoso de 132,1 kilómetros, que dejó cambios importantes y nuevas diferencias entro los aspirantes al título.

Transcurridas cuatro jornadas de la ronda colombiana para corredores sub-23, el pedalista boyacense Héctor Ferney Molina (Team Sistecredito) se apoderó del liderato, que estaba en manos de del quindiano Diego Pescador (GW Erco Shimano), quien lideró la competencia por un día.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general, luego de los cuatro primeros parciales de la carrera colombiana, la más importante de la categoría sub-23 del calendario nacional.

Clasificación General Individual – Vuelta de la Juventud 2024

1Héctor Ferney Molina Team Sistecredito10:13:26
2Diego PescadorGW Erco Shimano0:19
3Jefferson RuizGW Erco Shimano1:15
4Anthuar GonzálezFyF Team-Calzado Power2:12
5José Misael UriánTeam Sistecrédito2:17
6Jaider MuñozTeam Sistecredito2:40
7Víctor Manuel ContrerasNu Colombia2:59
8Daniel CarvajalAguardiente Néctar3:13
9Brandon RojasGW Erco Shimano3:15
10Sebastián GalvisFyF Team-Calzado Power3:16
11Camilo ÁlvarezTeam Boyacá es para Vivirla4:12
12Juan Felipe RodríguezAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:19
13Esteban CuartasTeam Fundecom4:21
14 David GonzálezMotomart-SHC Team4:27
15 Esteban JaramilloAlcaldía de Manizales-100% Huevos4:27

CLASIFICACIÓN COMPLETA

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio