Connect with us

Ruta

Dušan Rajović mantiene dominio del Team Corratec en la Vuelta a Venezuela; Cristian Montoya se mete en el podio

Publicado

el

Dusan Rajovic, ganó la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2022. (Foto © Team Corratec)

En un final a toda velocidad, Dušan Rajović (Team Corratec) se adjudicó en un cerrado sprint la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela 2022, luego de recorrer 113,2 kilómetros entre San Félix y Ciudad Bolívar. El pedalista italiano Stefano Gandin (Team Corratec) se mantuvo como líder de la clasificación general.

El serbio de 24 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 2:41:13″. El corredor europeo superó en un cierre muy ajustado a los venezolanos Xavier Quevedo (Gobernación de Trujillo) y a Enrique Díaz (Fundación Ángeles Hernández – Orgullo Andino). Mientras que el colombiano Weimar Roldán (Team Medellín EPM) debió conformarse con el 7° lugar.

En la fase final de la jornada llana, se presentaron numerosos ataques volando desde la parte delantera del pelotón, pero ninguna nueva escapada logró mantenerse al frente por lo que todo quedó a la suerte de los sprinters, donde los invitados europeos siguen mandando la parada en los finales llanos.

Stefano Gandin mantuvo el dominio en la general de la Vuelta a Venezuela 2022. (Foto © Team Corratec)

En cuanto a la general, se presentaron algunos cambios importantes. De esta manera, Stefano Gandin domina la general. El italiano está acompañado en los más alto del podio, del venezolano César Sanabria (Venezuela Pais Futuro – Fina Arroz), quien se ubica 2° y del colombiano Cristian Montoya (Team Medellín EPM), que se coló en el 3° puesto de la general.

Este martes se correrá la tercera etapa de la ronda venezolana, saliendo de Ciudad Bolívar y terminando en El Tigre, sobre 153,3 kilómetros. En total serán 8 días de competencia hasta el 31 de julio con un recorrido total de 1.084 kilómetros.

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana desmiente cualquier posibilidad de competir en la Vuelta a Colombia

Publicado

el

Nairo Quintana continúa entreando por su cuenta en territorio europeo. Foto © Nairo Quintana)

Desde Europa, el formidable rutero colombiano Nairo Quintana se encargó mediante un video colocado en sus redes sociales, de poner punto final a las especulaciones nacidas en torno a su posible participación en la próxima Vuelta a Colombia en una también posible “Selección Colombia”.

Indagaciones realizadas por RMC permiten afirmar que la historia en cuanto la falsa información y especulaciones posteriores tuvo su origen en una entrevista que concedió el presidente de la FCC Mauricio Vargas en torno a la ronda colombiana y allí fue preguntado en cuanto a si Nairo podría correr la Vuelta a Colombia.

La respuesta lógica fue : Claro que puede correr aquí o en cualquier parte del mundo puesto que tiene licencia nacional e internacional como corredor independiente, no ha estado ni está inhabilitado por alguna autoridad y en esa condición compitió en los Nacionales de Bucaramanga y también compitió antes con la Selección Colombia en los Mundiales de Australia el año pasado, aclarando que correr o nó es un asunto que compete exclusivamente a Nairo .


Nairo Quintana en los Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. Foto © Alcaldía de Bucaramanga)

De lo anterior se desprendió entonces toda una serie de especulaciones, con tufillo a “Fake News” incluída una utópica “Selección Colombia” que inmediatamente generaría preguntas como quien la ¿Convoca? ¿Quienes la integran? ¿Con qué motivo la convocarían?.

Lo único cierto hoy es que Quintana se encuentra en el viejo continente como se ve en su video, se entrena de manera conveniente y habla de sus negocios particulares alejándose así de tanta especulación y falsas aseveraciones que le han traído más daños que beneficios a su imagen y deseos de integrar un equipo que le permita seguir compitiendo como el gran campeón que ha sido.

https://twitter.com/mundociclistico/status/1667201678355857411
Seguir leyendo

Ruta

Los tres escarabajos se meten al top 15 de la general en el Critérium du Dauphiné 2023

Publicado

el

Daniel Martpinez y Egan Bernal en acción en el Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © Critérium du Dauphiné)

Corridas seis etapas, y a falta de dos más, tres pedalistas colombianos se ubican dentro del grupo de los mejores 15 del Critérium del Dauphiné 2023, justa que anualmente se desarrolla antes del Tour de Francia.

Daniel Felipe Martínez, del Ineos Grenadiers; Esteban Chaves, del EF-Education-EasyPost, y Egan Bernal, también de la escuadra británica Ineos, son los tres ciclistas colombianos que, a día de hoy, se posicionan en el top-15 de la tradicional competencia.

Martínez, oriundo del municipio de Soacha, en Cundinamarca, es el de mejor presente dentro del pelotón colombiano, pues está instalado en la séptima casilla de la clasificación general, a 2:07 del danés Jonas Vingegaard, quien lidera la carrera en representación del Jumbo-Visma.


Richard Carapaz y Esteban Chaves en el Critérium du Dauphiné 2023. (Foto © Critérium du Dauphiné)

Los bogotanos Estaean Chaves y Egan Bernal, son quienes siguen más de cerca a Daniel Felipe, pues, en el caso del ‘Chavito’, se posiciona como décimo segundo mejor competidor de la justa ciclística, a 3:01 del líder danés. Mientras tanto, Egan es décimo quinto, con diferencia de 3:06 frente a Vingegaard.

Además, es importante mencionar que la sexta etapa, que se desarrolló durante la jornada del viernes 9 de junio, los nacionales llegaron en el pelotón que encabezó el trazado; Bernal cruzó en la casilla 13°, Chaves en la 19° y Martínez en la 21°, todos a 48 segundos del ganador Georg Zimmermann, alemán del Intermaché-Circus que detuvo los cronómetros cuando marcaban 4:02:50.

Así las cosas, los representantes nacionales continuarán su concurso en la Critérium del Dauphiné 2023 este sábado 10 de junio, cuando, en el marco de la séptima y penúltima etapa, completarán un recorrido de alta montaña conformado por 147, 9 kilómetros de trazado, entre la localidad de Porte- de- Savoie y el Col de la Croix de Fer.

*Con Información Prensa COC

Seguir leyendo

Ruta

Fiesta colombiana en la Vuelta Femenina a Guatemala; Serika Gulumá, Carolina Vargas y Andrea Alzate hacen el 1-2-3

Publicado

el

Serika Gulumá ganó la seguda etapa en línea de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023. (Foto © FGC)

En una gran actuación, las pedalistas colombianas se lucieron en la segunda etapa en línea de la Vuelta Internacional Femenina a Guatemala; Serika Gulumá, Carolina Vargas y Andrea Alzate hicieron el 1-2-3 en el Circuito Patzicia.

En la jornada llana, disputada este viernes sobre 125,4 kilómetros en los alrededores de El Camán, las pedalistas colombianas que en esta ocasión representan a la Selección Colombia de Ruta, volvieron a tener una destacada actuación tras ganar la primera etapa.


Serika Gulumá ganó al sprint la 2da etapa en línea de la Vuelta Femenina a Guatemala 2023. (Foto © FGC)

En la clasificación general, Andrea Alzate (Selección Colombia) sigue en el liderato de la carrera. La pedalista antioqueña es escoltada por su compatriota Karen Lorena Villamizar (Patobike) con el mismo tiempo y el tercer puesto lo ocupa la venezolana Lilibeth Chacón (Clarus Merquimia-Strongman) a 1″.

Este sábado se disputará la tercera etapa de la ronda femenina, con un circuito en Pamezabal, sobre un recorrido de 119,6 kilómetros, en el que Andrea Alzate defenderá el liderato a falta de dos jornadas para la conclusión de la ronda guatemalteca.

Vuelta Ciclistica Internacional Femenina a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 2 | El Camán – El Camán (125,4 km)

1Serika Mitchell GulumáSelección Colombia3:22:32
2Carolina VargasSelección Colombiam.t.
3Andrea AlzateSelección Colombiam.t.
4Paula Lucrecia GuillenPPP Development Teamm.t.
5Romina HinojosaRoxo Racingm.t.
6Yesica Geraldine HurtadoTeam Indeportes Boyacá Avanzam.t.
7Karen VillamizarPato Bike BMC Teamm.t.
8Jacqueline TamezPato Bike BMC Teamm.t.
9Juliana LondoñoPrototype Women’s Cycling Teamm.t.
10Marjie BemisRoxo Racingm.t.
11Lilibeth ChacónClarus Merquimia Group-Strongmanm.t.
12Milagro MenaCosta Ricam.t.
13Angie Paola GutiérrezTeam Indeportes Boyacá Avanzam.t.
14Laura Sofia CastilloMacizo Cordelsa Don Paleterom.t.
15Marines PradaAsociación de Sololam.t.
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio