Connect with us

Ruta

“Este será mi primer Giro, algo que siempre soñé”: Diana Peñuela

Publicado

el

Diana Peñuela en acción en la Spar Omloop van het Hageland Women 2020 (Photo©BettiniPhoto2020)

Diana Peñuela será la única corredora colombiana presente en Fossano, punto de partida de la edición 2021 del Giro Rosa, competencia ciclística más importante para las damas en el mundo, que consta de diez etapas, iniciando este viernes 2 y finaliza el próximo 11 de julio en Cormons.

En esta ocasión, la extraordinaria corredora colombiana que debuta en la ‘Corsa Rosa’ femenina, oficiará como escudera de lujo para la estadounidense Lauren Stephens que liderará al Team TIBCO SVB, escuadra norteamericana a la que la caldense se sumó el año anterior.

En entrevista con Revista Mundo Ciclístico, la corredora caldense habló de sus expectativas y las de su equipo para la ronda italiana, la condición física en la que llega al principal compromiso de su temporada 2021.

Diana Peñuela viene de ser medallista de bronce en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Foto©RevistaMundoCiclístico)

Revista Mundo Ciclístico: ¿En qué condición física llega a este, su primer Giro Rosa?

Diana Peñuela: Llegamos en un buen estado de forma luego de haber corrido el Nacional que venía preparándolo muy bien, pero faltaba algo de competencia, de ritmo y creo que fue un buen momento para activar las piernas y ver cómo iba el rendimiento y cómo había salido todo en el proceso de entrenamiento para esta temporada.

RMC: ¿Cómo llega el Team TIBCO SVB al Giro?

DP: Nuestro equipo es muy fuerte, nuestra líder tiene experiencia ya corriendo el Giro. Somos un equipo nuevo en esta carrera puesto que antes no hemos recibido invitaciones, pero este año estamos en el. Nuestra líder lo ha corrido en varias ocasiones, el resto de nosotras es la primera vez que lo vamos a correr y va a ser una muy bonita experiencia para todas.

Diana Peñuela en acción en el Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Foto©Fedeciclismo/EderGarcés)

RMC: ¿La lesión sufrida en su caída en Bélgica en marzo ya está plenamente superada?

DP: En marzo tuve una caída en Bélgica, tuve fractura en la clavícula izquierda. En Manizales cuento con el mejor ortopedista que es Óscar Padilla, después de la operación en 2 días me tenía sobre la bicicleta haciendo repeticiones a Letras y en mis caídas y fracturas siempre ha sido mi ortopedista de confianza y con él hemos sabido resolver estos inconvenientes que se presentan en carrera. Lo hemos sacado muy bien, no hay ninguna incomodidad sobre la bicicleta.

RMC: ¿El Giro Rosa 2021 inicia con una CRE, ¿Cómo se ha venido acoplando su equipo a ese ejercicio?

DP: La contrarreloj por equipos es un poco técnica, el resto del recorrido será bastante rápido hemos tenido la oportunidad de reconocerlo y hacer algunos trabajos sobre el mismo recorrido, creo que ha habido un buen acople de todo el equipo a pesar de que nunca hemos corrido juntas una crono por equipos. Es una nueva experiencia para nosotras, pero creo que tenemos buen material, buena comunicación, entonces podemos hacer una muy buena crono.

Diana Peñuela al ataque en el Campeonato Nacional de Ruta 2021 (Foto©Fedeciclismo/EderGarcés)

RMC: ¿En cuánto al resto del trazado del Giro qué opinión tiene?

DP: Hay etapas muy duras, la segunda va a ser un poco decisiva para lo que viene en el resto de días veremos cómo se va desarrollando, pero creo que va a ser una muy bonita experiencia para todas.

RMC: ¿Qué representa ser la única dama colombiana este viernes en tomar la partida del Giro en Fossano?

DP: Como cualquier otra competencia es sumar experiencia, para poder replicar, e impulsar a las que vienen. Es mi primer Giro, algo que siempre soñé, sé que es una carrera dura y larga, pero quien no quisiera tener esta experiencia. Acá llegaremos todos estos equipos que están formando en Colombia y en un par de años podríamos tener un equipo propiamente colombiano corriendo esta carrera.

Anuncio

Ruta

Alexander Gil se queda con la etapa reina de la Vuelta al Sur 2022 y acaricia el título

Publicado

el

Alexander Gil ganó la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En una gran exhibición, Alexander Gil (Orgullo Paisa) mostró toda su experiencia para imponerse en la tercera etapa en líena de la Vuelta al Sur 2022, disputada sobre 168 kilómetros, que unió a Neiva con Nátaga.

El experimentado corredor, ganador de una etapa en la Vuelta a Colombia 2020, venció la fracción luego de 2 horas, 59 minutos y 27 segundos. En la segunda y tercera posición, entraron los hombres del Sistecrédito GW: Juan Diego Guerrero y Adrián Bustamante.

El exlíder Sebastián Castaño (Orgullo Paisa) arribó cuarto y cedió la camisa de líder. Ahora la clasificación general la comanda su compañero de equipo Alexander Gil (Orgullo Paisa), que supera por 27 segundos a Adrián Bustamante y por 28 a Castaño.

La última fracción de la Vuelta al Sur 2022 se disputará este domingo, sobre un trazado de 166 kilómetros entre la Plata y Pitalito, donde se conocerá el sucesor de Darwin ‘El Puma’ Atapuma.

Resultados Etapa 3 Vuelta al Sur 2022
Neiva – Nátaga (168 km)

1Alexander GilOrgullo Paisa2:59:27″
2Juan Diego GuerreroSistecrédito GW21″
3Adrián BustamanteSistecrédito GW 27″
4Sebastián CastañoOrgullo Paisa28″
5Rafael PinedaColombia Tierra de Atletas GW Shimano 29″
Alexander Gil, nuevo líder de la Vuelta al Sur 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

Clasificación General Vuelta al Sur 2022 (Etapa 3)

1Alexander GilOrgullo Paisa 7:52:20″
2Adrián Bustamante Sistecrédito GW 27″
3Sebastián Castaño Orgullo Paisa 28″
4Rafael Pineda Colombia Tierra de Atletas GW Shimano 33″
5Juan Diego Guerrero Sistecrédito GW 36″

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo

Ruta

Sergio Henao finaliza 7° la crono y sigue batallando por entrar al podio en la Joe Martin Stage Race

Publicado

el

Sergio Luis Henao se mantiene en el top 5 de la general en la Joe Martin Stage Race. (Foto © Team Emanuel Ibarry &2ndBike)

En gran actuación, Sergio Henao (Team Emanuel Ibarry &2ndBike) quedó séptimo en la tercera etapa de la Joe Martin Stage Race, una contrarreloj individual de 4,8 kilómetros disputada en los alrededores de West Fork y se mantuvo en la pelea por los puestos de honor.

El ganador de la jornada al cronómetro fue el corredor estadounidense Samuel Boardman (L39ion of Los Angeles), quien utilizó un tiempo de 9:37″. El segundo escalón del podio de la crono lo ocupó el neozelandés Alexander White (CS Velo Racing) a 2″ de diferencia y la tercera posición fue para su compatriota Tyler Stites (Project Echelon Racing) también a 2″.

En la clasificación general, el australiano Jonathan Clarke (Wildlife Generation Pro Cycling) se mantiene de líder a por delante de los estadounidenses Tyler Stites (Project Echelon Racing) y Noah Granigan (Wildlife Generation Pro Cycling). El escarabajo Sergio Henao se mantuvo cuarto, pero ahora a 25″.

Este domingo, terminará la ronda estadounidense con la cuarta etapa, una jornada de 60 kilómetros con inicio y final en Fayetteville, al estilo critérium.

Joe Martin Stage Race 2022 (UCI 2.2)
Resultados etapa 3 | CRI – West Fork (4,8 km)

1 Samuel BoardmanL39ion of Los Angeles9:37
2  Alexander White  CS Velo Racing + 02
3 Tyler StitesProject Echelon Racing+ 02
4 George JacksonMitoQ – NZ Cycling Project+ 03
5 Jordan CheyneProject Echelon Racing + 04
6 Brendan RhymWildlife Generation Pro Cycling+ 05
7 Sergio HenaoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike +05
15 Bryan GómezBest Buddies Racing+ 11
41 Cristhian RaveloCS Velo Racing+ 48
43 Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 50

Clasificación General – Etapa 3

1   Jonathan ClarkeWildlife Generation Pro Cycling 08:57:01
2   Tyler StitesProject Echelon Racing+ 12
3 Noah Granigan Wildlife Generation Pro Cycling + 13
4  Sergio Henao Team Emanuel Ibarry &2ndBike + 25
5 Scott Mcgill Wildlife Generation Pro Cycling + 47
6 Torbjørn Røed Aevolo+ 58
7 Jonathan BrowMiami Blazers+ 01:29
17  Cristhian Ravelo CS Velo Racing + 02:27
18  Juan Esteban ArangoTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 02:29
42  Jaime CastañedaTeam Emanuel Ibarry &2ndBike + 08:37
Seguir leyendo

Ruta

Estefanía Sánchez vence en Nátaga y se adueña del liderato de la Vuelta al Sur Femenina 2022

Publicado

el

Estefanía Sánchez, nueva líder de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

En la etapa reina, Estefanía Sanchéz siguió el dominio del CM Team Aguardiente Néctar y se llevó una gran victoria en la tercera etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. La fracción se desarrolló entre Campo Alegre y Nátaga sobre una distancia de 89 kilómetros.

La pedalista antioqueña selló el triunfó en la etapa reina por delante de Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) y de Ana Milena Fagua (Indeportes Boyacá Avanza). Mientras que la líder Andrea Álzate (CM Team Aguardiente Néctar) entró en la cuarta posición a 16 segundos y le cedió el liderato a su compaña de equipo.

Estefanía Sánchez, ganadora de la 3ra etapa en línea de la Vuelta al Sur Femenina 2022. (Foto Anderson Bonilla © RMC)

La jornada, que resultó interesante desde los primeros compases, sirvió para que en los primeros compases se presentaran múltiples ataques que fueron controlados en su mayoría por el CM Team Aguardiente Néctar, que al final se llevó la victoria para completar el tercer triunfo de su equipo en la carrera.

En la clasificación general, Estefanía Sánchez (CM Team Aguardiente Néctar) asumió el liderato de la carrera por milésimas. Su compañera de quipo Andrea Álzate se encuentra segunda y en la tercera posición aparece Mayerly Córdoba (Indeportes Boyacá Avanza) a 3″.

Este domingo se disputará la quinta y última jornada de la Vuelta al Sur Femenina 2022, con un trayecto de 100 kilómetros entre Gigante y Pitalito, Huila.

TODAS LAS CLASIFICACIONES VUELTA AL SUR 2022

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio