Connect with us

Ruta

El Electro Hiper Europa cierra su plantilla para 2022 con fichajes de Stiven Ramírez y Daniel Hoyos

Publicado

el

John Stiven Ramírez formó parte del equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador. (Foto Archivo © RMC)

La escuadra continental Electro Hiper Europa oficializó la contratación de dos colombianos más para la plantilla que encarará la temporada 2022, cerrando su nomina con un total de 13 corredores. Se trata de los ‘escarabajos’ John Stiven Ramírez (SC Valle Seriana – Italia) y de Daniel Hoyos (Sistecredito GW).

Ramírez, de Anserma, Caldas, es un especialista en las etapas montañosas, y con una amplia experiencia en carreras en Europa, ya que además de correr para el conjunto italiano, formó parte del equipo sub-23 de la Fundación Alberto Contador, donde sus mejores resultados fueron la 4ª posición en la Clasificación General de la Volta a Castelló y una 10ª posición en la Volta Galicia.

Espero aprender mucho del mundo profesional, estoy seguro de que será una experiencia muy grande para crecer como persona y como ciclista. Intentaremos estar siempre en las mejores condiciones para así dar una mano al equipo siempre que sea posible”, dijo Ramírez en declaraciones recogidas por la página oficial del equipo con sede en España.

Colombiano John Stiven Ramírez protagonista en España
John Stiven Ramírez ha sido protagonista del calendario amateur español. (Foto Archivo © RMC)

La otra contratación colombiana es de Riosucio, Caldas. Hoyos llega procedente del equipo Sistecredito GW, lleva solo 3 años, sin embargo ha demostrado un enorme potencial, que junto a su gran calidad le ha llevado a ser protagonista en infinidad de pruebas en territorio colombiano. Es especialista en filtrarse en las fugas y pelear por clasificaciones secundarias. “Me gustaría ser protagonista en cada carrera, y ser un apoyo en los momentos que el equipo me necesite”, señaló Hoyos.

PLANTILLA ELECTRO HIPER EUROPA 2022

Juan Esteban Guerrero – COLOMBIA – Colnago CM
Heberth Gutiérrez – COLOMBIA – Colnago CM
Juan Diego Hoyos – COLOMBIA – Colnago CM
Carlos Andrés Ospina – COLOMBIA – Colnago CM
John Stiven Ramírez – COLOMBIA – SC Valle Seriana – Cene ASD
Daniel Hoyos – COLOMBIA – Sistecredito GW
Harrison Bailey – AUSTRALIA – Amicale Cycliste Bisontine
Miguel Ángel Ballesteros – ESPAÑA – Renovado
Marcos Jurado – ESPAÑA – Renovado
Mateu Estelrich – ESPAÑA – Renovado
Thomas Armstrong – GRAN BRETAÑA – Renovado
Pablo Alonso – ESPAÑA – Supermercados Froiz
José Mª García – ESPAÑA – Valverde Team

Anuncio

Ruta

Se comienza a escribir una nueva historia del ciclismo colombiano con el equipo GW Shimano – Sidermec

Publicado

el

La bicicleta que acompañara a los escarabajos del equipo GW Shimano - Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Poco a poco se van conociendo más detalles del proyecto liderado por el italiano Gianni Savio para la temporada 2023. El GW Shimano-Sidermec le apostará a la promoción de las jóvenes promesas del ciclismo colombiano.

Un conjunto que estará conformado por 3 corredores europeos y 13 escarabajos, probablemente más enfocado en las competencias sudamericanas, que también estará compitiendo en las carreras más importantes del UCI América Tour.


El uniforme que identificará al equipo continental GW Shimano – Sidermec. (Foto © GW Bicicletas)

Durante varios años, el equipo de Savio ha sido uno de los mayores proveedores de jóvenes talentos en los equipos del World Tour, y hasta el día de hoy sigue siendo así, ya que Jefferson Alexander Cepeda y Andrea Piccolo se mudaron a mitad de temporada al EF Education-EasyPost, Natnael Tesfatsion fue fichado por el Trek – Segafredo y todo indica que el joven talento ucraniano Andrii Ponomar se unirá al Arkéa Samsic en los proximos días.

Especialmente en los últimos años, por los equipos de Gianni han pasado muchos talentos que luego se consolidaron en el World Tour: el ejemplo más brillante es el de Egan Bernal, el colombiano que primero logró ganar el Tour de Francia (2019) y luego el Giro de Italia (2021).

https://twitter.com/mundociclistico/status/1599879995555737600
Seguir leyendo

Ruta

Germán Chaves, primer refuerzo confirmado del Sistecrédito GW para afrontar la temporada 2023

Publicado

el

Germán Chaves corrió las ultimas temporadas con el EPM Scott GO RIGO GO. (Foto © EPM Scott)

El equipo Sistecrédito GW confirmó el primer refuerzo del equipo masculino para la próxima temporada. Germán Enrique Chaves, que este año corrió en las filas del EPM-Scott GO RIGO GO, cambia de aires después de tres campañas en el equipo antioqueño.

El corredor oriundo de Chocontá, Cundinamarca, cuenta con múltiples figuraciones importantes en competencias nacionales como en la Vuelta de la Juventud en 2017, donde se llevó una etapa. El año pasado ganó la última jornada en la Vuelta al Tolima 2021.

En el palmarés del pedalista cundinamarqués, de 27 años, se destaca el el título obtenido en la Vuelta a Boyacá en 2018. Este año se alzó con un triunfo en la Vuelta a Antioquia, ganado la última fracción de la ronda antioqueña.

ASÍ FUE PRESENTADO EL CUNDINAMARQUÉS EN LAS REDES SOCIALES DEL EQUIPO

Se siguen sumando protagonistas a nuestra historia para el año 2023. Bienvenido a este gran equipo estamos seguro que serán grandes triunfos y objetivos juntos.

Seguir leyendo

Ruta

Una nueva edición de la Clásica Ciudad de Soacha abre con un prólogo en ascenso los tres días de competencia

Publicado

el

Como ya es tradicional, un prólogo abrirá la versión número 16 de la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha. (Foto © IMRDS)

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) tiene todo listo para el inicio de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha, que comienza hoy en el departamento de Cundinamarca. Marco Tulio Suesca, Juan Diego Alba, Luis Carlos Chía y Brandon Rojas serán las grandes atracciones de la carrera en la categoría élite.

La tradicional prueba del calendario ciclístico nacional, que iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en ascenso hacia La Veredita, se realizará del 6 al 10 de diciembre y estará distribuida en tres fracciones, una jornada al cronómetro y dos circuitos.

En su versión número 16, la carrera de Soacha contará con la participación de 250 deportistas en las diferentes categorías que se tienen programadas por la organización: prejuvenil, juvenil, élite, damas élite y sub-23.


El pelotón en acción en la Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha 2021. (Foto © IMRDS)

El recorrido de la XVI Clásica de Ciclismo Ciudad de Soacha

La carrera de Soacha iniciará con un prólogo de 3 kilómetros en Ciudad Verde que cruzará por la Avenida San Marón para tomar la vía que conduce al alto de La Veredita. La segunda fracción será un circuito de 2 kilómetros por la Avenida Terreros a la altura de Potrero Grande.

La última jornada se llevará a cabo con un circuito por el centro de la ciudad, desde el parque principal de Soacha, cruzando por la carrera 8ª con calle 19 para tomar la 7ª y llegar nuevamente a la calle 12. La cantidad de vueltas se definirá más adelante según la información de los organizadores.

Orden de salida del prólogo

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo