Connect with us

MountainBike

Aplazadas la primera válida de la Copa Nacional de XCM y la segunda de la Copa Nacional XCO

Publicado

el

Juan Fernando Monroy en la disputa del Campeonato Nacional de MTB 2020 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego2020)

La Comisión Nacional de Ciclomontañismo anunció en las últimas horas que a causa de las diversas restricciones nacionales a causa de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, la primera válida de la Copa Nacional de Marathon y la segunda de la Copa Nacional de Cross Country, han quedado oficialmente aplazadas.

La segunda válida de la Copa Nacional de XCO, prevista a realizarse los días 15 y 16 de mayo en Buga, Valle y la primera de la Copa Nacional de XCM, inicialmente programadas para los días 22 y 23 de mayo en Ibagué, Tolima se han visto obligadas al aplazamiento.

En el comunicado de la Comisión Nacional de Ciclomontañismo, igualmente se informa que la tercera válida de la Copa Nacional de Cross Country se llevará a cabo los días 5 y 6 de junio en Tocancipá, que en las mismas fechas acogerá la primera válida de la Copa Nacional de Downhill.

Anuncio

MountainBike

Jhonier Landeta y Juan Carlos Sánchez ganan oro y bronce en la Salamina MTB Race en Grecia

Publicado

el

Jhonier Steven Landeta y Juan Carlos Sánchez se subieron al podio en la Salamina MTB Race. (Foto © Fedeciclismo)

Otra destacada actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos del ciclomontañismo. Jhonier Steven Landeta se llevó la medalla de oro y Juan Carlos Sánchez se quedó con el tercer cajón del podio en la categoría junior masculina en la carrera de la Isla Griega de Salamina, donde se desarrollan una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en la Kos Island Race, evento que pertenece al Greek MTB Races.

Los pedalistas pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo) también se destacaron en la Kos Island Race haciendo el 1-2. En esa ocasión Juan Carlos Sánchez obtuvo la medalla de oro y Jhonier Steven Landeta se quedó con la presea de plata. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Ciclomontañista coterránea de Egan Bernal se luce en la isla griega de Salamina

Publicado

el

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca ganó la medalla de oro en la Salamina MTB race. (Foto © Fedeciclismo)

Gran actuación cumplieron los jóvenes talentos colombianos con proyección en el ciclomontañismo, pertenecientes al PAD (Proyecto Avanzando de Desarrollo de Mindeporte y Fedeciclismo). La delegación colombiana hizo el 1-2 en la categoría junior femenina Colombia.

La ciclomontañista zipaquireña María José Salamanca obtuvo la medalla de oro y su compatriota Zharick Sandrit Madariaga se llevó la presea de plata en la Isla griega de Salamina, donde se desarrolla una serie de competencias de MTB avaladas por la UCI.

El conjunto dirigido por el entrenador José Gómez Cao y que cuenta con la asistencia del mecánico Héctor Andrés Suaza sigue cosechando medallas en tierras griegas tras las conseguidas en Kos Island Race, que pertenece al Greek MTB Races.

En la Isla de Kos la representación colombiana también había ocupado dos lugares en el podio. Salamanca, bicampeona nacional junior Cross Country, se quedó con el metal dorado y Zharick Sandrit Madariaga se llevó la medalla de bronce. El Equipo del PAD cerrará su gira por el viejo continente este domingo en Salamina.

Seguir leyendo

MountainBike

Jonathan David Cantor, bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB

Publicado

el

Jonathan David Cantor quedó tercero en la jornada final de la Kos Island Race de MTB. (Foto © Fedeciclismo)

El equipo colombiano del PAD cerró su participación en la Kos Island XCO Race de cross country con otro podio. Esta vez, el excampeón Panamericano de ciclomontañismo en la categoría cadetes, Jonathan David Cantor, ganó la medalla de bronce en jornada final de la Kos Island Race de MTB, que se desarrolla en Grecia.

Cantor luchó por la primera posición desde el principio la en isla griega de Kos, llegando con posibilidades de triunfo hasta el final de la carrera, sin embargo, en los metros finales perdió el embalaje quedándose en el tercer lugar.

El equipo dirigido por el entrenador José Gómez Cao cumplió una destacada actuación en los cuatro días de competencia con varios podios en la categoría junior.

Jonathan Cantor, proveniente de la escuela de iniciación del municipio de Soacha, perteneció a los proyectos de formación de la Fundación Mezuena, de la cual hizo parte Egan Arley Bernal.

Los jóvenes talentos colombianos de ciclomontañismo, seguirán participando en el Greek MTB Races, una serie de competencias de MTB en Grecia, que continuará el 22 de octubre en la Salamina MTB XCo Race.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio