Connect with us

Noticias

Fallece en Cali Carlos Ardila Lulle, presidente de la Organización Empresarial Ardila Lulle

Publicado

el

El campeón mundial 1994 Luc Leblanc y el Dr. Carlos Ardila Lulle (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego)

Colombia amaneció el día viernes 13 de agosto con la infausta noticia proveniente de Cali en torno al fallecimiento del Doctor Carlos Ardila Lulle, un gran colombiano, creador y presidente del conglomerado empresarial conocido en el país y en el mundo como Organización Ardila Lulle, que tiene origen en uno de los hombres que por mas de medio siglo de su valiosa existencia trabajó de manera incansable y eficiente en beneficio de su patria. 

En vida, Carlos Ardila Lulle nacido en la ciudad de Bucaramanga y ciudadano de todo el país, fue un visionario emprendedor que dedicó su vida entera desde el emporio que poco a poco y puro pulso fue construyendo para dar empleo a miles de colombianos, con el único objetivo de propiciar el crecimiento y desarrollo de Colombia en todas las áreas donde su presencia se hizo necesaria.

Con su desaparición, Carlos Ardila Lulle deja un enorme vacío en todo el sector industrial y empresarial de nuestro país. Su nombre será recordado siempre porque estuvo, está y estará ligado a través de sus empresas al desarrollo del país, para lo cual siempre estuvo acompañado de un grupo de ejecutivos que tanto como él han querido y quieren lo mejor para nuestra sociedad.

Quienes hemos sido operarios bajo su gestión hoy no podemos menos que expresar nuestro sentimiento de tristeza y desolación ante la partida de un hombre que significó tanto para tantos. El deporte colombiano en general y el ciclismo en particular tendrán siempre una deuda de gratitud para con el doctor Carlos Ardila Lulle, porque a él y a sus empresas se debe una gran parte del desarrollo y evolución que hoy es posible mostrar con orgullo ante propios y extraños.

Ricardo Londoño y Gonzalo López con el Dr. Carlos Ardila Lulle y Bernard Hinault (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego)

El deporte fue siempre uno de sus grandes amores y lo entendió como un camino para propender por el bienestar de la niñez y la juventud, por lo que jamás se negó a prestar el mas pequeño y el más grande de los apoyos para que el deporte tuviese espacio propio en su gestión empresarial.

El ciclismo en particular guardará eternamente gratitud hacia su nombre, sus empresas y sus ejecutivos por el definitivo apoyo y compañía que siempre le han brindado desde 1972, cuando apareció el primer equipo POSTOBON en las carreteras nacionales, hasta hoy con el patrocinio a equipos y ciclistas, eventos como el Clásico RCN y su realización ininterrumpida después de 60 años, hazañas como el Tour del Avenir en 1980 que partió en dos la historia del ciclismo colombiano, el patrocinio a los Campeonatos Mundiales de pista y ruta en 1995, así como el actual patrocinio a las Selecciones nacionales de todas las modalidades.

En las ejecutorias inolvidables y de incalculable beneficio para el país y para el ciclismo nacional, se recordarán siempre las invitaciones a competir en el Clásico RCN a los mejores equipos y ciclistas del mundo como Bernard Hinault, Laurent Fignon, Greg Lemond, Sean Kelly, Claudio Chiapucci, etc, así como a los mas encumbrados dirigentes de este deporte a nivel mundial.

Guardaremos siempre la imagen del emprendedor, pero también la del hombre generoso y magnánimo que siempre tuvo como único fin el beneficio del país que lo vio nacer y el de la sociedad a la que ha pertenecido, de los cuales se mostró siempre orgulloso a pesar de las dificultades que con su fortaleza se propuso superar.

Respetuosamente y con dolor extendemos hoy nuestro mensaje de condolencia y solidaridad a su familia encabezada por los doctores Carlos Julio y Antonio José Ardila, así como a todo el grupo de ejecutivos en las diferentes empresas que integran la Organización Empresarial Ardila Lulle.

Nos despedimos de un gran colombiano con el corazón lleno de tristeza y elevamos una oración por su eterno descanso. Paz en la tumba de Carlos Ardila Lulle.

Anuncio

Ruta

Esteban Chaves revela las próximas carreras con las que iniciará su andadura en territorio europeo

Publicado

el

Daniel Martínez, Esteban Chaves y Nairo Quintana en el podio de ruta de los nacionales 2023. (Foto © RMC)

Luego de ganar la medalla de oro en la prueba en línea de los campeonatos nacionales de ruta que se corrieron en Bucaramanga, Esteban Chaves, habló con la Revista Mundo Ciclístico sobre sus próximas carreras.

El sábado ya viajo para Europa, voy hacer parte de una carrera en Francia que se llama Tour de los Alpes Marítimos, luego voy a correr otras dos pruebas francesas de un día y luego ya empalmaré con la Vuelta a Cataluña y la Vuelta al País Vasco”, indicó Chaves.


Esteban Chaves, nuevo campeón nacional de ruta 2023. (Foto © RMC)

El corredor del EF Education-EasyPost, que realizará un primer bloque de carreras en territorio galo, no confirmó cual ‘grande’ correrá en esta temporada. Cabe recordar que su compatriota Rigoberto Urán y que el ecuatoriano Richard Carapaz son los principales referentes de la escuadra World Tour estadounidense.

Por último, el pedalista bogotano, de 33 años, también se refirió a lo que le significó ganar en la capital santandereana. “Es un sueño y es un día para nunca olvidar, siempre recordaremos cuándo fui campeón nacional en Bucaramanga, no tengo palabras para expresar lo que para mí es este título”, concluyó Chaves.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez confirma el primer bloque de carreras; el Tour de Francia su gran objetivo del año

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez se destacó en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

Luego de su exitosa participación en los Campeonatos Nacionales de Ruta Bucaramanga 2023, el formidable rutero colombiano, Daniel Felipe Martínez, le contó a la Revista Mundo Ciclístico lo que viene en su temporada, que tiene como gran objetivo el Tour de Francia.

La otra semana viajo a Europa. Comenzamos con la Volta ao Algarve en Portugal, luego París Niza, Vuelta al País Vasco y Clásicas de las Ardenas. Este será el el primer bloque de inicio de temporada y ya después descansamos para preparar el Tour”, dijo Martínez.


Daniel Felipe Martínez obtuvo una medalla de plata en los Nacionales de Ruta 2023. (Foto Getty Images Sport © Ineos Grenadiers)

El corredor del Ineos Grenadiers también se refirió a lo que fue su participación en los nacionales, que terminó con saldo favorable, con una medalla de plata en la prueba de fondo y un quinto puesto en la contrarreloj individual.

Siempre llevarse una medalla en un campeonato nacional es bastante importante por el nivel, por lo que representa llevar la bandera a las competencias internacionales. Así que contento por estar en el podio con unos grandes rivales. Realmente no tenía las piernas, pero al final me alivie y pude llevarme la medalla”, concluyó Martínez.

Calendario de Daniel Felipe Martínez antes de afrontar el Tour de Francia 2023

Vuelta ao Algarve (Portugal)
París Niza (Francia)
Vuelta al País Vasco (España)
Amstel Gold Race (Países Bajos)
Flecha Valona (Bélgica)
Lieja Bastoña Lieja (Bélgica)

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Llega El Gran Fondo Matamoros 2023; Mosquera será el epicentro de la primera versión

Publicado

el

Rodada de entrenamiento para El Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto © La Corporación Matamoros)

El próximo domingo 19 de febrero La Corporación Matamoros realizará el primer Gran Fondo de ciclismo del año 2023, en alianza con la Alcaldía de Mosquera, Cundinamarca, con el objetivo de recaudar fondo para sus programas sociales de becas educación superior y apoyo a la liga de deportistas con discapacidad de alto rendimiento de las Fuerzas Armadas.

El evento contará con la participación de 1.500 ciclistas que rodarán en las diferentes categorías: Mujeres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante); y Hombres: Open (18 – 39 años), Master A (40 – 49 años) y Master B (50 años en adelante). Adicionalmente, estarán habilitadas las categorías de ParaciclismoHandcycle y Paraciclismo – Bicicleta adaptada.


Afiche oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

Recorridos Gran Fondo Matamoros 2023

GRAN FONDO de 105 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido hasta la entrada Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, la Gran Vía y retorno al Coliseo Lucio Amórtegui en Mosquera.

MEDIO FONDO de 60 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, recorrido a la entrada de Facatativá, retorno a la rotonda de Mosquera, subida a Mondoñedo, Puerto Araujo y retorna al Coliseo.

PICCOLO de 28 km: Salida Coliseo Lucio Amórtegui de Mosquera, subida a Mondoñedo, Estación de gasolina Texaco y regreso al Coliseo. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios económicos.


Presentación oficial del Gran Fondo Matamoros 2023. (Foto ©La Corporación Matamoros)

La inscripción tiene un valor de valor de $400.000 hasta agotar existencias, a través del siguiente link: https://www.granfondomatamoros.org Con la inscripción los ciclistas recibirán su kit de carrera con tula, jersey de ciclismo y obsequios de los patrocinadores, entre los que se encuentran Simoniz, Binner, BBVA, Banco Popular, Postobón, Indumil, Koyomad, Suarez, Suit Tequendama, Ramo, Prodesa, Fuerza Elite, Grupo de Energía de Bogotá, Van Camps, La Fundación Saldarriaga Concha y Almacontact, quienes se han unido al Gran Fondo Matamoros.

Ciclistas profesionales como Egan Bernal y Óscar Sevilla, además del exciclista Víctor Hugo Peña, también se han sumado a la causa y han demostrado su apoyo al Gran Fondo Matamoros a través de redes sociales. ¡No te quedes por fuera!

*Con Información Prensa Corporación Matamoros

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo