Connect with us

Ruta

Soberbia victoria de Tadej Pogačar sobre Alaphilippe en la Lieja Bastoña Lieja. Esteban Chaves en el Top 15

Publicado

el

Tadej Pogačar en meta de la Lieja Bastoña Lieja 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se enfundó una soberbia victoria al sprint este domingo en la 107ª edición de la Lieja Bastoña Lieja, tercer monumento de la temporada y última clásica del tríptico de las Ardenas en la temporada, disputado sobre 259 kilómetros, con partida y arribo en Lieja.

En un auténtico duelo de estrellas al sprint, Pogačar que supo encontrar el momento indicado para lanzar su embalaje, partiendo desde el fondo del grupo de cinco hombres se llevó la victoria, superando en un ajustado embalaje final a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y David Gaudu (Groupama FDJ) que arribaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Julian Alaphilippe, Tadej Pogačar y David Gaudu en el podio de la Lieja Bastoña Lieja 2021 (photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Brillante actuación de Esteban Chaves (Team BikeExchange) que ingresó a la meta en la casilla 14. El escalador bogotano que contribuyó en la persecución sobre el quinteto de punta, certifica una gran presencia en las Ardenas, que lo consolida como una de las grandes estrellas de su equipo en el inicio de la actual temporada.

Cerca de nueve minutos logró tener en su favor la numerosa escapada que integraron; Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Sergei Chernetski (Gazprom-Rusvelo), Laurens Huys y Mathijs Paasschens (Bingoal WB), Loïc Vliegen y Lorenzo Rota (Intermarché WG).

Con el paso de los kilómetros la fuga fue perdiendo gradualmente unidades. Sin embargo, Loïc Vliegen, Lorenzo Rota y Tomasz Marczynski, permanecieron con valentía en punta de competencia, hasta los últimos 23 kilómetros de carrera, donde el reducido grupo de persecución comandado por INEOS determinó la conexión.

Esteban Chaves en acción en la Lieja Bastoña Lieja 2021 (photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

En el grupo principal comandado por Israel Start UP y Movistar Team, equipos que ejercieron el control sobre los hombres de punta, la primera gran aceleración se dio sobre los últimos setenta kilómetros de carrera. Circunstancia que coincidió con una avería mecánica en la bicicleta de Tadej Pogačar que finalmente logró retornar rápidamente al colectivo principal.

Camino a la Cote de la Redoute y con poco menos de 40 kilómetros de carrera, INEOS Grenadiers forzó la marcha en el grupo principal, que resultó cortado y obligó al Astana Premier Tech a ejercer la persecución. Veinte hombres entre los que sobresalía la presencia de los colombianos Esteban Chaves y Sergio Higuita, junto a grandes figuras como; Tadej Pogačar, Adam Yates, Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang, Primož Roglic, lograban enganchar en cabeza de competencia.

La brutal aceleración de Adam Yates a 23 kilómetros del arribo, rompió la armonía en el grupo puntero que quedó reducido a una docena de hombres, donde se encontraban entre otros, el colombiano Sergio Higuita y el esloveno Tadej Pogačar. Mientras en el amplio grupo principal, Movistar Team tomaba la iniciativa en la persecución, dando caza a los once hombres.

Esteban Chaves, Sergio Henao y Sergio Higuita en la Lieja Bastoña Lieja 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Mientras que Richard Carapaz a 21 kilómetros de meta tomaba la iniciativa y se marchaba en punta de carrera. La acción ofensiva del ecuatoriano resultó extinta en el último punto de gran dificultad del día, la Cote de la Roche-aux-Faucons, ubicada a trece kilómetros del arribo.

Escenario en el que Tadej Pogačar aumentó el ritmo, llevándose a su rueda al español Alejandro Valverde, el canadiense Michael Woods y los franceses Julian Alaphilippe y David Gaudu, hombres que ante una estupenda labor conjunta, se jugaron la victoria.

En un grupo secundario y con poco más de treinta segundos de desventaja, la persecución la lideraban Primož Roglic, Adam Yates, Jakob Fuglsang y Esteban Chaves, el colombiano que una vez más exhibía una notable condición. Grupo que estuvo muy cerca de conectar sobre los últimos metros con los cinco punteros y definieron entre si de la sexta casilla en adelante.

Resultados Finales

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 6:39:26

2 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step m.t

3 GAUDU David Groupama FDJ m.t

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

5 WOODS Michael Israel Start-Up Nation m.t

6 HIRSCHI Marc UAE-Team Emirates 0:07

7 BENOOT Tiesj Team DSM 0:07

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:07

9 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:09

10 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:09

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 0:09

31 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 1:21

77 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 3:06

Anuncio

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Lina Marcela Hernández se ve sorprendida por Jennifer Cesar y se queda con la plata en la prueba de ruta de los Suramericanos 2022

Publicado

el

Lina Marcela Hernández se quedó con la medalla de plata en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

En una gran exhibición, Jennifer Cesar, se llevó la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputado sobre 82,3 kilómetros en las calles de la capital paraguaya.

La colombiana Lina Marcela Hernández, que hace parte del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, terminó segunda con el mismo tiempo de la ganadora. La chilena Aranza Villalón completó el podio de la prueba de fondo.

La corredora venezolana de 33 años, fue la más rápida en el embalaje final, de una fuga de seis pedalistas, que lograron separarse del pelotón el tramo definitivo.


Las seis colombianas en la salida de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © Fedeciclismo)

La selección colombiana logro meter a 4 corredoras en el Top 15. Diana Peñuela terminó en la 9° posición y Paula Patiño entró 11°, ambas a 2:40″ de la ganadora. Mientras que Andrea Alzate finalizó 13° y Elizabeth Castaño 16°.

El ciclismo colombiano tendrá más acción hoy con la prueba en línea para los varones con la participación de Walter Vargas, Rodrigo Contreras, Bryan Gómez, Nelson Soto, Juan Manuel Barboza y Brayan Sánchez.


Jennifer Cesar ganó la medalla de oro en prueba de ruta de Juegos Sudamericanos Asunción 2022. (Foto © Indeporte Cojedes)

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Femenina (82,3 km)

1CESAR SALAZAR Jennifer MarianaVenezuela02:04:42
2HERNANDEZ Lina MarcelaColombiam.t.
3VILLALON AranzaChilem.t.
4AGUIRRE MANGUE MaribelArgentinam.t.
5BENATO Taise MaiaraBrazilm.t.
6MORENO WilmarysVenezuela0:07
7DOS SANTOS RODRIGUES Wellyda RegisleyneBrazil2:40
9PENUELA DianaColombia2:40
10MUÑOZ GRANDON Paola AndreaChile2:40
11PATIÑO PaulaColombia2:40
12CHACÓN LilibethVenezuela2:40
13ALZATE AndreaColombia2:40
14LEITE DE MELO Alice TamirysBrazil2:40
16CASTANO ElizabethColombia2:40
30GULUMA Serika MitchellColombia2:47
Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán y su destacado rendimiento en las últimas clásicas italianas de otoño con tres Top 10

Publicado

el

Rigoberto Urán en acción en la Vuelta a España 2022. (Foto © EF Education EasyPost)

El ciclista colombiano del EF Education EasyPost, Rigoberto Urán, viene mostrando una gran regularidad en el cierre de la temporada y completó otro top 10 en las clásicas italianas de otoño, rendimiento que buscará mantener en la ‘Clásica de las Hojas Muertas’, este sábado 8 de octubre.

El ‘Toro de Urrao‘ se destacó en sus últimas tres carreras que participó en territorio italiano. El experimentado pedalista fue el mejor de los 5 colombianos en competencia en la Coppa Agostoni, y se ubicó en la séptima casilla con el mismo tiempo que el ganador el neerlandés, Sjoerd Bax del Alpecin-Deceuninck.

Luego el antioqueño finalizó dentro del ‘Top-5‘ del Giro dell’Emilia, volviendo a ser el ‘escarabajo’ con mejor desempeño deportivo en esta carrera, ya que terminó en el quinto puesto, con una desventaja de 31 segundos respecto a Enric Mas, el vencedor de la prueba.

Y en su más reciente actuación en las clásicas otoñales, ‘Rigo‘ ocupó el décimo puesto en la Tre Valli Varesine, llegando con los favoritos y con el mismo tiempo del ganador de la carrera, el esloveno Tadej Pogacar.

Rigoberto Urán se encuentra en el listado provisional de la escuadra estadunidense World Tour, que afrontará el último ‘monumento’ del año, el Giro de Lombardía, que al año pasado fue ganado por Tadej Pogacar.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo