Connect with us

Ruta

Vuelta a España 2022: Thymen Arensman sale victorioso en Sierra Nevada; Miguel Ángel López entra 3°

Publicado

el

Thymen Arensman ganó la etapa 15 de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)

En un final fuera de categoría, Thymen Arensman se quedó con la etapa reina de la Vuelta a España 2022. El pedalista neerlandés del Team DSM fue el mejor en Sierra Nevada, donde finalizó en el Alto Hoya de la Mora. El español Enric Mas (Movistar) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazastan) completaron el podio de la jornada.

En la lucha por la camiseta roja, Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) conservó el liderato de la ronda española, a pesar de terminar cediendo quince segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), en la fase final del durísimo ascenso.

Los protagonistas de la fuga en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)

La numerosa fuga del día la animaron el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), en compañía de Rohan Dennis (Jumbo-Visma), Sam Oomen (Jumbo-Visma), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), David de la Cruz (Astana Qazaqstan), Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Gino Mäder (Bahrain Victorious), Fred Wright (Bahrain Victorious), Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), Rubén Fernández (Cofidis), Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), Rudy Molard (Groupama-FDJ), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert), Omer Goldstein (Israel-Premier Tech), Nelson Oliveira (Movistar), Fausto Masnada (Quick-Step-Alpha Vinyl), Louis Vervaeke (Quick-Step-Alpha Vinyl), Lawson Craddock (BikeExchange-Jayco), Thymen Arensman (Team DSM), Mads Pedersen (Trek- Segafredo), Antonio Tiberi (Trek- Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates). 

En total, 29 ciclistas entraron en la escapada tempranera. Solo el Lotto Soudal, el Kern Pharma y el Burgos-BH no colocaron corredores en la fuga. El portador de la camiseta roja, Evenepoel, contó dos compañeros de equipo en el grupo de cabeza con Masnada y Vervaeke, pero el número dos, Roglic, también tuvo a Dennis y Oomen en la aventura inicial.

El Quick-Step-Alpha Vinyl controló el lote en los primeros compases de la etapa 15 de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)

En el pelotón, el Quick-Step-Alpha Vinyl asumió la responsabilidad de la persecución sin afanes, después de que los fugados finalmente se alejaran. El ritmo del Wolfpack no fue tan alto, y el grupo de cabeza alcanzó una ventaja que rondó los seis minutos, metiéndole presión a otros equipos que podían ver amenazada su puesto en el top-10.

En el ascenso final a Sierra Nevada, Carlos Rodríguez, Juan Ayuso y João Almeida, entre otros, perdieron la rueda de los mejores, lo que ocasionó el ataque de Superman López, el colombiano se alejó del grupo de favoritos a diez kilómetros de la meta. No mucho después, Mas también saltó del grupo dejando el grupo del líder Evenepoel. El jefe de filas del Movistar pudo unirse rápidamente al pedalista boyacense, quien recibió el apoyo de un remanente de la fuga inicial, el español De la Cruz.

Mientras que en la cabeza de carrera, al neerlandés Arensman tomaba un segundo aire, juntándose a Soler, sin embargo el corredor del Team DSM se sintió bien y se fue solo con seis kilómetros para el final.

Remco Evenepoel, en acción en el ascenso final a Sierra Nevada. (Foto © La Vuelta)

En el grupo perseguidor, en el que todavía se encontraba Rigoberto Urán se incorporaron López y Mas, pero la diferencia con Arensman era de más de un minuto. El pedalista de 22 años mantuvo un fuerte ritmo, que impidió que le acercarán. López, Mas y Vine lo intentaron de nuevo, pero nunca consiguieron descontar la diferencia. Al final Arensman ganó la etapa, por delante del español y el colombiano.

En el cierre, Roglic atacó al maillot rojo a poco más de un kilómetro de la llegada. O’Connor lo siguió con fuerza, mientras que Evenepoel eligió su propio ritmo. El esloveno cruzó la meta 21 segundos después de Mas y López. Al inal el líder llegó décimo en Sierra Nevada, quince segundos por detrás de su máximo rival.

Mañana la ronda ibérica tendrá una nueva jornada de descanso. Las acción regresará el martes, con la etapa 16 con un trazado de 189,4 kilómetros iniciando en Sanlúcar de Barrameda y arribando en Tomares, que incluye un pequeño ascenso sobre el final.

https://twitter.com/lavuelta/status/1566459436323020809

La Vuelta ciclista a España 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 15 | Martos – Sierra Nevada (152,6 km)

1 Thymen ArensmanTeam DSM4:17:17
2 Enric MasMovistar Team1:23
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team1:25
4 Jay VineAlpecin-Deceuninck1:30
5 Primož RogličJumbo-Visma1:44
12 Rigoberto UránEF Education EasyPost2:33
28 Sergio HiguitaBora – Hansgrohe 10:42
40 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 14:36
69 Esteban Chaves EF Education EasyPost 22:51
120 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates35:38
Remco Evenepoel sufrió en el ascenso final a Sierra Nevada, pero defendió el liderato de laVuelta 2022.. (Foto © La Vuelta)

Clasificación General – Etapa 15

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team56:40:49
2 Primož RogličJumbo-Visma1:34
3 Enric MasMovistar Team2:01
4 Juan AyusoUAE Team Emirates4:49
6  Miguel Ángel López Astana Qazaqstan Team 5:24
12 Miguel Ángel LópezEF Education EasyPost 14:56
26 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe 42:47
55 Esteban ChavesEF Education EasyPost 1:35:24
83 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 2:13:54
136 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates 3:32:03
Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio