Connect with us

Ruta

Soberbia victoria de Tadej Pogačar sobre Alaphilippe en la Lieja Bastoña Lieja. Esteban Chaves en el Top 15

Publicado

el

Tadej Pogačar en meta de la Lieja Bastoña Lieja 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) se enfundó una soberbia victoria al sprint este domingo en la 107ª edición de la Lieja Bastoña Lieja, tercer monumento de la temporada y última clásica del tríptico de las Ardenas en la temporada, disputado sobre 259 kilómetros, con partida y arribo en Lieja.

En un auténtico duelo de estrellas al sprint, Pogačar que supo encontrar el momento indicado para lanzar su embalaje, partiendo desde el fondo del grupo de cinco hombres se llevó la victoria, superando en un ajustado embalaje final a Julian Alaphilippe (Deceuninck Quick Step) y David Gaudu (Groupama FDJ) que arribaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

Julian Alaphilippe, Tadej Pogačar y David Gaudu en el podio de la Lieja Bastoña Lieja 2021 (photo Vincent Kalut/PN/BettiniPhoto©2021)

Brillante actuación de Esteban Chaves (Team BikeExchange) que ingresó a la meta en la casilla 14. El escalador bogotano que contribuyó en la persecución sobre el quinteto de punta, certifica una gran presencia en las Ardenas, que lo consolida como una de las grandes estrellas de su equipo en el inicio de la actual temporada.

Cerca de nueve minutos logró tener en su favor la numerosa escapada que integraron; Tomasz Marczynski (Lotto Soudal), Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Sergei Chernetski (Gazprom-Rusvelo), Laurens Huys y Mathijs Paasschens (Bingoal WB), Loïc Vliegen y Lorenzo Rota (Intermarché WG).

Con el paso de los kilómetros la fuga fue perdiendo gradualmente unidades. Sin embargo, Loïc Vliegen, Lorenzo Rota y Tomasz Marczynski, permanecieron con valentía en punta de competencia, hasta los últimos 23 kilómetros de carrera, donde el reducido grupo de persecución comandado por INEOS determinó la conexión.

Esteban Chaves en acción en la Lieja Bastoña Lieja 2021 (photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

En el grupo principal comandado por Israel Start UP y Movistar Team, equipos que ejercieron el control sobre los hombres de punta, la primera gran aceleración se dio sobre los últimos setenta kilómetros de carrera. Circunstancia que coincidió con una avería mecánica en la bicicleta de Tadej Pogačar que finalmente logró retornar rápidamente al colectivo principal.

Camino a la Cote de la Redoute y con poco menos de 40 kilómetros de carrera, INEOS Grenadiers forzó la marcha en el grupo principal, que resultó cortado y obligó al Astana Premier Tech a ejercer la persecución. Veinte hombres entre los que sobresalía la presencia de los colombianos Esteban Chaves y Sergio Higuita, junto a grandes figuras como; Tadej Pogačar, Adam Yates, Julian Alaphilippe, Jakob Fuglsang, Primož Roglic, lograban enganchar en cabeza de competencia.

La brutal aceleración de Adam Yates a 23 kilómetros del arribo, rompió la armonía en el grupo puntero que quedó reducido a una docena de hombres, donde se encontraban entre otros, el colombiano Sergio Higuita y el esloveno Tadej Pogačar. Mientras en el amplio grupo principal, Movistar Team tomaba la iniciativa en la persecución, dando caza a los once hombres.

Esteban Chaves, Sergio Henao y Sergio Higuita en la Lieja Bastoña Lieja 2021 (Photo©Team BikeExchange)

Mientras que Richard Carapaz a 21 kilómetros de meta tomaba la iniciativa y se marchaba en punta de carrera. La acción ofensiva del ecuatoriano resultó extinta en el último punto de gran dificultad del día, la Cote de la Roche-aux-Faucons, ubicada a trece kilómetros del arribo.

Escenario en el que Tadej Pogačar aumentó el ritmo, llevándose a su rueda al español Alejandro Valverde, el canadiense Michael Woods y los franceses Julian Alaphilippe y David Gaudu, hombres que ante una estupenda labor conjunta, se jugaron la victoria.

En un grupo secundario y con poco más de treinta segundos de desventaja, la persecución la lideraban Primož Roglic, Adam Yates, Jakob Fuglsang y Esteban Chaves, el colombiano que una vez más exhibía una notable condición. Grupo que estuvo muy cerca de conectar sobre los últimos metros con los cinco punteros y definieron entre si de la sexta casilla en adelante.

Resultados Finales

1 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 6:39:26

2 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step m.t

3 GAUDU David Groupama FDJ m.t

4 VALVERDE Alejandro Movistar Team m.t

5 WOODS Michael Israel Start-Up Nation m.t

6 HIRSCHI Marc UAE-Team Emirates 0:07

7 BENOOT Tiesj Team DSM 0:07

8 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 0:07

9 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:09

10 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:09

14 CHAVES Esteban Team BikeExchange 0:09

31 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 1:21

77 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 3:06

Anuncio

Ruta

El Ministerio del Deporte le responde a los ciclistas del equipo Colombia Potencia de la Vida-Strongman

Publicado

el

El equipo de ciclismo apoyado por Mindeporte participó del Tour Colombia 2024. (Foto © RMC)

El Ministerio del Deporte, en cabeza de la ministra Luz Cristina López Trejos, tras analizar la estructura del contrato de apoyo a los equipos de ciclismo Colombia Potencia de la Vida, decidió, de común acuerdo con el Comité Paralímpico Colombiano, suspender su proceso de implementación debido a circunstancias de naturaleza jurídica que entraron en revisión.

El equipo continental que ha servido como un semillero de ciclistas jóvenes tanto en la rama masculina, como en la femenina, estará suspendido temporalmente hasta nueva orden, mientras revisan los detalles del contrato.

En las próximas semanas se comunicarán las decisiones tomadas tras el análisis jurídico y contractual del proyecto. Entendemos los inconvenientes que este proceso puede traer para los ciclistas y Para ciclistas; por eso trabajamos para dar respuesta a sus inquietudes lo antes posible”, indicó Mindeporte en un comunicado oficial.

El equipo femenino estaba dirigido por la exciclista Rocío Parrado, mientras que el equipo masculino estaba a cargo de Ricardo Mesa. Ambas formaciones hacían parte de la categoría continental y eran grandes animadores del calendario nacional.

COMUNICADO OFICIAL MINDEPORTE

*Con Información de Mindeporte

Seguir leyendo

Ruta

Jonathan Guatibonza, Ronald Bernal y Lukas Blanco se dan cita en Roma para el Gran Premio della Liberazione

Publicado

el

El boyacense Jonathan Guatibonza integra el equipo de desarrollo del UAE. (Foto © UAE Team Emirates)

Roma se prepara para acoger el Gran Premio della Liberazione en su 77ª edición, una carrera internacional UCI 1.1. que no solo celebra la gran tradición deportiva, sino que también encarna los valores de la libertad en el mundo del ciclismo y que tendrá a tres escarabajos en competencia.

La lista la encabeza el hermano de Egan, Ronald Steven Bernal con el UC Mónaco, en el Zappi Racing Team estará Lukas Blanco y el sprinter boyacense Jonathan Guatibonza hará presencia con el UAE Team Emirates Gen Z.

La Ciudad Eterna se convertirá en el centro del mundo del ciclismo juvenil, acogiendo a más de 2.000 ciclistas de todo el mundo, durante el fin de semana. La carrera masculina para corredores sub-23 se llevará a cabo este jueves en Roma con un recorrido de 138 kilómetros en terreno llano.

El Gran Premio della Liberazione es una cita ineludible en el calendario ciclista internacional. Desde su creación en 1946, este evento ha visto triunfar a jóvenes talentos destinados a convertirse en grandes campeones, entre los que se encuentran nombres ilustres del ciclismo italiano como Gianni Bugno (1985) y Matteo Trentin (2011).

Seguir leyendo

Ruta

Wilmar Paredes le da una victoria sensacional al Team Medellín en el inicio del Tour de Gila

Publicado

el

El Team Medellín-EPM hace el 1-3 en la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Team Medellín-EPM)

En gran actuación, Wilmar Paredes (Team Medellín-EPM) se impuso en la primera etapa del Tour de Gila en Estados Unidos, luego de recorrer 148 kilómetros por los alrededores de Silver City, en el Estado de Nuevo México.

Paredes, quien asume el liderato de la carrera, cruzó la línea de meta de primero por delante del estadounidense Tyler Stites (Project Echelon Racing) y de su paisano Walter Vargas, luego de soltarlos en los tramos finales del ascenso.


Wilmar Paredes, ganador de la primera etapa del Tour de Gila 2024. (Foto © Tour Of The Gila)

Este jueves, continuará la ronda estadounidense con la segunda etapa, otra jornada ondulada de 120,7 kilómetros con inicio y final en Fort Bayard que incluye tres puertos de montaña de tercera categoría.

El sucesor del estadounidense Alex Hoehn, campeón el año pasado, se conocerá el domingo en Piños Altos (Estado de Nuevo México), luego de cinco extenuantes días de competencia.

https://twitter.com/team_medellin/status/1783243538576056720

Tour of the Gila (Estados Unidos)
Resultados 1º Etapa | Silver City -> Mogollon (148 km)

1Wilmar ParedesTeam Medellin
2Tyler StitesProject Echelon Racing
3Walter VargasTeam Medellin
4Heiner ParraCanel’s-Java
5Óscar SevillaTeam Medellin
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio