Connect with us

Pista

Selección Colombia de pista disputará en Roubaix cupos para la primera UCI Track Champions League

Publicado

el

Martha Bayona despuntó en la Copa de Naciones de Cali con 4 medallas de oro. (Foto © Fedeciclismo)

La selección de pista colombiana integrada por un total de 16 pedalistas espera cumplir un gran papel en el mundial de Roubaix para ganar cupos para la primera version de la UCI Track Champions League a realizarse en Mallorca España en noviembre del presente año. Kevin Santiago Quintero y Martha Bayona tienen grandes ocpiones de ser invitados.

La cita mundialista, que tendrá lugar desde este miércoles 20 hasta el 24 de octubre en Francia, otorgará el restante de invitaciones para hacer parte de este novedoso formato de competición que organiza la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La primera edición de la primera Liga de Campeones de ciclismo en pista, que contará con los mejores ciclistas de la modalidad, ya tiene una lista de 12 participantes confirmados la semana pasada en las categorías masculina y femenina. El restante de los competidores saldrá de lo que se haga en el mundial de Roubaix a partir de mañana.

Kevin Santiago Quintero participó en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto © COC )

En la competición de los barones, se encuentran confirmados el actual campeón del mundo de keirin y sprint individual de la UCI Harrie Lavreysen (Países Bajos), el campeón olímpico de sprint por equipos Jeffrey Hoogland (Países Bajos), Vasilijus Lendel, el mejor rankeado de la UCI, el medallista de oro de la Copa de Naciones de Pista Tissot Nicholas Paul (Trinidad y Tobago) y los velocistas olímpicos Maximillian Levy (Alemania) y Denis Dmitriev (Rusia).

Estoy muy feliz por poder estar en esta competición. Pienso que el formato de las carreras nos permitirá conectar con los aficionados y también llegar a quienes no sigan a menudo este deporte. Tras los Campeonatos del Mundo, esta competición será mi objetivo principal y estoy deseando empezar”, dijo Harrie Lavreysen, campeón del mundo de keirin y sprint individual de la UCI.

Mientras que en La participación femenina, la lista incluye a la campeona olímpica en Tokio 2020 Kelsey Mitchell (Canadá), la actual campeona del mundo de la UCI Emma Hinze (Alemania), Simona Krupeckaitėque, la campeona olímpica de keirin Shanne Braspennincx (Países Bajos), la mejor rankeada de la UCI (Lituania), la medallista de plata olímpica Olena Starikova (Ucrania) y la finalista del Campeonato de Europa Mathilde Gros (Francia), quien fue vencida por Martha Bayona en la Copa de Naciones de Cali.

Anuncio

Pista

Tres preseas colombianas en Copa de Naciones de Pista Milton 2022; próxima cita en Cali

Publicado

el

Kevin Quintero en acción en Copa de Naciones de Pista Milton 2022 (Foto © Track Nations Cup Milton)

Este domingo finalizó la participación de la Selección Colombia Andina de Pista en la segunda parada de la Copa de Naciones UCI, de Milton, que se llevó a cabo en el velódromo del Centro Nacional de Ciclismo Mattamy, en el que nuestro país se adjudicó un oro y dos bronces, en los cuatro días de competencias.

Kevin Santiago Quintero fue el encargado de conseguir la presea dorada en el keirin, que se corrió el sábado, y en el que el pistero colombiano dominó con autoridad las dos primeras rondas de la prueba en sus respectivos heats.

Quintero revalidó su buen momento en la final, en la que terminó en segundo lugar, por detrás del británico Jack Carlin, medallista olímpico y mundial en pruebas de velocidad, quien a la postre fue relegado debido a un abandono de la cuerda de velocidad, lo cual le permitió al colombiano subir al primer lugar del podio para recibir la medalla de oro.

Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

Por su parte, las dos preseas de bronce llegaron en la jornada del viernes, en la prueba del kilómetro, con Santiago Ramírez, y en el Sprint, con Martha Bayona, quienes demostraron el gran trabajo que se viene realizando en la pista.

La Selección Colombia Andina de Pista, dirigida por John Jaime González, regresa al país, para preparar su participación en la tercera ronda de la Copa de Naciones, que se disputará del 7 al 10 de julio en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali.

Medallas de la Selección Colombia Andina de Pista en II parada de Copa de Naciones 2022:

ORO

Kevin Santiago Quintero en keirin

BRONCES

Martha Bayona en sprint

Santiago Ramírez en el kilómetro

*Con Información Fedeciclismo

Seguir leyendo

Pista

Kevin Quintero se baña de oro en el Keirin; 3er medalla colombiana en Copa de Naciones en Canadá

Publicado

el

Kevin Quintero se suió a los más alto del podio en el keirin en la Copa de Naciones de Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La Selección Colombia de Pista sumó otra medalla más en la Copa de Naciones, que se lleva a cabo en Milton, Canadá. Kevin Quintero conquistó la medalla de oro en el Keirin, que se disputó en el Mattamy Center.

El podio de la prueba lo completaron el el australiano Matthew Richardson, quien terminó segundo y el tercer puesto fue para el alemán Stefan Botticher. Mientras que el colombiano Santiago Morales se tuvo que conformar con la cuarta posición.

El deportista vallecaucano logró la tercera presea en el certamen para la delegación colombiana, que cuenta con dos medallas de bronce en la tabla general, luego de tres días de competencia.

Las selecciones participantes continuarán mañana la competencia, en el día final del evento, con la participación de Kevin Quintero y Santiago Ramírez en la prueba de velocidad masculina, Juan Esteban Arango en el ómnium y con Martha Bayona en el keirin femenino.

Seguir leyendo

Pista

Martha Bayona se sube al tercer cajón del podio en prueba de velocidad en el Mattamy Center

Publicado

el

Kelsey Mitchell, Emma Hinze y Martha Bayona en el podio de la prueba de velocidad en Copa de Naciones en Milton, Canadá. (Foto © Track Nations Cup Milton)

La pedalista santandereana Martha Bayona sigue sumando medallas a su palmarés. Esta vez se quedó con el bronce en la prueba de velocidad femenina en la segunda parada de la Copa de Naciones de Pista en Milton, Canadá.

El primer puesto fue para la alemana Emma Hinze, que fue la más rápida en la final por delante de la canadiense canadiense Kelsey Mitchell. La colombiana completó el podio tras vencer a la canadiense Lauriane Genest.

Las selecciones participantes continuarán mañana el evento en el Mattamy Center, con las rondas clasificatorias desde por la mañana y en la tarde la disputa de medallas.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio