Connect with us

Ruta

“Mi compromiso con el Israel Start Up Nation es hasta el final de mi carrera y posiblemente más allá” Chris Froome

Publicado

el

El cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, concedió su primera gran entrevista como nuevo corredor del Israel Start Up Nation (Fotos©IsraelStartUpNation)

En una tranquila charla, el cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, concedió su primera entrevista como nuevo corredor del Israel Start Up Nation en un video publicado en las redes sociales de su nuevo equipo. 

«Fue una decisión bastante fácil la de unirme al Israel Start Up Nation. Kjell Carlström, mi excompañero de equipo y ahora gerente general fue quien se me acercó primero y no me tomó mucho tiempo tener la primera conversación con el propietario del equipo, Sylvan Adams” inició Froome. 

«Inmediatamente tuvimos una buena conexión y su pasión fue evidente. Después de discutirlo con Sylvan llegamos a la conclusión de que necesitaba un cambio después de once años de pertenecer al mismo equipo y acordamos que me uniría al Israel Start Up Nation en un compromiso que no solo será de uno o dos años”. 

Muchos pensaron que Froome terminaría su carrera en el equipo con el que ganó siete grandes vueltas, pero la larga recuperación del grave accidente que sufrió en el Criterium du Dauphiné de 2019 y el final de su contrato en 2021, hicieron que su relación con el Team INEOS llegará a su fin.  

2020 fue un año de recuperación lenta para Froome, entre los primeros en descolgarse en las etapas reinas de las pruebas que abrieron el calendario post-pandemia como el Criterium du Dauphiné, su no inclusión en la nómina que disputaría el Tour de Francia cayó como un baldado de agua fría tanto en él como en su entorno. No obstante, el final de la temporada lo vio ya en mejor condiciones cuando disputó la Vuelta a España como gregario de lujo para el ecuatoriano Richard Carapaz. 

«Una parte de mí siente que con 35 años y volviendo de una lesión importante este sea un tema de copiar y pegar, como he copiado y pegado año tras año en el pasado», dijo Froome. «Pero cambiar de equipo en este momento es un gran estímulo y una motivación mental para mí. Es un nuevo proyecto y un nuevo capítulo. Se siente bastante rejuvenecedor«.

«Mis objetivos no han cambiado. Quiero volver a ese nivel superior, quiero luchar por la victoria en el Tour de Francia y en otras Grandes Vueltas. Estoy ansioso por comenzar la temporada 2021 y espero que este sea el inicio de una larga sociedad de cara al futuro».

Froome ha estado realizando su pretemporada en en California, Estados Unidos, con especial atención en el gimnasio y en arduas sesiones de fisioterapia. «Me he concentrado mucho en recuperarme completamente de las debilidades que tengo producto de las diversas lesiones y me siento muy optimista para la próxima temporada».

El Israel Start-Up Nation entra en su segunda temporada como equipo World Tour y ha invertido sus esfuerzos en contratar grandes corredores veteranos como: Andre Greipel, Michael Woods, Alex Dowsett, Daryl Impey, Sep Vanmarcke, Dan Martin y el mismo Froome. No obstante, el equipo ha buscado un equilibrio con varios neoprofesionales, incluyendo cuatro corredores israelíes en una clara apuesta por el desarrollo del ciclismo en el país que da nombre y financiación al equipo.

La formación igualmente ha puesto especial atención en un equipo continental de categoría Sub 23, que lleva el nombre de Israel Cycling Academy y está conformado en su mayoría por corredores israelíes, pero dando también lugar a jóvenes corredores de Canadá, Australia, Gran Bretaña y la República Checa que alimentarán de talento al equipo World Tour en los años venideros.

«Creo que un proyecto como este tiene un potencial enorme, especialmente mirando las cosas desde una perspectiva israelí. Cuando miras lo que hizo el Team Sky (Hoy Team INEOS) por el ciclismo británico, motivando desde niños pequeños hasta adultos mayores para que se interesarán por el ciclismo. Es algo que esperamos poder replicar en Israel. Con suerte veremos muchos ciclistas israelíes en el futuro” puntualizó Chris Froome.

Ruta

Colombianos en el WT: En el UAE Gaviria por la defensa del prestigio junto a Molano, Ardila y Muñoz

Publicado

el

Fernando Gaviria fue el ganador del Giro de la Toscana en 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Una historia que apenas ronda 5 años, permite decir que el UAE (como patrocinador) es una de las escuadras mas nuevas en la gran carpa del ciclismo mundial, aunque la estructura a cargo del gran campeón italiano Giuseppe Saronni tiene una tradición que data desde el 2005 y es recordada sobre todo con el nombre de Lampre-Merida, contando con participación de marcas chinas, al cual pertenecieron entre 2013 y 2015, ciclistas colombianos como José Serpa y Winner Anacona.

El escuadrón emiratí tiene desde 2016 el manejo de Mauro Giannetti, un destacado ex-ciclista suizo (tercero en el Mundial de ruta de 1995 en Duitama) y Joxean Fernández Matxin, quienes han venido conformado un poderoso escuadrón basado inicialmente en la gran figura italiana Fabio Aru, quien se convirtió en la gran decepción durante los tres años de su contrato ( 2018-2019-2020). Paralelamente los dos dirigentes fueron seleccionando y contratando también un grupo de corredores con enorme talento – entre ellos varios colombianos- que hoy hacen del UAE Team Emirates, tercero del escalón mundial en la máxima categoría.

El difícil año que terminó, permitió al equipo obtener al comienzo de la temporada tres victorias de etapa en la Vuelta a San Juan con Fernando Gaviria, otras tres con Tadej Pogačar en la Vuelta a la Comunidad Valenciana y la misma cifra en el Tour Colombia con Sebastián Molano.

Una vez reiniciado el año ciclístico, los UAE siguieron obteniendo victorias con Pogačar, Gaviria, Formolo entre otros, consiguiendo finalmente el premio mayor del ciclismo mundial para un equipo y para un ciclista: GANAR EL TOUR DE FRANCIA, como sucedió con el joven esloveno Tadej Pogačar.

 Apuesta por Colombia

Con estos antecedentes el equipo de Giannetti enfrenta el 2021, consiente de la presión y responsabilidad que les aguarda a sus integrantes quienes consiguieron las 31 victorias que se acreditaron el año anterior y tendrán que defender el prestigio alcanzado, liderados por Tadej Pogačar quien deberá enfrentar un grupo de jóvenes como él y otro de veteranos, que esperan bajarlo del pedestal al que subió el año anterior con su espectacular e inesperada victoria en el Tour.

Entre los 27 integrantes de la nomina se encuentran 4 colombianos encabezados por Fernando Gaviria, uno de los mejores embaladores del mundo, quien tratará de rescatarse del doble contagio por COVID-19 que debió soportar el año pasado y que arruinó su temporada después del exitoso comienzo en San Juan.

Gaviria está acompañado por Sebastián Molano, progresando cada vez mas como gregario y ficha importante en el “tren” de Gaviria en los embalajes. Además, el grupo colombiano tiene en el UAE a Camilo Ardila y Cristian Muñoz, dos jóvenes cumpliendo el necesario proceso de aprendizaje, formación y maduración tanto física como mental mirando hacia el futuro, que sigue siendo brillante para el UAE Team Emirates.

Seguir leyendo

Ruta

Androni Giocattoli Sidermec listo para su debut de temporada en la Vuelta al Táchira

Publicado

el

Androni Giocattoli está listo para su aparición en la Vuelta al Tachira 2021 (Photo© Androni Giocattoli)

Androni Giocattoli Sidermec hará su debut de temporada en la Vuelta al Táchira en Venezuela, a donde llegó este viernes el equipo. La carrera arrancará este domingo con una jornada 131 kilómetros entre Lobatera y El Vigia y finalizará el 24 de enero tras ocho etapas.

El grupo italiano llegó a San Cristóbal con el Team Manager Gianni Savio, el Director Deportivo Gian Paolo Cheula, el mecánico Donato Pucciarelli y los corredores: Filippo Tagliani y Matteo Malucelli.

Los otros cuatro corredores que competirán en la carrera se sumaron a ellos desde Colombia: Simon Pellaud, Daniel Muñoz, Santiago Umba y Jhonatan Restrepo. Desafortunadamente, Alexander Cepeda, que dio positivo para COVID-19, perdió el derecho en el último minuto, por lo que Tagliani tomó el lugar del ciclista ecuatoriano.

En la carrera sudamericana Gianni Savio, se encontrará con Josè Rujano, quien en 2005 bajo la dirección de Savio con Colombia Selle Italia se llevó el tercer lugar en el Giro de Italia. El corredor venezolano de 38 años ahora corre para un equipo local donde también está presente su hijo de 19 años.

Seguir leyendo

Ruta

Richard Carapaz elegido mejor deportista ecuatoriano de 2020

Publicado

el

Richard Carapaz en el podio final de la Vuelta a España 2020 (Photo© INEOS Grenadiers)

El corredor del INEOS Grenadiers Richard Carapaz, ha sido elegido por parte de la Asociación de Periodistas Deportivos de Pichincha, Mejor Deportista del Año 2020 en Ecuador.

El subcampeón de la Vuelta a España 2020, se mostró complacido con la distinción y manifestó: “Es un orgullo para mí y mi familia. Ver estos vídeos de recopilación, me emociona mucho y me hace seguir soñando en grande”.

Carapaz que culminó la temporada 2020 en la primera posición del ranking individual UCI América, fue segundo en dos etapas del Tour de Francia y subcampeón de la montaña, convirtiéndose en una de las grandes figuras de la temporada para el INEOS Grenadiers.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio