Connect with us

Ruta

Urán sale por la hazaña de Botero en la crono que abre el Mundial; Kung el favorito

Publicado

el

Rigoberto Urán quedó octavo en la contrarreloj de los olímpicos de Tokio. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Con las bajas sensibles de los tres medallistas olímpicos, Primoz Roglic, Tom Dumoulin, y Rohan Dennis se llevará a cabo este domingo la contrarreloj individual en las ciudades de Knokke-Heist y Brujas, prueba que abre el Campeonato Mundial de Ciclismo de Flandes 2021.

¿Podrá Rigoberto Urán conquistar la camiseta arcoíris y emular la hazaña de Santiago Botero en Zolder 2002 cuando salió campeón? La verdad, el gran pedalista colombiano no la tendrá nada fácil.

El único representante del país en la crono masculina, se la tendrá que ver con lo más selecto del pelotón internacional, sin embargo, ante la ausencia de este trío de especialistas frente al cronómetro, se abren las posibilidades de por lo menos entrar al podio.

Dumoulin, Roglic y Dennis en el podio de la CRI de los Juegos Olímpicos de Tokio estarán ausentes en la crono en Bélgica – UCI

Para ello, el pedalista antioqueño deberá afrontar un recorrido de de 43,3 kilómetros con salida Knokke-Heist y llegada Brujas ideal para los grandes rodadores, ya que el recorrido en su gran mayoría es llano con tan solo hay 78 metros de desnivel positivo en el trazado.

FAVORITOS

STEFAN KUNG (27 años, Suiza)

Uno de los máximos favoritos a la medalla de oro en la contrarreloj individual está en la mejor forma de su vida. Viene de ganar el campeonato Europeo de Trento (Italia) con ocho segundos por delante de Filippo Ganna en una distancia de 22 kilómetros. El Doble campeón del mundo en pista, Küng ya fue medalla de oro en la contrarreloj mundialista de Richmond (USA) en 2015.

WOUT VAN AERT (27 años, Bélgica)

El tres veces campeón del mundo de ciclocross es uno de los grandes favoritos. Hasta ahora, el belga ha corrido cuatro contrarreloj individuales en 2021. En Tirreno-Adriático ganó la crono corta en San Benedetto, mientras que terminó cuarto en la primera contrarreloj del Tour. Tras la tercera semana el belga alcanzó su mejor forma y ganó la contrarreloj de 30 kilómetros en Saint-Émilion en el penúltimo día del Tour. Recientemente fue tercero en la crono del Tour de Gran Bretaña.

FILIPPO GANNA (25 años, ITALIA)

El italiano defenderá su título mundial del año pasado. Filippo ya ha ganado cuatro contrarreloj este año: en el Star of Bessèges, el UAE Tour y dos veces en el Giro. Sin embargo, Ganna también fue vulnerable. Perdió en la Tirreno-Adriático, en el Campeonato de Italia y en la difícil contrarreloj olímpica. La semana pasada en el Campeonato de Europa, Ganna también tuvo que inclinar la cabeza y agarrar la medalla de plata.

REMCO EVENEPOEL (21 años, Bélgica)

Es la segunda carta de triunfo belga en este Campeonato Mundial de Contrarreloj, su forma está en evolución. En las últimas semanas, el gran talento de 21 años ha ido sumando victorias y lugares de honor. Ganó el bronce en el Campeonato de Europa de Contrarreloj, detrás de Küng y Ganna. El recorrido también era plano, pero también casi la mitad más corto que la duración de la contrarreloj de la Copa del Mundo. Remco ganó este año en el Baloise Belgium Tour y en el Tour de Dinamarca.

STEFAN BISSEGER (23 años, Suiza)

El suizo terminó cuarto en el campeonato de Europa. La duración de la contrarreloj en Trentino fue ideal para Bissegger, que ganó etapas contrarreloj en París-Niza y el Benelux Tour. Sin embargo, eran menos de 15 kilómetros. Más de cuarenta kilómetros, eso parece demasiado largo para el joven suizo. Sin embargo, tendrá que poder intentar una medalla en su debut en el Campeonato Mundial de Contrarreloj.

Diez últimos ganadores del Campeonato Mundial de Contrarreloj

2020: Filippo Ganna
2019: Rohan Dennis
2018: Rohan Dennis
2017: Tom Dumoulin
2016: Tony Martin
2015: Vasil Kiryienka
2014: Bradley Wiggins
2013: Tony Martin
2012: Tony Martin
2011: Tony Martin

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Simon Clarke saca a relucir su experiecia y gana la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Simon Clarke se llevó un espectacular triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO© Ballet Paulino)

En una etapa épica, Simon Clarke (Israel-Premier Tech) se llevó un espectacular triunfo en la quinta etapa del Tour de Francia 2022, entre Lille y Arenberg, de 153,7 kilómetros, en la jornada de los adoquines.

De verdad que los chicos en la escapada lo hicieron muy bien, corredores muy fuertes en el pavé y por eso supe que había una gran posibilidad de que podríamos irnos hasta la meta….. Y por fortuna lo logramos….solo intenté mantenerme con el grupo de cabeza, trabajar con ellos de la mejor manera posible y prepararme para el sprint”, dijo Clarke.

A sus 35 años, el corredor australiano se llevó la victoria más importante de sus carrera. “Es un sueño hecho realidad, de verdad que pensé que no había ganado cuando crucé la línea de meta, pero sabía que había estado muy cerca y de verdad que es un día especial”, agregó el pedalista del Israel- Premier Tech.

El australiano Simon Clarke ganó la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Charly López)

Clarke, que acudió al Tour como gregario del colombiano Rigoberto Urán cuando el escarabajo terminó segundo en 2017, esta vez cumplió un rol diferente en la desgastante etapa. “Un día tan difícil como el de hoy en la fuga es un sueño, en el pelotón no quiero ni imaginármelo. En la fuga fue un día muy bueno, tan bueno como te lo permite el pavé, pero con tanto público y tanto apoyo es muy difícil pasar estos sectores sin sentir escalofríos, es grandioso, el público hoy estuvo maravilloso y espero que hayamos dado un buen show”, añadió el experimentado corredor australiano.

Al final, el pedalista de Oceanía lloró desconsolado en las calles de Arenberg tras logar su primer triunfo en la ronda gala. “De verdad que no pensé haber ganado, solo crucé la meta y esperé las noticias pero honestamente cuando recibí la confirmación de que había ganado y básicamente no haber tenido contrato como profesional hasta enero, fue un invierno muy difícil para mí, pero me prometí no hacer un duelo, seguir mirando hacia adelante y aprovechar cada oportunidad, solo si haces eso es posible tener días como el de hoy”, concluyó Clarke.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo