Connect with us

Ruta

Primož Roglic sentencia la París Niza 2021 con una nueva gran victoria en La Colmiane

Publicado

el

Primož Roglic ganó la séptima etapa de París Niza (Photo©BettiniPhoto2021)

Primož Roglic (Jumbo Visma) dio un paso crucial hacia el título de la edición 2021 de París Niza este sábado con su victoria en la penúltima etapa, que se disputó sobre 119 kilómetros entre Le Broc y La Colmiane. El esloveno consigue de esta forma su tercer triunfo parcial en esta prueba que concluye este domingo.

Cuando todo apuntaba a que el sobreviviente de la fuga Gino Mader (Bahrain Victorious) se quedaría con la victoria, apareció Roglic desde el grupo de aspirantes a la victoria final y en una exhalación superó al suizo que ante el desconcierto se quedó con una meritoria segunda posición.

Primož Roglic en el podio de la séptima etapa de París Niza 2021 (Photo©ASO)

Sergio Henao (Qhubeka Assos), único pedalista colombiano en competencia, logró mantenerse en el grupo de punta hasta los últimos tres kilómetros finales. El escalador antioqueño que se mantiene en el Top 20 de la clasificación general, ocupó la casilla 19 en esta fracción a 1 minuto 14 segundos.

Desde los kilómetros iniciales trece hombres integraron la gran escapada del día; Neilson Powless (EF), Andrey Amador y Laurens De Plus (INEOS), Alexey Lutsenko (Astana), Anthony Pérez (Codidis), Julien Bernard y Kenny Elissonde (Trek), Thomas De Gendt (Lotto), David de la Cruz (UAE), Sam Bennett y Mattia Cataneo (Deceuninck), Dylan Teuns y Gino Mader (Bahrain).

Grupo de punta que contó con un reducido margen de tiempo en su favor y fue perdiendo unidades con el paso de los kilómetros, en los quince kilómetros finales de ascensión. Neilson Powless y Gino Mader lograron mantenerse una importante cantidad de tiempo en punta, mientras en el colectivo principal Jumbo Visma controlaba las acciones y aumentaba el ritmo gradualmente.

Grupo de fuga en la séptima etapa de París Niza 2021 encabezado por Sam Bennett (Photo©ASO)

La gran selección en el grupo principal en la escalada hacia La Colmiane, la hizo inicialmente el Bora Hansgrohe y posteriormente fue sucedido por el Cofidis, que se encargó de dejar el grupo en los cinco primeros kilómetros de ascensión, reducido a una veintena de hombres. Con el grupo en su menor expresión, el conjunto francés impulsó el ataque de Simon Gescheke, obligando al Jumbo Visma a ejercer la persecución.

La edición 2021 de Paris Niza concluye este domingo con una jornada de exigencia que partirá de Le Plan-du-Var y concluirá en Levens, luego de recorrer 92 kilómetros de distancia.

Resultados

Etapa 7

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 3:09:18

2 MÄDER Gino Bahrain Victorious 0:02

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:05

4 HAMILTON Lucas Team BikeExchange 0:08

5 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:10

6 BENOOT Tiesj Team DSM 0:10

7 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:15

8 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 0:15

9 VANHOUCKE Harm Lotto Soudal 0:22

10 HINDLEY Jai Team DSM 0:27

19 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 1:14

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 26:32:01

2 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:52

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 1:11

4 IZAGIRRE Ion Astana Premier Tech 1:15

5 BENOOT Tiesj Team DSM 1:34

6 HAMILTON Lucas Team BikeExchange 1:34

7 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 2:06

8 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 2:07

9 HAIG Jack Bahrain Victorious 2:10

10 JORGENSON Matteo Movistar Team 2:21

19 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 3:18

Ruta

“Estoy muy feliz. Hice demasiados sacrificios para estar aquí en esta posición”: Egan Bernal

Publicado

el

Egan Bernal en el podio del Giro de Italia 2021 como líder (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Con su grandiosa victoria este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, la joven figura colombiana Egan Bernal asumió el liderato de la ronda italiana y se ratificó como principal favoritos a la ‘Maglia Rosa’. La estrella del INEOS Grenadiers, aprovechó el magnifico trabajo de sus compañeros para quedarse con un meritorio triunfo en la exigente jornada con final en alto en ‘sterrato’.

El corredor que obtuvo su primer triunfo parcial en grandes vueltas destacó la importancia de su victoria en esta jornada. “No lo puedo creer. Han pasado muchas cosas para llegar acá. Falta mucho Giro, pero creo que esta victoria y coger la camiseta rosa así sea por un día, de verdad que vale la pena todo”.

Egan Bernal en el podio de la novena etapa del Giro de Italia 2021 como mejor joven (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Estoy muy feliz. No puedo creer lo que está pasando, es mi primera victoria en el Giro de Italia. Hice demasiado sacrificio para estar aquí en esta posición”, agregó el zipaquireño visiblemente ilusionado.

Bernal dedicó su victoria a sus coequiperos que cumplieron con un estupendo trabajo. “Quería hacerlo muy bien hoy, pero no sabía si podía ir por la etapa. Todo esto es gracias a mis compañeros, ellos tenían mucha confianza en mí, no estaba seguro y me dijeron; tú lo puedes hacer vamos a trabajar para ti. Está victoria es más por ellos que realmente creyeron en mí”.

Egan Bernal en meta de la novena etapa del Giro de Italia 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)
Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal brilla en el ‘sterrato’, GANA en Campo Felice y es NUEVO LÍDER del Giro de Italia

Publicado

el

Egan Bernal en meta de la novena etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se quedó con una espectacular victoria este domingo en la novena etapa del Giro de Italia, que se disputó sobre 158 kilómetros entre Castel di Sangro y Campo Felice, el estupendo escalador colombiano se convirtió en nuevo líder de la ‘Corsa Rosa’.

Con una brutal aceleración sobre los últimos quinientos metros, el zipaquireño liquidó a sus rivales y se lanzó por el triunfo que obtendría en línea de meta con total solvencia y le permitió acceder al liderato. Giulio Ciccone (Trek Segafredo) y Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) fueron segundo y tercero a siete segundos.

Egan Bernal en el podio del Giro de Italia 2021 como líder (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

En los cuatro kilómetros finales de esta jornada, INEOS Grenadiers tomó el control del reducido grupo de favoritos con la intención de llevar en la mejor posición a su líder, que de manera fantástica remataría una faena histórica para el conjunto británico. En la general, Bernal distancia por quince segundos a Remco Evenepoel (Deceuninck Quick Step) y por veintiún segundos a Aleksandr Vlasov (Astana Premier Tech) que es tercero.

Una intensa batalla se libró en el pelotón en los primeros ochenta kilómetros de carrera por conformar la gran escapada del día. El escalador colombiano Einer Rubio (Movistar Team) hizo parte del colectivo de fuga que integraron 17 hombres y alcanzaron a contar en su favor con una diferencia superior a los tres minutos, ante el control del Groupama FDJ que hizo un desgaste importante con la intención de llevar en la mejor posición posible al hasta hoy líder Attila Valter.

Alexis Gougeard, Geoffrey Bouchard y Tony Gallopin (AG2R), Luis León Sánchez (Astana), Giovanni Visconti (Bardiani), Filippo Zana, Mateo Fabbro (Bora), Nicolás Edet (Cofidis), Simon Carr y Ruben Guerreiro (EF), George Bennett y Koen Bowman (Jumbo Visma), Tanel Kangert (BikeExchange), Bauke Mollema (Trek) y Diego Ulissi (UAE) sobresalieron en el grupo de fuga que con el paso de los kilómetros fue perdiendo unidades.

Einer Rubio en la fuga de la novena etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©BettiniPhoto/Movistar Team 2021)

En la primera parte del último puerto, Movistar Team forzó la marcha en el grupo reduciendo notablemente la diferencia sobre la escapada y los hombres que lograban mantenerse en punta de carrera. Mientras en punta Koen Bowman y Geoffrey Bouchard se mantenían, hasta que apareció la gran aceleración del colombiano que dio un pleno golpe de autoridad sobre sus principales contendores por el majestuoso Trofeo Senza Fine.

Los velocistas y cazadores de etapas tendrán una gran opción de triunfar en la décima etapa que se disputará este lunes con partida en L’Aquila y final en Foligno. Jornada de 139 kilómetros, en la que se prevé un pulso entre los fugados y el pelotón por una muy probable definición al sprint.

Egan Bernal en el podio de la novena etapa del Giro de Italia 2021 como mejor joven (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Resultados

Etapa 9

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 4:08:23

2 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:07

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:07

4 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:10

5 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:10

6 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:12

7 BARDET Romain Team DSM 0:12

8 SOLER Marc Movistar Team 0:12

9 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 0:12

10 ALMEIDA João Deceuninck Quick Step 0:12

45 TEJADA Harold Astana Premier Tech 2:27

49 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 2:51

155 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 25:57

162 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 26:03

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 35:19:22

2 EVENEPOEL Remco Deceuninck Quick Step 0:15

3 VLASOV Aleksandr Astana Premier Tech 0:21

4 CICCONE Giulio Trek Segafredo 0:36

5 VALTER Attila Groupama FDJ 0:43

6 CARTHY Hugh EF Education Nippo 0:44

7 CARUSO Damiano Bahrain Victorious 0:45

8 MARTIN Dan Israel Start-Up Nation 0:51

9 YATES Simon Team BikeExchange 0:55

10 FORMOLO Davide UAE-Team Emirates 1:01

11 MARTÍNEZ Daniel Felipe INEOS Grenadiers 1:12

27 TEJADA Harold Astana Premier Tech 7:34

38 RUBIO Einer Augusto Movistar Team 20:46

114 GAVIRIA Fernando UAE-Team Emirates 1:13:42

150 MOLANO Juan Sebastián UAE-Team Emirates 1:34:18

Seguir leyendo

Ruta

“Al final pierdo ‘sólo’ diez segundos. Estoy a quince segundos en la CG, eso es casi nada”: Remco Evenepoel

Publicado

el

Remco Evenepoel en la novena etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

Remco Evenepoel se vio ampliamente superado este domingo en la novena etapa del Giro de Italia por un pletórico Egan Bernal,que se llevó el triunfo en meta y asumió el liderato. El debutante en grandes vueltas afirmó que se siente tranquilo con el margen que cedió en meta de cara a las decisivas jornadas de alta montaña.

A pesar de haber cedido segundos valiosos con sus rivales, Evenepoel entregó un balance de su actuación este domingo. “Al final pierdo ‘sólo’ diez segundos, y luego diez bonificaciones más. Eso significa que ahora estoy a quince segundos en la clasificación general, eso es casi nada, lo cual es bueno para la próxima semana. Podemos estar orgullosos de nuestro trabajo y de cómo ha estado el equipo hoy”.

“El comienzo del día fue muy duro, pero el momento más duro del día llegó en los caminos de grava blanca”, agregó el corredor del Deceuninck Quick Step.

El belga reveló un episodio acontecido en el túnel por el que transitaron a tres kilómetros de meta. “Estaba en una buena posición en el túnel, cuando un compañero de Bernal casi me toca el volante y por eso perdí algunas plazas. Es una carrera y sucede, pero lo bueno es que pude ganar un par de posiciones cuando llegué a la meta, donde me perdí los segundos de bonificación”.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio