Connect with us

BMX

Buena presentación de la selección Colombia de BMX en la apertura de la Copa Mundo de Verona

Publicado

el

Diego Arboleda y Carlos Ramírez en la primera válida de la Copa Nacional de BMX 2021 (Photo©FCC)

Este sábado, en la apertura de las válidas Supercross de BMX, los integrantes de la selección Colombia, cumplieron un auspicioso debut, alcanzando las semifinales del evento que se disputa en la pista de Verona, Italia, con Mariana Pajón y Diego Arboleda.

La bicampeona olímpica de la especialidad, ganadora de los eventos HC y C1 de Bogotá, estuvo a la altura de la mejores del mundo realizando presentaciones solventes en las mangas clasificatorias hasta llegar a la disputa por una de las casillas entre las ocho mejores de la jornada.

La colombiana finalizó séptima en el segundo heat de las semifinales enfrentando a las estadounidenses Felicia Stancil, Payton Ridenour y Deleny Vaughin; la suiza Zoe Claessens, la holandesa Merel Smulders, la canadiense Drew Mechielsen y la francesa Axel Etienne.

Por su parte, Arboleda se erigió como el mejor representante masculino del día disputando uno de los lugares a la gran final frente a los suizos David Graff y Simon Marquard, el brasileño Anderson de Souza, el francés Sylvain André, el argentino Nicolás Torres, el holandés Jay Schippers y el letón Kristens Krigers. Al final de la serie, el antioqueño sufrió una caída que por fortuna no trajo consecuencias.

Carlos Ramírez y Juan Camilo Ramírez avanzaron hasta cuartos de final, mientras que Vincent Pelluard solo avanzó hasta la ronda de dieciseisavos.

Verona abrió el calendario de la temporada para las válidas de la Copa Mundo, que tendrán como última escala a Tokio el evento en la pista Supercross del Parque El Salitre de Bogotá, del 29 al 30 de mayo. Hasta la fecha, Colombia tiene tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

Con Prensa FCC

BMX

Día Olímpico

Publicado

el

Mariana Pajón en el Día Olímpico 2021 (Foto©Prensa GW Bicicletas)

Hoy celebramos el Día Olímpico, una fiesta que se vive en todo el mundo con el fin de invitar a todas las personas a mantenerse activas con el deporte y nada mejor que festejarlo con quienes nos han inspirado y  motivado por muchos años a ser mejores, a cuidar nuestra salud y sobre todo a pasar cualquier obstáculo que se nos presente en la vida para perseguir nuestros sueños.

El 2020 fue un año de grandes cambios, una pandemia llego a transformar y a aplazar unas competencias con las que todos soñamos – Juegos Olímpicos de Tokio-. Atletas y marcas estaban preparadas para hacer vibrar de emociones al mundo entero.

Meses donde todo se detuvo, menos el corazón y los sueños de deportistas como Mariana Pajón, Carlos Ramirez y Vincent Pelluard, quienes entrenaron desde sus casas, con el fin de buscar ser los mejores y poder llegar a esas justas con las que tanto soñaban. Una ilusión que cada día crecía y que ha hoy se ha convertido en una realidad.

Carlos Ramírez en el Día Olímpico 2021(Foto©Prensa GW Bicicletas)

Tres campeones colombianos que lograron su cupo a los Juegos Olímpicos y que hoy a solo 30 días de la competencia que han esperado por cinco años,  nos hablan por primera vez de sus luchas, retos, sacrificios y logros.

Un camino que no ha sido nada fácil pero que han podido sobrellevar gracias al apoyo de sus familias, amigos y el acompañamiento de una gran marca como GW bicicletas, quien ha estado ahí siempre apoyándolos en todos sus procesos, escuchando sus necesidades para ser plasmadas en un marco que aporte ventajas para alcanzar ese sueño olímpico.

Atletas que antes que eso, son humanos que sienten, que viven una vida normal y que también caen y se vuelven a levantar dentro y fuera de las pistas, que se sacrifican día a día para entregarle triunfos y felicidad a todo un país. 

“Los deportistas siempre luchamos para ganar, para triunfar para conseguir esa meta que queremos, pero nosotros nunca buscamos reconocimiento ni ser famosos, ni tener nuestra vida pública y yo no estaba preparada para eso, yo estaba preparada para ganar, yo visualizaba esa primera medalla pero no lo que venía después a mí vida, me dio un giro por completo y entendí que todo debía ser con más responsabilidad y más medido porque tu vida está en la boca de todos y todos van a poder comentar lo que haces o dejas de hacer pero eso hace parte de lo que tu escogiste hacer, no es lo que buscamos, a veces es más difícil eso que las mismas lesiones”, expresa la doble medallista de oro olímpica Mariana Pajón. 

Mariana Pajón en el Día Olímpico 2021 (Foto©Prensa GW Bicicletas)

Y es que para ninguno de ellos ha sido fácil llegar a donde están, han sido años de caminos fuertes al lado de una bicicleta que se vuelve esa compañera inseparable en cualquier aventura.

Para Carlos Ramirez -medallista de bronce olímpico en los Juegos de Río 2016- todo ha valido la pena, “son años y años preparándote para esos 32 segundos que van a cambiar tu vida, segundos que a veces te dan muchas alegrías y otras veces tristezas. Yo he sido muy competitivo y siempre me ha gustado estar entre los mejores”.

Y para estar dentro los mejores nada fácil puede ser, lo más difícil siempre los ha llevado a ir más allá a conocer sus límites y a crecer más que como atletas, como personas, a retarse cada día más.

Vincent Pelluard es uno que ha renunciado y tomado caminos difíciles para estar donde esta “yo a las 15 años deje todo, hasta mi familia para irme para el centro de alto rendimiento y centrarme en BMX; y ahora he dejado mi país de sangre para estar en mi país de corazón (Colombia) donde estoy feliz de poder aportar muchas cosas tanto a nivel profesional como deportivo, experiencias muy valiosas que me han servido para crecer”.

Para Mariana han sido ya tres ciclos olímpicos de grandes transformaciones tanto a nivel personal, profesional como de su bicicleta, la amiga perfecta que la ha acompañado en sus más grandes triunfos.

Carlos Ramírez en el Día Olímpico 2021(Foto©Prensa GW Bicicletas)

“Tu bicicleta es finalmente tu compañera de aventuras, de retos, es la que te ayuda a lograr algo, para mí es muy importante, nosotros venimos desarrollando la bicicleta hace muchos años, esa primera bicicleta de Juegos Olímpicos de Londres, de tantos desarrollos, tantos prototipos valió la pena, creo que nadie tenía una bici como esa, y hemos seguido trabajando para construir esa máquina hecha para ganadores”- expresa Pajón.

“Es una marca colombiana que quería llevar también a Francia, una marca que ha tenido grandes resultados, una marca de campeones que me está acompañando desde hace siete años”.- Pelluard

GW no ha dejado ni un segundo de luchar igual que ellos, para apoyar el ciclismo a nivel mundial, conociendo  más que deportistas a seres humanos con sueños y grandes metas que empujan a la marca a desarrollar productos que acompañen sus triunfos y que además se puedan encontrar con facilidad en las tiendas de ciclismo.

Hoy celebramos el día olímpico y nos unimos más que nunca como colombianos para soñar junto a estos atletas con el sonido de nuestro himno en Tokio.

Prensa: GW Bicicletas

Seguir leyendo

BMX

Definidos los representantes del BMX para los Juegos Olímpicos Tokio 2021

Publicado

el

Mediante Resolución 082 del presente año, firmada por el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, y de acuerdo a los parámetros concertados con el seleccionador nacional Germán Medina Ordóñez para la elección de los deportistas que ocuparían las casillas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Mariana Pajón Londoño, Carlos Alberto Ramírez y Vincent Pelluard, serán los representantes del BMX en las justas deportivas más importantes del planeta.

Para Pajón Londoño será su tercera participación consecutiva después de haber conseguido el oro en Londres 2012 y Río 2016. A Tokio llegará como la actual número del ranking mundial UCI, un aliciente especial debido a la coyuntura extradeportiva que ha tenido que afrontar en los últimos tres años, con una lesión de ligamentos y un posterior contagio de Covid-19, que superó sin sufrir alteraciones importantes en su salud.

En el último evento clasificatorio a Tokio disputado en Bogotá, la estrella colombiana confirmó su progresión deportiva adjudicándose el oro en ambas jornadas, lo que derivó en su ascenso a la cúspide el escalafón por delante de la holandesa Laura Smulders.

Entre tanto, Ramírez hará su incursión en una olimpiada por segunda ocasión consecutiva tras lograr un histórico bronce en su debut en Río de Janeiro 2016. El antioqueño conquistó una plata en la cuarta ronda de la Copa Mundo disputada en la capital, y llegará a Tokio como el segundo mejor en el ranking mundial élite.

La última casilla la ocupará el colombo-francés Vincent Pelluard, quien gracias a sus resultados en las últimas válidas internacionales de la Copa Mundo, y siguiendo el análisis técnico del manual establecido para los criterios de selección, se adjudicó el derecho a ser el segundo representante masculino.

Con la confirmación de los representantes del BMX, la delegación colombiana a Tokio llegó a la cifra de 47 atletas.

Cabe destacar que en caso de presentarse alguna novedad con los deportistas seleccionados, Gabriela Bolle y Diego Arboleda figuran como alternativas para un eventual reemplazo.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo

BMX

Mariana Pajón y Carlos Ramírez, se encumbran en el Ranking Mundial UCI de BMX

Publicado

el

Mariana Pajon y Carlos Ramírez en el podio de la Copa Mundo de BMX en Bogotá 2021 (Photo©Éder Garcés/FCC)

Con el doblete dorado en las válidas de la Copa Mundo, la bicampeona olímpica Mariana Pajón ascendió a lo más alto del ranking mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI). Con su regreso a la victoria en la pista de la capital de la República, le devolvió a la colombiana el protagonismo en la vanguardia del escalafón internacional después de tres años, durante los cuales tuvo que superar una grave lesión de ligamentos y el contagio de Covid-19 que interrumpió sus planes de preparación a principio de temporada.

Mariana, ganadora del oro olímpico en Londres 2012 y Río 2016, llegará a la cita de Tokio 2021 como la número del mundo, detalle de gran valor teniendo en cuenta su progresión a nivel competitivo, que ya dio muestras notables con su dominio en Bogotá, y las semifinales consecutivas en Verona (Italia) contra las que serán sus rivales directas por un lugar en el podio de las justas olímpicas.

La colombiana pasó a liderar el ranking con 905 puntos, superando a la holandesa Laura Smulders (860) y a la representante de Aruba, Shanatah Howell (725).

Por su parte Carlos Ramírez, plata en la cuarta válida de la Copa Mundo de Bogotá, ahora es segundo en el máximo escalafón masculino que lidera el francés Andre Sylvain con 675 puntos. El colombiano suma 650 unidades, superando a los suizos David Graf y Simon Marquard, igualados con 605.

En el ranking de naciones, Colombia ascendió una casilla y ahora es tercera con 1452 puntos. Suiza es líder con 1796, seguido por Francia con 1665.

Para los Juegos Olímpicos, el país contará con tres representantes: dos varones y una dama, cuotas que ya fueron oficializadas después de las series de la Copa Mundo disputadas en Bogotá.

Con Prensa FCC

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio