Connect with us

Ruta

“Estoy muy feliz, en el último kilómetro no podía creer lo que estaba viviendo”: Patrick Konrad

Publicado

el

Patrick Konrad en la meta de la etapa 16 del Tour de Francia 2021 (Photo©ASO2021)

Patrick Konrad festejó a rabiar este martes su primera victoria parcial en grandes vueltas en la etapa dieciséis del Tour de Francia. El austriaco que hizo parte de la escapada y protagonizó un notable accionar en solitario sobre los últimos 36 kilómetros, entregó sus impresiones concluida esta jornada visiblemente emocionado.

El Campeón Nacional de Austria, hizo una sentida dedicatoria de su victoria. “Es mi primera victoria de nivel WT y ha llegado en la carrera más grande del mundo. No tengo palabras. Esta victoria es para mi familia, para mis amigos, y también para mi equipo, Bora-Hansgrohe. Han confiado en mí siempre y me han dicho que tenía piernas para conseguir una victoria y me han animado a buscarla.

Patrick Konrad en meta de la etapa 16 del Tour de Francia 2021 (photo Dion Kerckhoffs/CV/BettiniPhoto©2021)

“Creo que la victoria ha llegado en el momento perfecto. Ganar una etapa del Tour vistiendo el maillot de campeón nacional austríaco es fantástico”, agregó el pedalista que navegó cerca de cuarenta kilómetros en solitario.

El corredor del Bora Hansgrohe, reveló su estrategia empleada para obtener esta victoria. “Me he metido en tres escapadas en este Tour y siempre he esperado hasta la parte final para atacar. Nunca ha sido la elección correcta: tanto Mohoric y Mollema ganaron atacando pronto. Por eso llegué a la conclusión de que, si volvía a verme en una situación parecida, yo sería el que arrancaría desde lejos”.

“Estoy muy feliz de que haya funcionado. Incluso he dispuesto de tiempo para celebrar el triunfo en el último kilómetro no podía creer lo que estaba viviendo. Estoy contentísimo de poder disfrutar de este momento”, agregó el pedalista de 29 años que de esta forma abre su cuenta de victorias en grandes vueltas.

Anuncio

Ruta

Ratifican participación de Van der Poel en el Campeonato Mundial Flandes 2021

Publicado

el

Mathieu van der Poel es uno de los favoritos a llevarse la medalla de oro en la prueba de ruta del mundial del Flandes 2021.

De manera oficial se ratificó la participación de Mathieu van der Poel en el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2021 en Flandes. El corredor del Alpecin-Fenix viene luchando con molestias en la espalda desde los Juegos Olímpicos.

El pedalista de 26 años recientemente logró concluir las últimas competiciones en las que participó, lo que hace pensar que está lo suficientemente en forma para correr en la prueba de ruta del mundial el próximo domingo.

El seleccionador neerlandés, Koos Moerenhout, está feliz con la noticia de que su máximo líder esté en la competencia. “Mathieu no ha tenido la preparación ideal para el mundial, pero ciertamente le da una dimensión extra a nuestro equipo de ruta. Aumenta nuestras posibilidades de éxito que participe. Puede que no sea el favorito debido a sus problemas físicos , pero sin duda será un ciclista a tener en cuenta. Me alegro de que empiece».

Van der Poel viene entrenándose en las últimas semanas y ha hecho todo lo posible para prepararse de la mejor forma posible en tiempo récord. “Recientemente se ha visto obligado a entrenar bastante para ponerse en forma para la la prueba de ruta. Ahora siente las repercusiones de eso. Esa fatiga, por supuesto, también está en sus piernas. Veremos que pasa», explicó Moerenhout en una entrevista al portal WielerFlits.

Seguir leyendo

Ruta

Van Dijk gana crono femenina del Mundial; Lina Hernández, la mejor suramericana

Publicado

el

Ellen Van Dijk nueva campeona mundial de la CRI Femenina. (Foto Ilario Biondi/BettiniPhoto©2021)

Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Brujas. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del campeonato mundial de ciclismo.

La campeona europea se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 30,3 km de recorrido alrededor de la costa flamenca en Bélgica.

La corredora del Trek se impuso por delante de la suiza Marlen Reusser y de su compatriota Annemiek van Vleuten. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 34º.

Lina Hernández terminó en el puesto 34º la contrarreloj individual femenina del Mundial. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida la semana pasada en la prueba europea de contrarreloj, sumado al oro en la prueba de ruta de los campeonatos de Europa que se disputaron en la ciudad italiana de Trento.

Las pedalistas colombianas terminaron en posiciones intermedias. Lina Hernández terminó en la casilla 34º a 4:22″, mientras que Lorena Colmenares finalizó en el puesto 42º perdiendo más de seis minutos.

Yeny Lorena Colmenares en acción en la CRI Femenina del Mundial 2021. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

Contrarreloj Individual Femenina – Mundial 2021 (WC)
Resultados Oficiales (30.3km)

1 Ellen van DijkNetherlands36:05
2 Marlen ReusserSwitzerland0:10
3 Annemiek van VleutenNetherlands0:24
4 Amber NebenUnited States1:24
5 Lisa BrennauerGermany1:29
6 Juliette LabousFrance1:47
7 Lisa KleinGermany1:52
8 Joscelin LowdenGreat Britain1:59
34 Lina Marcela HernándezColombia4:22
42 Yeny Lorena ColmenaresColombia6:15
Seguir leyendo

Ruta

Johan Price ratifica favoritismo y es nuevo campeón del mundo de CRI sub-23

Publicado

el

Lucas Plapp, Johan Price-Pejtersen y Florian Vermeersch, el podio del Mundial en la CRI Sub-23. (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El ciclista danés de 22 años, Johan Price-Pejtersen cumplió con los pronósticos y venció sin contratiempos en el Campeonato del Mundo de contrarreloj de la categoría sub-23 llevado a cabo entre Knokke-Heist y Brujas sobre un recorrido de 30,3 kilómetros.

El joven corredor, que fue recientemente campeón de Europa en Trento, Italia, se proclamó campeón del mundo CRI superando al australiano Lucas Plapp por 10 segundos y al belga Florian Vermeersch por 11”.

Price-Pejtersen, es una de las grandes promesas de Dinamarca en la modalidad de contrarreloj y otra de las nuevas figuras del ciclismo internacional que viene deslumbrando con el Uno-X Pro Cycling Team.

Santiago Buitrago terminó en la casilla 38 su participación en la CRI Sub-23 del Mundial – (Foto Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

La delegación colombiana terminó en posiciones intermedias. Santiago Buitrago fue el mejor, terminando en la casilla 38 a 2:12″ del danés Price. Por otra parte, Víctor Ocampo no contó con suerte y tras sufrir una caída se vio relegado a la posición 47 perdiendo 2:50» con el ganador.

Campeonato del Mundo U23 – ITT 2021 (WC)
Resultados (30.3km)

1 Johan Price-PejtersenDinamarca34:29
2 Luke PlappAustralia0:10
3 Florian VermeerschBélgica0:11
4 Søren WærenskjoldNoruega0:13
5 Mick van DijkePaíses Bajos0:24
6 Daan HoolePaíses Bajos0:39
7 Ethan VernonGran Bretaña0:43
8 Michel HessmannAlemania0:48
38 Santiago BuitragoColombia2:12
47Víctor OcampoColombia2:50
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio