Connect with us

Ruta

“Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año” Tadej Pogacar

Publicado

el

El joven campeón esloveno del Tour de Francia, Tadej Pogacar, concedió su primera Rueda de Prensa del 2021 desde Abu Dhabi (Foto©Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

El vigente campeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, tuvo este lunes su cita con los medios de comunicación de todo el mundo en el marco del “Media Day” del UAE Team Emirates realizado de manera virtual desde la primera concentración del equipo en Abu Dhabi. 

El joven esloveno hará doblete en 2021 y participará en las dos grandes vueltas por etapas que han marcado su corta pero exitosa carrera: el Tour de Francia y La Vuelta a España. 

Pogacar se coronó campeón del Tour de Francia con solo 21 años (Foto©UAETeamEmirates)

El corredor de 22 años, que disputará hasta ahora su tercera temporada World Tour, defenderá el título conquistado en la pasada edición de Le Tour y añadirá una segunda carrera de tres semanas en su calendario

La Vuelta a España que en 2019 lo vio confirmarse como una prometedora estrella del ciclismo mundial cuando conquistó tres victorias de etapa y el tercer escalón del podio. “Mi objetivo será luchar por el triunfo en todas las carreras en las que participe este año”, aseguró.

Su victoria en la CRI de la Planche des les Belles Filles quedó marcada en la historia del Tour de Francia (Foto©AlexBroadway/A.S.O)

Su calendario ya no iniciará en la Challenge de Mallorca donde esperaba debutar y empezará en el UAE Tour (21-27 de febrero). La hoja de ruta incluye después Strade Bianche (6 de marzo), Tirreno Adriático (10-16 de marzo), País Vasco (5-10 de abril), Flecha Valona (21 de abril), Lieja-Bastoña-Lieja (25 de abril) y Critérium du Dauphiné (del 30 de mayo al 6 de junio) antes del Tour (26 de junio al 18 de julio), tras la defensa de la camiseta amarilla, pondrá el punto de mira en los Juegos Olímpicos y en la Vuelta a España (14 de agosto al 5 de septiembre)

Pogacar se refirió a las recientes declaraciones salidas a la luz pública y soltadas por el neerlandés Tom Dumoulin, que comparó su estilo de montar con el de “un minero” y a las de su compatriota Primoz Roglic, a quien despojó de la camiseta amarilla en la CRI de la Planche de les Belles Filles y gritó por el radio de su equipo tras cruzar desencajado la meta: «¿Cómo carajos hicieron eso?». 

Pogacar confirmó que volverá a la Vuelta a España donde en 2019 ganó tres etapas y terminó tercero en el podio de Madrid (BettiniPhoto©2019)

«Creo que hablaron un poco en el calor del momento», dijo Pogacar. “No fue nada increíble si miras todos los aspectos. Tuve un gran día, me preparé bien, tuve un cambio de bicicleta muy bueno y tuve un gran equipo guiándome a lo largo del recorrido y durante la preparación de ese Tour”.

“Ahora solo tengo que estar preparado físicamente como el año pasado y tener un buen apoyo del equipo. Defender el título del Tour será mucho, mucho más difícil. Es la primera vez que defiendo un título y eso será algo completamente nuevo para mí, pero creo que si voy allí bien preparado y motivado, podemos hacerlo bien” afirmó tras ser preguntado sobre lo que será su defensa del Tour de Francia. 

El esloveno afirmó que será más difícil defender el título del Tour que ganarlo por primera vez (Foto©AlexBroadway/A.S.O)

El joven esloveno se refirió a lo único que lo asusta para una temporada en la que será la máxima estrella en toda carrera donde se ponga un dorsal.  “Estoy entrenando lo mejor que puedo y mi único miedo es la mala suerte, un problema físico o caída tonta pueden dañar todos los planes. Pero si no hay nada extraño, creo que estoy en una muy buena posición para seguir creciendo. Ganar el Tour no hace que tenga menos hambre de victoria, creo que estoy más motivado que en 2020”.

Para llevar a cabo sus planes, contará con un UAE Team Emirates reforzado con corredores importantes como Marc Hirschi, quien estará como apoyo en el Tour. También contará con los colombianos Camilo Ardila y Cristian Muñoz como apoyos y gregarios de lujo para toda su temporada. Un equipo que el esloveno no cree que esté por debajo del Jumbo-Visma o el Ineos-Grenadiers.

Anuncio

Ruta

Santiago Umba cuarto en la CG final del Tour de Alsacia

Publicado

el

El joven escarabajo boyacense terminó a un paso del podio del Tour de Alsacia 2021 (Foto:Roberto Bettini/BettiniPhoto©2021)

El boyacense Santiago Umba (Androni-Siedermec) culminó este domingo su gran presentación en el Tour de Alsacia con la cuarta casilla en la general individual final tras la quinta y última etapa disputada sobre 153.6 kilómetros entre Mulhouse y Berrwiller.

Umba, de solo 18 años de edad, terminó a 48 segundos del vencedor de la prueba francesa, el español José Félix Parra (Kern Pharma), que con su victoria del sábado en Lac Blanc aseguró el título. La última jornada disputada este domingo fue ganada por el belga Arnaud de Lie (Lotto-Soudal U23).

Santiago Umba se apuntó su primera gran victoria en Europa en la 3a etapa del Tour de Alsacia con final en la Planche des Belles Filles ([email protected])

Umba se apuntó el viernes una espectacular victoria en la tercera etapa con final en la Planche des Belles Filles y sigue confirmándose como una de las grandes promesas del ciclismo colombiano en Europa de la mano de uno de los mejores formadores de escarabajos de las últimas décadas, Gianni Savio.

Seguir leyendo

Ruta

Miguel Flórez el mejor colombiano en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika

Publicado

el

Miguel Flórez fue el mejor de los seis colombianos en competencia en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasik 2021 (Foto©BettiniPhoto2021)

El boyacense Miguel Eduardo Flórez (Androni-Sidermec) fue este domingo el mejor colombiano en la 98ª edición de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika que vio la victoria del español Luis León Sánchez (Astana).

Flórez terminó en el puesto 20 a nueve segundos del vencedor de la antigua prueba de un día que se disputa en los alrededores de la localidad de Ordizia en el País Vasco. En la prueba vencida por “Luisle” tomaron parte seis escarabajos colombianos encabezados por Jhojan García (Caja Rural), Juan Diego Alba (Movistar Team), Camilo Ardila y Cristian Muñoz (UAE Team Emirates) más Dayer Quintana (Arkea-Samsic).

Luis León Sánchez se alzó con la victoria en la edición 2021 de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika (Foto:Luis Angel Gomez/BettiniPhoto©2021)

La prueba se definió en un espectacular sprint de seis corredores que se destacaron en las últimas rampas de la última subida a Abaltzisketa. Luis Léon Sánchez derrotó a la joven perla del ciclismo ibérico y vencedor del Giro de Italia Sub 23, Juan Ayuso (UAE Team Emirates), y a Roger Adria Oliveras (Kern Pharma) que completó el podio.  

Con la disputa de la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika se empieza a palpitar el inicio de la Vuelta a España 2021 que partirá el sábado 14 de agosto en Burgos.

Seguir leyendo

Ruta

Paula Patiño, la mejor latinoamericana en la ruta olímpica femenina de Tokio 2020. Anna Kiesenhofer se colgó el oro

Publicado

el

La austriaca Anna Kiesenhofer se colgó el oro en la prueba de ruta femenina acompañada en el podio por Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

En una jornada de alta exigencia en el circuito de Fuji, la colombiana Paula Andrea Patiño se erigió como la mejor ciclista latinoamericana de la prueba femenina de gran fondo sobre carretera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputada en la noche del sábado y la madrugada del domingo en Colombia, sobre una distancia total de 137 kilómetros.

A sus 23 años, Paula, única representante colombiana en el WT femenino, cumplió la mejor actuación en la historia olímpica, concluyendo la prueba en la casilla 22 a 2:30 minutos de la grata sorpresa del día, la austriaca Ana Kiesenhofer, que se subió a lo más alto del podio tras una sensacional cabalgata por delante de las ilustres, Annemiek van Vleuten y Elisa Longo Borghini, plata y bronce, respectivamente.

La colombiana Paula Patiño terminó la prueba olímpica de GF femenino en el puesto 22 (Foto©Federación Colombiana de Ciclismo)

Para la neerlandesa Van Vleuten, compañera de la colombiana en la formación de Movistar Team, fue un momento especial, dada su dramática caída en el descenso de Vista Chinesa hace cuatro años. El accidente en la ruta de Río 2016 por poco le cuesta la vida a la corredora que en Tokio redimió su trágico suceso con una brillante presentación, mientras que la italiana Longo-Borghini repitió bronce.

Kiesenhofer se adjudicó el oro con una escapada en solitario que culminó con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 45 segundos. Van Vleuten entró a 1:15 y la italiana Longo-Borghini a 1:29. La defensora del título y gran favorita, Anna Van der Breggen, ocupó el puesto 15 a 1:46.

Anna Kiesenhofer se alzó con una espectacular victoria en la ruta olímpica femenina (Foto: Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Hace cuatro años, Ana Cristina Sanabria, finalizó la competencia en Río de Janeiro en la casilla 40  a 10’:02’’ de la ganadora. Paula Patiño es la ciclista colombiana con más presencias internacionales en eventos de talla mundial. A su ciclo juvenil con medallas en Panamericanos, se suman seis campeonatos mundiales (2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y 2020), siendo su mejor presentación en Yorkshire 2019, dónde logró un Top 20.

En Tokio se presentaron seis corredoras latinoamericanas y solo Paula y la cubana Arlenis Sierra lograron completar el recorrido.

Con Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio