Connect with us

Ciclocross

Llega el duelo esperado del ciclocrós; Van der Poel, Van Aert y Pidcock se verán las caras en Dendermonde

Publicado

el

Wout Van Aert y Mathieu Van der Poel en acción en Copa del Mundo en Oostende. (Photo Dion Kerckhoffs/BettiniPhoto©2021)

¡Finalmente! Por primera vez en esta temporada, en la duodécima ronda de la Copa del Mundo de ciclocrós participarán todos los que importan. Mathieu van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock se verán las caras en Dendermonde. Una carrera que todo el mundo del ciclismo lleva esperando

El belga Van Aert tiene toda la presión sobre sus hombros como el máximo favorito. Después de ganar tres de tres y con un recorrido de su agrado, debería poder lograr su cuarta victoria consecutiva.

En la prueba, también estarán presentes en la en la grilla de salida este domingo Eli Iserbyt, Toon Aerts, Michael Vanthourenhout, Quinten Hermans, Corné van Kessel, Lars van der Haar y Laurens Sweeck.

“No sé si voy a poder seguir a Van Aert, ver cómo ha empezado a ganar desde su primera carrera es asombroso. Lo intentaré. Quizás me sorprenda a mí mismo. Si no lo logro, debería estar en el grupo que vaya tras él. Diría que quiero participar para ganar, pero la forma en la que ha comenzado Wout la temporada hará que sea más difícil de lo que esperaba”, dijo Van der Poel.

Clasificación de la Copa del Mundo masculina después de Namur

  1. Eli Iserbyt – 358 puntos
  2. Michael Vanthourenhout – 268
  3. Toon Aerts – 251
  4. Quinten Hermans – 240
  5. Lars van der Haar – 210
  6. Corné van Kessel – 181
  7. Daan Soete – 159
  8. Toon Vandebosch – 155
  9. Vincent Baestaens – 152
  10. Laurens Sweeck – 148
Anuncio

Ciclocross

Mathieu Van der Poel supera a Wout van Aert con un sprint espectacular en la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm

Publicado

el

Mathieu Van der Poel ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm. (Foto © UCI Ciclocross)

En otro duelo espectacular, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ganó la Copa del Mundo de Ciclocrós en Benidorm al superar a Wout van Aert al sprint. El ciclista neerlandés se impuso con autoridad en la decimotercera cita disputada este domingo en España.

Al final de la fracción, el ganador manifestó su satisfacción por su gran victoria. “Estoy muy contento por haber logrado la victoria. Ha sido una carrera bonita, en un circuito muy rápido, peligroso por por resbaladizo. Necesitaba esta victoria. Hoy he ido mejor, con menos dolores de espalda, y eso se ha notado en el resultado”, dijo Van der Poel.


Mathieu Van der Poel, en acción en la Copa del Mundo de Ciclocrós de Benidorm. (Foto © UCI Ciclocross)

El podio de la prueba llevada a cabo en territorio español lo completó el belga Eli Iserbyt, mientras que su compatriota Laurens Sweek fue cuarto y así aseguró la victoria general de la Copa del Mundo.

En los primeros compases de la carrera, entrando el bosque, donde había mucha piedra y grava, el campeón mundial Tom Pidcock tomó el mando con un paso abrumador. El británico mantuvo el ritmo muy alto y abrió hueco con Kevin Kuhn, Van der Poel, Eli Iserbyt , Wout van Aert y Laurens Sweeck. Sin embargo, las diferencias siguieron siendo pequeñas.

En la segunda vuelta, Van der Poel cerró la brecha con Pidcock, formando una escapada con Iserbyt y Sweek. El todoterreno neerlandés fue particularmente fuerte en los siguientes giros paso que pudo seguir su máximo rival.

En el tramo final, Van der Poel y Van Aert apretaron, distanciándose de sus rivales para jugarse la victoria en un sprint en el que el nieto de Raymond Poulidor entró primero en la última curva y se quedó con el triunfo.

Resultados Copa del Mundo de Ciclocrós Benidorm

1 VAN DER POEL MathieuAlpecin – Deceuninck1:00:00
2 VAN AERT WoutJumbo-Visma0:00
3 ISERBYT EliPauwels Sauzen – Bingoal0:09
4 SWEECK LaurensCrelan – Fristads0:20
5 PIDCOCK TomINEOS Grenadiers0:34
6 KUHN KevinTormans Cyclo Cross Team0:56
7 VAN DER HAAR LarsBaloise Trek Lions1:11
8 VANDEPUTTE NielsAlpecin – Deceuninck1:14
9 ORTS FelipeBurgos-BH1:17
10 KUYPERS GerbenProximus – AlphaMotorhomes – Doltcini CT1:22
Seguir leyendo

Ciclocross

Wout van Aert conquista su séptima victoria en la temporada de ciclocrós; Ceylin del Carmen Alvarado domina entre las mujeres

Publicado

el

Podio masculino de la séptima prueba del Superprestigio de ciclocrós. (Foto © CX Gullegem)

Mostrando gran superioridad, Wout van Aert, ganó la séptima y penúltima prueba del Superprestigio de ciclocrós, que se llevó a cabo este sábado en la localidad belga de Gullegem bajo la presencia de la lluvia.

Ante la ausencia del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) y del británico Thom Pidcock (Ineos Grenadiers), el corredor del Jumbo-Visma partía como gran favorito, condición que ratificó en las nueve vueltas del exigente circuito.

El todoterreno belga, que logró su séptima victoria en la temporada de ciclocrós, se impuso por delante de sus compatriotas Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal) y Michaël Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), segundo y tercero respectivamente.


Podio femenino de la penúltima prueba del Superprestigio de ciclocrós. (Foto © CX Gullegem)

En la rama femenina, la ciclista neerlandesa de origen dominicano, Ceylin del Carmen Alvarado (Alpecin-Deceuninck) se impuso, por delante de sus compatriotas Inge van der Heijden (777) y Denise Betsema (Pauwels Sauzen-Bingoal), segunda y tercera.

La octava y última prueba del Superprestigio de ciclocrós, se disputará el próximo miércoles, 11 de enero, en la localidad belga de Middelkerke, en la región de Flandes.

Resultados del Superprestigio de ciclocrós de Gullegem 2023

Seguir leyendo

Ciclocross

Mathieu Van der Poel pone fin a la racha victoriosa de Wout Van Aert y gana el X²O Badkamers Trophy

Publicado

el

Mathieu Van der Poel en el podio final del X²O Badkamers Trophy. (Foto © X²O Badkamers Trofee)

En otro duelo espectacular, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) puso fin con la racha victoriosa de su máximo rival Wout Van Aert (Jumbo-Visma), al que derrotó en la cuarta prueba del X²O Badkamers Trophy, que se llevó a cabo en la localidad belga de Herentals.

El ciclista neerlandés se llevó el triunfo luego de 59 minutos y 46 segundos de carrera, por delante de los belgas Wout Van Aert, que entró a a 20 segundos y de Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen-Bingoal), que llegó a 31 segundos.

Van Aert venía de ganar tres carreras de forma consecuitiva, venciendo el Exact Cross de Loenhout (Bélgica) y los Superprestigio de Diegem y Zolder.

En la rama femenina las neerlandesas dominaron, además el Alpecin-Deceuninck también salió victorioso, gracias al triunfo de Puck Pieterse que dominó la carrera y se impuso en solitario con 27 segundos de diferencia sobre Lucinda Brand (Baloise Trek Lions) y aventajó por 1 minuto y 12 segundos a Annemarie Worst (777).

Ciclocrós – X²O Badkamers Trophy de Herentals
Resultados Finales Hombres

1Mathieu van der Poel Países Bajos / Alpecin-Deceuninck59:45″
2Wout Van AertBélgica / Jumbo-Visma0:21
3Eli Iserbyt Bélgica / Pauwels Sauzen0:31
4Lars van der Haar Países Bajos / Baloise Trek Lions0:32
5Cameron Mason Gran Bretaña / Trinity Racing 0:49

Resultados Finales Mujeres

1Puck Pieterse Países Bajos / Alpecin-Deceuninck51:31″
2Lucinda Brand Países Bajos / Baloise Trek Lions0:27
3Annemarie Worst Países Bajos / 7771:13
4Ceylin del Carmen AlvaradoPaíses Bajos / Alpecin-Deceuninck1:17
5Sanne Cant Bélgica / Crelan-Fristads2:07
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo