Connect with us

Ruta

Johan Colón triunfa en Buenaventura; Wilson Peña conserva la amarilla del Clásico RCN Andina

Publicado

el

Johan Colón gana segundo duelo de velocistas en el Clásico RCN Andina 2021. (Foto © RMC)

En el segundo final para velocistas, el turno esta vez fue para Johan Colón (Orgullo Paisa), quien se adjudicó en un disputado sprint la octava etapa del Clásico RCN Andina 2021, luego de recorrer 116,3 kilómetros entre Buga y Buenaventura.

El pedalista sincelejano cruzó la línea de meta en primer lugar superando en un reñido embalaje al antioqueño Mateo García (Sistecrédito GW) y al bogotano Brandon Rojas (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano).

En cuanto a la clasificación general, las diferencias se mantuvieron, el zipaquireño Wilson Peña (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano) conservó el maillot amarillo de líder con 2” y 25 segundos sobre los hombres del Team Medellín EPM, Fabio Duarte y el español Óscar Sevilla, respectivamente.

La jornada comenzó muy movida en Buga, la primera gran fuga del día se conformó con Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), Marco Tulio Suesca (Orgullo Paisa), Dubán Bobadilla (Team Herrera Sport), Robinson Ortega (Sundark), Jair Antonio Aparicio (Team Camacho Premium), Óscar Fernández (Boyacá Avanza) y Cristian Cubides (Team Herrera Sport). La diferencia, que siempre estuvo controlada por el pelotón, liderado por el Team Medellín EPM, no pasó de los dos minutos.

El Colombia Tierra de Atletas GW Shimano con Darwin Atapuma, protagonista de la fuga del día. (Foto © RMC)

Ya en los tramos finales la escapada era controlada, pero cuatros hombres contratacaban tomando una ligera ventaja con el lote. Se trató de Esneider Báez (Indeportes Tolima es Pasión), Robinson López (Sundark), Brayan Ramírez (EBSA) y Gabriel Rojas (7C-Economy-CBZ-ASF-Lacoin), sin embargo el ritmo fuerte impuesto por el grupo no permitió que prosperara.

Los ataques no cesaron en la entrada Buenaventura. Sin embargo, al final todo se definió al sprint, donde el corredor sincelejano Johan Colón fue el más rápido llevándose la penúltima fracción del ‘Duelo de Titanes‘.

La última jornada de la edición 60 del Clásico RCN Andina 2021 se correrá mañana domingo, con una contrarreloj de 19,6 kilómetros en Buenaventura.

Clásico RCN Andina 2021
Resultados 8 Etapa Buga – Buenaventura (116,5 km)

1Johan Antonio ColónOrgullo Paisa2:40:19″
2Mateo García Sistecrédito GW
3Brandon RojasColombia Tierra de Atletas GW Shimano
4Aldemar Reyes EPM-Scott
5Fabio DuarteTeam Medellín EPM
6Dubán BobadillaTeam Herrera Sport
7Daniel JaramilloOrgullo Paisa
8 Diego Soracá EBSA
9Adrián BustamanteEPM-Scott
10Jimmi BriceñoJB-Flowerpack-Arroz Zulia

Clasificación General Clásico RCN Andina 2021

1 Wilson Peña Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 22:30:33″
2 Fabio Duarte Team Medellín EPM0:02
3 Óscar Sevilla Team Medellín EPM0:25
4 Aldemar Reyes EPM-Scott 0:54
5Darwin AtapumaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:26
6Juan Pablo Suárez EPM-Scott2:18
7Dubán Bobadilla Team Herrera Sport 3:18
8Cristian Cubides Team Herrera Sport 4:19
9Yeison Reyes EPM-Scott 7:12
10Robinson LópezSundark9:13
Anuncio

Ruta

Pedalazos por Colombia y el Mundo

Publicado

el

El Team Medellín recibió la máxima distinción de la Administración Distrital de Medellín. (Foto © Team Medellín-EPM)

Alcaldía de Medellín condecora su equipo de ciclismo

El alcalde de la capital antioqueña entrego la semana pasada en su despacho la máxima condecoración de la ciudad a Julián Velásquez y María Luisa Calle sendos pergaminos que representan la máxima distinción que la ciudad entrega a quienes realizan actividades en beneficio de la ciudad, lo que sucede con el equipo de ciclismo dirigido por Velásquez cuyas actuaciones y logros nacionales e internacionales promocionan y difunden el nombre de la ciudad como Team Medellín.

Polémica por “regalo” de Van Aert a Laporte

En un gesto de gran generosidad y reconocimiento a la labor de equipo y de los gregarios, el gran campeón Wout Van Aert decidió al termino de la Gante-Wegelgem corrida el domingo anterior, ceder la victoria a su compañero del Jumbo-Visma con quien protagonizó una fuga de 50 kilómetros que les permitió llegar al sitio de meta para obtener una brillante victoria, demostrando por parte de el astro belga lo que es la verdadera concepción de trabajo colectivo y coherencia entre sus integrantes. El gesto no fue bien recibido por algunas estrellas del pasado como Eddy Merkcx o Tom Boonen quienes señalaron que no era posible hacer esa clase de “regalos”, a lo que el mismo Van Aert dijo que su decisión había sido muy fácil pues él venía de ganar el miércoles anterior la Saxo Bank y Laporte había tenido un difícil comienzo de temporada.

Grave accidente en bicicleta sufre el general Rodolfo Palomino

Cuando adelantaba su práctica dominical en la carretera entre Gachancipá y Sesquilé acompañado por otros ciclistas recreativos, el general Palomino fue embestido por un carro que a su vez fue golpeado por otro que circulaba a alta velocidad, causando destrozos y daños materiales además de golpes y laceraciones que obligaron a que el General fuese conducido al hospital de Sesquilé y posteriormente al hospital de la Policía en Bogotá. Palomino ha liderado desde su posición en la policía así como en la Federación de Ciclismo campañas en pro de la educación y protección por parte de los conductores hacia los ciclistas y se propone una vez recuperado de este accidente proseguir en lo que hasta ahora parece infructuoso.

Muere Ugo de Rosa, famoso constructor italiano de bicicletas

Este lunes falleció en Milano, Ugo de Rosa, icónico fabricante de la marca de bicicletas que lleva su nombre, considerado igualmente uno de los grandes artesanos del ciclismo mundial gracias a su ingenio, conocimientos y capacidad empresarial que permitieron a grandes equipos y campeones utilizar la hoy famosa marca DE ROSA, considerada tanto como una Colnago, Pinarello, Bianchi, verdaderas joyas en el mundo del ciclismo.

Shimano y Campagnolo en lucha con SRAM

Hasta hace pocos años, las fabricas de componentes para la bicicleta que se han disputado el mercado son la japonesa Shimano y la italiana Campagnolo, pero juntas ahora enfrentan una dura competencia con la fabrica norteamericana SRAM fundada hace unos 30 años y con sede en Michigan. Los dos gigantes mencionados han tenido que aceptar la presencia de un nuevo jugador y es así como a nivel del gran ciclismo tanto masculino como femenino, viendo como Shimano es proveedor de 9 equipos World Tour hombres, Sram 3 y Campagnolo 1 ( AG2R) , mientras en el campo femenino SRAM está presente en 15 equipos con la firme intención de impulsar el ciclismo para mujeres a nivel mundial.

Wout Van Aert, atletismo para descongestionar músculos

El gran campeón belga fue sorprendido al día siguiente de haber corrido y disputado la Milano -San Remo el sábado 18 de Marzo con sus casi 300 kilómetros, trotando en la mañana al borde de la playa en donde hizo un recorrido de 10 kilómetros con el fin de contribuir a la descongestión muscular de sus piernas, en lo que se considera una práctica muy poco habitual entre los ciclistas pues bien es conocido el antagonismo existente entre dos deportes tan distintos como el ciclismo y el atletismo.

Doce colombianos en Guatemala

Encabezados por el Team Medelllín-EPM con Miguel Ángel López como la gran atracción estarán en territorio guatemalteco desde el próximo miércoles 29 hasta el 2 de marzo una docena de ciclistas colombianos para tomar parte en la prueba internacional de 5 días denominada Bantrab. Junto al equipo de Medellín estarán figuras como Hernando Bohórquez, Juan Pablo Suarez, Juan Diego Alba, Marco Tulio Sueca, Rubén Darío Acosta en equipos de México, Ecuador y Guatemala respectivamente estarán defendiendo el bien ganado prestigio del ciclismo colombiano en tierras chapinas.

Colnago, la bicicleta oficial del Giro de Italia

Por espacio de 2 años, la prestigiosa firma con sede en Cambiago ha firmado un contrato que la liga como la Bicicleta oficial del Giro de Italia y con ello regresa como proveedor y sponsor de la carrera de la camiseta rosada. Colnago, ahora con nuevos propietarios retoma la senda por donde la condujo su máxima referencia, Ernesto Colnago.

Antonio Tiberio, sin contrato por matar a un gato

El joven ciclista italiano del equipo Trek-Segafredo parece haber perdido su puesto en el equipo del World Tour a causa del desafortunado incidente en el que disparó un rife de aire contra un gato causándole la muerte. El episodio que sucedió el año pasado se convirtió en escándalo nacional hace poco y su autor lo está pagando muy caro pues el equipo no va a permitir que siga corriendo con ellos y está buscando la manera de transferirlo a otra escuadra.

Seguir leyendo

Ruta

El Jumbo Visma, el equipo con más victorias en las carreras World Tour del primer trimestre

Publicado

el

El Jumbo-Visma el equipo con más victorias en las carreras World Tour que van en la temporada. (Foto © Jumbo-Visma)

El Jumbo Visma lidera el ranking de victorias de las carreras World Tour que van en la presente temporada, con cinco triunfos. Primoz Roglic, el corredor que más celebró, en dos ocasiones.

A continuación la Revista Mundo Ciclístico les presenta los 12 ganadores que van hasta el momento. Los ‘escarabajos’ no han conseguido subirse al podio en lo que va del año.

JAY VINE – SANTOS TOUR DOWN UNDER (5 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Jay Vine, campeón del Tour Down Under 2023. (Foto © UAE)

MARIUS MAYRHOFER – CADEL EVANS GREAT ROAD RACE (CARRERA DE UN DÍA) * TEAM DSM


Marius Mayrhofer ganó la Cadel Evans Great Ocean Road Race 2023. (Foto © DSM)

REMCO EVENEPOEL – UAE TOUR (7 DÍAS DE COMPETENCIA) * SOUDAL-QUICK STEP


Remco Evenepoel, campeón del UAE Tour 2023. (Foto © UAE Tour)

DYLAN VAN BAARLE – OMLOOP HET NIEUWSBLAD (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Dylan Van Baarle ganó la clásica Omloop Het Nieuwsblad 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

THOMAS PIDCOCK – STRADE BIANCHE (CARRERA DE UN DÍA) *INEOS GRENADIERS


Thomas Pidcock en el podio final de la Strade Bianche 2023. (Foto © Strade Bianche)

TADEJ POGAČAR – PARÍS-NIZA (8 DÍAS DE COMPETENCIA) *UAE TEAM EMIRATES


Tadej Pogacar, se consagró campeón de la París-Niza 2023. (Foto © UAE)

PRIMOZ ROGLIČ – TIRRENO-ADRIÁTICO (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primož Roglič, gran campeón de la Tirreno-Adriático 2023. (Foto © Tirreno-Adriático)

MATHIEU VAN DER POEL – MILANO-SAN REMO (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Mathieu van der Poel ganó la Milán-San Remo 2023. (Foto © Milán-San Remo)

JASPER PHILIPSEN – CLASSICBRUGE-DE PANNE (CARRERA DE UN DÍA) *ALPECIN-DECEUNINCK


Jasper Philipsen ganó la Classic Brugge-De Panne 2023. (Foto © Alpecin-Deceuninck)

WOUT VAN AERT – E3 SAXO CLASSIC (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


Wout van Aert ganó la E3 Saxo Classic 2023. (Foto © Jumbo-Visma)

PRIMOZ ROGLIČ – VOLTA A CATALUNYA (7 DÍAS DE COMPETENCIA) *JUMBO VISMA


Primoz Roglic, gran campeón de la Volta Ciclista a Catalunya 2023. (Foto © Volta a Catalunya)

CHRISTOPHE LAPORTE – GENT WEVELGEM (CARRERA DE UN DÍA) *JUMBO VISMA


El Jumbo-Visma domina la Gante-Wevelgem que gana Christophe Laporte. (Foto © Jumbo-Visma)
Seguir leyendo

Ruta

El GW Shimano-Sidermec, mejor equipo continental en la Settimana Internacional Coppi e Bartali

Publicado

el

El GW Shimano-Sidermec abrió su temporada europea en la Settimana Internacional Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

El equipo colombo-italiano GW Shimano-Sidermec terminó su participación en la prestigiosa carrera italiana de la Settimana Internacional Coppi e Bartali como el mejor equipo continental, en cinco días de competencia.

“Fuimos el mejor equipo continental en la clasificación general por equipos. Alessandro Bisolti fue el de mejor desempeño en la clasificación individual”, dijo el manager general del equipo, Gianni Savio.

En la prueba del calendario internacional UCI, que finalizó con el triunfo del suizo Mauro Schmid, la escuadra dirigida por Luis Alfonso Cely fue protagonista en la primera jornada con Didier Merchán, quien lideró los premios de montañas y con Jhonatan ‘El Pácora’ Restrepo, quien estuvo muy activo en varias escapadas.

El GW Shimano Sidermec, arrancó su temporada europea en la Coppi e Bartali. (Foto © Prensa GW Shimano-Sidermec)

Una vez mas, honramos la carrera y por esto quiero felicitar a todos los integrantes del equipo, a Luis Alfonso Cely, corredores, masajistas y mecánicos”, añadió Savio.

Seis ciclistas colombianos, más un italiano, iniciaron esta primera carrera en el viejo continente, de lo que será el primer bloque de competencias internacionales que continuarán entre abril y mayo.

Para destacar a Jonathan Guatibonza, corredor de gran proyección en su primer año sub-23, que debutó en el ciclismo élite de Europa y consiguió concluir la prueba al lado de un hombre de experiencia como Jhonatan Restrepo.

Con el objetivo de promover a jóvenes talentos frente a varios de los mejores ciclistas del mundo, para este primer capítulo europeo, se tiene previsto participar del Giro de Sicilia (11 al 14 de abril) y del Tour de Bratagne (25 de abril al 1 de mayo).

La escuadra seguirá entrenando esta semana en territorio italiano para su próxima carrera, que será el Trofeo Piva este domingo 2 de abril, prueba para corredores sub-23, en la que el año pasado Germán Darío Gómez, corriendo con el Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano, se subió al tercer cajón del podio.

Nómina del primer ciclo europeo del GW Shimano – Sidermec

Miguel Eduardo Flórez
Didier Merchán
Jhonatan Restrepo
Diego Pescador
Jonathan Guatibonza
Andrés Libardo Mancipe
Alessandro Bisolti (ITALIA)
Filippo Tagliani (ITALIA)
Trym Holter (NORUEGA)

*Con Información Prensa GW Shimano-Sidermec

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo