Connect with us

BMX

Con protagonismo cierra la Selección Colombia de BMX su participación en la Copa Mundo de Italia

Publicado

el

Mariana Pajón en la Copa Mundo de BMX en Italia 2021 (Photo©Equipo GW Shimano)

El seleccionado nacional de BMX, cumplió una nueva jornada entre los mejores, con puntuación valiosa y buenos presagios para el cierre de la clasificación olímpica en Bogotá, los próximos 29 y 30 de mayo.

Los dirigidos por Germán Medina volvieron a avanzar hasta las semifinales del evento internacional celebrado en Verano, Italia, donde Vicent Pelluard, Carlos Ramírez y Mariana Pajón lucharon por un cupo a la última instancia. Diego Arboleda, semifinalista en el primer día de competencias, sufrió una fuerte caída en las series clasificatorias que por fortuna no trajo consecuencias graves.

Diego Arboleda en la Copa Mundo de BMX en Italia 2021 (Photo©Equipo GW Shimano)

«Muy golpeado pero gracias a Dios no salieron fracturas», confirmó desde territorio italiano el talentoso corredor antioqueño, una de las cartas principales del país.

«Diego tuvo una caída en la primera ronda y presentó contusiones en codo y pie derecho, inicialmente se descartó alguna fractura evidente. Sin embargo, cuando lleguemos a Colombia se harán exámenes complementarios según su evolución si los requiere», afirmó la doctora Karen Cifuentes.

El gran ganador en la categoría masculina fue el suizo David Graff, mientras que la holandesa Laura Smulders se adjudicó el título en la rama femenina.

En la pista supercross del Parque El Salitre de Bogotá se definirá la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2021. Hasta la fecha, el país cuenta con tres cupos numéricos: uno en damas y dos en varones.

Con Prensa FCC

Anuncio

BMX

Confirman nómina de 22 nuevos talentos nacionales del BMX para conformar el PAD

Publicado

el

Jóvenes talentos colombianos del BMX se proyectan para el futuro. (Foto © Liga de Antioquia de BMX)

Con el fin del proyectar a los nuevos talentos del BMX, 22 deportistas fueron seleccionados para integrar el equipo del PAD, el Programa Avanzado de Desarrollo Talentos Colombia del Ministerio del Deporte, ejecutado por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La idea es proyectar a estos deportistas menores de 23 años, para que formen parte de la Selección Colombia en un futuro. Los seleccionados participarán en las diferentes concentraciones, que serán dirigidas por los técnicos Germán Medina, César Acevedo y Fabio Peña.

En la rama femenina, 12 deportistas fueron escogidas. La lista la conforman Nicole Foronda, María Isabel Garro, Mariana Agudelo, Isabella Carranza, Manuela Martínez Guadalupe Palacios, Mariana Sainea, Sara Isabel García, Sharid Fayad, Ana Sofía Cadavid y Gabriela Bolle.

Mientras que el equipo masculino lo integran 10 jóvenes. Tomás Palmezano, Juan José Mañosca, Santiago Barrero, Juan Pablo Chaparro, Mateo Carmona, Juan José Velásquez, Thomás Martínez, Simón Acosta, Juan Camilo Ramírez y Santiago Linares.

La decisión final la tomaron en el congresillo técnico que se realizó en Ubaté. A los deportistas se les venía haciendo seguimiento a lo largo del año y fue su desempeño y resultados en las diferentes paradas nacionales, lo que les permitió formar parte de esta selección, según informó el formador de talentos César Acevedo.

Seguir leyendo

BMX

Carlos Ramírez brilla en Turquía y gana presea dorada en 6a válida de la Copa Mundo de BMX

Publicado

el

Carlos Ramírez ganó la sexta válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © GW Bicicletas)

El bicicrosista colombiano, Carlos Ramírez, ganó la medalla de oro en la sexta válida de la Copa Mundo de BMX que se desarrolla en Sakarya-Turquía. El doble medallista olímpico de BMX se redimió del infortunio de la primera jornada.

El colombiano evitó una caída en el primer peralte de la pista a falta de tres curvas, que lo dejó en la primera posición y allí aprovechó la libertad en la pista para ganar la final y así lograr su segundo podio de copa mundo en el año y su primera presea dorada de la temporada.

Carlos Ramírez se subió a lo más alto del podio en Sakarya, Turquía. (Foto © GW Bicicletas)

Ramírez se impuso en la ronda final al francés Romain Racine y al ruso Aleksandr Katyshev, quienes fueron segundo y tercero, respectivamente. Vincent Pelluard, finalista por segundo día consecutivo terminó cuarto. Con la victoria el antioqueño asumió el liderato de la general del certamen con 510 puntos, 10 más que el suizo Simon Marquard.

Mariana Pajón también volvió a ser gran protagonista entre las damas. La bicampeona olímpica terminó cuarta en la final élite y gracias a la puntuación obtenida en las dos jornadas competitivas asumió el liderato general con 585 puntos. La colombiana tiene una ventaja de 15 unidades sobre la rusa Natalia Afremova.

La séptima y octava válida de la Copa Mundo de BMX se disputarán el fin de semana del 30 y 31 de octubre y serán en la misma pista de Sakarya, Turquía.

Seguir leyendo

BMX

Pelluard, a las puertas del podio en válida de Copa Mundo de BMX en Turquía; Mariana Pajón termina 7°

Publicado

el

Destacada participación de la delegación colombiana en la quinta válida de la Copa Mundo de BMX. (Foto © Fedeciclismo)

Regresó la acción en el BMX, con la quinta válida de la Copa Mundo, que se disputó en Sakarya (Turquía) con una destacada actuación colombiana. Por primera vez en la historia tres representantes del país en la rama masculina lograron clasificarse a la gran final del evento internacional UCI, que en esta ocasión tuvo como sede la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía.

En la categoría masculina élite, Vincent Pelluard ocupó el cuarto puesto, Mateo Carmona fue quinto y Diego Arboleda, quien sufrió una caída, 7°. Mientras que, El doble medallista olímpico, Carlos Ramírez, quedó al margen de la competencia por una caída en las semifinales. El título fue para el suizo Simon Marquart y el podio lo completaron el francés Joris Daudet y el también helvético Cedric Butti.

Mariana Pajón terminó séptima en la nueva pista Supercross de Sakarya, Turquía. (Foto © Fedeciclismo)

En la rama femenina, Mariana Pajón terminó séptima. La ganadora fue la estadounidense Felicia Stancil, quien estuvo acompañada en el podio por la checa Eliska Bartunkova y la canadiense Molly Simpson. En la categoría sub-23 Manuela Martínez terminó 16° en el repechaje y no logró avanzar a la siguiente ronda.

Gabriela Bollè, Juan Camilo Ramírez y Manuela Martínez también estuvieron presentes en la competencia. Tanto Bollè como Ramírez sufrieron caídas durante las series clasificatorias, que por fortuna no trajeron consecuencias de gravedad. La sexta válida de la Copa Mundo de BMX se disputará este domingo en Sayarka.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio