Connect with us

Ruta

La ‘Manada de Lobos’ sigue intratable y con Sénéchal conquistan la Primus Classic 2021

Publicado

el

Florian Sénéchal ganó la Primus Classic 2021. (Foto Tim Van Wichelen/BettiniPhoto©2021)

Florian Sénéchal ganó el Primus Classic 2021 sin contratiempos. El francés fue convincentemente el mejor en Haacht en un sprint con cuatro fugitivos. Su equipo el Deceuninck-Quick-Step controló la carrera a la perfección y sigue con su racha ganadora.

El podio de la semiclásica belga lo completaron los locales Tosh Van der Sande, quien quedó en segundo lugar y Jasper Stuyven, que finalizó en el tercer cajón. Los dos colombianos en carrera llegaron bien rezagados, Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) terminó en el puesto 77 y Winner Anacona culminó en la casilla 101 a más de 19 minutos del ganador.

Bien temprano, seis correadores formaron la fuga del día con Robin Juel Skivild (Uno-X Pro Cycling Team), Sébastien van Poppel (Bingoal Pauwels Sauces WB), Gerben Thijssen (Lotto Soudal), Jan-Willem van Schip (Beat Cycling), Bernat Font (Evo Pro Racing) y Romain Combaud (Team DSM) lograron abrir hueco al principio de la carrera.

A 74 kilómetros del final la fuga fue capturada. Diez kilómetros después, otro ataque de Davide Ballerini (Deceuninck-Quick-Step), Thymen Arensman (Team DSM), Dimitri Claeys (Team Qhubeka Nexthash), Michael Gogl (Team Qhubeka Nexthash), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Dries De Bondt y (Alpecin-Fenix) y Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB). Pero su intento de escape también fue efímero, durando muy poco.

El podio final de la Primus Classic 2021 con Tosh Van Der Sande, Florian Senechal y Jasper Stuyven. (Foto Tim Van Wichelen/BettiniPhoto©2021)

A cuarenta kilómetros de meta, se seleccionó un grupo de cabeza de unos treinta ciclistas, muchos de los cuales eran de la ‘Manada de Lobos’. El Deceuninck-Quick-Step estuvo representado por seis corredores, incluido el campeón mundial Alaphilippe. Todos los ataques que siguieron fueron iniciados por los hombres de Patrick Lefevere o contrarrestado por ellos.

Un grupo líder de once hombres, incluidos cinco ciclistas de Deceuninck-Quick-Step, fueron los primeros en pasar la señal durante los últimos 25 kilómetros. Además de Ballerini, formaban parte del grupo Alaphilippe, Senechal, Honore y Stybar, Además de Van der Poel, Nizzolo, Van der Sande, Stuyven, Clarke y Aleotti.

En la última pendiente del día, Van der Poel tuvo mala suerte. Con un neumático delantero pinchado, se vio obligado a poner un pie en el suelo y con eso sus posibilidades de ganar se disluyeron.

En la última línea recta, Honore decidió sacrificarse por su compañero de equipo e inició el sprint para que el francés Sénéchal ganara fácilmente. Van der Poel finalmente terminó octavo.

Primus Classic 2021 (1.Pro)
Resultados (197.7km)

1 Florian SénéchalDeceuninck – Quick Step4:34:05
2 Tosh Van der SandeLotto Soudal,,
3 Jasper StuyvenTrek – Segafredo,,
4 Mikkel Frølich HonoréDeceuninck – Quick Step,,
5 Simon ClarkeTeam Qhubeka NextHash0:04
6 Yves LampaertDeceuninck – Quick Step,,
7 Zdeněk ŠtybarDeceuninck – Quick Step1:00
8 Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix,,
77 Daniel ArroyaveEF Education-Nippo6:53
101 Winner AnaconaArkéa Samsic19:17
Anuncio

Ruta

La caravana ciclística se traslada a Casanare para la edición 42 de la Clásica de Aguazul

Publicado

el

Javier-Gomez-Campeon-Aguazul 720
Javier Gómez, gran dominador de la Clásica Aguazul 2018. (Foto Archivo © RMC)

Con la participación de más de 180 ciclistas se inicia la Clásica de Aguazul, el evento deportivo más representativo en la historia del municipio, que correrá su edición 42 desde este sábado 16 hasta el próximo lunes 18 de octubre.

Los competidores de las categorías Elite-Sub-23, Juvenil, prejuvenil y de la rama femenina, se darán cita en las carreteras del Casanare y disfrutarán del mágico paisaje de la ciudad aguazuleña.

Javier Gómez defiende título de Clásica Nacional de Aguazul en Casanare
Javier Gómez fue el Campeón de la Clásica Aguazul en 2018. (Foto Archivo © RMC)

La caravana ciclística se traslada este fin de semana a la Capital Mundial del Arroz, para seguir preparándose para la realización del Clásico RCN Andina 2021, que comenzará el 23 de octubre en la municipio de Guatapé. Equipos como el Boyacá Avanza y Construcciones Zea estarán en la línea de salida.

En la categoría Elite – Sub-23 serán 65 pedalistas los que disputarán los tres días de competencia, comenzando con un prólogo y terminado con un circuito el día lunes. Diego Mancipe se impuso en la última edición en 2019.

Seguir leyendo

Ruta

La Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez se correrá este fin de semana en Pereira

Publicado

el

La risaraldense Natalia Muñoz fue la campeona en la rama femenina en 2020. (Foto © Facebook Natalia Muñoz)

La XI Clásica Ciclística Rubén Darío Gómez, organizada por la liga risaraldense de ciclismo, se correrá este fin de semana. La ciudad de Pereira recibirá la edición once de la carrera creada en homenaje al ‘Tigrillo de Pereira’, como se le conoció al histórico corredor risaraldense en el mundo del ciclismo.

La principal cita ciclística del departamento de Risaralda, que tendrá tres etapas, iniciará este sábado con un contrarreloj individual de 7 kilómetros entre el Puente San Francisco y Marsella; la segunda de La Virginia hasta Apia de 78 km y la tercera, un circuito sobre la avenida Belalcázar.

La Clásica del calendario nacional, avalada por la Federación Colombiana de Ciclismo, se disputará en las categorías, prejuvenil, juvenil, damas únicas, sub-23 y máster.

Recorrido oficial

Sábado 16 de octubre – Contrarreloj Individual – Puente San Francisco – Marsella 7 km

Domingo 17 de octubre – Segunda etapa – La Virginia. Glorieta Anserma Nuevo – Apia 78 km

Lunes 18 de octubre – Tercera etapa – Circuito Avenida Belalcázar – Pereira

Seguir leyendo

Ruta

Vinokourov y Astana hacen oficial la contratación de Miguel Ángel ‘Supermán’ López

Publicado

el

"Supermán" López abrió su temporada 2018 con victoria en la etapa reina del Tour de Omán
Miguel Ángel 'Supermán' López el Astana tras un año de ausencia. (Foto Archivo © RMC)

Como lo había anunciado la Revista Mundo Ciclístico de primera mano a través de Rafael Acevedo, el Astana confirmó oficialmente la llegada Miguel Ángel ‘Supermán’ López. El pedalista colombiano regresa al cuadro celeste tras un año de ausencia con la sería intención de recobrar la senda victoriosa de la escuadra kazaja.

Es un regreso a casa. En el mundo del ciclismo profesional, un ciclista que quiere seguir avanzando a veces tiene que cambiar algo en su carrera, para adquirir una nueva experiencia. A veces es bueno, a veces no”, dijo López.

El pedalista boyacense, quien dejo el Movistar de Eusebio Unzué tras la gran polémica de la Vuelta a España, regresa al conjunto de Kazajistán, después de seis años exitosos con el “celestini” de Beppe Martinelli.

‘Supermán’ López, quien cumpliría un segundo ciclo en el conjunto World Tour será una de la bazas del nuevo proyecto de Alexander Vinokourov. “Es un ciclista que creció y logró sus mayores éxitos en nuestro equipo, y por eso estoy feliz de que después de un breve descanso esté regresando. Creo que esta experiencia, tanto buena como no tan buena, le ayudará a seguir su desarrollo”, destacó el manager deportivo del Astana.

Palmarés con el Astana

1º Tour de Suiza
1º Tour de Colombia
1º Volta a Catalunya
1º Milán-Turín
3º Giro de Italia ’18
3º Vuelta a España ’18
3x Etapa Vuelta a Burgos
2x Etapa Vuelta a España
1x Etapa Tour de los Alpes
1x Etapa Tour de Langkawi
1x Etapa Tour de Omán
1x Etapa Tour de Austria
1x Etapa Volta a Cataluña
1x Etapa Volta al Algarve
1x Etapa Tour de Francia
1x Etapa Tour de San Luis

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio