Connect with us

Ruta

La ‘Manada de Lobos’ sigue intratable y con Sénéchal conquistan la Primus Classic 2021

Publicado

el

Florian Sénéchal ganó la Primus Classic 2021. (Foto Tim Van Wichelen/BettiniPhoto©2021)

Florian Sénéchal ganó el Primus Classic 2021 sin contratiempos. El francés fue convincentemente el mejor en Haacht en un sprint con cuatro fugitivos. Su equipo el Deceuninck-Quick-Step controló la carrera a la perfección y sigue con su racha ganadora.

El podio de la semiclásica belga lo completaron los locales Tosh Van der Sande, quien quedó en segundo lugar y Jasper Stuyven, que finalizó en el tercer cajón. Los dos colombianos en carrera llegaron bien rezagados, Daniel Arroyave (EF Education-Nippo) terminó en el puesto 77 y Winner Anacona culminó en la casilla 101 a más de 19 minutos del ganador.

Bien temprano, seis correadores formaron la fuga del día con Robin Juel Skivild (Uno-X Pro Cycling Team), Sébastien van Poppel (Bingoal Pauwels Sauces WB), Gerben Thijssen (Lotto Soudal), Jan-Willem van Schip (Beat Cycling), Bernat Font (Evo Pro Racing) y Romain Combaud (Team DSM) lograron abrir hueco al principio de la carrera.

A 74 kilómetros del final la fuga fue capturada. Diez kilómetros después, otro ataque de Davide Ballerini (Deceuninck-Quick-Step), Thymen Arensman (Team DSM), Dimitri Claeys (Team Qhubeka Nexthash), Michael Gogl (Team Qhubeka Nexthash), Toms Skujins (Trek-Segafredo), Dries De Bondt y (Alpecin-Fenix) y Mathijs Paasschens (Bingoal Pauwels Sauces WB). Pero su intento de escape también fue efímero, durando muy poco.

El podio final de la Primus Classic 2021 con Tosh Van Der Sande, Florian Senechal y Jasper Stuyven. (Foto Tim Van Wichelen/BettiniPhoto©2021)

A cuarenta kilómetros de meta, se seleccionó un grupo de cabeza de unos treinta ciclistas, muchos de los cuales eran de la ‘Manada de Lobos’. El Deceuninck-Quick-Step estuvo representado por seis corredores, incluido el campeón mundial Alaphilippe. Todos los ataques que siguieron fueron iniciados por los hombres de Patrick Lefevere o contrarrestado por ellos.

Un grupo líder de once hombres, incluidos cinco ciclistas de Deceuninck-Quick-Step, fueron los primeros en pasar la señal durante los últimos 25 kilómetros. Además de Ballerini, formaban parte del grupo Alaphilippe, Senechal, Honore y Stybar, Además de Van der Poel, Nizzolo, Van der Sande, Stuyven, Clarke y Aleotti.

En la última pendiente del día, Van der Poel tuvo mala suerte. Con un neumático delantero pinchado, se vio obligado a poner un pie en el suelo y con eso sus posibilidades de ganar se disluyeron.

En la última línea recta, Honore decidió sacrificarse por su compañero de equipo e inició el sprint para que el francés Sénéchal ganara fácilmente. Van der Poel finalmente terminó octavo.

Primus Classic 2021 (1.Pro)
Resultados (197.7km)

1 Florian SénéchalDeceuninck – Quick Step4:34:05
2 Tosh Van der SandeLotto Soudal,,
3 Jasper StuyvenTrek – Segafredo,,
4 Mikkel Frølich HonoréDeceuninck – Quick Step,,
5 Simon ClarkeTeam Qhubeka NextHash0:04
6 Yves LampaertDeceuninck – Quick Step,,
7 Zdeněk ŠtybarDeceuninck – Quick Step1:00
8 Mathieu van der PoelAlpecin-Fenix,,
77 Daniel ArroyaveEF Education-Nippo6:53
101 Winner AnaconaArkéa Samsic19:17
Anuncio

Ruta

Así quedó el ranking UCI tras el Giro de Italia; Daniel Felipe Martínez escaló 245 posiciones

Publicado

el

Podio final del Giro de Italia 2024. (Foto © Giro d'Italia)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) actualizó su ranking mundial, luego de finalizar la edición 107 del Giro de Italia, la primera grande de la temporada.

El escalafón, que tiene en cuenta los resultados en todas las carreras UCI de las últimas 52 semanas, sigue liderado por el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), quien se afianzó en lo más alto con 9.963 puntos.

Al ganador del Giro 2024 y del Tour de Francia en 2020 y 2021, lo escoltan el danés Jonas Vingegaard (5.970) y el neerlandés Mathieu van der Poel (4.640). Mientras que, Daniel Felipe Martínez se posicionó como el mejor escarabajo de la lista, en la casilla 27° con 1.885 puntos, tras ser subcampeón de la Corsa Rosa.

En cuanto al resto de colombianos, Einer Rubio ganó dos posiciones y se ubica en el puesto 82° con 1.040 puntos. Le sigue Egan Bernal en la casilla 97°, quien perdió un puesto.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta los primeros puestos y las posiciones más relevantes de los pedalistas nacionales en el ranking de la UCI.

PRIMERAS POSICIONES DEL RANKING UCI

LOS MEJORES COLOMBIANOS DEL ESCALAFÓN

Seguir leyendo

Ruta

“Fue una noticia increíble, me cogió frío”: William Colorado tras ser seleccionado para el Giro de Italia sub-23

Publicado

el

El risaraldense William Colorado reapareció en la Vuelta a Antioquia 2024 tras su grave accidente en la Clásica de Rionegro. (Foto © GW Erco Shimano)

El joven talento del Team GW Erco Shimano, William Colorado, fue confirmado de último momento por el manager Luis Alfonso Cely para afrontar el Giro Next Gen 2024, una de las carreras más importantes del calendario internacional UCI, reservada a los menores de 23 años.

Fue una noticia increíble, me cogió frío, me dio de todo… ahí mismo llamé a mi familia. No lo esperaba para nada, estaba preparado para ir a la Vuelta a Colombia, pero ahora iré al Giro”, dijo Colorado.

El pedalista risaraldense, que sufrió una fuerte caída en la pasada Clásica de Rionegro, entró en lugar de Santiago Garzón, quien se encuentra bajo observación médica debido a algunos problemas respiratorios que le han impedido competir con regularidad.

Solo Dios sabe cómo hace las cosas, me negó una puerta importante en la gira pasada, pero ahora me abrió esta”, concluyó el risaraldense, recuperado de un grave accidente sufrido en febrero durante el desarrollo de la segunda etapa de la Clásica de Rionegro.

Seguir leyendo

Ruta

Juan Diego Alba gana en Pasca la contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024

Publicado

el

El boyacense Juan Diego Alba ganó la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

La contrarreloj inicial de la Clásica de Fusagasugá 2024 la ganó Juan Diego Alba (Movistar Best PC). El boyacense, que en esta carrera está apoyado por Corplásticos SAS, demostró ser el más fuerte para la distancia de 14 kilómetros entre Quebrajacho y el parque principal de Pasca.

El corredor tutense firmó el triunfo con un tiempo de 29:01” a una velocidad media de 28,95 km / h., superando a Alejandro Callejas (Forte Petrolike-Androni Giocattoli) por un segundo y a Edgar Pinzón (GW Erco Shimano) por 6”, quienes terminaron 2° y 3°, respectivamente.

Una vibrante batalla se vivió en territorio cundinamarqués, donde los corredores de la escuadra mexicana del Team Petrolike fueron grandes dominadores de la jornada contra el cronómetro, metiendo a tres corredores en el top 15.

Este martes 29 de mayo se llevará a cabo la segunda fracción de la ronda cundinamarquesa, que se correrá entre Fusagasugá y el Alto de Romeral. La carrera finalizará el jueves con un circuito por las calles de Fusagasugá.

RESULTADOS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ 2024


Podio de la primera etapa de la Clásica de Fusagasugá 2024. (Foto © Clásica de Fusagasugá)

CLASIFICACIONES COMPLETAS 1RA ETAPA CLÁSICA DE FUSAGASUGÁ

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio