Connect with us

Noticias

Fallece en Cali Carlos Ardila Lulle, presidente de la Organización Empresarial Ardila Lulle

Publicado

el

El campeón mundial 1994 Luc Leblanc y el Dr. Carlos Ardila Lulle (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego)

Colombia amaneció el día viernes 13 de agosto con la infausta noticia proveniente de Cali en torno al fallecimiento del Doctor Carlos Ardila Lulle, un gran colombiano, creador y presidente del conglomerado empresarial conocido en el país y en el mundo como Organización Ardila Lulle, que tiene origen en uno de los hombres que por mas de medio siglo de su valiosa existencia trabajó de manera incansable y eficiente en beneficio de su patria. 

En vida, Carlos Ardila Lulle nacido en la ciudad de Bucaramanga y ciudadano de todo el país, fue un visionario emprendedor que dedicó su vida entera desde el emporio que poco a poco y puro pulso fue construyendo para dar empleo a miles de colombianos, con el único objetivo de propiciar el crecimiento y desarrollo de Colombia en todas las áreas donde su presencia se hizo necesaria.

Con su desaparición, Carlos Ardila Lulle deja un enorme vacío en todo el sector industrial y empresarial de nuestro país. Su nombre será recordado siempre porque estuvo, está y estará ligado a través de sus empresas al desarrollo del país, para lo cual siempre estuvo acompañado de un grupo de ejecutivos que tanto como él han querido y quieren lo mejor para nuestra sociedad.

Quienes hemos sido operarios bajo su gestión hoy no podemos menos que expresar nuestro sentimiento de tristeza y desolación ante la partida de un hombre que significó tanto para tantos. El deporte colombiano en general y el ciclismo en particular tendrán siempre una deuda de gratitud para con el doctor Carlos Ardila Lulle, porque a él y a sus empresas se debe una gran parte del desarrollo y evolución que hoy es posible mostrar con orgullo ante propios y extraños.

Ricardo Londoño y Gonzalo López con el Dr. Carlos Ardila Lulle y Bernard Hinault (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego)

El deporte fue siempre uno de sus grandes amores y lo entendió como un camino para propender por el bienestar de la niñez y la juventud, por lo que jamás se negó a prestar el mas pequeño y el más grande de los apoyos para que el deporte tuviese espacio propio en su gestión empresarial.

El ciclismo en particular guardará eternamente gratitud hacia su nombre, sus empresas y sus ejecutivos por el definitivo apoyo y compañía que siempre le han brindado desde 1972, cuando apareció el primer equipo POSTOBON en las carreteras nacionales, hasta hoy con el patrocinio a equipos y ciclistas, eventos como el Clásico RCN y su realización ininterrumpida después de 60 años, hazañas como el Tour del Avenir en 1980 que partió en dos la historia del ciclismo colombiano, el patrocinio a los Campeonatos Mundiales de pista y ruta en 1995, así como el actual patrocinio a las Selecciones nacionales de todas las modalidades.

En las ejecutorias inolvidables y de incalculable beneficio para el país y para el ciclismo nacional, se recordarán siempre las invitaciones a competir en el Clásico RCN a los mejores equipos y ciclistas del mundo como Bernard Hinault, Laurent Fignon, Greg Lemond, Sean Kelly, Claudio Chiapucci, etc, así como a los mas encumbrados dirigentes de este deporte a nivel mundial.

Guardaremos siempre la imagen del emprendedor, pero también la del hombre generoso y magnánimo que siempre tuvo como único fin el beneficio del país que lo vio nacer y el de la sociedad a la que ha pertenecido, de los cuales se mostró siempre orgulloso a pesar de las dificultades que con su fortaleza se propuso superar.

Respetuosamente y con dolor extendemos hoy nuestro mensaje de condolencia y solidaridad a su familia encabezada por los doctores Carlos Julio y Antonio José Ardila, así como a todo el grupo de ejecutivos en las diferentes empresas que integran la Organización Empresarial Ardila Lulle.

Nos despedimos de un gran colombiano con el corazón lleno de tristeza y elevamos una oración por su eterno descanso. Paz en la tumba de Carlos Ardila Lulle.

Anuncio

BMX

Lo más selecto del BMX estará en la Copa Antioquia; Mariana Pajón y Diego Arboleda confirmados

Publicado

el

Diego Arboleda en acción en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021. (Foto © FCC)

Lo más selecto del BMX nacional volverá a reunirse en territorio antioqueño este sábado 4 de diciembre con motivo de la última válida de la Copa Antioquia, que contará con la participación de los mejores bicicrocistas del país.

Entre los deportistas que participarán de este departamental, destaca la presencia de Mariana Pajón, reciente campeona general de la Copa Mundo Supercross y Diego Arboleda, campeón continental y ganador de la penúltima válida mundial disputada en Turquía. Asimismo estarán presentes Mateo Carmona, Vincent Pelluard, Juan Camilo Ramírez, Manuela Martínez entre otros.

Mariana Pajón engalanará con su presencia la última válida de la Copa Antioquia 2021. (Foto © FCC)

El certamen, que se dividirá en dos bloques competitivos, tendrá un desfile de estrellas con la triple medallista olímpica, los históricos de la Copa Mundo, los campeones continentales, los recientes ganadores en los Juegos Panamericanos Júnior y lo mejor del BMX regional. La cita comenzará a las 8:00 a.m. y el segundo bloque, verá la acción a partir de la 1:00 de la tarde.

La competencia que ha estado a lo largo de 2021 en Bello, Itagüí, Envigado, El Carmen de Viboral, Santa Fe de Antioquia y Amalfi, congregará este fin de semana en la pista Antonio Roldán Betancur, un total de 765 bicicrosistas, de los diferentes niveles de habilidad en especiales, challenger, élites damas y varones.

Los mejores exponentes del Bicicross nacional se harán presente en este inicio de temporada en la pista Antonio Roldan Betancur
La pista Antonio Roldan Betancur sigue congregando a los mejores exponentes del Bicicross. (Foto Archivo © RMC)

En las categorías de iniciación, 325 deportistas, de los diferentes niveles de los semilleros, se darán cita en un evento que en esta ocasión contará con participación de representantes de Cundinamarca, Norte de Santander, Risaralda, Atlántico, Meta, Nariño, Boyacá, Valle; además de los futuros campeones de BMX Antioquia, Lobos del Aire, Panthers Bikes, Qhawana, Los Pumas, BMX Sabaneta, Stars Riders, The Bears, Lycans, Saltamontes, Fundadora de Pueblos, Bacalaos y Frontino.

Fuente: BMX Antioquia

Seguir leyendo

Ruta

Juan Esteban Guerrero se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa

Publicado

el

El campeón colombiano de ruta sub-23, Juan esteban Guerrero, seguirá su carrera en Europa. (Foto © RMC)

El joven talento Juan Esteban Guerrero, actual campeón nacional sub-23, se incorpora a las filas del equipo continental Electro Hiper Europa para la temporada 2022. El pedalista cundinamarqués de 22 años llega procedente de la escuadra continental colombiana Colnago CM Team.

“En la temporada 2022 espero poder brindarle alguna victoria importante al equipo y contribuir por el bien común ayudando a mis compañeros en todo lo necesario”, dijo Guerrero en declaraciones recogidas por el equipo argentino con sede en España.

Juan Esteban Guerrero se destacó en Vuelta de la Juventud 2020 ganado una etapa. (Foto © RMC)

Además de la victoria en el campeonato nacional de ruta sub-23 en la temporada 2021, el corredor de Guaduas, Cundinamarca, consiguió la victoria en la 6ª etapa de la Vuelta a la Juventud, y en la 1ª fracción de la Clásica de Rionegro.

Por su parte, el director deportivo del equipo, Rafa Casero, se refirió a lo que puede aportar el colombiano en su equipo. “Esteban ha demostrado, no solo en 2021, sino en las temporadas anteriores, que es un ciclista muy competitivo, y puede asegurarnos grandes resultados en 2022”.

Actualmente, Guerrero está en Cali compitiendo en los Juegos Panamericanos Junior 2021, donde ya ganó una medalla de oro en la prueba de persecución por equipos de pista y se prepara para encarar la prueba de ruta el próximo viernes 3 de diciembre.

Seguir leyendo

Ruta

Víctor Ocampo cumple con los pronósticos y vence la CRI en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Publicado

el

Víctor Ocampo, campeón panamericano junior sub-23 de CRI (Foto ©Colleen Jaimes)

Los colombianos ratificaron su dominio en el ciclismo en los Juegos Panamericanos Junior 2021. Víctor Ocampo cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual masculina.

El campeón nacional sub-23 de CRI se llevó la victoria en la jornada al cronómetro sobre un trayecto de 26,2 km de recorrido, que inició en Ginebra y terminó en la ciudad de Buga.

Víctor Ocampo se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Panamericanos Junior 2021. (Foto ©Colleen Jaimes)

El corredor del Colnago CM Team se impuso con un tiempo de 30:35” por delante del pedalista de Bermuda Kaden Hopkings (30:49”) y del brasilero Joao Rossi (30:59”). El otro colombiano en competencia, Germán Darío Gómez terminó en el quinto puesto con un guarismo de 31:18”.

Con esta nueva medalla, el ciclismo colombiano en estos primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 suma 14 oros, 4 platas y 2 bronces a falta de las pruebas de fondo pertenecientes al ciclismo ruta.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio