Ruta
Bryan Coquard derrota a Julian Alaphilippe en 3ra jornada del Tour de la Provence; Nairo Quintana hace el 6° lugar
Publicado
Hace 5 añosel
Por
Redacción RMC
En otro final muy rápido, Bryan Coquard (Cofidis) se adjudicó en un cerrado sprint la tercera etapa del Tour de la Provence, luego de recorrer 180,6 kilómetros entre Aries y Manosque. El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) se mantuvo como líder de la clasificación general.
El velocista francés de 29 años apareció sobre los últimos metros y cruzó la línea de meta de primero, con un tiempo de 4:19:41″. El campeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl) entró segundo y el italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) entró tercero. Mientras que el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) llegó en el 6° lugar.

Protagonizaron la escapada del día Paul Ourselin (TotalEnergies), Alexix Gougeard (B&B Hotels-KTM), Kevin Besson (Nice Métropole), Tonu Hurel (ST Michel-Auber93), Evaldas Siskevicius (Go Sport-Roubaix Lille Métropole), pero en los kilómetros finales fueron arropados por el gran pelotón.
Luego siguió una batalla entre el remanente de la fuga compuesto por Paul Ourselin (TotalEnergies) y Alexix Gougeard (B&B Hotels-KTM) y el pelotón, que perseguía enfilado a toda velocidad guiado por el Cofidis.

Luego la carrera transcurrió con numerosos ataques en la fuga, pero ninguna nueva escapada logró saltar del lote. Con 3 km para el final, Alexix Gougeard (B&B Hotels-KTM) se resistía a ser capturado. En el sprint final el francés Bryan Coquard fue el más rápido.
Este domingo 13 de febrero se disputará la cuarta y última etapa del Tour de la Provence 2022, que llevará a los pedalistas de Manosque a Montagne de Lucre a lo largo de 166,1 kilómetros con varios repechos, además de un ascenso final.
Tour de la Provence 2022 (2.Pro)
Resultados etapa 2 | Arles – Manosque (180.6 km)
| 1 | Bryan Coquard | Cofidis | 4:19:42 |
| 2 | Julian Alaphilippe | Quick-Step Alpha Vinyl Team | ,, |
| 3 | Filippo Ganna | INEOS Grenadiers | ,, |
| 4 | Pierre Latour | TotalEnergies | ,, |
| 5 | Arnaud Démare | Groupama – FDJ | ,, |
| 6 | Nairo Quintana | Team Arkéa Samsic | ,, |
| 7 | Mads Würtz Schmidt | Israel – Premier Tech | ,, |
| 8 | Matteo Jorgenson | Movistar Team | ,, |
| 9 | Aurélien Paret-Peintre | AG2R Citroën Team | ,, |
| 10 | Lorrenzo Manzin | TotalEnergies | ,, |
Clasificación General – Etapa 2
| 1 | Filippo Ganna | INEOS Grenadiers | 7:45:43 |
| 2 | Julian Alaphilippe | Quick-Step Alpha Vinyl Team | 0:02 |
| 3 | Pierre Latour | TotalEnergies | 0:14 |
| 4 | Samuele Battistella | Astana Qazaqstan Team | 0:16 |
| 5 | Mattias Skjelmose Jensen | Trek – Segafredo | 0:25 |
| 6 | Matteo Jorgenson | Movistar Team | ,, |
| 7 | Maxime Bouet | Team Arkéa Samsic | 0:27 |
| 8 | Ilan Van Wilder | Quick-Step Alpha Vinyl Team | ,, |
| 9 | Damien Touzé | AG2R Citroën Team | 0:30 |
| 10 | Nairo Quintana | Team Arkéa Samsic | 0:32 |
Tal vez te interese

Se acerca la Ruta Harold Tejada “Un Viaje Ancestral”

Top 10 de los mejores momentos de Nairo Quintana en su carrera profesional

Tour de Guangxi: Milan Fretin suma su segunda victoria y Paul Magnier sufre caída

‘Hijos de los Andes’: la historia del ciclismo colombiano llega a la televisión en Win Sports, RCN TV y Nuestra Tele Internacional

Ciclo-Retro: un repaso a los 13 títulos de los escarabajos en la Vuelta a Venezuela

Mundial de Pista Shanghái 2026: oro, arcoíris y récord del mundo para Jonathan Milan en la persecución individual
Ruta
Vuelta a Guatemala 2026: Johan Rubio gana la jornada inaugural
Publicado
Hace 8 horasel
23 octubre, 2026Por
Redacción RMC
La escapada dio la sorpresa en la primera etapa de la Vuelta a Guatemala 2026, donde el boyacense Johan Rubio (NU Colombia) fue el más fuerte de la numerosa fuga en Puerto Barrios, quedándose con la victoria, tras recorrer 215,4 kilómetros. El grupo principal entró a más de un minuto.
El joven escarabajo, que se convirtió en el primer líder de la carrera, superó al guatemalteco José David Canastuj (ECA Electricidad Ciclismo) y al costarricense Joseph Ramírez (Colono Bikestation Kölbi), quienes entraron 2° y 3°, respectivamente.

Johan Rubio, en la definición de la primera etapa de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
La sexagésima quinto edición de la prueba centroamericana, que tendrá 10 etapas, inició con más de 100 ciclistas, repartidos en un total de 18 equipos, siendo 11 conjuntos del país anfitrión y 7 extranjeros, uno ellos colombiano.
La ronda guatemalteca continuará este sábado con la segunda etapa, con salida en el municipio de Morales y final en el municipio de San Antonio La Paz, sobre un recorrido de 212 kilómetros.

Johan Rubio, primer líder de la Vuelta a Guatemala 2026. (Foto © FGC)
Vuelta Ciclistica Internacional a Guatemala (2.2)
Resultados Etapa 1 | Guastatoya – Puerto Barrios (215,4 km)
| 1 | Johan Rubio | Nu Colombia | 4:48:22 | |||
| 2 | José Canastuj | ECA Electricidad Ciclismo | m.t. | |||
| 3 | Joseph Ramírez | Team Colono Bikestation Kölbi | m.t. | |||
| 4 | Miguel Ángel Díaz | Canel’s-Java | m.t. | |||
| 5 | Alex Rony Julajuj | Castelli-Deluxe-Redhook | m.t. | |||
| 6 | Fabrizio Martínez | Arenas – Tlax – Mex | 1:30 | |||
| 7 | Kendall Fernández | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:30 | |||
| 8 | Alejandro Granados | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:30 | |||
| 9 | Luis Daniel Oses | Team Colono Bikestation Kölbi | 1:30 | |||
| 10 | José Manuel Aramayo | Pío Rico Cycling Team | 1:30 |
| 16 | Jhonatan Chaves | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 17 | William Colorado | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 20 | Julián Alarcón | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 24 | Juan Camilo Charris | Momentum Racing | 1:30 | |||
| 30 | Yesid Pira | Hino-One-La Red Suzuki | 1:30 | |||
| 31 | Cristian Bustos | Castelli-Deluxe-Redhook | 1:30 | |||
| 32 | Óscar Fernandez | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 35 | Lukas Blanco | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 36 | Santiago Cardona | Arenas – Tlax – Mex | 1:30 | |||
| 37 | Alex Agudelo | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 45 | Andrés Mancipe | Hino-One-La Red Suzuki | 1:30 | |||
| 46 | Jair Antonio Aparicio | 4WD Rent a Car – Facatativa | 1:30 | |||
| 48 | Cristian Rico | Nu Colombia | 1:30 | |||
| 50 | Camilo Castiblanco | Pío Rico Cycling Team | 1:30 | |||
| 64 | Esteban Guerrero | Pío Rico Cycling Team | 1:43 |
Ruta
Recital de Javier Jamaica en el Alto de Minas: victoria de etapa y liderato sólido en el Clásico RCN Sistecrédito
Publicado
Hace 9 horasel
23 octubre, 2026
El bogotano Javier Jamaica (Nu Colombia) dio un auténtico recital en la alta montaña y se adjudicó de forma solitaria la séptima etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. La exigente fracción, que contó con un recorrido de 121,6 kilómetros entre los municipios de Supía y La Estrella, tuvo como principal juez el mítico Alto de Minas, terreno donde el corredor capitalino demostró sus condiciones de escalador para cruzar la meta sin compañía y consolidar el dominio absoluto de su escuadra en la jornada.
La exhibición del equipo continental morado fue total en territorio antioqueño, logrando un implacable uno-dos-tres en el podio del día. Detrás de la soberbia cabalgata de Jamaica, arribaron sus compañeros de filas Camilo Ardila y Rodrigo Contreras, quienes ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
“Muy contento por la victoria, el equipo estuvo muy fuerte. Al final, nos preocupó cuando nos llegó Bustamante. Traté de bajar lo más rápido, eso sin arriesgar, prácticamente fue una crono de 15 kilómetros”, declaró Jamaica visiblemente emocionado al finalizar la etapa, reconociendo el esfuerzo extremo que significó mantener la ventaja en el último tramo del descenso hacia la línea de meta.
Con este triunfo categórico, Javier Jamaica se afianzó sólidamente en el liderato de la clasificación general y acaricia el título de la carrera. El podio parcial del Clásico RCN lo completan el tolimense Camilo Ardila, también del Nu Colombia, en la segunda casilla, y el pedalista Kevin Castillo (Orgullo Paisa), quien bajó a la tercera posición.
El ‘Duelo de Titanes’ continuará este viernes con la séptima etapa, de las nueve pactadas, otra jornada ondulada de 136 kilómetros entre los municipios de Bello y Santo Domingo. El sucesor del boyacense Diego Camargo, campeón del año pasado, lo conoceremos el domingo en la ciudad de Medellín.

Javier Jamaica, ganador de la séptima etapa del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clásico RCN Sistecrédito 2026
Resultados Etapa 7 | Supía › La Estrella (121,6 km)
| 1 | Javier Jamaica | NU Colombia | 3:07:57 | |
| 2 | Camilo Ardila | NU Colombia | 0:42 | |
| 3 | Rodrigo Contreras | NU Colombia | 1:53 | |
| 4 | Juan Carlos López | GW Erco Sportfitness | 1:54 | |
| 5 | Adrián Bustamante | GW Erco Sportfitness | 1:57 | |
| 6 | Michael Moreno | EBSA | 1:59 | |
| 7 | Daniel Hoyos | CRIC Nacional | 2:06 | |
| 8 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 2:10 | |
| 9 | Yeison Reyes | Orgullo Paisa | 2:44 | |
| 10 | Sergio Luis Henao | NU Colombia | 4:00 |

Javier Jamaica, líder del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
Clasificación General Individual
| 1 | Javier Jamaica | Nu Colombia | 26:26:16 | |
| 2 | Camilo Ardila | Nu Colombia | 1:08 | |
| 3 | Kevin Castillo | Orgullo Paisa | 2:32 | |
| 4 | Sergio Luis Henao | Nu Colombia | 5:25 | |
| 5 | Rodrigo Contreras | Nu Colombia | 6:10 | |
| 6 | Daniel Hoyos | CRIC Nacional | 7:33 | |
| 7 | Wilson Peña | Team Sistecrédito | 9:25 | |
| 8 | Óscar Santiago Garzón | GW Erco Sportfitness | 9:57 | |
| 9 | Jaider Muñoz | Team Sistecrédito | 9.59 | |
| 10 | Juan Carlos López | GW Erco Sportfitness | 10:48 |

El podio con los diferentes líderes del Clásico RCN Sistecrédito 2026. (Foto Anderson Bonilla © RMC)
CLASIFICACIONES COMPLETAS
Ruta
Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático
Publicado
Hace 10 horasel
23 octubre, 2026
El zipaquireño Jesús David Peña se alista para dar un giro en su carrera profesional al confirmarse su salida del ciclismo portugués para embarcarse en una nueva aventura en el continente asiático. Tras dos temporadas de notable regularidad en territorio luso, el talentoso escalador cundinamarqués ha decidido cambiar de aires para la próxima temporada. Esta transición marca el inicio de un capítulo inédito en su trayectoria, alejándose de los circuitos europeos tradicionales para asumir el liderato en un mercado ciclístico en pleno auge.
El escarabajo de 26 años llegará como el principal refuerzo del China Anta Mentech Cycling Team, una escuadra de categoría Continental que cuenta con un sólido prestigio e historia dentro del calendario de competencias del gigante asiático. Con este fichaje, la formación china busca aprovechar las condiciones de Peña en la alta montaña para disputar las principales carreras por etapas de la región. Para el pedalista de Zipaquirá, esta oportunidad representa el escenario ideal para mantenerse en la primera línea competitiva y explorar horizontes deportivos completamente nuevos.
Este movimiento consolida la resiliencia de Peña, quien ha logrado relanzar su carrera tras su salida de la máxima categoría del ciclismo mundial. El cundinamarqués acumuló una valiosa experiencia de tres años en el UCI WorldTour defendiendo los colores de la escuadra australiana Jayco AlUla, un periodo de aprendizaje exigente que le brindó la madurez necesaria para brillar posteriormente en las carreteras de Portugal. Su paso por Europa demostró que conserva intactas las condiciones que alguna vez lo proyectaron como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano.
Los orígenes de Peña se remontan a las huestes del equipo del Ministerio del Deporte, escuadra ampliamente recordada bajo el nombre del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano. Fue en esa cantera nacional donde Peña terminó de pulir sus condiciones y se dio a conocer internacionalmente al coronarse bicampeón de la Vuelta de la Juventud. Hoy, con la experiencia de los años y la juventud a su favor, el escalador colombiano se reporta listo y motivado para afrontar este exótico reto en Asia y seguir brillando fuera del país.

Vuelta a Guatemala 2026: Johan Rubio gana la jornada inaugural

Recital de Javier Jamaica en el Alto de Minas: victoria de etapa y liderato sólido en el Clásico RCN Sistecrédito

Jesús David Peña deja el ciclismo portugués y asume un nuevo reto en el continente asiático

Magene presenta la renovación global de su marca y abre un nuevo capítulo en su desarrollo internacional y profesional







