Ciclocross
Llega el duelo esperado del ciclocrós; Van der Poel, Van Aert y Pidcock se verán las caras en Dendermonde

¡Finalmente! Por primera vez en esta temporada, en la duodécima ronda de la Copa del Mundo de ciclocrós participarán todos los que importan. Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock se verán las caras en Dendermonde. Una carrera que todo el mundo del ciclismo lleva esperando
El belga Van Aert tiene toda la presión sobre sus hombros como el máximo favorito. Después de ganar tres de tres y con un recorrido de su agrado, debería poder lograr su cuarta victoria consecutiva.
En la prueba, también estarán presentes en la en la grilla de salida este domingo Eli Iserbyt, Toon Aerts, Michael Vanthourenhout, Quinten Hermans, Corné van Kessel, Lars van der Haar y Laurens Sweeck.
“No sé si voy a poder seguir a Van Aert, ver cómo ha empezado a ganar desde su primera carrera es asombroso. Lo intentaré. Quizás me sorprenda a mí mismo. Si no lo logro, debería estar en el grupo que vaya tras él. Diría que quiero participar para ganar, pero la forma en la que ha comenzado Wout la temporada hará que sea más difícil de lo que esperaba”, dijo Van der Poel.
Clasificación de la Copa del Mundo masculina después de Namur
- Eli Iserbyt – 358 puntos
- Michael Vanthourenhout – 268
- Toon Aerts – 251
- Quinten Hermans – 240
- Lars van der Haar – 210
- Corné van Kessel – 181
- Daan Soete – 159
- Toon Vandebosch – 155
- Vincent Baestaens – 152
- Laurens Sweeck – 148
Ciclocross
Mathieu van der Poel vence en vibrante duelo a Wout van Aert en Mundial de Ciclocrós

En un duelo espectacular, Mathieu van der Poel conquistó el título mundial de ciclocrós por quinta vez en su carrera. El neerlandés libró una vibrante batalla con su máximo rival Wout van Aert y lo derrotó en el embalaje final.
La carrera resultó ser un duelo increíblemente emocionante entre los máximos favoritos, que se exprimieron al límite. En el sprint, Van der Poel jugó con la sorpresa, para llevarse otra victoria más en su carrera. El pedalista belga Eli Iserbyt se quedó con la medalla de bronce.
La carrera masculina fue el plato fuerte del Campeonato Mundial en Países Bajos. En la fase inicial de la prueba, los favoritos aparecieron de inmediato como era previsto. Ya en el primer giro, MVDP optó por el ataque, escogiendo en una franja inclinada para realizar su cambio de ritmo. El único que pudo seguirlo fue Van Aert, como se esperaba.
Después de tres minutos, el público consiguió ver lo que había venido a buscar a Hoogerheide: el duelo de duelos, que se vivió de principio a fin. Van der Poel marcó el ritmo y presionó, pero Van Aert lo siguió y tomó la delantera después de dos vueltas.
El belga colocó el paso en el bosque e intentó presionar a su rival, pero el neerlandés volvió a tomar el mando. El dúo se alternó hasta el último giro del circuito por lo que todo quedó para el sprint a dos en la pendiente de Scheldeweg, donde Mathieu van der Poel fue el más fuerte.
UCI World Championship 2023
Hombres élite (Hoogerheide)
1 | VAN DER POEL Mathieu | Países Bajos | 1:07:20 | ||
2 | VAN AERT Wout | Bélgica | ,, | ||
3 | ISERBYT Eli | Bélgica | 0:12 | ||
4 | VAN DER HAAR Lars | Países Bajos | 0:13 | ||
5 | VANTHOURENHOUT Michael | Bélgica | 0:46 | ||
6 | KUYPERS Gerben | Bélgica | 0:54 | ||
7 | VANDEPUTTE Niels | Bélgica | 0:57 | ||
8 | SWEECK Laurens | Bélgica | 0:59 | ||
9 | MASON Cameron | Gran Bretaña | 1:08 | ||
10 | VENTURINI Clément | Francia | 1:30 |
Ciclocross
Thibau Nys se consagra campeón mundial sub-23 de ciclocrós 25 años después de que lo hiciera su padre

En una gran exhibición, Thibau Nys se llevó la victoria en Hoogerheide, Países Bajos, en el campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. El belga ha realizado una auténtica demostración en la carrera logrando un título mundial que ya logró como junior hace tres temporadas.
Thibau, hijo del legendario Sven Nys, se proclamó campeón mundial 25 años después de que lo hiciera su padre, al imponerse con cuatro segundos de ventaja al neerlandés Tibor Del Grosso, plata, y a su compatriota Witse Meeussen, quien completó el podio. El campeón el año pasado, Joran Wyseure, tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Podio final del campeonato mundial sub-23 de ciclocrós. (Foto © UCI CX)
Nys, que a sus 20 años da esta temporada el salto al World Tour con el Trek-Segafredo, ya fue campeón mundial junior en 2020 y ratificando el pronóstico después de dominar la Copa del Mundo sub-23 y de ser tercero en el campeonato belga élite.
UCI World Championship 2023
Hombres sub-23 – Hoogerheide
1 | NYS Thibau | Bélgica | 0:50:42 | ||
2 | DEL GROSSO Tibor | Países Bajos | 0:04 | ||
3 | MEEUSSEN Witse | Bélgica | ,, | ||
4 | WYSEURE Joran | Bélgica | 0:05 | ||
5 | MICHELS Jente | Bélgica | 0:59 | ||
6 | VERSTRYNGE Emiel | Bélgica | 1:05 | ||
7 | BELMANS Lennert | Bélgica | 1:06 | ||
8 | VAN DE PUTTE Victor | Bélgica | ,, | ||
9 | JANSSEN Lucas | Países Bajos | ,, | ||
10 | BLACKMORE Joseph | Gran Bretaña | 1:08 |
Ciclocross
Fenomenal victoria de Fem van Empel en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en Hoogerheide

La pedalista neerlandesa Fem van Empel se impuso con autoridad en el campeonato mundial de ciclocrós disputado en la localidad de Hoogerheide, Países Bajos, y vestirá el maillot arcoíris durante todo el año.
La corredora del Jumbo-Visma se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Puck Pieterse, segunda a 39 segundos, y de la defensora del título, Lucinda Brand, quien se tuvo que conformar con el tercer cajón del podio.

Podio final femenino del campeonato mundial de ciclocrós 2023. . (Foto © Team Jumbo-Visma Women)
En el cierre, Van Empel y su paisana Puck Pieterse rodaron en cabeza de carrera hasta que Pieterse sufrió una caída que aprovechó su joven oponente. La nueva campeona mundial completó en solitario las tres últimas vueltas y lideró en casa un dominio absoluto de las anfitrionas al copar los tres puestos de honor y meter siete corredoras entre las ocho primeras.
La corredora del Jumbo pone así el broche de oro a su gran temporada, en la que acumula 14 triunfos, logrando su primer Mundial élite a los 20 años, tras ganar el oro sub-23 en 2021 en su debut en la categoría, el campeonato europeo élite en 2022 y dominar esta temporada en la Copa del Mundo.
UCI World Championship 2023
Women Elite (Hoogerheide)
1 | VAN EMPEL Fem | Países Bajos | 0:54:42 | ||
2 | PIETERSE Puck | Países Bajos | 0:39 | ||
3 | BRAND Lucinda | Países Bajos | 1:11 | ||
4 | PERSICO Silvia | Italia | 1:45 | ||
5 | ALVARADO Ceylin del Carmen | Países Bajos | 1:46 | ||
6 | WORST Annemarie | Países Bajos | 2:14 | ||
7 | VAN DER HEIJDEN Inge | Países Bajos | 2:36 | ||
8 | BETSEMA Denise | Países Bajos | 2:41 | ||
9 | ROCHETTE Maghalie | Canadá | 2:55 | ||
10 | CLAUZEL Hélène | Francia | 3:02 |