Connect with us

MountainBike

Diego Arias sale victorioso en la etapa inaugural de la Appenninica MTB Stage Race 2022

Publicado

el

Diego Arias ganó la primera etapa de la la Appenninica 2022. (Foto © Prensa Appenninica)

El corredor colombiano Diego Arias (Hubbers-Polimedical) se llevó la etapa inaugural de la Appenninica MTB Stage Race 2022, luego de recorrer 52 kilómetros con salida y meta en Castelnovo ne’ Monti. La carrera italiana contó con 1800 metros de desnivel positivo.

El ciclomontañista boyacense fue el más fuerte tras distanciar en los últimos kilómetros a la dupla del DMT Racing Team, al portugués Francisco Filipe, quien entró 2° y al español Miguel Muñoz Moreno, que llegó 3°.

Diego Arias, en acción en la primera etapa de la Appenninica MTB Stage Race. (Foto © Prensa Appenninica)

El pedalista de Boyacá salió como favorito y no decepcionó. En el inicio de la carrera transalpina, que se llevó a cabo en Piazza Gramsci en Castelnovo ne’ Monti (Reggio Emilia, Italia), el corredor colombiano tomó las riendas de la carrera desde los primeros kilómetros marcando un ritmo que sus rivales se vieron obligados a seguir.

Los 52 kilómetros y 1800 metros de desnivel positivo de “La Matildica” permitieron a los deportistas probar de inmediato los desafíos de la Appenninica. Tras dimensionar la carrera en los primeros kilómetros, Diego Arias se hizo cargo de la prueba en el kilómetro 10 y, metro a metro, fue aumentando su ventaja para llevarse una gran victoria.

Resultados Primera EtapaAppenninica MTB Stage Race 2022

Anuncio

MountainBike

Ciclomontañistas colombianos lograron tres Top 10 en pruebas de XCO del Panamericano de MTB 2024

Publicado

el

Salomé Cortés, en acción en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2024. (Foto © FCC)

Los ciclistas colombianos Ana María Roa (élite), Salomé Cortés (Sub-23) y Miguel Paredes (Varones 12-14 años) lograron ubicarse en el Top 10, en las finales de sus respectivas categorías en el cross country olímpico del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que terminó el domingo en Midway, Utah, en los Estados Unidos.

El mejor resultado llegó de la mano de Miguel Paredes que logró el bronce en la categoría masculina de 12 a 14 años, en la que culminó la prueba en 25 minutos y 39 segundos, con el mismo tiempo del campeón, el estadounidense Ethan Aggeler, que cruzó primero la línea de meta y superó al colombiano y a su compatriota Sean Davies, que fue segundo.

Por su parte, Salomé Cortés logró ubicarse en el sexto lugar en la categoría Sub-23, al terminar la prueba en una hora, 27 minutos y 21 segundos, a 6:04 de la campeona de la categoría, al estadounidense Madigan Munro, que registró un tiempo final de 1:21:17.

Finalmente, en la categoría élite damas, Ana María Roa terminó séptima, con un tiempo de 1:24:24, a 8:02 de la nueva campeona panamericana, la estadounidense Haley Batten, que culminó la prueba en 1:16:21.

Colombia también tuvo representación en la prueba Sub-23 masculina, en la que Antonio Gómez se ubicó en el puesto 45 (+14:54) y Pablo Merchán en el 53 (- 3 vueltas), en la final ganada por Riley Amos de los Estados Unidos, con 1:33:07.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Diego Arias terminó 4° en el cross country élite del Panamericano de MTB en Utah

Publicado

el

El boyacense Diego Arias 4° en el cross country (XCO) del Campeonato Panamericano de MTB. (Foto © FCC)

El ciclosmontañista boyacense Diego Arias terminó cuarto en la final élite del cross country olímpico (XCO) en el Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que se disputó este domingo en Utah, Estados Unidos.

Arias, actual campeón nacional de la modalidad, completó la prueba en una hora, 21 minutos y 15 segundos, a 1:40 del estadounidense Christopher Blevins, nuevo campeón panamericano del XCO, con un tiempo de 1:19:35.

El segundo lugar fue para el mexicano Zabdiel Gutiérrez, a 1:26 (1:21:02), mientras que el canadiense Gunnar Holmgreen llegó tercero, con el mismo tiempo de Arias, pero cruzó la meta antes que el colombiano.

Este resultado le permite a Colombia sumar valiosos puntos en el ranking olímpico del XCO, que cerrará el próximo 26 de mayo y en el que Colombia busca asegurar un cupo numérico masculino para París 2024.

En la misma categoría estuvieron compitiendo Jhonnatan Botero, que se ubicó noveno a 2:34 del campeón (1:22:09) y Hilvar Malaver, que llegó en la casilla 30, a 9:03 (1:28:38).

Cabe destacar que, los tres colombianos también participaron en el short track, prueba en la que el mejor ubicado fue Diego Arias en el puesto 22, a 12 segundos del campeón, el estadounidense Riley Amous, con 22:08.

Hilvar Malaver se ubicó 30, a 19 segundos, mientras que Jhonnatan Botero llegó en la casilla 49, a 49 segundos del ganador.

Ahora, los tres colombianos que hacen parte de la Selección Colombia de MTB apoyada por la Federación Colombiana de Ciclismo, el Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Colombiano, viajarán a República Checa para competir en la Copa Mundo UCI de Nove Mesto na Morave, que se realizará del 24 al 26 de mayo, y que será el último evento puntuable antes del cierre de la clasificación en el MTB para los Juegos Olímpicos.

Resultados Panamericano de MTB

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

MountainBike

Un oro y dos platas, balance de los colombianos en el inicio del Panamericano de MTB en Utah

Publicado

el

Inició en Utah, Estados Unidos, el Campeonato Panamericano de Mountain Bike. (Foto © FCC)

Comenzaron en Midway, Utah, en los Estados Unidos, las competencias del Campeonato Panamericano de Mountain Bike, que reúne a competidores de 40 países en el certamen organizado por la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci) y la USA Cycling.

En la primera jornada estuvieron en competencia cinco deportistas avalados, en las pruebas de eliminator que abrieron el certamen. En la categoría máster damas (40 a 44 años), las colombianas Angélica Aldana y Natalia Duarte lograron el oro y la plata, respectivamente, luego de completar el recorrido en 31 minutos y 47 segundos (Aldana) y en 32:15 (Duarte).

Por su parte, la colombiana Melissa Vargas obtuvo la medalla de plata en la prueba élite del eliminator, luego de finalizar en el segundo lugar de la prueba, que fue ganada por la brasilera Iara Caetano. El tercer puesto fue para la ecuatoriana Michela Adriana Molina.

Finalmente, en la categoría máster B2 (hombres entre los 45 y 49 años), Julio Alejandro Torres se ubicó en el quinto lugar, a 4:15 (53:52) del campeón de la prueba, el estadounidense Bryson Perry, que completó la prueba en 49 minutos y 37 segundos. Juan Carlos Cortés no terminó la prueba.

El fin de semana se estarán disputando las competencias en short track (XCC) y del cross country olímpico (XCO), en las que participarán los tres deportistas élite convocados a la Selección Colombia: Diego Arias, Jhonatan Botero y Hilvar Malaver, que buscan seguir sumando puntos para asegurar un cupo numérico para nuestro país en los Juegos Olímpicos París 2024.

También estarán en competencia los deportistas avalados: Ana María Roa y Melissa Vargas, en XCC y XCO élite; Miguel Paredes en XCO prejuvenil A; Salomé Cortés, Antonio Gómez y Pablo Merchán en XCO Sub-23; Angélica Aldana y Natalia Duarte en máster damas, y Julio Torres y Juan Carlos Cortés en máster B2.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio