Connect with us

Ruta

Apoteósica victoria de Remco Evenepoel en la ‘Decana’; Daniel Martínez 4° y Sergio Higuita 5° en la Lieja-Bastoña-Lieja

Publicado

el

Quinten Hermans, Remco Evenepoel y Wout van Aert en el podio de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022. (Foto © A.S.O. / G.Demouveaux)

En un final espectacular lleno de emociones, Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) se llevó la victoria en solitario en la Lieja-Bastoña-Lieja 2022, luego de recorrer 257,2 kilómetros en los alrededores de Liège. Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) 4° y Sergio Higuita (Bora-Hansgroge) 5°.

El joven corredor belga se consagró en la ‘Decana‘ tras escaparse en los últimos kilómetros y luego hacer una contrarreloj para llevarse un meritorio triunfo. La lucha por los restantes lugares del podio se definió al sprint, donde Quinten Hermans (Intermarche-Wanty-Gobert) terminó en segundo lugar y Wout van Aert (Jumbo Visma) finalizó tercero.

La fuga del día la protagonizaron Bruno Armirail (Groupama-FDJ), Sylvain Moniquet, (Lotto Soudal), Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), Jacob Hindsgaul (Uno-X), Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), Luc Wirtgen (Bingoal Pauwels Sauces WB), Kenny Molly (Bingoal Pauwels Sauces WB), Pau Miquel (Equipo Kern Pharma), Baptiste Planckaert (Intermarché-Wanty-Gobert), Paul Ourselin (TotalEnergies) y Marco Tizza (Bingoal Pauwels Sauces WB).

Después de más de cincuenta kilómetros, los equipos Quick-Step-Alpha Vinyl, Bahrain Victorious, Israel-Premier Tech, Ineos Grenadiers, Movistar y Bora-Hansgrohe aparecieron al frente del grupo para controlar la escapada. Justo antes de la Côte de Wanne, el grupo de cabeza se desintegró Armirail, Moniquet, Vanhoucke, Doubey, Ourselin y Wirtgen sobrevivieron a la fuga.

Los últimos sobrevivientes de la fuga del día en la la Lieja-Bastoña-Lieja 2022. (Foto © Liège-Bastogne-Liège)

Minutos después, el pelotón se vio sorprendido por una caída masiva que involucró al colombiano Rigoberto Urán a Julian Alaphilippe, Romain Bardet y Wilco Kelderman. Otros favoritos como Alejandro Valverde, Tom Pidcock y Bauke Mollema también se vieron afectados, pero pudieron regresar al lote. Bahrain Victorious, por su parte, apresuró el paso.

En la Côte de Desnié, a más de 40 kilómetros de la meta. Mikel Landa, Damiano Caruso y Wout Poels se mostraron a la ofensiva. Luego Mauri Vansevenant marcó el ritmo en la Redoute (2,1 km al 8,9%) y fue seleccionando la carrera.

Camino a la última subida del día, Remco Evenepoel atacó y cerró rápidamente la brecha con Bruno Armirail. Eso sucedió a 21 kilómetros de la meta. Su ventaja sobre el grupo de los grandes favoritos era entonces de más de medio minuto, a pesar del viento en contra que había camino de Lieja. Con una ventaja de 35 segundos, el dúo de punta comenzó el ascenso a Roche-aux-Faucons (1,3 km al 11%).

Evenepoel aceleró y soltó a su compañero de fuga y se fue en solitario 14 kilómetros de la llegada. No hubo aceleración en el pelotón, lo que permitió a la estrella belga aumentar su diferencia. Los perseguidores se acercaron un poco, pero no llegaron a inquietarlo.

Remco Evenepoel, gran protagonista de la Lieja-Bastoña-Lieja 2022. (Foto © Quick Step Alpha Vinyl)

En la Roche-aux-Faucons, con algunos tramos difíciles, Dylan Teuns aceleró en compañía de los colombianos Daniel Felipe Martínez y Sergio Higuita, pero no tuvieron éxito y fueron capturados por Valverde, Vlasov, Van Aert, Marc Hirschi, Enric Mas, Jakob Fuglsang y Jack Haig.

El ruso Vlasov aprovechó un momento de tranquilidad y contraatacó, pero duro poco su intento. El grupo Van Aert ya iba 50 segundos por detrás en los últimos cinco kilómetros. El corredor del Bora fue atrapado antes del último kilómetro, lo que significó un sprint para los últimos lugares del podio.

Al final, Evenepoel se llevó una espléndida victoria. Atrás Wout van Aert comenzó su sprint demasiado pronto y fue superado in extremis por un sorprendente Quinten Hermans, que consiguió el segundo puesto, dejando sin podio a los colombianos Daniel Martínez y Sergio Higuita que lo intentaron.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1518241857670684673

Liège-Bastogne-Liège 2022 (1.UWT)
Resultados (257,2 km)

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team6:12:38
2 Quinten HermansIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:48
3 Wout van AertJumbo-Visma,,
4 Daniel Felipe MartínezINEOS Grenadiers,,
5 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe,,
6 Dylan TeunsBahrain – Victorious,,
7 Alejandro ValverdeMovistar Team,,
8 Neilson PowlessEF Education-EasyPost,,
9 Marc HirschiUAE Team Emirates,,
71 Winner AnaconaArkéa Samsic7:41
Anuncio

Ruta

GW Shimano-Sidermec, confirmado el equipo colombo-italiano para 2023

Publicado

el

Gianni Savio regresa al ciclismo colombiano en una alianza que esta vez incluye a GW Bicicletas.

Como una nueva oportunidad para el ciclismo nacional y sus jóvenes talentos, se registró este lunes 5 de diciembre la decisión de la empresa colombiana HA BICICLETAS -dueña de la conocida marca GW- en cuanto a continuar su vinculación como patrocinador, esta vez en alianza con el equipo italiano SIDERMEC dirigido por Gianni Savio, cuyo vínculo con el ciclismo colombiano tiene hoy una vigencia de 40 años.

El equipo se encuentra actualmente en los trámites de documentación y a la espera de la confirmación oficial de su licencia como escuadra CONTINENTAL por parte de la UCI, asunto que será resuelto el próximo 10 de Diciembre, día límite para la inscripción de todos los equipos aspirantes a una licencia World Tour, Pro Continental y Continental.

Una vez recibida la licencia las partes se proponen realizar una Presentación Oficial del equipo con su nómina, uniforme y calendario. La Revista Mundo Ciclístico ha podido confirmar que el equipo integrado por ciclistas colombianos e italianos estaría iniciando sus actividades internacionales en la Vuelta al Táchira y luego competirá con sus integrantes colombianos en los Campeonatos Nacionales de Ruta.

Gianni Savio (C), fue el técnico del Colombia Selle Italia en el 2005
Gianni Savio completa ya 40 años de vínculo con el ciclismo colombiano. El GW Shimano – Sidermec será un nuevo capítulo de la estrecha relación del italiano con los escarabajos.

La noticia se recibe con gran beneplácito en el movimiento ciclístico en general pues se trata de la continuidad del equipo y la estructura logística de Savio en Italia ante las dificultades originadas en el incumplimiento de su primer patrocinador (Drone Hoper) y la apertura de una gran oportunidad para ciclistas colombianos.

Savio ya estuvo vinculado al ciclismo colombiano en alianza con el gobierno nacional cuando conformó en los años 80 junto a Coldeportes (hoy Ministerio del Deporte) el inolvidable equipo Colombia – Selle Italia, el “Principe” ha tenido igualmente una histórica relación con el ciclismo venezolano obteniendo grandes resultados con nombres como los de Leonardo Sierra y José Rujano.

Savio tiene entre sus grandes orgullos haber hecho parte de la formación de Egan Bernal en su equipo Androni Giocatoli.

La vinculación de Gianni Savio y su equipo al ciclismo colombiano significan conocimiento, experiencia y aprecio por nuestros pedalistas, teniendo en cuenta los nombres y logros alcanzados para nuestro ciclismo de la mano del italiano con ciclistas como: Nelson “Cacaíto” Rodríguez, Freddy Gonzáles, José Jaime “Chepe” Gonzáles, Hernán Darío Muñoz, José Serpa, Iván Sosa, y el más famoso de todos sus pupilos: El primer campeón colombiano del Tour de Francia, Egan Bernal.

El aporte de GW SHIMANO a este equipo se convierte en una nueva demostración de la confianza de la empresa en el ciclismo de nuestro país y el apoyo irrestricto a las nuevas generaciones del ciclismo nacional necesitadas de oportunidades como la que hoy llega en forma de un auténtico regalo navideño para el ciclismo colombiano.

Seguir leyendo

Ruta

Las grandes revelaciones de la temporada nacional 2022

Publicado

el

Edgar Andrés Pinzón, de gran temporada con el Colombia Tierra de Atletas GW Shimano. (Foto © RMC)

La temporada 2022 llegó a su fin y con ello, la Revista Mundo Ciclístico continúa analizando todo lo sucedido a lo largo del año. En esta oportunidad les presentamos a las grandes revelaciones del calendario ciclístico nacional.

CRISTIAN DAVID RICO – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Cristian Rico, gran revelación de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

ÓSCAR FERNÁNDEZ – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Óscar Fernández, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto © Team Boyacá Avanza)

EDISON ALEJANDRO CALLEJAS -22 AÑOS (FUNDECOM-CALZADOS GOCI)


Edison Alejandro Callejas tuvo una destacada actuación en la Vuelta de la Juventud 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JUAN ALEJANDRO UMBA – 22 AÑOS (TEAM BOYACÁ AVANZA)


Juan Alejandro Umba, gran animador de la Vuelta a Colombia 2022 (Foto Anderson Bonilla © RMC)

CAMILO ANDRÉS ROBLES – 22 AÑOS (TOLIMA ES PASION SHEFFY)


Camilo Robles, uno de los jóvenes destacados en la Vuelta a Colombia 2022. (Foto © Liga de Ciclismo del Tolima)

JUAN PABLO SOSSA – 21 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


Juan Pablo Sossa, ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Colombia 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

JHON ALEXANDER OLAVE – 19 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Jhon Alexander Olave, campeón de los novatos en la Vuelta a Boyacá 2022. (Foto © RMC)

SANTIAGO ESCUDERO – 20 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Santiago Escudero se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

EDGAR ANDRÉS PINZÓN – 21 AÑOS (COLOMBIA TIERRA DE ATLETAS GW SHIMANO)


Edgar Andrés Pinzón, el mejor sub-23 del Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)

JOSÉ MISAEL URIÁN – 20 AÑOS (TEAM BOYACA AVANZA)


José Misael Urián se destacó en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © Team Boyacá Avanza)

KEVIN CASTILLO – 21 AÑOS (SISTECREDITO GW)


Kevin Castillo, joven destacado en el Clásico RCN Andina 2022. (Foto © RMC)
Seguir leyendo

Ruta

Tadej Pogacar se lleva la victoria en el Critérium de Madrid; Juan Ayuso se impone en la prueba de eliminación

Publicado

el

Tadej Pogacar ganó la prueba en línea del Critérium de Madrid 2022. (Foto © EMT Madrid)

En una mañana muy fría, con mucho viento y lluvia, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se llevó la victoria en la primera edición del Critérium Madrid, un recorrido por el popular Paseo de la Castellana de 20 vueltas a un circuito de 1,1 kilómetros.

La estrella eslovena demostró todo su potencial ganando a lo grande y en solitario después de formar un primer corte y seleccionaro, tras imponer un paso demoledor que ninguno de sus rivales pudo seguir.

El dos veces campeón del Tour de Francia, atacó a seis vueltas del final y se escapó en compañía de Raúl García Pierna, Jorge Gálvez, Carlos Rodríguez y Sergio Román, quienes animaron la carrera en el cierre.

La estrategia del equipo árabe salió a la perfección en las dos pruebas de la competencia, ya que Pogacar también fue decisivo en la prueba de eliminación, en la que su compañero de equipo Juan Ayuso se impuso tras derrotar a Jonathan Lastra al sprint. El pedalista esloveno fue clave para hacer el tapón lo que permitió que el español logrará la victoria.

https://twitter.com/EMTmadrid/status/1599400524037910532
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo