Connect with us

Ruta

“Mi compromiso con el Israel Start Up Nation es hasta el final de mi carrera y posiblemente más allá” Chris Froome

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, concedió su primera gran entrevista como nuevo corredor del Israel Start Up Nation (Fotos©IsraelStartUpNation)

En una tranquila charla, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, concedió su primera entrevista como nuevo corredor del Israel Start Up Nation en un video publicado en las redes sociales de su nuevo equipo. 

«Fue una decisión bastante fácil la de unirme al Israel Start Up Nation. Kjell Carlström, mi excompañero de equipo y ahora gerente general fue quien se me acercó primero y no me tomó mucho tiempo tener la primera conversación con el propietario del equipo, Sylvan Adams” inició Froome. 

«Inmediatamente tuvimos una buena conexión y su pasión fue evidente. Después de discutirlo con Sylvan llegamos a la conclusión de que necesitaba un cambio después de once años de pertenecer al mismo equipo y acordamos que me uniría al Israel Start Up Nation en un compromiso que no solo será de uno o dos años”. 

Muchos pensaron que Froome terminaría su carrera en el equipo con el que ganó siete grandes vueltas, pero la larga recuperación del grave accidente que sufrió en el Criterium du Dauphiné de 2019 y el final de su contrato en 2021, hicieron que su relación con el Team INEOS llegará a su fin.  

2020 fue un año de recuperación lenta para Froome, entre los primeros en descolgarse en las etapas reinas de las pruebas que abrieron el calendario post-pandemia como el Criterium du Dauphiné, su no inclusión en la nómina que disputaría el Tour de Francia cayó como un baldado de agua fría tanto en él como en su entorno. No obstante, el final de la temporada lo vio ya en mejor condiciones cuando disputó la Vuelta a España como gregario de lujo para el ecuatoriano Richard Carapaz. 

«Una parte de mí siente que con 35 años y volviendo de una lesión importante este sea un tema de copiar y pegar, como he copiado y pegado año tras año en el pasado», dijo Froome. «Pero cambiar de equipo en este momento es un gran estímulo y una motivación mental para mí. Es un nuevo proyecto y un nuevo capítulo. Se siente bastante rejuvenecedor«.

«Mis objetivos no han cambiado. Quiero volver a ese nivel superior, quiero luchar por la victoria en el Tour de Francia y en otras Grandes Vueltas. Estoy ansioso por comenzar la temporada 2021 y espero que este sea el inicio de una larga sociedad de cara al futuro».

Froome ha estado realizando su pretemporada en en California, Estados Unidos, con especial atención en el gimnasio y en arduas sesiones de fisioterapia. «Me he concentrado mucho en recuperarme completamente de las debilidades que tengo producto de las diversas lesiones y me siento muy optimista para la próxima temporada».

El Israel Start-Up Nation entra en su segunda temporada como equipo World Tour y ha invertido sus esfuerzos en contratar grandes corredores veteranos como: Andre Greipel, Michael Woods, Alex Dowsett, Daryl Impey, Sep Vanmarcke, Dan Martin y el mismo Froome. No obstante, el equipo ha buscado un equilibrio con varios neoprofesionales, incluyendo cuatro corredores israelíes en una clara apuesta por el desarrollo del ciclismo en el país que da nombre y financiación al equipo.

La formación igualmente ha puesto especial atención en un equipo continental de categoría Sub 23, que lleva el nombre de Israel Cycling Academy y está conformado en su mayoría por corredores israelíes, pero dando también lugar a jóvenes corredores de Canadá, Australia, Gran Bretaña y la República Checa que alimentarán de talento al equipo World Tour en los años venideros.

«Creo que un proyecto como este tiene un potencial enorme, especialmente mirando las cosas desde una perspectiva israelí. Cuando miras lo que hizo el Team Sky (Hoy Team INEOS) por el ciclismo británico, motivando desde niños pequeños hasta adultos mayores para que se interesarán por el ciclismo. Es algo que esperamos poder replicar en Israel. Con suerte veremos muchos ciclistas israelíes en el futuro” puntualizó Chris Froome.

Anuncio

Ruta

Astana suma gregarios de lujo para rodear a Supermán López y a Vicenzo Nibali

Publicado

el

Astana Qazaqstan Team suma más refuerzos para la temporada 2022. (Photo by Luc Claessen/Getty Images)

El Astana Qazaqstan Team sigue reforzándose para la temporada 2022. El cuadro kazajo confirmó la llegada de dos nuevos gregarios de lujo que se podrán al servicio del italiano Vicenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López.

Dos corredores fuertes están llegando a nuestro equipo. Tanto Valerio como Antonio son pedalistas muy experimentados con muchas participaciones en Grandes Vueltas a sus nombres, por lo que aportarán algo de fuerza adicional a nuestro grupo de grandes”, dijo el manager general del equipo, Alexander Vinokourov.

Vincenzo Nibali y Antonio Nibali corrieron juntos en el Trek – Segafredo. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Los italianos Valerio Conti y Antonio Nibali fueron los escogidos para reforzar el ‘celestini‘ de Beppe Martinelli por la próximas dos temporadas. Nibali, de 29 años, llega al Astana tras compartir varias temporadas en el Trek Segafredo al lado de su hermano Vincenzo.

“Las dos últimas temporadas no fueron tan buenas debido a la situación del COVID-19, pero espero que el año siguiente, paso a paso, todo vuelva a la normalidad al 100%. Estoy listo para un nuevo desafío en mi carrera, es un cambio importante para mí y espero brindarle a mi nuevo equipo todo lo mejor que pueda hacer”, señaló Antonio Nibali.

Valerio Conti mostró sus dotes de escalador en la Clásica San Sebastián 2021. (Photo Luis Ángel Gómez/BettiniPhoto©2021)

En el caso de Valerio Conti, de 28 años, llega a la escuadra celeste tras correr con el UAE Team Emirates, en la que logró dos segundas puestos en esta temporada, en el Giro dell’Appennino y en el GP de Lugano.

“Astana es un equipo internacional fuerte y bien equilibrado, pero, por supuesto, estoy feliz de ver a muchos ciclistas italianos en la lista, ya que será mucho más fácil para mí integrarme rápidamente. Los principales objetivos para la próxima temporada aún están por discutirse, pero mi deseo personal es intentar ganar tanto como sea posible”, indicó Conti.

Seguir leyendo

Ruta

Giacomo Nizzolo deja las filas del Qhubeka y se une al Israel Start-Up Nation

Publicado

el

Giacomo Nizzolo abandona el Team Qhubeka NextHash. (Photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

El equipo Qhubeka-NextHash perdió a otra de sus figuras. Tras las salida de Victor Campenaerts al Lotto Soudal, se confirmó la salida de Giacomo Nizzolo, quien correrá con el Israel Start-Up Nation para la temporada 2022.

“Unirme a este equipo es algo realmente especial para mí. Desde fuera, parece un equipo realmente agradable con un gran grupo de personas que trabajan muy bien juntas para alcanzar sus grandes objetivos. Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Estoy súper feliz y súper motivado y Estoy seguro de que juntos lograremos grandes objetivos”, dijo Nizzolo.

El sprinter italiano, que fue campeón europeo de ruta en 2020, se une a las recientes incorporaciones de Jakob Fuglsang y Hugo Houle. “Dado mi nivel de rendimiento en los últimos años, espero seguir mejorando y solo mejorar. Milán-San Remo es la carrera de mis sueños, así que me gustaría estar a buen nivel allí, pero en general, solo quiero para aprovechar mi oportunidad cada vez que tenga una oportunidad. ¡Tengo muchas ganas de unirme al equipo el año que viene!”, agregó el velocista italiano.

Giacomo Nizzolole le aportó tres victorias al equipo surafricano en 2021. (Foto © Qhubeka NextHash)

El corredor de 32 años abandona el equipo sudafricano que está nuevamente buscando patrocinio en medio de dificultades financieras, y recientemente no cumplió con la fecha límite inicial para solicitar una licencia WorldTour. A principios de mes, el equipo le dijo a su plantilla que era libre de buscar empleo en otro equipo para 2022.

A las salidas de Nizzolo y Campenaerts se suman a los de Michael Gogl (Alpecin-Fenix), Lasse Norman Hansen (Uno-X) y Dmitri Claeys (Intermarché-Wanty-Gobert). Fabio Aru y Matteo Pelucchi anunciaron su retiro del ciclismo profesional.

Seguir leyendo

Ruta

Remco Evenepoel iniciaría temporada en la Vuelta a San Juan con la mira puesta en España

Publicado

el

Remco Evenepoel defendería el título de la Vuelta a San Juan obtenido en 2020. (Photo Ilario Biondii/BettiniPhoto©2020)

Una de las nuevas estrellas del ciclismo mundial, Remco Evenepoel, viene definiendo junto a su manager el programa de carreras para el próximo año. El joven belga comenzaría su nueva temporada ciclística en Argentina, en la Vuelta a San Juan, donde defendería el título obtenido en 2020.

“En principio, Remco iniciará su temporada en Argentina, en la Vuelta a San Juan”, así lo confirmó el director general del Quick Step-Alpha Vinyl, Patrick Lefevere a la web de La Dernière Heure.

Asimismo, el joven de 21 años disputaría en principio la Vuelta a España en vez del Giro de Italia. “La idea es que dispute la Vuelta (19 agosto-11 septiembre) en vez del Giro. Sería un error alinearle a la vez en Italia y en España el próximo año”, añadió Lefevere.

Oscar Sevilla, Remco Evenepoel y Filippo Ganna en la Vuelta a San Juan 2020. (Photo Roberto Bettini/BettiniPhoto©2020)

Esta temporada el crack belga ganó ocho carreras por lo que podría enfocarse en pruebas de una semana como la Tirreno-Adriático (del 7 al 13 de marzo), el Dauphiné (del 5 al 12 de junio) o la Vuelta a Suiza (del 12 al 19 de junio).

“Queremos que sea capaz de ganar primero en una carrera por etapas muy dura, como Tirreno-Adriático, Dauphiné o Tour de Suiza. Sólo después lo volveremos a poner en una carrera de tres semanas”, concluyó Lefevere.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio