Connect with us

Ruta

“Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año” Tadej Pogacar

Publicado

el

El joven campeón esloveno del Tour de Francia, Tadej Pogacar, concedió su primera Rueda de Prensa del 2021 desde Abu Dhabi (Foto©Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

El vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, tuvo este lunes su cita con los medios de comunicación de todo el mundo en el marco del “Media Day” del UAE Team Emirates realizado de manera virtual desde la primera concentración del equipo en Abu Dhabi. 

El joven esloveno hará doblete en 2021 y participará en las dos grandes vueltas por etapas que han marcado su corta pero exitosa carrera: el Tour de Francia y La Vuelta a España. 

Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia con solo 21 años (Foto©UAETeamEmirates)

El corredor de 22 años, que disputará hasta ahora su tercera temporada World Tour, defenderá el título conquistado en la pasada edición de Le Tour y añadirá una segunda carrera de tres semanas en su calendario

La Vuelta a España que en 2019 lo vio confirmarse como una prometedora estrella del ciclismo mundial cuando conquistó tres victorias de etapa y el tercer escalón del podio. “Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año”, aseguró.

Su victoria en la CRI de la Planche des les Belles Filles quedó marcada en la historia del Tour de Francia (Foto©AlexBroadway/A.S.O)

Su calendario ya no iniciará en la Challenge de Mallorca donde esperaba debutar y empezará en el UAE Tour (21-27 de febrero). La hoja de ruta incluye después Strade Bianche (6 de marzo), Tirreno Adriático (10-16 de marzo), País Vasco (5-10 de abril), Flecha Valona (21 de abril), Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril) y Critérium du Dauphiné (del 30 de mayo al 6 de junio) antes del Tour (26 de junio al 18 de julio), tras la defensa de la camiseta amarilla, pondrá el punto de mira en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre)

Pogacar se refirió a las recientes declaraciones salidas a la luz pública y soltadas por el neerlandés Tom Dumoulin, que comparó su estilo de montar con el de “un minero” y a las de su compatriota Primoz Roglic, a quien despojó de la camiseta amarilla en la CRI de la Planche de les Belles Filles y gritó por el radio de su equipo tras cruzar desencajado la meta: «¿Cómo carajos hicieron eso?». 

Pogacar confirmó que volverá a la Vuelta a España donde en 2019 ganó tres etapas y terminó tercero en el podio de Madrid (BettiniPhoto©2019)

«Creo que hablaron un poco en el calor del momento», dijo Pogacar. “No fue nada increíble si miras todos los aspectos. Tuve un gran día, me preparé bien, tuve un cambio de bicicleta muy bueno y tuve un gran equipo guiándome a lo largo del recorrido y durante la preparación de ese Tour”.

“Ahora solo tengo que estar preparado físicamente como el año pasado y tener un buen apoyo del equipo. Defender el título del Tour será mucho, mucho más difícil. Es la primera vez que defiendo un título y eso será algo completamente nuevo para mí, pero creo que si voy allí bien preparado y motivado, podemos hacerlo bien” afirmó tras ser preguntado sobre lo que será su defensa del Tour de Francia. 

El esloveno afirmó que será más difícil defender el título del Tour que ganarlo por primera vez (Foto©AlexBroadway/A.S.O)

El joven esloveno se refirió a lo único que lo asusta para una temporada en la que será la máxima estrella en toda carrera donde se ponga un dorsal.  “Estoy entrenando lo mejor que puedo y mi único miedo es la mala suerte, un problema físico o caída tonta pueden dañar todos los planes. Pero si no hay nada extraño, creo que estoy en una muy buena posición para seguir creciendo. Ganar el Tour no hace que tenga menos hambre de victoria, creo que estoy más motivado que en 2020”.

Para llevar a cabo sus planes, contará con un UAE Team Emirates reforzado con corredores importantes como Marc Hirschi, quien estará como apoyo en el Tour. También contará con los colombianos Camilo Ardila y Cristian Muñoz como apoyos y gregarios de lujo para toda su temporada. Un equipo que el esloveno no cree que esté por debajo del Jumbo-Visma o el Ineos-Grenadiers.

Anuncio

Ruta

Tour de Francia 2022: los 5 favoritos a ganar la batalla de los adoquines en Wallers-Arenberg

Publicado

el

Wout van Aert y Mathieu van der Poel en acción en el Tour de Flandes 2020. (Foto © Alpecin-Fenix)

La quinta jornada del Tour de Francia 2022, se correrá sobre 157 kilómetros con un inicio en Lille y final en Wallers-Arenberg, en una jornada con once tramos de adoquines. En total 11 obstáculos empedrados para un total 19,2 km, donde los favoritos al título tendrán una gran prueba de fuego.

Uno de los llamados a ganar al etapa es Mathieu van der Poel, un especialista en este tipo de etapas. La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los favoritos a ganar la cuarta etapa en línea de la ‘Grande Boucle‘.

BARAJA DE FAVORITOS PARA GANAR LA 5TA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

Dylan van Baarle (Ineos Grenadiers) *Foto ©  Ineos Grenadiers

Matej Mohorič (Bahrain Victorious) *Foto ©  Bahrain Victorious

Jasper Stuyven (Trek – Segafredo) *Foto ©  Trek – Segafredo

Wout van Aert (Jumbo-Visma) *Foto © LeTour

Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) *Foto ©  Alpecin-Deceuninck

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana sube en la general y augura batalla en la tensa etapa de los pavés

Publicado

el

El colombiano Nairo Quintana se mantiene en el top 30 de la general en el Tour 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, fue el mejor escarabajo de la cuarta etapa del Tour de Francia 2022, ingresando muy bien ubicado en el pelotón en la casilla 46.

Ha sido una etapa muy rápida, con muchos nervios. Se vieron en diferentes momentos algunos cortes, pero estuvimos adelante. En el repecho final sabíamos que se podía hacer un corte. Estuvimos atentos, llegamos sin ninguna complicación”, dijo Quintana al finalizar la etapa.

El escalador boyacense, que sigue muy atento en las jornadas llanas, subió otro puesto en la general y ahora se ubica en la casilla 26 a 1:14 del líder Wout van Aert.

Mañana será bastante complicada y entretenida la etapa. Espectacular para los televidentes, pero para nosotros bastante tensa. Esperemos que sea un gran día para nosotros”, concluyó el escarabajo.

Seguir leyendo

Ruta

El Team Indeportes Boyacá Avanza, listo para su próximo reto europeo

Publicado

el

El equipo boyacense afrontará su segunda prueba por etapas en territorio europeo. (Foto © Team Boyacá Avanza)

El Team Indeportes Boyacá Avanza – Nueva Licorera de Boyacá está listo en Santillana del Mar (España) para la disputa del Circuito Cántabro, competencia conformada por tres etapas en línea y una contrarreloj individual que se desarrollará del 8 al 10 de julio en territorio ibérico.

En la primera jornada los corredores del conjunto apoyado por la Gobernación de Boyacá, Indeportes Boyacá y la Nueva Licorera de Boyacá, afrontarán dos semi-etapas. La primera será un circuito de 68 kilómetros en Maliaño y la segunda una contrarreloj individual entre Camargo y El Churi, sobre 5.8 kilómetros.

Pomaluengo será el punto de partida y arribo de la segunda y penúltima fracción, que se llevará a cabo sobre una distancia de 96,1 kilómetros. La etapa final que, a la vez, será la más extensa se realizará sobre 111 kilómetros, en Maliaño.

Para la disputa de esta competencia el conjunto boyacense, dirigido por Erney Casallas y Cayetano Sarmiento, estará compuesto por los corredores Juan David Urián, Anderson Castro, Miguel Ángel Becerra, Juan David Cárdenas, Andrey Casallas y Juan Guillermo Martínez, que viene de ocupar la casilla 16 en la general de la Vuelta al Besaya.

La escuadra boyacense cuenta, además, con el apoyo médico del Camilo Pardo y el acompañamiento del gerente de Indeportes Boyacá, Luis Alberto Neira.

El Circuito Cántabro es una carrera de cuatro etapas para la que nos hemos preparando muy bien. Vamos a darla toda, a disputarla y a entregarlo todo por nuestro departamento”, aseguró Erney Casallas, director deportivo del Team Boyacá Avanza.

Recorrido oficial Circuito Cántabro

  • Etapa 1

Viernes 8 de julio: Maliaño – Maliaño (68,7 km)

  • Etapa 1B

Camargo – El Churi (5,8 km)

  • Etapa 2

Sábado 9 de julio: Pomaluengo – Pomaluengo (96,1 km)

  • Etapa 3

Domingo 10 de julio: Maliaño – Maliaño (111 km)

*Con Información Prensa Programa Boyacá Raza de Campeones

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo