Connect with us

Ruta

Jessenia Meneses se lleva el Tour Femenino 2021; Vanesa Martínez gana última etapa en Sogamoso

Publicado

el

Jessenia Meneses, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la gran campeona del Tour Femenino 2021. (Foto © Fedeciclismo)

En un final al sprint, Vanesa Martínez (Avinal Carmen de Viboral) se llevó la victoria de la última etapa del Tour Femenino 2021 disputada en un circuito en Sogamoso sobre un trayecto de 76 kilómetros en terreno llano. Jessenia Meneses, del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano, la gran campeona.

El lote controló la carrera en el tramo final, atajando ataques y dejando todo al embalaje, en el que la corredora antioqueña se llevó la victoria por delante de Elizabeth Castaño (Talentos Colombia) y de María Catalina Gómez (Supergiros-Alcaldía de Manizales).

Vanesa Martínez del Avinal Carmen de Viboral ganó la última etapa del Tour Femenino 2021. (Foto © Fedeciclismo)

En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Jessenia Meneses se llevó el título general. La pedalista de Medellín subió a lo más alto del podio, acompañada de la boyacense Ana Milena Fagua (Boyacá Avanza), quien fue 2° y de Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas GW Shimano), 3°.

Ana Milena Fagua, Jessenia Meneses y Ana Cristina Sanabria, el podio del Tour Femenino 2021. (Foto © Fedeciclismo)

Clasificación General – Final

1Jessenia MenesesColombia Tierra de Atletas GW Shimano 11:46:03”
2Ana Milena Fagua Boyacá Avanza 0:32
3Ana Cristina SanabriaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 0:46
4Estefanía Herrera Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:33
5Lorena Colmenares Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 1:43
6Lilibeth Chacón * Venezuela Merquimia Proyecta Team 2:02
7Carolina Vargas Colnago CM Team 2:08
8Aranza Villalón * Chile Avinal Carmen de Viboral 2:50
9Yenifer DucuaraColombia Tierra de Atletas GW Shimano 3:34
10Diana Carolina Pinilla Boyacá Avanza 3:51
Anuncio

Ruta

El Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, listo para revalidar su título en la Vuelta a Antioquia

Publicado

el

Didier Merchán ganó la Vuelta a Antioquia 2021. (Foto © Vuelta a Antioquia)

Con lo mejor de su nómina tanto en la categoría élite como sub-23, el equipo del Colombia Tierra de Atletas-GW Shimano afrontará desde este martes 11 de octubre, la Vuelta a Antioquia 2022, el último compromiso antes de afrontar el segundo reto más importante del calendario nacional en el Clásico RCN Andina.

La plantilla de 10 corredores, que buscará revalidar el título obtenido el año pasado, llega en plena forma para imponerse en este evento organizado por la Liga de Ciclismo de Antioquia y más cuando en la Vuelta a Magdalena, el equipo se llevó el título con Ómar Mendoza.


Ómar Mendoza, primer campeón de la Vuelta al Magdalena. (Foto © Colombia Tierra de Atletas) 

La nómina, que combina la experiencia con las jóvenes promesas, tendrá a los élites Darwin Atapuma, Wilson Peña, Omar Mendoza, Óscar Quiroz, Rafael Pineda, Juan Pablo Vallejo, que estarán acompañados por los sub-23 Edgar Pinzón, Jeison Casallas, Germán Darío Gómez y Cristian Rico.

Los dirigidos por Luis Alfonso Cely no contarán en esta oportunidad con Nelson Soto por sus compromisos con la Selección Colombia en los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay y decidió reemplazarlo con Juan Pablo Vallejo.

Seguir leyendo

MTB

Miguel Ángel ‘Supermán’ López, la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022

Publicado

el

Miguel Ángel 'Supermán' López correrá la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, Veneto 2022. (Foto © Astana Qazaqstan)

Tras su participación en algunas de las clásicas italianas, Miguel Ángel ‘Supermán’ López será la carta de Colombia en la primera edición del Campeonato Mundial de Gravel, que se disputará este domingo 9 de octubre en la región de Veneto, Italia.

El Mundial de Gravel 2022 llega este fin de semana con una edición inaugural que tendrá a grandes nombres de la ruta y el MTB, además de especialistas de la propia modalidad. Una carrera que sin duda acaparará toda la atención del mundo ciclístico por la constelación de estrellas presentes.

El corredor boyacense luchará por el arcoíris ante Mathieu van der Poel, Peter Sagan, Greg Van Avermaet, Zdenek Stybar, Daniel Oss y Carlos Verona, entre otros. La prueba, que se disputará en el noreste italiano, combina la tierra y el asfalto.

La competencia tendrá un recorrido 194 kilómetros y un 75% será por caminos de grava. Vincenza es el lugar de la salida, mientras que el final será en Cittadella. En la primera mitad del trayecto habrá varios desniveles pronunciados, mientras que en la segunda parte predominan los caminos más llanos.

En cuanto a la carrera femenina, tendrá 54 kilómetros menos (140 km), pero incluirá también las subidas del inicio y similares porcentajes de carretera sin asfaltar. El desnivel positivo de la masculina será de 800 metros, mientras que la femenina tendrá 700.

Seguir leyendo

Ruta

Orluis Aular saca provecho de su velocidad y se queda con el oro en Asunción 2022; Nelson Soto 4° en Juegos Suramericanos

Publicado

el

Orluis Aular ganó la medalla de oro en prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © FVC)

En un final emocionante, Orluis Aular ganó este miércoles la medalla de oro en la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputada sobre un recorrido de 164,4 kilómetros en la Costanera José Asunción Flores en Paraguay.

En un soberbio embalaje final entre 5 corredores, el venezolano superó al uruguayo Roderyck Asconeguy, que opuso resistencia en los últimos metros pero nada pudo hacer para impedir la victoria del corredor del Caja Rural. El podio lo completó su compatriota Leangel Linares, quien obtuvo el tercer lugar en la prueba de ruta individual masculina.


Orluis Aular y Leangel Linares en el podio de la prueba de ruta de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. (Foto © FVC)

El pedalista Nelson Soto terminó siendo el mejor colombiano, de los seis que compitieron, en el cuarto puesto con el mismo tiempo del ganador, donde Venezuela ratificó su dominio en ambas ramas en la segunda parada del ciclo olímpico. Jennifer Cesar se tituló como campeona suramericana en la mañana.

Los integrantes de la selección colombiana intentaron por todos los medios de forzar la definición al sprint, pero los venezolano tenían otros planes. Al final, Brayan Sánchez terminó en la 9° posición a 13″ del ganador. Mientras que Bryan Gómez finalizó 20°, Juan Manuel Barboza 30° y Rodrigo Contreras 31°.

Resultados – Juegos Suramericanos | Prueba de Ruta Masculina (164,4 km)

1AULAR OrluisVenezuela03:42:39
2ASCONEGUY RoderyckUruguaym.t.
3LINAREZ LeangelVenezuelam.t.
4SOTO NelsonColombiam.t.
5EGIDIO CristianBrazilm.t.
6QUINTANA HéctorChile0:09
7CAICEDO JonathanEcuador0:09
8RODRIGUEZ Diego LeonelUruguay0:09
9SANCHEZ BrayanColombia0:13
10ARCHIBOLD CASTILLO FranklinPanama0:13
11CONTRERAS EmilianoArgentina0:16
12JURADO CristoferPanama0:21
20GOMEZ BryanChile1:36
30BARBOZA Juan ManuelArgentina6:57
31CONTRERAS RodrigoChile6:57
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo