Connect with us

Ruta

Egan Bernal presenta su equipo juvenil para 2022 y anuncia viaje a Europa para terminar recuperación

Publicado

el

Seis corredores integrarán inicialmente el quipo juvenil de Egan Bernal para 2022. (Foto © RMC)

En lo que debe interpretarse como una muestra de generosidad y desprendimiento así como el deseo de contribuir al desarrollo de su deporte, el gran campeón colombiano EGAN BERNAL presentó en un sobrio, elegante y concurrido evento llevado a cabo en Bogotá, centro de convenciones Connecta, su PROYECTO EB.

Inicialmente, seis ciclistas integrarán la formación juvenil, en la que se destaca la presencia del hermano menor del jefe de filas del Ineos Grenadiers, Ronald Bernal. La formación está compuesta por un equipo de jóvenes entre los 14 y los 24 años de edad a los cuales se les brindará la oportunidad de iniciar el camino de sus sueños, rodeados de todos los elementos y herramientas necesarias para la formación como ciclistas.

Juan David Ahumada, Johan Castro, Kevin Rincón, Julián Bernal y el venezolano Ángel Hernández completan la nueva escuadra, que también contará con un grupo de expertos en diferentes áreas, que incluye médico deportólogo, psicólogo deportivo, preparador físico, entrenador de ruta y asistente técnico.

Presentación oficial del nuevo Proyecto de Egan Bernal. (Foto © RMC)

El campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia en dialogo con RMC, comenzó por señalar en torno al nacimiento del proyecto, que “curiosamente ha nacido en la UCI de la clínica donde estuve recluido luego del accidente en el cual estuve a punto de perder la vida o la movilidad. Estuve reflexionando en las noches y pensando en esta segunda oportunidad que Dios me brindaba y me dije que debería hacer algo más que pensar en seguir mi recuperación y mi carrera deportiva”.

¿Qué mas lo inspiró para tomar esta decisión?

Estuve acompañando el equipo del cual hace parte mi hermanito en una carrera en Neiva y el día anterior a viajar no tenían los recursos necesarios y estaban a punto de cancelar el viaje por lo que no solamente yo les dije que yo les daba lo que necesitaban y los acompañaría, dándome cuenta de las grandes necesidades en las que se inicia la practica del ciclismo en nuestro país, algunas de las cuales yo también debí superar. Entonces con mayor fuerza decidí hacer algo que colmara ese vacío y el de una buena cantidad de chicos.

¿Cuáles son los componentes del proyecto?

Vamos a tener 24 ciclistas de los cuales ya tenemos 6 seleccionados y estamos en la búsqueda de los restantes mediante un proceso de escautismo encabezado por nuestro DT Camilo Avellaneda, un hombre con toda la experiencia para dirigir nuestro proceso desde ese punto de vista. El equipo tendrá todos los elementos necesarios para la orientación, enseñanza, fundamentación, competición y, ante todo, una formación integral pues si no todos resultaran campeones queremos formar elementos útiles a nuestra sociedad.

Egan Bernal y Héctor Urrego Caballero en el lanzamiento del ‘EB Project’, (Foto © RMC)

Se va a requerir del apoyo de la empresa publica y privada…

Esperamos ese apoyo y no dudo que vamos a tenerlo pues vamos a beneficiar a nuestra juventud. Para ellos tenemos un plan de mercadeo para el equipo y las empresas que se vinculen a nuestro proyecto tendrán igualmente todos los beneficios de ley y publicitarios que esta clase de proyectos genera, esperando que esta iniciativa tenga larga vida.

Hay otras fundaciones en Europa, USA y Colombia lideradas por campeones como Ud.…

Eso me ha servido también como modelo a seguir y ojalá que sigan apareciendo muchas más pues creo que es la única manera de brindar oportunidades y desarrollo al ciclismo de base que finalmente es el más necesitado y al que más atención debemos poner.

El ciclista de Zipaquirá estuvo acompañado en su evento de presentación por prestantes personalidades del deporte, la industria, el ciclismo y el gobierno como los presidentes del COC, Ciro Solano, Mauricio Vargas, Gobernador de Cundinamarca, el exgobernador de Boyacá Carlos Amaya, ciclistas como Oscar Sevilla, además de la familia del gran campeón y los medios de comunicación más importantes del país.

La entrevista concluyó con la pregunta obligada en torno a su recuperación, a lo que dijo que “todo avanza de manera satisfactoria, sigo montando en bicicleta a diario, ya me puedo parar en pedales, aunque “chambonamente” y para caminar en apoyo por seguridad con el bastón.

Entendemos que está próximo a viajar a Europa…

Así es. En los próximos días estaré viajando a Mónaco donde seguiré mi proceso de recuperación y luego en Francia donde asistiré a un centro especializado en rehabilitación para proseguir y terminar el procedimiento que con todo éxito hemos realizado en la Clínica MET así como en la Clínica de la Sabana.

Anuncio

Ruta

Alexander Gil se queda con la etapa reina de la Vuelta al Sur 2022 y acaricia el título

Publicado

el

Alexander Gil ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una gran exhibición, Alexander Gil (Orgullo Paisa) mostró toda su experiencia para imponerse en la tercera etapa en líena de la Vuelta al Sur 2022, disputada sobre 168 kilómetros, que unió a Neiva con Nátaga.

El experimentado corredor, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2020, venció la fracción luego de 2 horas, 59 minutos y 27 segundos. En la segunda y tercera posición, entraron los hombres del Sistecrédito GW: Juan Diego Guerrero y Adrián Bustamante.

El exlíder Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) arribó cuarto y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda su compañero de equipo Alexander Gil (Orgullo Paisa), que supera por 27 segundos a Adrián Bustamante y por 28 a Castaño.

La última fracción de la Vuelta al Sur 2022 se disputará este domingo, sobre un trazado de 166 kilómetros entre la Plata y Pitalito, donde se conocerá el sucesor de Darwin ‘El Puma’ Atapuma.

Resultados Etapa 3 Vuelta al Sur 2022
Neiva – Nátaga (168 km)

1Alexander GilOrgullo Paisa2:59:27″
2Juan Diego GuerreroSistecrédito GW21″
3Adrián BustamanteSistecrédito GW 27″
4Sebastián CastañoOrgullo Paisa28″
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 29″
Alexander Gil, nuevo líder de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Vuelta al Sur 2022 (Etapa 3)

1Alexander GilOrgullo Paisa 7:52:20″
2Adrián Bustamante Sistecrédito GW 27″
3Sebastián Castaño Orgullo Paisa 28″
4Rafael Pineda Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 33″
5Juan Diego Guerrero Sistecrédito GW 36″

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Henao finaliza 7° la crono y sigue batallando por entrar al podio en la Joe Martin Stage Race

Publicado

el

Sergio Luis Henao se mantiene en el top 5 de la general en la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En gran actuación, Sergio Henao (Team Emanuel Ibarry &2ndBike) quedó séptimo en la tercera etapa de la Joe Martin Stage Race, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros disputada en los alrededores de West Fork y se mantuvo en la pelea por los puestos de honor.

El ganador de la jornada al cronómetro fue el corredor estadounidense Samuel Boardman (L39ion of Los Angeles), quien utilizó un tiempo de 9:37″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el neozelandés Alexander White (CS Velo Racing) a 2″ de diferencia y la tercera posición fue para su compatriota Tyler Stites (Project Echelon Racing) también a 2″.

En la clasificación general, el australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling) se mantiene de líder a por delante de los estadounidenses Tyler Stites (Project Echelon Racing) y Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling). El escarabajo Sergio Henao se mantuvo cuarto, pero ahora a 25″.

Este domingo, terminará la ronda estadounidense con la cuarta etapa, una jornada de 60 kilómetros con inicio y final en Fayetteville, al estilo critérium.

Joe Martin Stage Race 2022 (UCI 2.2)
Resultados etapa 3 | CRI – West Fork (4,8 km)

1 Samuel BoardmanL39ion of Los Angeles9:37
2  Alexander White  CS Velo Racing + 02
3 Tyler StitesProject Echelon Racing+ 02
4 George JacksonMitoQ – NZ Cycling Project+ 03
5 Jordan CheyneProject Echelon Racing + 04
6 Brendan RhymWildlife Generation Pro Cycling+ 05
7 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike +05
15 Bryan GómezBest Buddies Racing+ 11
41 Cristhian RaveloCS Velo Racing+ 48
43 Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 50

Clasificación General – Etapa 3

1   Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 08:57:01
2   Tyler StitesProject Echelon Racing+ 12
3 Noah Granigan Wildlife Generation Pro Cycling + 13
4  Sergio Henao Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 25
5 Scott Mcgill Wildlife Generation Pro Cycling + 47
6 Torbjørn Røed Aevolo+ 58
7 Jonathan BrowMiami Blazers+ 01:29
17  Cristhian Ravelo CS Velo Racing + 02:27
18  Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 02:29
42  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 08:37
Seguir leyendo

Ruta

Estefanía Sánchez vence en Nátaga y se adueña del liderato de la Vuelta al Sur Femenina 2022

Publicado

el

Estefanía Sánchez, nueva líder de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la etapa reina, Estefanía Sanchéz siguió el dominio del CM Team Aguardiente Néctar y se llevó una gran victoria en la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. La fracción se desarrolló entre Campo Alegre y Nátaga sobre una distancia de 89 kilómetros.

La pedalista antioqueña selló el triunfó en la etapa reina por delante de Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) y de Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza). Mientras que la líder Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar) entró en la cuarta posición a 16 segundos y le cedió el liderato a su compaña de equipo.

Estefanía Sánchez, ganadora de la 3ra etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada, que resultó interesante desde los primeros compases, sirvió para que en los primeros compases se presentaran múltiples ataques que fueron controlados en su mayoría por el CM Team Aguardiente Néctar, que al final se llevó la victoria para completar el tercer triunfo de su equipo en la carrera.

En la clasificación general, Estefanía Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) asumió el liderato de la carrera por milésimas. Su compañera de quipo Andrea Álzate se encuentra segunda y en la tercera posición aparece Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) a 3″.

Este domingo se disputará la quinta y última jornada de la Vuelta al Sur Femenina 2022, con un trayecto de 100 kilómetros entre Gigante y Pitalito, Huila.

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio