Connect with us

Paracycling

Carolina Munévar ORO en la ruta de la Copa Mundo de Paracycling en Ostend

Publicado

el

Carolina Munévar gran figura colombiana en la Copa Mundo de Paracycling en Ostend (Foto©FCC)

Con su victoria este domingo en la prueba de fondo en ruta para la categoría C2 Damas, Carolina Munévar se consolidó como la gran figura colombiana en la Copa Mundo de Paracycling que concluyó en Ostend, Bélgica.

La boyacense que se enfundó el oro en la prueba a cronometro días atrás, ratificó su poderío y estupendo nivel este domingo en la ruta, consolidándose como la gran estrella colombiana en la primera cita orbital de la modalidad, superando a la francesa Christele Ribault y a la alemana Maike Hausberger que ocuparon la segunda y tercera posición.

En la categoría C4 masculina, el bogotano Diego Dueñas cumplió una destacada actuación y subió al podio por la presea de bronce. Por su parte Paula Ossa fue gran protagonista, ocupando la cuarta casilla al final de una carrera reñida y de gran nivel en la que el oro fue para la argentina Mariela Delgado.

Por su parte el tándem de Javier Serna y Marlon Pérez ocupó la cuarta posición en la prueba de gran fondo en ruta, categoría en la que la pareja francesa liderada por Vincent Ter se llevó la victoria.

Paracycling

Juan José Betancourt Plata en la ruta T2 del Campeonato Mundial de Paracycling

Publicado

el

Juan José Betancourt Plata en la ruta C1 del Campeonato Mundial de Paracycling 2021 (Foto©FCC)

El pedalista colombiano Juan José Betancourt fue segundo este domingo en la prueba de gran fondo en ruta para la categoría T2 Masculina del Campeonato Mundial de Paracycling que concluyó en Cascais, Portugal.

Betancourt que fue quinto en la contrarreloj días atrás y luchó con gran determinación por la presea dorada, fue superado en los últimos metros por el representante de Bélgica Tim Celen que se enfundó la camiseta arcoíris y subió al podio junto al bogotano y el español Joan Reinoso.

En otros resultados colombianos, Alejandro Perea séptimo en la C3, mientras que Juan José Florián ocupó la octava posición en la C1.

Resultados Finales T2 Masculina

1 Tim Celen 1998 BÉLGICA 1:01:12

2 Juan José Betancourt COLOMBIA m.t

3 Joan Reinoso ESPAÑOL 0:02

Seguir leyendo

Paracycling

Carolina Munévar Bronce en la prueba de gran fondo en ruta del Campeonato Mundial de Paracycling

Publicado

el

Con una meritoria presea de bronce en la prueba de gran fondo en ruta, la corredora boyacense Carolina Munévar concluyó este sábado su espectacular actuación en el Campeonato Mundial de Paracycling que se disputa en Cascais, Portugal.

La gran estrella del ciclismo paralímpico colombiano, que días atrás subió a lo más alto del podio como Campeona del Mundo en la prueba de contrarreloj individual, este sábado ocupó la tercera casilla en la ruta para la categoría C2 Damas de la cita orbital que se desarrolla en territorio portugués.

La prueba fue ganada por la representante de Alemania, Maike Hausberger, que se llevó el maillot arcoíris y estuvo acompañada en el podio final por la suiza Flurina Rigling y la colombiana Munévar, que suma una medalla más en eventos mundialistas.

En la categoría C5 masculina, Carlos Andrés Vargas fue séptimo y Edwin Matíz ocupó la décima posición. Javier Serna y Marlon Pérez fueron novenos en el Tándem. Por su parte, Diego Dueñas en la C4 masculina no finalizó.

Resultados Finales

1 HAUSBERGER, Maike ALEMANIA 1:43:31

2 RIGLING, Flurina SUIZA 0:04

3 MUNEVAR Carolina COLOMBIA 3:10

Seguir leyendo

Paracycling

Carolina Munévar CAMPEONA MUNDIAL DE CONTRARRELOJ en Portugal

Publicado

el

La corredora boyacense Carolina Munévar alcanzó este jueves en Cascais su segundo título mundial de contrarreloj individual en la categoría C2 damas, en el marco del Campeonato del Mundo de Paracycling que se disputa en Portugal.

Munévar que venía de ser la gran figura colombiana en los eventos de la modalidad disputados en Bélgica, empleó un registro de 28 minutos 43 segundos para quedarse con la presea de oro y la camiseta arcoíris en esta prueba de 16.8 kilómetros, superando por 25 segundos a la alemana Maike Hausberger y por 39 segundos a la representante de Suiza Flurina Rigling.

Ha sido un circuito bastante exigente, de mucha concentración, es una gran satisfacción obtener este primer lugar en la categoría C2. Quiero agradecer a Dios, a mi familia y a las personas que siempre nos apoyan. Ahora el día sábado estaremos compitiendo en la ruta”, expresó Carolina Munévar.

Este es el segundo título mundial que obtiene en esta especialidad la corredora oriunda de Cucaita, que ya lo había logrado en el certamen orbital disputado en Sudáfrica en 2017 y es una de las grandes expectativas de medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Junto a la presea dorada de la boyacense, el ciclismo colombiano fue protagonista en otras categorías, como es el caso de Paula Andrea Ossa que ocupó la quinta posición en la C5 damas, Eulises León que fue sexto en la C2 masculina y Juan José Florian décimo en la C1 masculina.

Resultados Finales

1 Carolina Munévar COLOMBIA 28:43

2 Maike Hausberger ALEMANIA 0:25

3 Flurina Rigling Suiza 0:39

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio