Connect with us

Ruta

El Intermarché-Wanty-Gobert se lleva el Giro dell’Appennino con Louis Meintjes; Santiago Umba animador de la fuga

Publicado

el

Natnael Tesfatsion, Louis Meintjes y Georg Zimmermann en el podio del Giro dell'Appennino 2022. (Foto © Giro dell'Appennino)

En una gran actuación, Louis Meintjes ganó la 83ª edición del Giro dell’Appennino. El sudafricano se alejó de sus nueve compañeros de fuga a siete kilómetros de la meta y logró la victoria en solitario. Natnael Tesfatsion ganó el sprint por el segundo lugar, Georg Zimmermann completó la fiesta del Intermarché-Wanty-Gobert al terminar tercero. El mejor colombiano fue Jeisson Casallas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) en la casilla 15 a más de 4 minutos del ganador.

Al igual que el año pasado, el Giro dell’Appennino comenzó en Pasturana. Primero se hizo una vuelta local relativamente plana. Luego, se dirigió a la primera subida del día, el Fraconalto (5,5 km al 6,8%), para más adelante afrontar la Crocefieschi (5 km al 6,7 %), la Crocetta d’Orero (5,2 km al 5,5 %), Pietravalazzara (6,2 % km al 7,7 %) y en el tramo final la Madonna della Guardia (6,9 km al 7,9 %), la última subida del día, a más de 25 kilómetros para el final.

Natnael Tesfatsion le ganó el sprint por el segundo lugar a Georg Zimmermann. (Foto © Intermarché-Wanty-Gobert)

La primer fuga del día la protagonizaron Paul Wright (Mg.K Vis-Color for Peace-VPM), Lukas Meiler (Team Vorarlberg), Alessandro Monaco (Biesse-Carrera), Gabriele Petrelli (Equipo ciclista Friuli ASD), Kyrylo Tsarenko (Gallina Ecotek Lucchini Colosio) y Davide Baldaccini (Team Corratec), pero llegando los 50 kilómetros finales fueron cazados por el lote principal.

Cuando los últimos escapados fueron atrapados se vino otro contraataque con el colombiano Dayer Quintana (Arkéa-Samsic), Sebastian Berwick (Israel-Premier Tech), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert) y Alexis Guerin (Team Vorarlberg), sin embargo, este intento de fuga duró poco.

En las laderas del Pietravalazzara, después de más de 140 kilómetros, un grupo con quince ciclistas consiguió separarse en esta subida. El colombiano Santiago Umba (Dronne Hopper Androni Giocattoli) integró la fuga con los hombres del Intermarché-Wanty-Gobert: Meintjes, Quinten Hermans, Lorenzo Rota y Georg Zimmermann, quienes estuvieron acompañados de Simon Clarke, Paul Double, Andrea Garosio, Alessio Martinelli, Iván Moreno, Natnael Tesfatsion, Michel Ries, Alessandro Verre y Nicolas Edet.

El Intermarché-Wanty-Gobert estuvo muy activo en del Giro dell’Appennino 2022. (Foto © Intermarché-Wanty-Gobert)

En la Madonna della Guardia, el último ascenso del día, Umba no resistió el paso y le perdió la rueda a sus compañeros de fuga. Tesfatsion, Hermans, Clarke y Meintjes se fueron por delante, sin embargo, los perseguidores los mantuvieron cerca y pronto vimos un reagrupamiento.

En el tramo final hacia Génova, Ries, Verre, Meintjes, Tesfatsion Clarke y Martinelli, rodaron juntos los últimos quince kilómetros, mayoritariamente planos. La cooperación en el grupo delantero, no fue tan fluida y otros tres ciclistas más lograron regresar desde atrás.

Zimmermann decidió atacar casi inmediatamente después de su regreso, con la esperanza de sorprender a sus competidores, pero al alemán no le dieron ningún espacio. Más adelante su compañero de equipo Meintjes hizo una nueva aceleración. El sudafricano atacó a siete kilómetros para el final y logró distanciarse para llevarse la su primera victoria de la temporada. El sprint por el segundo puesto lo ganó Tesfatsion, por delante de Zimmermann y Clarke.

Natnael Tesfatsion, Louis Meintjes y Georg Zimmermann en el podio del Giro dell’Appennino 2022. (Foto © Intermarché)

Giro dell’Appennino 2022 (1.1)
Resultados (191,7 km)

1 Louis MeintjesIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux4:56:30
2 Natnael TesfatsionDrone Hopper – Androni Giocattoli1:37
3 Georg ZimmermannIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux,,
4 Simon ClarkeIsrael – Premier Tech,,
5 Alessandro VerreTeam Arkéa Samsic,,
6 Paul DoubleMg.K Vis-Color for Peace-VPM,,
7 Alessio MartinelliBardiani-CSF-Faizanè,,
8 Iván MorenoEquipo Kern Pharma,,
9 Michel RiesTeam Arkéa Samsic,,
10 Alessandro CoviUAE Team Emirates4:42

RESULTADOS COLOMBIANOS

15 Jeisson Ferney CasallasColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – Shimano4:42
20Santiago UmbaDrone Hopper – Androni Giocattoli9:21
30Dayer QuintanaTeam Arkéa Samsic9:51
33Germán Darío GómezColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – Shimano,,
35Winner AnaconaTeam Arkéa Samsic,,
36Andrés Liber MancipeColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – Shimano,,
40Edgar Andrés PinzónColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – Shimano12:09
DNF Andrés Camilo ArdilaUAE Team EmiratesNo terminó
DNF Jhonatan Stiven ChavesD’Amico – UM ToolsNo terminó
DNFJhon Alejandro ÁlvarezD’Amico – UM ToolsNo terminó
DNFSergio Nicolás GranadosGallina Ecotek Lucchini ColosioNo terminó
DNF AVILA FreddyColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – ShimanoNo terminó
DNFEstiven Brayan MolanoColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – ShimanoNo terminó
DNFBrayan VargasColombia Tierra de Atletas – GW Bicicletas – ShimanoNo terminó
Anuncio

Ruta

Las 10 favoritas a ganar la Vuelta a Colombia Femenina 2022; listado oficial de inscritas

Publicado

el

La mexicana Anet Barrera y la colombiana Diana Peñuela, las bazas del DNA Pro Cycling. (Foto Facebook © Anet Barrera)

La élite del ciclismo colombiano femenino y 35 pedalistas extranjeras se darán cita en territorio colombiano para las seis etapas de la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que se ha convertido en la primera prueba en importancia para las damas en territorio nacional al lado del Tour Femenino.

Este martes 9 de agosto, y hasta el próximo domingo 14, se llevará a cabo la VII edición del giro nacional femenino. Serán más de 500 kilómetros distribuidos en seis etapas, con una jornada al cronómetro, dos etapas con finales en alto, dos fracciones de media montaña y una plana las que recorrerán las ciclistas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Serán 80 pedalistas en la categoría élite y 77 Sub-23 las que participarán en la carrera más importante de la temporada en la rama femenina, que hace parte del calendario UCI en la categoría 2.2. A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta las llamadas a llevarse el título de la carrera.

Lista de Favoritas

Diana Peñuela – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Ana Milena Fagua – TEAM INDEPORTES BOYACÁ AVANZA *(Foto © Boyacá Avanza)

Tatiana Ducuara – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © Vuelta a Burgos)

Anet Barrera – DNA PRO CYCLING *(Foto © DNA Pro Cycling)

Lina Marcela Hernández – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Sérika Gulumá – CM TEAM *(Foto © Fedeciclismo)

Ana Cristina Sanabria – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © FCC)

Shoko Kashiki – TEAM ILLUMINATE *(Foto © Team Illuminate)

Andrea Álzate – CM TEAM *(Foto Anderson Bonilla © RMC)

Estefanía Herrera – COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO *(Foto © RMC)

Listado Oficial de Inscritas

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa y Andrés Camilo Ardila, la cuota colombiana en el Tour de l’Ain

Publicado

el

Iván Sosa, ganador de la segunda etapa en la Vuelta Asturias 2022. (Foto © Movistar)

La edición 34 del Tour de l’Ain arrancará este martes y en total dos colombianos están inscritos para la carrera a disputarse en Francia. Iván Ramiro Sosa con el Movistar y Andrés Camilo Ardila con el UAE Team Emirates estarán en la ronda gala, que cuenta con tres etapas.

Enmarcada en una semana sin competencias del WorldTour, a diez días del arranque de la Vuelta, el Tour de l’Ain, que se disputa en tierras del Jura, entre Vosgos y Alpes, centrará la atención en el viejo continente.

Siempre ha sido una carrera reconocida por su terreno montañoso, y aunque el primer día -con final en Val Revermont (martes 9)- es para sprinters, las otras etapas tienen terreno duro y kilometrajes explosivos, sin superar ninguna las cuatro horas de carrera.

El miércoles 10 se superarán Fossés (2ª), Seillonnaz (2ª) y dos ascensos a Portes (1ª), el último de ellos a solo 20 km de la meta en Lagnieu. Al día siguiente (jueves 11), para decidir la prueba, se superarán Cuvillat (3ª), Giron (3ª) y dos pasadas a Menthières (1ª), la última a veintiún kilómetros de la llegada, en subida, a Lélex Monts-Jura.

Recorrido Tour de l’Ain 2022

Etapa 1 | Châtillon-Sur-Chalaronne – Val-Revermont (152 km)

Etapa 2 | Saint-Vulbas – Lagnieu (144 km)

Eatapa 3 | Plateau d’Hauteville – Lélex (131 km)

Seguir leyendo

Ruta

Vuelta a Colombia Femenina 2022: Perfiles y recorridos de las 6 etapas que conforman la séptima edición

Publicado

el

Acción de la Vuelta a Colombia Femenina 2020. (Foto © RMC)

En Sopó se iniciará la Vuelta a Colombia Femenina 2022, que hace parte del calendario internacional de la UCI Américas, en su categoría UCI 2.2, recorriendo del 8 de agosto al 14 de agosto más de 500 kilómetros, repartidos en 6 etapas.

El pelotón de la ronda nacional estará formado por 29 equipos para un total de 157 corredoras. Esta nueva edición de la carrera por etapas más importante del calendario colombiano en la rama femenina tendrá la participación de pedalistas de Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Ecuador, Canadá, Tailandia, Japón, Israel, Venezuela y Colombia.

Etapa 1: martes 9 de agosto

Recorrido: Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Chocontá, Villapinzón, Venta Quemada y Tunja (112,2 km)

Etapa 2: miércoles 10 de agosto

Recorrido: Paipa, Tunja, Cucaita, Sáchica, Sutamarchán y Villa de Leyva (101,4 km)

Etapa 3: jueves 11 de agosto

Recorrido: Chiquinquirá, Saboya, Puente Nacional, Barbosa, San José de Pare, Santana, Vado Real y Oiba (111,8 km)

Etapa 4: viernes 12 de agosto

Contrarreloj individual San Gil – Barichara (21,3 kilómetros)

Etapa 5: sábado 13 de agosto

Recorrido: Curití, Aratoca, Pescadero, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga (103,4 km)

Etapa 6: domingo 14 de agosto

Circuito en Bucaramanga (12,9 kilómetros – siete vueltas para completar 90,3 km).

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo