Connect with us

Ruta

Jasper Stuyven el sorpresivo campeón de Milano Sanremo 2021. Gran actuación de Sergio Higuita

Publicado

el

Stuyven se alzó con el título del primer monumento del año tras un valiente ataque en los últimos dos kilómetros de la "classicissima" (Foto©MilanoSanremo21)

El belga Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) hizo este sábado pedazos los pronósticos de Milano Sanremo que daban como segura una definición entre los “tres mosqueteros”: Van Aert, Van der Poel y Alaphilippe. El corredor de 28 años, campeón de la Omloop Het Nieuwsblad en 2020, se alzó con el título tras un valiente ataque a poco más de dos kilómetros de la meta que le valió la victoria en la “Classicissima”.

Stuyven abrió hueco con el pelotón en los últimos compases del primer monumento del año que solo atinó a intentar a cerrar el danés Søren Kragh Andersen (Team DSM) pero el envión final del belga a cien metros de la línea fue definitivo para alzar los brazos en Sanremo. 

Stuyven superó al australiano Caleb Ewan y a su compatriota Wout Van Aert (Foto©MilanoSanremo21)

A su espalda el sprint final del grupo principal fue ganado por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) que pese a su intento desesperado por atrapar a Stuyven antes de la línea de sentencia debió conformarse con el segundo lugar tras hacer una carrera casi perfecta, aguantando el fuerte paso en el Poggio y La Cipressa. 

El último escalón del podio fue para el campeón defensor, Wout van Aert (Jumbo-Visma), víctima de un marcaje excesivo tanto de él como de sus principales rivales que se quedaron a la espera de un ataque que nunca llegó. Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) terminó cuarto y Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) quinto para cerrar una nueva edición de la mítica clásica del norte de Italia. 

«Sabía que tenía que ir por todo o nada» Jasper Stuyven (Foto©MilanoSanremo21)

El antioqueño Sergio Higuita (EF Education First) volvió a realizar una estelar actuación al integrar el grupo principal hasta el último aliento demostrando la gran clase y condiciones que ostenta para las pruebas de un día. Solo el acelerón final del grupo de los «gallos» en Sanremo logró rezagar al “Monster” que cruzó la meta a 10 segundos de Stuyven en el puesto 36. Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) por su parte terminó 113 a 7:14. 

«No puedo describir cómo me siento. Esto es de verdad increíble. Teníamos un plan para intentar ganar pero nunca pensé que fuera a salir tan bien. Tuve muy buenas sensaciones todo el día y el final fue perfecto. Había muchos sprinters en el grupo después del Poggio, así que sabía que tenía que intentar ir por todo o nada. Si hubiéramos finalizado al embalaje podría haber terminado quinto o décimo, pero preferí ir por todo y así me llevé la mayor victoria de mi carrera” apuntó un emocionado Stuyven en la meta de la 112a edición de la monumental Milano Sanremo. 

Resultados

1 Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo 6:38:06

2 Caleb Ewan (Aus) Lotto Soudal 

3 Wout Van Aert (Bel) Jumbo-Visma 

4 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 

5 Mathieu van der Poel (Ned) Alpecin-Fenix 

6 Michael Matthews (Aus) Team BikeExchange 

7 Alex Aranburu Deba (Spa) Astana-Premier Tech 

8 Sonny Colbrelli (Ita) Bahrain Victorious 

9 Søren Kragh Andersen (Den) Team DSM 

10 Anthony Turgis (Fra) Total Direct Energie 

36 Sergio Higuita Garcia (Col) EF Education-Nippo 0:00:10

113 Fernando Gaviria (Col) UE Team Emirates 0:07:14

Ruta

Walter Vargas y Víctor Ocampo, se colgaron el oro en los Campeonatos Nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

Walter Vargas (Team Medellín) es el nuevo campeón nacional de la CRI (Foto: RMC)

Después de la presentación para las damas donde las campeonas fueron Sérika Gulumá (élite) y Lina Marcela Hernández (Sub-23), llegó el turno para los hombres, donde Walter Vargas (Team Medellín) se consagró este jueves como nuevo campeón nacional de la CRI.

El antioqueño no tuvo rival en La Virginia (Risaralda) y empleó un tiempo de 43 minutos, 29 segundos para los 38,3 kilómetros que tuvo la prueba de recorrido.

El pedalista de 29 años fue muy superior a todos sus rivales y con una diferencia de 1 minuto, 17 segundos y 2 minutos, 14 segundos, se llevó el primer cajón del podio venciendo al campeón de Vuelta a Colombia 2020, Diego Camargo (EF Education-Nippo) y al campeón del Giro de Italia Sub-23 2019, Andrés Camilo Ardila (UAE Team Emirates), segundo y tercero respectivamente.

Para la categoría Sub-23, Víctor Alejandro Ocampo fue el encargado de llevarse los honores. El hombre del Colnago CM Team registró un guarismo de 39 minutos, 32 segundos para los 32,7 kilómetros de recorrido en la calurosa Virginia.

Ocampo sacó su casta en el último trayecto de la prueba y le bastaron 13 segundos de diferencia para colgarse el oro sobre el corredor Anderson Arboleda (EPM-Scott), uno de los favoritos del día. El bronce fue para otro experto corredor de la categoría, Rafael Pineda (Colnago CM Team), que dejó en raya de sentencia 27 segundos frente a su compañero de equipo y vencedor del día.

Este viernes continuarán los Campeonatos Nacionales de Ruta con la competencia en línea para las damas y sub-23 sobre un recorrido de 106,6 kilómetros. La prueba que se disputará por las calles de Pereira arrancará sobre las 9:00 A.M. 

Seguir leyendo

Ruta

Sérika Gulumá y Lina Marcela Hernández, campeonas nacionales de CRI Élite y Sub-23

Publicado

el

De izquierda a derecha: Lina Rojas (bronce, sub-23), Lina Marcela Hérnandez (oro, sub-23) y Ana Cristina Sanabria (plata, élite) (Photo: RMC)

Este jueves se dio inicio al Campeonato Nacional de Ruta con la prueba contrarreloj para damas y hombres en las categorías élite y sub-23, evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, y que se lleva a cabo en el departamento de Risaralda.

Sérika Gulumá (Colnago CM Team) se colgó la presea dorada tras recorrer 20,7 kilómetros, en una jornada que se disputó en La Virginia (Risaralda). La caqueteña se impuso con un tiempo de 27 minutos, 31 segundos, superando por 8 segundos a la santandereana Ana Cristina Sanabria (Colombia Tierra de Atletas), y por 18 segundos a la corredora Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza).

Por su parte en la categoría Sub-23, Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano), ratificó su favoritismo y venció con holgura en una prueba que ha dominados en los años anteriores.

La antioqueña, nueva contratación del equipo patrocinado por el Ministerio del Deporte, registró un tiempo de 27 minutos, 51 segundos, ganando con una diferencia de 30 segundos sobre su ex compañera de equipo Erika Milena Botero (Colnago CM Team), y de 57 segundos sobre Lina Mabel Rojas (Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano).

Seguir leyendo

Ruta

Lorenzo Fortunato, campeón de la Adriática Iónica. Didier Merchán en el Top 15 de la general

Publicado

el

Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se proclamó campeón de la Adriática Iónica (Photo©BettiniPhoto)

Elia Viviani (Selección Italia) fue el vencedor este jueves en la tercera y última etapa de la Adriática Iónica. Lorenzo Fortunato (EOLO Kometa) se quedó con el triunfo en la general individual, después de disputarse una fracción que partió de Ferrara y recorrió 157,5 kilómetros hasta Comacchio.

Una jornada totalmente plana e ideal para el lucimiento de los velocistas, fue aprovechada por el italiano que completó dos victorias de etapas en la edición 2021 de la carrera. Con superioridad, Viviani se impuso en línea de meta a Jakub Mareczko (Vini Zabú), que no pudo hacer nada ante el poderío de su compatriota.

Participación de la Selección Colombia en la Adriática Iónica

El mejor colombiano en la general fue Didier Merchán (Selección Colombia). El tolimense de Colombia Tierra de Atletas – GW Shimano, se clasificó en el puesto 15 a 2 minutos, 53 segundos del italiano Fortunato.

Clasificación General Individual:

1) FORTUNATO Lorenzo EOLO-Kometa 11:19:56
2) KUDUS Merhawi Astana – Premier Tech a 0:02
3) PRONSKIY Vadim Astana – Premier Tech a 0:06
4) CARBONI Giovanni Bardiani-CSF-Faizanè a 0:17
5) ZANA Filippo Bardiani-CSF-Faizanè a 0:42
6) MONACO Alessandro Bardiani-CSF-Faizanè a 0:50
7) COVILI Luca Bardiani-CSF-Faizanè a 1:17
8) SEPÚLVEDA Eduardo Androni Giocattoli – Sidermec a 1:29
9) GAROSIO Andrea Bardiani-CSF-Faizanè a 1:34
10) REBELLIN Davide Work Service Marchiol Vega a 1:42
15) MERCHAN Didier Colombia a 2:53
23) PEÑA Jesús David Colombia a 6:11
24) GÓMEZ Germán Dario Colombia a 6:24
35) ROJAS VEGA Brandon Alejandro Colombia a 12:01
40) PINZON VILLALBA Edgar Andres Colombia a 13:53

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio