Connect with us

MountainBike

Jonathan Botero segundo y Fabio Castañeda cuarto en la élite del Campeonato Panamericano de MTB

Publicado

el

Jonathan Botero medallista de plata en el Campeonato Panamericano de MTB 2021 (Photo©FCC)

Los colombianos Jonathan Botero y Fabio Castañeda, tuvieron un notable desempeño este domingo en la estelar prueba del Cross Country para la categoría élite masculina, con la que concluyó el Campeonato Panamericano de MTB 2021 en Salinas, Puerto Rico.

Botero que mostró gran regularidad a lo largo de toda la prueba, arribó a la meta en segunda posición, siendo superado solamente por el gran favorito a la victoria, el mexicano Gerardo Ulloa que sumó un nuevo éxito continental.

Podio final del Campeonato Panamericano de MTB 2021 (Photo©FCC)

La tercera posición fue para el argentino Catriel Soto, que superó por un estrecho margen al colombiano Fabio Castañeda, que ingresó a la meta en la cuarta posición a tan solo 28 segundos del tercer lugar del podio, para sellar una notable actuación colombiana en el certamen continental, que revive la ilusión de tomar la partida en la olimpiada gracias a la importante cosecha de puntos para el ranking.

A primera hora, en la élite damas, la nariñense Leidy Mera ocupó la novena posición, en una prueba que fue ganada por la mexicana Daniela Campuzano, seguida de la argentina Sofía Gómez y la estadounidense Kelsy Urban.

Fabio Castañeda cuarto en la élite del Campeonato Panamericano de MTB (Photo©FCC)

Una de las novedades en la ceremonia de premiación fue la clasificación de los mejores atletas suramericanos, en vista de la ausencia de eventos en 2020 por la pandemia. En ese apartado Jonathan Botero se erigió campeón suramericano y Fabio Castañeda ocupó la tercera casilla del podio. Mientras que el argentino Catriel Soto fue segundo.

Resultados Finales

1 Gerardo Ulloa MEX

2 Jonathan Botero COL

3 Catriel Soto ARG

4 Fabio Castañeda COL

MountainBike

Doble podio para Camilo Gómez en la USA Cup MTB Series

Publicado

el

Camilo Gómez adelantó un espectacular fin de semana en la 1a válida de la US Cup MTB Series en Arkansas, USA (Foto©Specialized-Tugó)

El reciente campeón panamericano de Cross Country Olímpico en la categoría junior, Camilo Gómez (Specialized-Tugó), siguió en racha ganadora al sumar este fin de semana una victoria y un segundo lugar en la primera válida de la USA Cup MTB Series disputada en Fayetteville, Arkansas.

Gómez se colgó la medalla de oro en la prueba de short track realizada el viernes 9 de abril en horas de la tarde, una competencia muy rápida y entretenida que dio apertura a este gran evento deportivo. Camilo logró el primer lugar en la categoría junior que contó con un total de 64 participantes, la mayoría corredores estadounidenses. 

El domingo, el ciclomontañista cundinamarqués logró medalla de plata en la prueba de Cross Country Olímpico, llegando a solo seis segundos del ganador Ethan Villaneda, proveniente de Corona, California. De nuevo con más de 60 participantes en la categoría junior, desde el inicio se desarrolló una verdadera lucha de titanes especialmente entre tres corredores quienes estuvieron prácticamente juntos la gran mayoría de la carrera. 

Fueron cinco intensos giros a un circuito muy rápido y técnico al estilo americano, bastante diferente a las pistas de ciclomontañismo que vemos en Colombia o inclusive en Europa. El tercer lugar lo ocupó Parker Cayden de Hot Springs, Arkansas. Con este resultado en la prueba de XCO, Camilo sumó 70 puntos UCI a su ranking individual en donde actualmente ocupa la tercera posición del mundo. 

«Estoy contento con mi resultado, la medalla de plata en la prueba principal da muestra del gran trabajo que hemos realizado con nuestro equipo Specialized-Tugó y nuestro entrenador Diego Becerra. Fue una competencia muy complicada, una pista muy distinta a lo que acostumbramos en Colombia, pero debemos aprender a acoplarnos a diferentes circuitos y terrenos, a eso vinimos, a aprender y a conocer corredores fuertes. El próximo fin de semana tendremos de nuevo evento UCI en este mismo lugar, esperamos poder dejar en alto el nombre de Colombia siempre. Agradecimiento especial a Specialized por atendernos y hacernos sentir como en casa» expresó Camilo Gómez. 

El viernes 16 de abril se llevará a cabo la segunda válida de la copa nacional de los Estados Unidos con una nueva prueba de Short Track a las 12 pm y el domingo 18 de abril la prueba principal de Cross Country Olímpico a las 10:15 am. 

Esta participación internacional es financiada por Specialized Colombia, Muebles Tugó, la Liga Risaraldense de Ciclismo y apoyada por los demás aliados y padrinos de la Fundación Mezuena.

Con Prensa Team Specialized-Tugó

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez gana la prueba Short Track, en la primera válida de la US CUP SERIES

Publicado

el

El ciclomontañista colombiano Camilo Gómez, integrante del Team Specialized TUGÓ, ganó este viernes la prueba Short Track para la categoría Junior en la primera válida de la US CUP SERIES, disputada este viernes en Arkansas, USA.

Gómez que viene de coronarse Campeón Panamericano de la modalidad en Puerto Rico, superó a los corredores Blake Wray y Cayden Parker, empleó un registro de 21 minutos 9 segundos para quedarse con el triunfo.

El deportista de Cundinamarca disputará este domingo 11 de abril su prueba predilecta, el Cross Country sobre un exigente circuito de 3.7 kilómetros en el Centennial Park en Fayetteville.

Resultados Finales

1 Camilo Gómez 21:09

2 Blake Wray

3 Cayden Parker

Seguir leyendo

MountainBike

Camilo Gómez estará presente en la US CUP SERIES en Arkansas, USA

Publicado

el

Camilo Gómez disputará la US CUP SERIES en Arkansas, USA (Foto©Pablo Mazuera)

El viernes 9 de abril a las 12:00 p.m. prueba de Short Track y el domingo 11 de abril a las 10:15 a.m. prueba de Cross Country Olímpico en un exigente circuito de 3.7 kilómetros ubicado en el Centennial Park en Fayetteville, a tres horas en carro de Arkansas City.

El viernes 16 de abril se llevará a cabo la segunda válida de esta Copa Nacional Estadounidense con una nueva prueba de Short Track a las 12:00 p.m. y el domingo 18 de abril la prueba principal de Cross Country Olímpico a las 10:15 a.m.

Camilo Gómez pertenece a la categoría Junior UCI 17-18 años, y se coronó recientemente Campeón Panamericano de la especialidad XCO en Puerto Rico.

Estas dos pruebas principales de Cross Country Olímpico son UCI JUNIOR SERIES y entregan gran cantidad de puntos para el Ranking Mundial a los corredores según su orden de llegada a meta.

Camilo Andrés estará acompañado de su entrenador Diego Becerra durante un total de 14 días en USA. Esta participación internacional es financiada por los patrocinadores Specialized y Muebles Tugó, y es apoyada por los demás aliados de la Fundación Mezuena.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio