Ruta
Pedalazos por el Mundo – lo último de Yates, Dumoulin, Froome, Sagan y Colbrelli
Publicado
Hace 4 añosel
Por
Redacción RMC
Tom Dumoulin busca ser jefe de filas en una de las tres grandes vueltas
El neerlandés del Jumbo-Visma, busca volver a jugar un papel fundamental como jefe de filas. Después de tomarse un descanso y encontrar nuevamente la motivación para regresar a la élite, Tom se muestra ambicioso de cara a la temporada 2022. “Me convertí en ciclista profesional para sacar lo mejor de mí mismo y sigo pensando que es mejor obtener resultados personales. No me hace feliz cuando estoy en la cima exclusivamente trabajando para otro”, señaló Dumoulin, en diálogo con la revista neerlandesa Helden. El campeón del Giro de Italia 2017, piensa en liderar una grande esta temporada. “Ciertamente no descartaré las grandes vueltas. Aún las encuentro muy desafiantes y sé que puedo ser muy bueno en ellas”, agregó el neerlandés.

Simon Yates le apuntaría a hacer Giro y Tour
A falta de conocer el recorrido de la Vuelta España y de una última conversación pendiente entre equipo y corredor para planificar los objetivos de la temporada, Simon Yates es probable que participe en el Giro de Italia. “Todavía lo estamos discutiendo en este momento, pero es una carrera que le encanta, y también le gusta el Tour de Francia. Es muy probable que si lo vemos en el Giro, también lo veamos en el Tour, pero todavía tenemos que discutir las cosas y, por supuesto, todavía no hemos visto el recorrido de la Vuelta. Estamos en el proceso de decidir nuestros planes, pero sin duda es una buena ruta para los escaladores”, dijo el director deportivo de BikeExchange a Cyclingnews. Sobre el recorrido del Giro, desde la formación australiana consideran que para un corredor como Simon es ideal. “Es en gran medida una carrera de escaladores. Este año con la ausencia de kilómetros en contrarreloj y las duras jornadas de montaña, el perfil escalador de Yates se adapta plenamente a la ronda italiana”.

Chris Froome afectado por infección parasitaria durante el último Tour de Francia
Una infección parasitaria la razón del bajo rendimiento del cuádruple vencedor del Tour de Francia. De acuerdo con Sylvan Adams, en declaraciones a Velonews, el británico sufrió de bilharzia. “Chris Froome tuvo algunos problemas médicos esta temporada, y estuvo completamente bloqueado durante el Tour de Francia, Para él fue el más difícil de todos los que ha hecho. Gastó enormes cantidades de energía”, confirmó el dueño de su actual equipo, Israel Start Up-Nation. Esta infección concretamente es transmitida por el consumo de agua contaminada por el parásito y había afectado la carrera de ‘Froomey’ en su etapa inicial, llevando a cabo un largo tratamiento con exitoso desenlace a finales de 2013.

Sonny Colbrelli añora volver a correr el Giro de Italia
El pedalista de moda en el ciclismo italiano tras en su primera participación con victoria en la Paris-Roubaix solo piensa en la primera concentración de la temporada y en prepararse bien para volver a repetir los éxitos de este año. “La concentración con el equipo comenzará el 8 de diciembre, en España, en Altea. Y en cierto modo estoy contento porque podré descansar más que en casa. Hasta seis horas al día en bicicleta, por supuesto, pero luego masajes y noches tranquilas. Me gustaría volver al Giro de Italia en el que no participo desde 2016, también porque en la primera etapa hay la oportunidad de llevarme el maillot rosa.”, explicó Colbrelli en declaraciones a la Gazzetta dello Sport.

Peter Sagan participará de un bici tour recreativo en Bueno Aires – Argentina
El corredor eslovaco que esta confirmado para la Vuelta a San Juan correrá en el barrio de La Boca, Capital Federal, un atractivo bici tour el próximo domingo 21 de noviembre. Vale aclarar que esta carrera no es competitiva, será un circuito recreativo que tendrá una extensión de 10,5 kilómetros. Partirá desde los alrededores de La Bombonera y en el recorrido pasarán por lugares turísticos reconocidos como el Obelisco.

Oficializan el recorrido de la Volta a Catalunya 2022
La 101 edición de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputará del 21 al 27 de marzo de 2022, ya está definida con todas las poblaciones que serán inicio y final de etapa de la ronda catalana. Un recorrido con muchas novedades para iniciar la edición post centenario y que un año más volverá a reunir a los mejores equipos y ciclistas del mundo por las carreteras catalanas. Los detalles de kilometrajes y características de cada una de las etapas serán anunciados en la presentación oficial que se llevara a cabo a principios del año 2022.

Mattia Cattaneo extiende contrato con el Deceuninck por dos años
El ciclista italiano renovó su vinculo con el equipo Deceuninck hasta finales de 2023. En los dos años transcurridos desde que se unió a las filas del conjunto belga, Mattia Cattaneo viene de ser 12º en el Tour de Francia, 9º en el Tour de Suiza, 12º en el Tour de Romandía y logró un triunfo de etapa en la contrarreloj del Tour de Luxemburgo. “Mi primera experiencia en el Tour de Francia a principios de este año fue increíble. Espero que en los próximos dos años pueda correrla al menos una vez más y tal vez pueda intentar estar entre los 10 primeros. Estoy orgulloso de cómo he progresado en la contrarreloj y sueño con ser uno de los mejores especialistas del mundo. Me encantaría llevar el maillot de campeón nacional italiano, pero es un poco difícil porque Ganna es el mejor del mundo”, dijo Cattaneo.

Giacomo Nizzolo espera correr la Corsa Rosa con el Israel Start-Up Nation
Por esta época algunos corredores comienzan a revelar sus futuros objetivos para la temporada que comenzará en enero. Uno de ellos fue Giacomo Nizzolo, que tiene muy clara su meta a cumplir en 2022. “Me gustaría volver a ganar la clasificación por puntos del Giro de Italia. Ya lo he obtenido dos veces en mi carrera (2015 y 2016). Además del Giro, la atención también se centrará en la carrera en ruta del campeonato mundial en Australia, donde los velocistas podrían tener la oportunidad de ganar este famoso maillot arcoíris. Estoy deseando que llegue”, señaló Nizzolo en declaraciones a la web Tutto Bici.

Erik Baska sale del Bora-Hansgrohe y regresa a correr en su tierra natal
El corredor eslovaco correrá la próxima temporada en el Dukla Banska de categoría continental tras no haber renovado su contrato con Bora. El corredor europeo llegó en 2017 a la escuadra alemana procedente del Tinkoff. Allí coincidió con su compatriota Peter Sagan y juntos llegaron al equipo alemán. Ahora los caminos de ambos corredores se separan y dejaran de ser compañeros la próxima temporada después de más de seis años compartiendo los mismos colores. Su nuevo destino no le será desconocido. Se trata de un regreso a la formación que le vio crecer y le ayudó en sus primeros años como profesional durante 2013 y 2014. “Hubo una serie de factores que me hicieron elegir Dukla. En primer lugar el programa, el medio ambiente, más días de carrera y también más libertad como líder”, indicó Baska.

Domen Novak seguirá en las filas del Bahrain-Victorius
A falta de la confirmación oficial por parte del equipo World Tour, Domen Novak seguirá vistiendo el maillot de Bahrain-Victorius la próxima temporada. El propio corredor lo confirmó en una entrevista al medio 24ur. “He extendido mi contrato con el equipo. Agradezco a los jefes por darme una nueva oportunidad. Quería quedarme porque me siento bien allí. Mi temporada 2021 fue mala porque tenía problemas de salud. No fue realmente bueno, pero me dieron una oportunidad que tengo la intención de aprovechar”, dijo el pedalista esloveno de 26 años.
Tal vez te interese
-
Egan Bernal distinguido entre los mejores deportistas del mundo; nominado en los prestigiosos Premios Laureus
-
Giro de Italia 2026: confirmados los tres equipos invitados
-
¡Sorpresa! El Tour de Francia invita al Caja Rural-Seguros RGA de Fernando Gaviria
-
Edimburgo, el punto de partida del Tour de Francia 2027; la ‘Grand Depart’ involucrará a tres naciones
-
Con anticipación el Visma-Lease a Bike dejó listas sus posibles alineaciones para el Giro, Tour y Vuelta de este año
-
“Me encantaría añadir la maglia rosa a mi colección”: Jonas Vingegaard, quien hará el Giro y el Tour este año
Ruta
El equipo Orgullo Paisa inicia un nuevo capítulo en su historia deportiva
Publicado
Hace 6 horasel
11 marzo, 2026Por
Redacción RMC
Con la presentación oficial de sus equipos en todas las categorías, el Orgullo Paisa dio inicio a la temporada 2026, reafirmando su compromiso con el desarrollo del ciclismo antioqueño y colombiano.
En el evento fueron presentados los ciclistas que integrarán las escuadras en las categorías Élite, Sub-23, Juvenil, Damas, Pista y Paracycling, así como el staff técnico y administrativo que acompañará el proceso deportivo a lo largo del año.
Con más de tres décadas de historia, el Orgullo Paisa se consolida como uno de los proyectos deportivos más importantes del país. A lo largo de sus 33 años de trayectoria, el equipo se ha convertido en una verdadera cantera de talentos que han llevado el nombre de Antioquia y de Colombia a los más altos niveles del ciclismo nacional e internacional.

“El Orgullo Paisa que además se convirtió en una gran campaña territorial, nos da la posibilidad no solo de soñar con muchos títulos sino de llevar lo que tanto representa al departamento: talento, corazón, disciplina y esfuerzo, a todos los rincones de Antioquia” expresó el Gobernador de Antioquia, Andrés Julián.
Entre los integrantes del equipo para esta temporada se destacan importantes figuras del ciclismo colombiano, como Luciana Osorio, uno de los refuerzos del equipo femenino; Kevin Castillo, campeón del Clásico RCN; Alejandro Osorio, uno de los corredores más destacados del calendario nacional; Yeison Reyes y Stefany Cuadrado, referente de la pista y reconocida como Deportista del Año en Antioquia 2025 y Andrea Álzate, oro en los Juegos Suramericanos en persecución por equipo y participante de la Vuelta a España femenina.

“Llevo un proceso de 6 años en el ciclismo profesional, he corrido 2 años acá en Colombia y 3 años en Europa, ahora vuelvo a correr acá en Colombia con el equipo Orgullo Paisa, el equipo de la Gobernación de Antioquia. La verdad es un orgullo muy grande hacer parte del equipo y representar los colores antioqueños, lo he hecho en diferentes ocasiones pero con la selección Antioquia, pero ahora estar en el equipo de nuestro departamento es algo muy bonito” , dijo Andrea, ciclista del municipio de Girardota.
Durante la jornada también fueron presentados los integrantes del equipo de Paracycling, un componente fundamental del proyecto deportivo del Orgullo Paisa. Entre ellos se encuentran los recientes campeones Parapanamericanos Javier Serna, Weimar Roldán y Paula Caballero, quienes continúan consolidando a Antioquia como una potencia del deporte paralímpico en el país.
Con esta presentación oficial, el Orgullo Paisa inicia un nuevo capítulo en su historia deportiva, con el objetivo de seguir formando campeones, promover el talento joven y representar con orgullo a Antioquia en las principales competencias del calendario nacional e internacional.
*Con Información Prensa Orgullo Paisa
Ruta
Threshold Team – Milo – Sáfer presentó su proyecto deportivo 2026
Publicado
Hace 7 horasel
11 marzo, 2026Por
Redacción RMC
En una ceremonia muy agradable el equipo Threshold Team – Milo – Sáfer y su staff en pleno hizo parte del acto oficial de presentación ante ante medios, patrocinadores, aficionados, familiares y comunidad, para una nueva campaña del conjunto colombiano.
Ya en febrero celebraron el primer gran hito del año, con la medalla de plata alcanzada por Andrés Shaffit Talero en la prueba de fondo de los Campeonatos Nacionales de Ruta, en Tocancipá, y hace unos días nos llegó la noticia de su convocatoria como integrante de la Selección Colombia para los Panamericanos de Pista.
La nómina de ciclistas está conformada por Andrés Shaffit Talero (Sopó, Cundinamarca), Cristian Páez (Girón, Santander), Kevin Rincón (Ocaña, Norte de Santander), Michael Escobar (Jardín, Antioquia), Santiago Vásquez (Ciudad Bolívar) y Gerónimo Osorio (Ciudad Bolívar) en la categoría juvenil y Franklin Miranda (Rionegro, Antioquia), Luis Miguel Quiros (Yarumal, Antioquia), Emmanuel Rodríguez (La Ceja, Antioquia), Juan Pablo Taborda (Ciudad Bolívar) y Jimmy Alejandro Vanegas (Pereira, Risaralda), desfiló ante los invitados con su indumentaria de competencia, elaborada por la empresa Suarez Clothing, con los colores que lucirán en cada jornada del año.

El cuerpo técnico lo integran John Mario Jaramillo, gerente; Juan Guillermo Jaramillo, director general; Juan Pablo Jaramillo, subdirector general; Carlos Simón Hoyos, asistente técnico; Pablo Pulido, asesor general; Alexandra Díaz, nutricionista; Paula Andrea Pemberty, masoterapeuta, y Denninsom Tavares, mecánico. El equipo de desarrollo científico cuenta con los entrenadores especializados de la empresa Threshold, Elian Soto, Jerónimo Soto, Edison Gómez, Carlos Simón Hoyos, Juan Pablo Jaramillo, Santiago Tamayo, Carol Henao y Nicolás Mejía, así que la labor de planes de entrenamiento y acompañamiento constante se realiza de manera personalizada con cada deportista, de acuerdo a sus objetivos y sus condiciones.
También fue un excelente momento para exaltar el apoyo de los patrocinadores, quienes con su apoyo son el soporte de la estructura deportiva. Threshold, Milo, Sáfer como patrocinadores principales y las firmas Oroexpress, Gato Cerraduras, Green Coffee, Alcaldía de Ciudad Bolívar, Racketball, Actimax, El Taller, Doblamos, GNI, Asistagro y Suarez,
“Milo, en su propósito de llevar energía de vida a los colombianos, se identifica plenamente con este mensaje de promover el deporte para fomentar hábitos de vida saludable, fortalecer valores como la responsabilidad, la disciplina y el trabajo en equipo, y siendo fieles a ese propósito asumimos la responsabilidad que tenemos de trabajar siempre en buscar cómo apoyar más a los jóvenes, la comunidad, los niños como lo plantea este equipo”, dijo el gerente de Milo, Carlos Madriñán.

Junto a los invitados especiales, estaban también Carlos Pajón, padre de la medallista olímpica Mariana Pajón, y Miguel Pajón, quien resaltó la importancia de la familia como apoyo moral de los deportistas.
“Es un orgullo para nosotros estar aquí, no solo como copatrocinadores sino como testigos de un sueño que se materializa frente a nuestros ojos. El ciclismo es un deporte de mucha resiliencia y disciplina, partes que encajan perfectamente en nuestra compañía. Para nosotros no se trata solo de poner un logo en una camiseta sino de sembrar un futuro en los jóvenes”, expuso el gerente de Sáfer Juan David Cardona.
Y con este compromiso de ser fieles al postulado de un ciclismo limpio, sustentado en la tecnología y en la investigación deportiva, inician la temporada, pedaleando cada etapa y cada encuentro con pasión y responsabilidad. Les esperan miles de kilómetros por recorrer, y grandes resultados por obtener.
*Con Información Prensa Threshold Team
Ruta
“El equipo llega bien a la carrera”: Luis Alfonso Cely antes de encarar la Clásica de Rionegro 2026
Publicado
Hace 8 horasel
11 marzo, 2026Por
Redacción RMC
Para esta nueva edición, la Clásica de Rionegro contará con la participación de 106 corredores, distribuidos en 14 equipos. Del total de inscritos, 47 pertenecen a la categoría Sub-23 y 59 a la categoría Élite, lo que garantiza un pelotón competitivo para la carrera que se disputará del 12 al 14 de marzo.
Entre los equipos participantes estará el GW Erco Sportfitness, que llega con buenas expectativas para afrontar la competencia. Su director deportivo, Luis Alfonso Cely, destacó la preparación que ha tenido el equipo en los días previos al inicio de la competencia.
“Un saludo especial para toda la afición del ciclismo a nombre de nuestro equipo. Llegamos bien a la carrera. Hemos traído con anterioridad a algunos de los corredores, sobre todo para preparar mejor el prólogo o contrarreloj por equipos, que creo que puede marcar una diferencia pensando en la clasificación general”, señaló el entrenador.
El director también destacó a los corredores que podrían convertirse en protagonistas durante el desarrollo de la competencia. “Tenemos dos o tres pedalistas que pueden ser muy importantes para nosotros. Los sprinters Nicolás Gómez y Johan Colón, por el tema de las bonificaciones, y Brandon Vega, quien también tiene grandes posibilidades de disputar la carrera. Esperamos que con alguno de ellos podamos estar en el podio de la clasificación general”, agregó Cely.
Finalmente, el director deportivo se refirió a cuáles podrían ser los momentos determinantes de la competencia. “Creo que hay dos jornadas que serán muy importantes: la contrarreloj por equipos y el circuito del Tanque, que es bastante exigente y duro. Esperamos llegar a esas etapas con buenas posibilidades para pelear por la victoria”, concluyó el estratega colombiano.
*Con Información Prensa GW Erco Sportfitness
El equipo Orgullo Paisa inicia un nuevo capítulo en su historia deportiva
Threshold Team – Milo – Sáfer presentó su proyecto deportivo 2026
“El equipo llega bien a la carrera”: Luis Alfonso Cely antes de encarar la Clásica de Rionegro 2026
Jonas Vingegaard gana la primera batalla montañosa de la París-Niza con Daniel Felipe Martínez 2°

