Connect with us

Ruta

Vuelta a España 2022: Thymen Arensman sale victorioso en Sierra Nevada; Miguel Ángel López entra 3°

Publicado

el

Thymen Arensman ganó la etapa 15 de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)

En un final fuera de categoría, Thymen Arensman se quedó con la etapa reina de la Vuelta a España 2022. El pedalista neerlandés del Team DSM fue el mejor en Sierra Nevada, donde finalizó en el Alto Hoya de la Mora. El español Enric Mas (Movistar) y el colombiano Miguel Ángel López (Astana Qazastan) completaron el podio de la jornada.

En la lucha por la camiseta roja, Remco Evenepoel (Quick Step Alpha Vinyl) conservó el liderato de la ronda española, a pesar de terminar cediendo quince segundos con el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), en la fase final del durísimo ascenso.

Los protagonistas de la fuga en la etapa 15 de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)

La numerosa fuga del día la animaron el colombiano Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), en compañía de Rohan Dennis (Jumbo-Visma), Sam Oomen (Jumbo-Visma), Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën), David de la Cruz (Astana Qazaqstan), Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan), Gino Mäder (Bahrain Victorious), Fred Wright (Bahrain Victorious), Jai Hindley (Bora-Hansgrohe), Rubén Fernández (Cofidis), Hugh Carthy (EF Education-EasyPost), Rudy Molard (Groupama-FDJ), Sébastien Reichenbach (Groupama-FDJ), Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), Louis Meintjes (Intermarché-Wanty-Gobert), Omer Goldstein (Israel-Premier Tech), Nelson Oliveira (Movistar), Fausto Masnada (Quick-Step-Alpha Vinyl), Louis Vervaeke (Quick-Step-Alpha Vinyl), Lawson Craddock (BikeExchange-Jayco), Thymen Arensman (Team DSM), Mads Pedersen (Trek- Segafredo), Antonio Tiberi (Trek- Segafredo) y Marc Soler (UAE Team Emirates). 

En total, 29 ciclistas entraron en la escapada tempranera. Solo el Lotto Soudal, el Kern Pharma y el Burgos-BH no colocaron corredores en la fuga. El portador de la camiseta roja, Evenepoel, contó dos compañeros de equipo en el grupo de cabeza con Masnada y Vervaeke, pero el número dos, Roglic, también tuvo a Dennis y Oomen en la aventura inicial.

El Quick-Step-Alpha Vinyl controló el lote en los primeros compases de la etapa 15 de la Vuelta a España 2022. (Foto © La Vuelta)

En el pelotón, el Quick-Step-Alpha Vinyl asumió la responsabilidad de la persecución sin afanes, después de que los fugados finalmente se alejaran. El ritmo del Wolfpack no fue tan alto, y el grupo de cabeza alcanzó una ventaja que rondó los seis minutos, metiéndole presión a otros equipos que podían ver amenazada su puesto en el top-10.

En el ascenso final a Sierra Nevada, Carlos Rodríguez, Juan Ayuso y João Almeida, entre otros, perdieron la rueda de los mejores, lo que ocasionó el ataque de Superman López, el colombiano se alejó del grupo de favoritos a diez kilómetros de la meta. No mucho después, Mas también saltó del grupo dejando el grupo del líder Evenepoel. El jefe de filas del Movistar pudo unirse rápidamente al pedalista boyacense, quien recibió el apoyo de un remanente de la fuga inicial, el español De la Cruz.

Mientras que en la cabeza de carrera, al neerlandés Arensman tomaba un segundo aire, juntándose a Soler, sin embargo el corredor del Team DSM se sintió bien y se fue solo con seis kilómetros para el final.

Remco Evenepoel, en acción en el ascenso final a Sierra Nevada. (Foto © La Vuelta)

En el grupo perseguidor, en el que todavía se encontraba Rigoberto Urán se incorporaron López y Mas, pero la diferencia con Arensman era de más de un minuto. El pedalista de 22 años mantuvo un fuerte ritmo, que impidió que le acercarán. López, Mas y Vine lo intentaron de nuevo, pero nunca consiguieron descontar la diferencia. Al final Arensman ganó la etapa, por delante del español y el colombiano.

En el cierre, Roglic atacó al maillot rojo a poco más de un kilómetro de la llegada. O’Connor lo siguió con fuerza, mientras que Evenepoel eligió su propio ritmo. El esloveno cruzó la meta 21 segundos después de Mas y López. Al inal el líder llegó décimo en Sierra Nevada, quince segundos por detrás de su máximo rival.

Mañana la ronda ibérica tendrá una nueva jornada de descanso. Las acción regresará el martes, con la etapa 16 con un trazado de 189,4 kilómetros iniciando en Sanlúcar de Barrameda y arribando en Tomares, que incluye un pequeño ascenso sobre el final.

https://twitter.com/lavuelta/status/1566459436323020809

La Vuelta ciclista a España 2022 (2.UWT)
Resultados etapa 15 | Martos – Sierra Nevada (152,6 km)

1 Thymen ArensmanTeam DSM4:17:17
2 Enric MasMovistar Team1:23
3 Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team1:25
4 Jay VineAlpecin-Deceuninck1:30
5 Primož RogličJumbo-Visma1:44
12 Rigoberto UránEF Education EasyPost2:33
28 Sergio HiguitaBora – Hansgrohe 10:42
40 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 14:36
69 Esteban Chaves EF Education EasyPost 22:51
120 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates35:38
Remco Evenepoel sufrió en el ascenso final a Sierra Nevada, pero defendió el liderato de laVuelta 2022.. (Foto © La Vuelta)

Clasificación General – Etapa 15

1 Remco EvenepoelQuick-Step Alpha Vinyl Team56:40:49
2 Primož RogličJumbo-Visma1:34
3 Enric MasMovistar Team2:01
4 Juan AyusoUAE Team Emirates4:49
6  Miguel Ángel López Astana Qazaqstan Team 5:24
12 Miguel Ángel LópezEF Education EasyPost 14:56
26 Sergio HiguitaBORA – hansgrohe 42:47
55 Esteban ChavesEF Education EasyPost 1:35:24
83 Harold TejadaAstana Qazaqstan Team 2:13:54
136 Juan Sebastián MolanoUAE Team Emirates 3:32:03
Anuncio

Ruta

El Team Medellín entrará en la historia del Gran Premio New York City y el GFNY

Publicado

el

El Gran Premio New York City será animado por el Team Medellín-EPM. (Foto © GFNY)

El equipo continental colombiano Team Medellín-EPM fue anunciado este miércoles 10 de abril como el último equipo de una espectacular lista de escuadras profesionales que tomarán parte el domingo 19 de mayo del Gran Premio New York City, evento que apunta a marcar un antes y un después en la historia ciclismo mundial por combinar por primera vez una carrera de ciclismo profesional de categoría UCI 1.2 con el evento de ciclismo aficionado más prestigioso del orbe, el Gran Fondo New York (GFNY).

El pasado 1 de abril cerraron las inscripciones para el GFNY, evento que desde hace 11 años ha reunido a miles de aficionados al ciclismo el tercer domingo del mes de mayo para cumplir el sueño de “sentirse profesional por un día”, estableciéndose como el evento que todo ciclista amateur debe hacer una vez en su vida e instaurando varios de los estándares por los que se rigen hoy en día los mejores eventos de Gran Fondo a nivel mundial.

Para el próximo 19 de mayo, la organización del GFNY encabezada por Uli y Lidia Fluhme se puso la meta de convertir en realidad el sueño de todo aficionado de no solo sentirse profesional por un día sino de compartir con equipos y ciclistas profesionales en un pelotón histórico que emula lo que sucede año a año en las grandes maratones del mundo donde se combinan la élite con la categoría aficionada.

Un evento único que en palabras de Uli Fluhme: “Tiene como objetivo revolucionar el ciclismo, donde aficionados y profesionales tradicionalmente compiten en eventos separados. Hacer que los profesionales corran en el mismo recorrido que los aficionados, solo unos minutos antes que ellos, acercará a los aficionados a sus ídolos y mejorará la experiencia del evento para corredores, espectadores y patrocinadores”. Según el mismo Fluhme el GFNY unido al Gran Premio New York City significan el futuro de un ciclismo profesional cada vez más necesitado de exposición a nivel publicitario y televisivo. 

Las escuadras italianas de la categoría ProTeam: VF Group Bardiani-CSF Faizanè y el Corratec-Vini Fantini, que disputó el Tour Colombia, encabezan la nómina de equipos participantes para la 1ª edición del Gran Premio New York City. Y a esta lista de equipos confirmados para el histórico evento de la Gran Manzana se sumó este miércoles la cuota colombiana con el Team Medellín-EPM.


El Team Medellín-EPM arrasó en Jamaica. (Foto © Team Medellín-EPM)

La escuadra de la capital antioqueña, subcampeona en 2023 del ranking UCI América, fue invitada en base al exitoso proyecto construido desde 2017 por José Julián “Chivo” Velázquez, múltiple campeona de la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN en el país, además de cumplir cada temporada con un nutrido calendario internacional que incluye carreras como la Jamaica International Cycling Classic ganada el pasado domingo por Wilmar Paredes

“El Team Medellín terminó segundo en 2023 en el UCI América Tour y representará a Colombia en el Gran Premio New York City, alentado por cientos de ciclistas colombianos del GFNY y miles de fanáticos colombianos locales” indicó la organización del Gran Premio New York City en el comunicado oficial.

Vamos a correr en la capital del mundo y de los medios de comunicación, será una carrera muy importante para el Team Medellín. Conocemos el profesionalismo de la organización por lo que estamos seguros de que será una carrera muy bien organizada. Nuestros objetivos son animar la carrera para que sea emocionante para los aficionados, ganarla y enorgullecer a Medellín» dijo el director deportivo del equipo de la capital antioqueña, José Julián Velásquez.

«Hemos tenido hasta 600 corredores de Bogotá y Medellín compitiendo en una misma edición del GFNY, superando fácilmente en número a los corredores de Chicago y Los Ángeles. Ese es el testimonio de lo popular que es el deporte del ciclismo en Colombia. Posiblemente sólo lo igualen Bélgica e Italia. Y el Team Medellín traerá parte de esa potencia del ciclismo colombiano a la carrera profesional” apuntó el director ejecutivo del GFNY, Uli Fluhme.

La lista de equipos ya confirmados la completan los equipos de la categoría continental: Trinity Racing (Reino Unido), Project Echelon Racing (USA), Hustle Pro Cycling (Canadá), Skyline – Cadence Pro Cycling (USA), Novo Nordisk Development (USA) y Mito Q – NZ Cycling Project (Nueva Zelanda). 

Cinco equipos de la categoría élite componen igualmente la lista de 25 escuadrones que estarán tomando parte en la primera edición del Gran Premio New York City: Cannondale Echelon p/b 4iiii (Canadá), CLN-Wiawis (Suiza), CS Velo Racing (USA), Team California (USA) y el equipo local de Nueva York: Team Jaminson.

Seguir leyendo

Ruta

David Gaudu gana el Tour du Jura con Jefferson Cepeda 8°

Publicado

el

El frances David Gaudu ganó el Tour du Jura 2024. (Foto © Bruno Bade / LNC)

Apoyado en una condición excepcional, David Gaudu (Groupama – FD) ganó el Tour de Jura 2024, una carrera montañosa de un día diseñada sobre 174,6 kilómetros. El ecuatoriano Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA), otra vez estuvo metido en la pelea, finalizando en la octava posición.

El corredor francés superó en el ascenso final a sus compatriotas Jordan Jegat (TotalEnergies) y Guillaume Martin (Cofidis), quienes completaron el podio final con el 2° y 3°, respectivamente.

La numerosa fuga del día la animaron el noruego Ådne Holter (Uno-X Mobility); el belga Kenny Molly (Van Rysel – Roubaix); los italianos Marco Frigo (Israel – Premier Tech) y Martin Marcellusi (VF Group – Bardiani CSF – Faizanè) y los franceses Alexis Vuillermoz (TotalEnergies), Kévin Ledanois (Arkéa – B&B Hotels), Louis Rouland (Arkéa – B&B Hôtels), Gwen Leclainche (Philippe Wagner/Bazin) y Maximilien Juillard (Van Rysel – Roubaix).

A menos de 10 kilómetros para la llegada, ya en la subida final, solo resistieron Ådne Holter (Uno-X Mobility) y Marco Frigo (Israel – Premier Tech), sin embargo, a 5.000 metros de la meta fueron neutralizados por el grupo de favoritos.

La serie de clásicas francesas continuarán este domingo con la disputa de la edición 38 del Tour Du Doubs, sobre un trazado de 200,9 kilómetros con inicio en Morteau y final en alto en Pontarlier.

Tour du Jura Cycliste 2024 (1.1)
Resultado Final (174,6 km)

1 David GauduGroupama – FDJ4:15:28
2 Jordan JegatTotalEnergies0:04
3 Guillaume MartinCofidis,,
4 Felix GallDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
5 Harm VanhouckeLotto Dstny,,
6 Victor LangellottiBurgos – BH0:10
7 Clément BerthetDecathlon AG2R La Mondiale Team,,
8 Jefferson Alveiro CepedaCaja Rural – Seguros RGA,,
9 Cristián RodríguezArkéa – B&B Hotels0:17
10 José Manuel DíazBurgos – BH0:34
Seguir leyendo

Ruta

Así quedaron los colombianos en el Il Giro d’Abruzzo 2024; Santiago Umba el mejor escarabajo

Publicado

el

El boyacense Santiago Umba, el mejor colombiano en el Il Giro d'Abruzzo 2024. (Foto © Astana Qazaqstan Team)

Luego de cuatro días de competencia llegó a su fin la sexta edición de Il Giro d’Abruzzo, que contó con la participación de 8 escarabajos. La jornada final de 173 kilómetros transcurrió entre Montorio al Vomano y L’Aquila.

Tras el último parcial de la nobel carrera italiana, el pedalista boyacense Santiago Umba (Astana Qazaqstan Team) terminó como el mejor colombiano en la general, en la casilla 26° a 12:26 de su compañero el kazajo Alexey Lutsenko, campeón de la prueba.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final de los seis pedalistas nacionales que concluyeron la carrera europea. Hernán Aguirre y Jonathan Guatibonza no finalizaro.

Il Giro d’Abruzzo 2024 – Clasificación General de los Colombianos

2627▲1 UMBA SantiagoAstana Qazaqstan Team12:26
2730▲3 GÓMEZ Germán DaríoTeam Polti Kometa12:41
3337▲4 CAMARGO Diego AndrésForte Petrolike – Androni Giocattoli14:44
4238▼4 SUAZA BernardoForte Petrolike – Androni Giocattoli18:59
7676 MENDOZA Omar AlbertoForte Petrolike – Androni Giocattoli38:52
8693▲7 SOTO Nelson AndrésForte Petrolike – Androni Giocattoli48:34
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio